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COMUNICACION Y ATENCION AL CLIENTE

Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público: Comunicación y Atención al Cliente
(Matricúlate en nuestro Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Público y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

COMUNICACION Y ATENCION AL CLIENTE
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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180 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO COMUNICACION Y ATENCION AL PUBLICO. Este curso te prepara para conocer el proceso de la comunicación, utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas, así como descubrir las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y el cliente.

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Por medio del presente Curso Superior de Técnicas de Comunicación y Atención al Cliente obtendrás tu titulación profesional expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Gracias a nuestro curso te  convertirás en especialista en la atencion al publico con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral. Este es tu momento, este es tu curso, no dejes pasar la oportunidad.

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  1. Elementos del proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. La comunicación informal
  4. Efectos de la comunicación
  5. Obstáculos o barreras para la comunicación
  6. Decálogo de la comunicación
  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente
  2. - Técnicas de comunicación

    - Habilidades sociales

  3. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  4. - Barreras en la comunicación

  5. Resolución de problemas de comunicación
  6. Análisis de características de la comunicación
  7. - Comunicación de estilo agresivo

    - Comunicación de estilo pasivo

    - Comunicación de estilo asertivo

  8. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  9. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  10. Trato adecuado a personas con discapacidad
  11. - Normas de protocolo con usuarios discapacitados

  1. El lenguaje
  2. - Calidad de la información

    - Formas de presentación

    - Expresión oral: dicción y entonación

  3. Lenguaje no verbal
  4. - Lenguaje corporal

    - Escucha activa

    - Empatía

    - Asertividad

    - Feed-back

  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
  6. - Tipologías de personalidad

    - Tipologías de actitudes

  1. Las habilidades conversacionales en la conversación oral
  2. Técnicas de intervención verbal
  3. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  4. Formas de comunicación oral en la empresa
  5. - Diálogo

    - Discurso

    - Entrevista

    - Debate

    - Mesa redonda

    - Seminario

  1. Proceso de comunicación telefónica
  2. - La expresión verbal en la comunicación telefónica

    - La expresión no verbal en la comunicación telefónica

  3. Prestaciones habituales
  4. Medios y equipos
  5. Realización de llamadas
  6. Protocolo telefónico
  1. Normas generales de la comunicación escrita
  2. - Características y pautas de realización del discurso

  3. Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  4. Técnicas y normas gramaticales
  5. - Signos de puntuación

    - Normas de tildación

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

  6. Diccionarios
  7. - Tipos

    - Gramáticas

  1. Normativa en defensa del consumidor
  2. - Derechos y deberes

    - Legislación Estatal, Autonómica y Local

    - Legislación Comunitaria

  3. Instituciones y organismos de protección al consumidor
  4. - Tipología

    - Competencias

    - Organigrama funcional

  5. Procedimientos de protección al consumidor
  6. - Protección de datos y confidencialidad

    - Transparencia de los procedimientos

  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. - Naturaleza

    - Efectos

  3. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  5. - Elementos formales que contextualizan la reclamación

    - Documentos necesarios o pruebas en una reclamación

    - Configuración documental de la reclamación: hoja de reclamación

  6. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  7. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  8. - Plazos de presentación

    - Interposición de la reclamación ante los distintos órganos/entes

    - Gestión on-line

  9. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  10. - Fases del proceso de resolución

    - Documentación que se genera

  11. La actuación administrativa y los actos administrativos
  12. - Concepto y elementos

    - Clases

    - Eficacia de los actos

    - El silencio administrativo

    - Normativa específica que regula la actuación y actos administrativos

  1. Conceptos
  2. - Queja

    - Reclamación

    - Consulta

    - Denuncia

    - Partes intervinientes

  3. Caracterización del cliente / consumidor / usuario ante quejas y reclamaciones
  4. - Situación, percepción, motivación: clima

    - Tratamiento

  5. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  6. - Interpersonal

    - Telefónica

    - Escrita

    - Telemática

  7. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
  8. - Teoría de la argumentación: componentes, contexto y condiciones

    - Dialéctica de la argumentación

    - Negociación y sus técnicas de comunicación

  1. Tratamiento de las anomalías
  2. - Principales incidencias/anomalías

    - Forma

    - Plazos

  3. Procedimientos de control del servicio
  4. - Parámetros de control

    - Técnicas de control

  5. Indicadores de calidad
  6. Evaluación y control del servicio
  7. - Métodos de evaluación

    - Medidas correctoras

  8. Análisis estadístico

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de AUXILIADORA PEREZ
Sobre Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico
CÓRDOBA

AUXILIADORA PEREZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Que el curso es online y el temario

AUXILIADORA PEREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido sobre todo las técnicas de comunicación atención al cliente desde lo más básico hasta lo más complejo

AUXILIADORA PEREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado los principios en la escucha activa siempre se sobre entiende pero nunca se sabe con exactitud todos los valores que hay que tener

AUXILIADORA PEREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

He echado en falta entrar a fondo en más temas que me ha gustado ya que se asimila a mis estudios y examenes de temas

Opinión de ANA DIAZ
Sobre Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico
CÁDIZ

ANA DIAZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El precio, el temario y la flexibilidad

ANA DIAZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

He aprendido a expresarme mejor tanto verbal como con el lenguaje, no verbal

ANA DIAZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me ha gustado su fácil comprensión

ANA DIAZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta, todo ha sido como esperaba.

Opinión de LENKA VECTOMOV
Sobre Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico
ALICANTE/ALACANT

LENKA VECTOMOV,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

que lo necesitaba para el trabajo y que al sr online lo podía compaginar con mi trabajo

LENKA VECTOMOV,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Aunque tengo experiencia trabajando de cara al público hay cosas, situaciones que no había tenido antes en cuenta, pero sobretodo la parte más nueva para mí fue la segunda parte.

LENKA VECTOMOV,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Lo referente a la atención al cliente, qué cosas tener en cuenta, cómo actuar, las habilidades sociales y de comunicación.

LENKA VECTOMOV,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Quizá el haber trabajado sobre un caso práctico.

Opinión de MARIA CASTRO
Sobre Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico
AVILA
Recomiendo totalmente este curso y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
Opinión de RODRIGO GALDO
Sobre Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico
GRANADA
Los contenidos de comunicación y atención al cliente que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Superior de Tecnicas de Comunicacion y Atencion al Publico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de comunicacion y atencion al cliente:
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público le ofrece una formación especializada en la materia. Se trata de sacar el mejor provecho a la relación trabajador-cliente, enseñando a erradicar fallos en la comunicación verbal y no verbal que puedan convertirse en ruido comunicativo y por tanto puedan provocar que el proceso de comunicación no se desarrolle eficazmente para los sujetos que intervienen.
Objetivos de comunicacion y atencion al cliente:
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Proporcionar conocimientos sobre las técnicas de información y comunicación efectivas para una buena atención al administrado. 

- Introducir nuevas pautas de comportamiento en la actuación diaria del personal de las administraciones en sus relaciones con los ciudadanos que les permitan mejorar la calidad del servicio que prestan, así como analizar las principales características de la comunicación.
Salidas profesionales de comunicacion y atencion al cliente:
Mediante el presente curso podrás adquirir las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar como Administrativo, Funcionario, Recepcionista, Encargado, Dependiente, Comercial, Azafatas, Personal de Apoyo, Proveedor.
Para qué te prepara el comunicacion y atencion al cliente:
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.
A quién va dirigido el comunicacion y atencion al cliente:
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público está dirigido al personal de las administraciones que desempeñan tareas de cara al público y que mantienen un contacto directo con el cliente. Además el curso, por su composición, se dirige a todas aquellas personas que de forma individual u organizacional desarrollan su trabajo basándose en las relaciones continuas y lineales con los usuarios.
Metodología de comunicacion y atencion al cliente:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE COMUNICACION Y ATENCION AL CLIENTE

Este curso de comunicación y atención al cliente te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios. 

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Importancia de la comunicación en la atención al cliente

La atención al cliente es uno de los elementos más imprescindibles para la existencia de una empresa y constituye la clave del fracaso o del éxito de la empresa y el centro de interés fundamental.

  1. La comunicación entre los factores que forman parte del servicio de comunicación al cliente debe de ser fluida para que está sea satisfactoria y eficaz para los usuarios.
  2. De nada sirve una buena publicidad sobre una empresa si luego no ofrece lo que promete en esa publicidad. Los paraísos ficticios de publicidad ya han pasado a la historia.
  3. El cliente simplemente quiere recibir una maravillosa atención, no quiere escuchar lo buenos que somos.
  4. Una publicidad más cercana a lo que es real.
  5. La falta de comunicación entre los encargados de atender al cliente es el principal problema que más ocurre entre las pequeñas y medianas empresas.
  6. Si el comunicador en la atención al cliente no resuelve su problema acabará por depreciar esa falta de comunicación.
  7. La atención al cliente es una situación de comunicación interpersonal.
  8. Cuanto mejor sea gestionada la comunicación interpersonal, mayores serán los niveles de eficiencia, eficacia y calidad de experiencia del cliente.

Si quieres más información sobre este curso en comunicación con el cliente, pulsa aquí. Conseguirás su PDF completo gratis para resolver todas tus dudas! cursos de atencion al publico

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¿Qué tipos de comunicación existen?

La comunicación es uno de los procesos más complejos e importantes que lleva a cabo el ser humano. Por ello es importante asumir el control y tomar conciencia de lo que comunicamos para ser eficientes y poder obtener el máximo de las situaciones  a las que nos enfrentamos y de las personas.

También puedes buscar el contacto para prevención de riesgos laborales. Puedes ponerte en contacto también con ello, solo los tiene que buscar en facebook. O si también lo prefieres buscar en twitter para ponerte en contacto con ellos.

Existen dos tipos de comunicación oral y escrita y a continuación vamos a analizar tanto las ventajas e inconvenientes de los tipos de comunicación oral y escrita, comprendiendo así mejor cada uno de los tipos de comunicación:

Tipo de comunicación Ventajas Inconvenientes
Escrita
  • El contenido del mensaje es más preciso, riguroso, claro y lógico.
  • Existe un registro de la comunicación tangible, permanente y verificable.
  • No existe seguridad de la recepción ni de la interpretación del mensaje.
  • Consume más tiempo
  • Carece de retroalimentación inmediata.
Oral
  • Existe retroalimentación
  • Proporciona mayor cantidad de información en menos tiempo
  • Es más rapida
  • El riesgo de interpretación personal es mayor.
  • Existe un elevado potencial de distorsión.

Independientemente del tipo de comunicación que se lleve a cabo, es  fundamental tener en cuenta las palabras que usamos en el mensaje, el contexto en que se utilizan, el significado que les damos, y los estímulos sociales que existen en el entorno.

Los cursos que se realizan desde la administración tienen un tipo de formación orientada a la gestión de servicios por horas. Se puede ver como los cursos de la administración tienen un gran nivel de formación ya que su gestión se ha realizado durante un gran número de horas para favorecer un tipo de servicios de gran calidad.

Cursos de atención al publico comunicacion y atencion al cliente

 Por lo que realizar este tipo de cursos con la administración puede ser una opción muy recomendable para las personas interesadas

Si te interesan los cursos de atención al público y quieres formarte sobre comunicación y atención al cliente has llegado al lugar adecuadowink

Pregunta:
¿Hay que realizar algún tipo de práctica durante el curso de comunicación y atención al cliente?

Respuesta:
¡Hola! Cada unidad didáctica tiene asociada un ejercicio de evaluación con el objetivo de fijar los conocimientos aprendidos. Además, una vez completados los contenidos y realizados todos estos ejercicios, se debe superar un examen final en el que se evalúa el conjunto de los temas.

Pregunta:
¿Donde voy a poder trabajar una vez terminado este curso de comunicación y atención al cliente?

Respuesta:
Mediante el presente curso podrás adquirir las competencias necesarias, que te permitirán ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar como Administrativo, Funcionario, Recepcionista, Encargado, Dependiente, Comercial, Azafatas, Personal de Apoyo, Proveedor.

Pregunta:
¿Que me va a aportar este curso de comunicación y atención al cliente?

Respuesta:
Este Curso de Técnicas de Comunicación y Atención al Público te prepara para conocer el proceso de la comunicación humana, planificándolo y utilizando las herramientas comunicativas más eficaces, potenciando además las cualidades humanas que ayuden a prestar un mejor servicio y mejorar la calidad personal, así como descubrir las habilidades sociales necesarias para la atención al público, conociendo los principales aspectos relacionados con las habilidades sociales, destrezas o capacidades necesarias para una correcta interacción entre el informador y los ciudadanos durante la prestación de servicios.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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