Modalidad
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485 horas - 5 ECTS
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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Coordinador de Animadores Turísticos + Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Coordinador de Animadores Turísticos + Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de animador turístico

CURSO DE ANIMADOR TURISTICO: No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre CURSO DE ANIMADOR TURISTICO. Con este curso online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso de animador turístico
Actualmente, el sector turístico y de servicios es una de las grandes bazas de nuestra economía. Esto implica que cada vez más, se exija una mayor cualificación y especialización de los profesionales que trabajan en este sector. Este curso de Coordinador de Animadores Turísticos + Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada para el Coordinador de Animadores Turísticos. Debemos de saber que la animación turística juega una baza muy importante como reclamo para las distintas entidades y empresas del sector turístico. El presente curso de Coordinador de Animadores Turísticos + Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) proporciona los conocimientos necesarios para aprender a coordinar a animadores turísticos para dar una buena respuesta e imagen a los clientes. Además con el presente curso de Coordinador de Animadores Turísticos + Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) se aportan los conocimientos necesarios para proceder al adecuado desarrollo de la gestión de actividades turísticas.
Objetivos
de Curso de animador turístico
- Comprender el concepto y objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial hincapié en las características y conocimientos propios de sus profesionales. - Saber cómo organizar un departamento de animación, tanto internamente como en sus relaciones con los demás departamentos de un establecimiento turístico. - Interpretar y concretar el proyecto de animación, acotando todos los elementos que lo componen, para conseguir un grado de detalle y operatividad que permita su ejecución práctica y real. - Verificar y supervisar la disponibilidad e idoneidad de los espacios abiertos, instalaciones y recursos materiales, para asegurarse de que los valores de sus parámetros de uso responden a los criterios de operatividad y seguridad previstos en el proyecto de animación. - Aprender a diseñar programas de animación, conociendo los diferentes tipos existentes y las herramientas que se pueden utilizar, así como los posibles métodos de temporalización, promoción y evaluación. - Apoyar la actividad de animación en conceptos propios de las teorías de roles, del liderazgo y de la dinámica de grupos. - Conocer los aspectos fundamentales del turismo y la animación turística. - Aportar conocimientos básicos que permiten intervenir en trabajos relacionados con la planificación de los destinos turísticos. - Conocer los aspectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico y cultural. - Crear y gestionar viajes combinados. - Analizar aspectos relacionados con la venta de alojamiento, de transporte y de viajes combinados. - Programar y operar con excursiones y traslados.
Salidas profesionales
de Curso de animador turístico
Turismo, Dirección de empresas turísticas, Gestor turístico, Animación turística.
Para qué te prepara
el Curso de animador turístico
Este curso capacita para aprender a coordinar de manera práctica a animadores turísticos, enseñándoles a organizar y gestionar el departamento de animación en una empresa hostelera fomentando las buenas relaciones inter e intradepartamentales. Para ello, se facilitan herramientas para identificar y analizar las características y conocimientos profesionales de la animación turística. El presente curso también capacita para planificar de forma correcta los destinos turísticos que sean de interés para la clientela, pudiendo gestionar los recursos como el alojamiento o el transporte de forma adecuada.
A quién va dirigido
el Curso de animador turístico
Este curso está dirigido a animadores turísticos y ayudantes de los mismos que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en el conocimiento de la planificación de destinos turísticos; profesionales del sector de la animación en general que quieran profundizar en este sector profesional; profesionales de la hostelería que estén interesados en adquirir conocimiento en el área de la animación turística,... Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la animación turística o simplemente quieran obtener ideas para su uso particular.
Metodología
de Curso de animador turístico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de animador turístico

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  1. El turismo
  2. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
  3. Productos turísticos
  4. El alojamiento
  1. Animación
  2. Tipos de animación y ámbitos de aplicación
  3. Animación turística
  1. Departamento de animación turística
  2. El animador turístico y sus funciones
  3. Características del animador turístico
  4. Habilidades psicológicas del animador turístico
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación turística
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
  1. El grupo
  2. La cohesión en el grupo
  3. Principios de funcionamiento del grupo
  4. Liderazgo en el grupo
  5. La motivación en los grupos
  6. La comunicación en los grupos
  7. Los roles en las dinámicas de grupo
  8. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  2. Interpretación de los elementos programáticos
  3. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  4. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  1. Autonomía personal.
  2. Características y necesidades básicas.
  3. Técnicas de comunicación (verbal, no verbal, sistemas alternativos y aumentativos).
  4. Barreras arquitectónicas.
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación.
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento correctivo
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva:
  3. Clasificación de los juegos
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y la recreación: motivación.
  2. Actitudes. Calidad de vida y desarrollo personal. Características.
  3. Elementos: emisor, mensaje, receptor y canal.
  4. Dificultades: en el animador; en el usuario; en el entorno: ruidos, interferencias. Estrategias para facilitar y potenciar la comunicación.
  5. Pautas para optimizar los recursos expresivos (verbal, no verbal, sistemas alternativos y aumentativos). Procesos de comunicación en situaciones de reclamación: tratamiento al usuario ante las reclamaciones; habilidades personales y sociales; tramitación y gestión; proceso de tramitación de una reclamación; plazos de presentación.
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  5. Imagen y talante del animador
  6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad
  2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
  1. Métodos de evaluación.
  2. Medidas correctoras.
  3. Técnicas e instrumentos de evaluación en actividades físico-deportivas de animación: diseño y aplicación de instrumentos específicos de evaluación; formalización de informes de evaluación; registros y escalas. Elaboración de informes en actividades físico-deportivas de animación: finalidad; estructura; presentación. Técnicas de archivo y almacenaje de informes. Finalidad del archivo.
  4. Control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre: barreras y riesgos característicos de las instalaciones, equipos, máquinas y procedimientos operativos más comunes en las instalaciones deportivas; barreras y riesgos característicos del entorno natural acondicionado y no acondicionado.
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural.
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención.
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  4. Promoción del turismo a las áreas protegidas
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  4. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  5. Certificados de sostenibilidad y compromiso
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. Empresa y Medioambiente
  3. Espacios Naturales Protegidos
  4. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. Regulación del turismo sostenible

Titulación de Curso de animador turístico

Doble Titulación:

Titulación de Coordinador de Animadores Turísticos con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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ángeles Morón
Tutor
Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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