Euroinnova Business School

contratacion de personal

CONTRATACION DE PERSONAL: Curso de Contratacion de Personal
(Matricúlate en nuestro curso de contratación de personal y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

contratacion de personal
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CONTRATACION DE PERSONAL. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en especialista en contratación de personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Matricúlate en nuestro Curso de Contratación de Personal, con el cual obtendrás tu titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. Gracias a nuestro curso adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Curso de Contratacion de PersonalCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El Derecho Laboral y sus fuentes.
  2. La Constitución Española.
  3. El Estatuto de los Trabajadores.
  4. Ley Orgánica de Libertad Sindical.
  5. Ley General de la Seguridad Social.
  6. Inscripción de las empresas en la Seguridad.
  7. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  8. La Negociación Colectiva.
  1. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
  2. El Contrato de Trabajo.
  3. Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo.
  1. Modificación de las condiciones de trabajo.
  2. Suspensión del contrato de trabajo.
  3. Extinción del contrato de trabajo.
  4. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.
  5. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.
  1. La información al empleado.
  2. El expediente del trabajador.
  3. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
  4. Procedimientos de seguridad y control de asistencia.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Contratacion de Personal

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de PILAR ARANDA
Sobre Curso de Contratacion de Personal
MADRID
El temario de este curso online me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito dela contratación de personal. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
Opinión de DIEGO DAMAS
Sobre Curso de Contratacion de Personal
VALENCIA
REALICÉ ESTE CURSO PORQUE ME LO RECOMENDARON Y HA SUPERADO MIS EXPECTIVAS ADEMÁS EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS PRONTO, PERMITIÉNDOME AVANZAR EN MI FORMACIÓN SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA.
Opinión de LUIS ALVAREZ
Sobre Curso de Contratacion de Personal
GRANADA
Muy buen curso de contratación de personal, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
Opinión de IVAN RAMIREZ
Sobre Curso de Contratacion de Personal
GRANADA
He refrescado conceptos sobre la contratación de personal que tenía un poco oxidados. Además, el curso esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.
Opinión de EUSEBIO RODRIGUEZ
Sobre Curso de Contratacion de Personal
MADRID
Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Contratacion de Personal, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de contratacion de personal:
Este Curso de Contratación de Personal le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Contratación de Personal.
Objetivos de contratacion de personal:
Realiza nuestro curdo de contratación de personal, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Adquirir los conocimientos necesarios acerca de los principales conceptos de la contratación laboral.   

- Conocer los conceptos de contrato de trabajo y partes contratantes y las principales diferencias entre las distintas modalidades contractuales.
Salidas profesionales de contratacion de personal:
Realiza nuestro curdo de contratación de personal, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Administración y Gestión y recursos humanos. 
Para qué te prepara el contratacion de personal:
Este CURSO ONLINE de Contratación de Personal le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Contratación de Personal.
A quién va dirigido el contratacion de personal:
Este CURSO ONLINE de Contratación de Personal está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Contratación de Personal.
Metodología de contratacion de personal:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE CONTRATACION DE PERSONAL

Este CURSO ONLINE de Contratación de Personal le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Contratación de Personal.

¿Qué es un contrato de trabajo?

El contrato de trabajo es un acuerdo entre trabajador y empresario por el que el primero se obliga a prestar determinadas actividades y servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección. A cambio de estos servicios recibe una retribución. Entonces un contrato de trabajo supone unas obligaciones para el empresario y uno derechos para el trabajador.

Es importante que antes de firmar el contrato con tu empresa que conozcas los deberes y los derechos asociados al contrato de trabajo que te ofrecen y estudiar cada elementos del contrato. Además es importante comprobar las condiciones fijadas , para ver si las condiciones que se hablaron en la selección son las mismas que muestra el  contrato de trabajo.

Su duración puede ser indefinida, es decir lo que conocemos como un contrato fijo o de tiempo determinado, un contrato temporal. Las normas que regulan cada tipo de contrato temporal establecen cuál es la duración máxima y mínima de cada contrato.

Por otro lado, el periodo de prueba es el tiempo que se concierta entre empresario y trabajador por el cual puede rescindir de la relación laboral por voluntad de cualquier de las partes implicadas sin tener que alegar causa alguna y sin preaviso, salvo pacto en contrato.

El contrato tiene un máximo de contratación para un servicio de nueva estancia. Esta nueva comunicación creada con los contratos de comunicación y los contratos para la información del servicio, necesitan de un servicio especializado en la contratación de una nueva empresa o servicio.

¿Qué tipos de contrato podemos encontrar?

  • Contrato de trabajo indefinido.
  • Contratos de trabajo temporales.
  • Contrato para la formación y aprendizaje.
  • Contrato en prácticas.

¿En que consiste la contratación de personal?

La contratación de personal es el cierre de la fase de reclutamiento y selección y la formalización de la entrada del candidato como empleado. Se trata del momento final en el que firma el contrato y se aplican los ajustes legales necesarios.

Fases del proceso de contratación

  1. Definición del puesto a cubrir

Una de las claves para que tu proceso de selección tenga éxito es definir, con todo detalle, el perfil del puesto. Para ello, debes tener claro las características y necesidades del cargo, las funciones que tendrá que desarrollar el trabajador, las herramientas que necesita manejar, el horario que debe cubrir, las habilidades deseables y los conocimientos técnicos imprescindibles. Existen ciertos factores que influirán en la descripción del puesto, como la duración del contrato, es decir, si se trata de una contratación temporal, para cubrir una baja, suplir las vacaciones o como refuerzo, debido a un incremento temporal del volumen de trabajo, o si, por el contrario, se trata de una contratación indefinida, para atender un puesto que ha quedado vacante o uno nuevo, surgido como consecuencia del crecimiento de la empresa.

Por otro lado, en función del puesto y de la duración del contrato puede que te interese más una persona con experiencia o alguien a quien puedas enseñar desde cero. Además, también deberías tener presente los diferentes tipos de contrato que existen, para valorar cuál te puede convenir más, o las ayudas y subvenciones de las que te puedas beneficiar. Estos dos elementos pueden ayudarte a fijar algunos requisitos para preseleccionar a los candidatos, o a tomar la decisión final.  

  1. Reclutamiento

Una vez definido el perfil, es el momento de buscar a un número considerable de candidatos para poder elegir al mejor. Esta búsqueda la puedes llevar a cabo a través de métodos y medios diversos.

  • Cubrir el puesto vacante con un miembro de tu equipo. 
  • Pedir ayuda a tus trabajadores. 
  • Todas las empresas suelen recibir, a lo largo del año, un número considerable de curriculum vitae solicitando un puesto. Es recomendable que guardes y clasifiques estas solicitudes durante un tiempo para poder recurrir a ellas en caso de necesitar cubrir un puesto. Por norma general, quien envía una solicitud es porque esté interesado en trabajar en la empresa.
  • Publicar la oferta en medios diversos. 
  1. Preselección de los candidatos

Este paso es necesario para no perder el tiempo realizando entrevistas a personas que no cumplen con el perfil. En primer lugar, deberás revisar todas las solicitudes y descartar aquellas que no cumplan los requisitos imprescindibles del perfil. 

  1. Técnicas de preselección y selección

En función del puesto y del perfil buscado, puede ser necesario realizar alguna prueba que ayude a descartar o seleccionar a tus candidatos, como test psicotécnicos o de personalidad, ejercicios y pruebas que valoren los conocimientos técnicos de los aspirantes o  dinámicas de grupo o assessment center para comprobar cómo se manejan ante determinadas situaciones y en qué habilidades destaca cada uno. De entre todas las técnicas, la más importante es la entrevista personal, ya que te permite conocer de manera directa a cada persona. Para que la entrevista obtenga los resultados esperados, es preciso que el entrevistador tenga claro el perfil que busca y sea un buen observador. La entrevista tiene como fin conocer la idoneidad del candidato para el puesto, por lo que las preguntas deberían ir enfocadas a descubrir más sobre su perfil profesional y personal.  

  1. Toma de decisiones

Suele ser el paso más complicado, especialmente cuando existen varios candidatos que cumplen con los requisitos deseados. En ocasiones, utilizar un baremo para puntuar los conocimientos, destrezas, rasgos y otros datos de interés, puede ayudarte a tomar esta decisión de manera objetiva. Tomada la decisión es el momento de avisar a la persona seleccionada, pero también al resto de candidatos que han participado en el proceso de selección, para informarles del fin del proceso y agradecerles su participación. Los candidatos te lo agradecerán y la imagen de tu negocio se verá reforzada, pues demuestra que el capital humano realmente te importa.  

  1. Contratación

En esta fase se preparan todos los papeles para formalizar el contrato y dar de alta al trabajador. 

  1. Seguimiento y control

El proceso de contratación no finaliza con la formalización del contrato. Es necesario facilitar la adaptación del nuevo trabajador a la empresa y a su puesto de trabajo y verificar que se ha tomado la decisión acertada. Encontrar al candidato perfecto no es sencillo, por eso las empresas deberían considerar llevar a cabo estrategias para retener el talento entre en su equipo de trabajo.

¿Estás interesado en realizar nuestro curso de contratación de personal?

Si quieres convertirte en un Especialista en contratación de personal, te recomendamos ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres al mayor nivel profesional.

Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta academia online para que puedas sacar el mayor provecho en la construcción de tu futuro laboral.

¡No lo dudes! ¡Euroinnova Business School es la mejor opción! Conviértete en un gran profesional pudiendo lograr introducirte en el mundo laboral, trabajando en lo que te gusta, además de conseguir una Titulación Profesional.

Disponemos de las últimas tecnologías de e-learning, y contamos con unos tutores expertos que estarán a tu disposición para ayudarte durante el proceso de aprendizaje. Todo ello nos posiciona como empresa líder en el sector de formación.

Entra en nuestra página web e infórmate sin compromiso de todas las posibilidades que te ofrecemos para que puedas tener la formación más completa posible.

¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! la respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer el curso de contratación personal es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

Pregunta:
Durante la realización del curso, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿Puedo compatibilizar mi trabajo con la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! Este curso se imparte de manera 100% online, por lo que te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, la modalidad es continua, con lo que es posible inscribirse en cualquier momento del año.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belen Artero Morales
Grado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Irene Yebra Serrano
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la empresa, Titulado Universitario 1 ciclo o Dip...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Javier Martín Ocete
Grado en Finanzas y Contabilidad, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Administración y Finanzas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Noemí Romero González
Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Pilar Plaza Orpez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso contratacion personal