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Plan de estudios de Curso ComunicaciÓn Integrada Marketing

Resumen salidas profesionales
de curso comunicaciÓn integrada marketing
Gestionar la comunicación y el marketing desde un punto integral es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de negocio. La alta competencia, la fragmentación de audiencias y el auge del entorno online hacen imprescindible tener un conocimiento profundo sobre el público objetivo al que nos dirigimos. Las outbound marketing se orienta cada vez más hacia el inbound marketing, a través de técnicas de marketing relacional que permitan a los negocios conectar con sus clientes potenciales y guiarles a través del funnel de ventas. Además, la comunicación debe darse en todas direcciones, donde el cliente será el centro de toda comunicación, ayudando al negocio mejorar su posicionamiento y reputación. Entender la Comunicación y el Marketing desde una perspectiva integrada garantizará el logro de los objetivos generales de la organización. 
Objetivos
de curso comunicaciÓn integrada marketing

- Analizar la importancia de la Comunicación Integrada de Marketing o CIM.
- Aplicar técnicas de segmentación para el desarrollo de estrategias de marketing.
- Mejorar la reputación corporativa a través de una estrategia de branding.
- Diseñar, ejecutar y controlar un plan de marketing.
- Aprender técnicas de marketing relacional.
- Elaborar estrategias de generación de leads y fidelización de clientes.
Salidas profesionales
de curso comunicaciÓn integrada marketing
El Curso de Comunicación Integrada de Marketing de INESEM te capacita profesionalmente para desempeñar puestos de trabajos como  Consultor en Comunicación, Consultor de Marketing Estratégico, Experto en Gestión de Clientes, Especialista en Reputación Corporativa, Técnico de Marketing en departamentos de Marketing o Asesor en Comunicación Empresarial. Además, podrá colaborar en proyectos de marketing orientados a resultados gestionando todo el proceso incluido en el plan de marketing establecido por la empresa. 
Para qué te prepara
el curso comunicaciÓn integrada marketing
El Curso de Comunicación Integrada de Marketing te preparará para gestionar la comunicación de un negocio teniendo al cliente como protagonista, construir una reputación positiva y aumentar la captación y fidelización de clientes potenciales. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar una perspectiva integrada en la estrategia de comunicación y marketing para lograr guiar al consumidor a través del embudo de conversión influyendo positivamente en su decisión de compra, logrando así aumentar la ventaja competitiva y mejorar los resultados del negocio.
A quién va dirigido
el curso comunicaciÓn integrada marketing
Este Curso está dirigido a aquellos profesionales del marketing y la comunicación que desean obtener una perspectiva global e integrada, con el objetivo de aplicar estrategia de éxito. Al finalizar la formación el alumnado adquirirá toda la formación necesaria para ocupar desempeñar diferentes puestos de trabajos para los departamentos de Marketing y Comunicación de cualquier negocio. Además, alcanzará un alto grado de especialización en la gestión de clientes y en estrategias de marketing relacional orientadas a la captación de leads e incremento de ventas. Por otro lado, esta formación se dirige a estudiantes y titulados que busquen mejorar su CV a través de las especialización y aprendizaje en Comunicación Integrada de Marketing (CIM).
Metodología
de curso comunicaciÓn integrada marketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ComunicaciÓn Integrada Marketing

  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en medios masivos
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing

Titulación de Curso ComunicaciÓn Integrada Marketing

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

INESEM
Curso online Curso  homologado

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO COMUNICACIÓN INTEGRADA MARKETING

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO COMUNICACIÓN INTEGRADA MARKETING , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso ComunicaciÓn Integrada Marketing

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso ComunicaciÓn Integrada Marketing

1
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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