Curso Cuidados Auxiliares Básicos en Enfermería
Todas las profesiones tienen su nivel de importancia, si embargo, hay algunas que cuya importancia es percibida mucho mayor. Por ejemplo, cuando se trata de temas de salud, es importante estar rodeado de un personal cualificado capaz de cuidarnos de manera integral, no solo nuestro estado físico, sino también emocional.
¿Te interesa la familia profesional de sanidad? ¿Estás buscando recibir una formación online? Si es así, Euroinnova International Online Education te ofrece el este Curso Cuidados Auxiliares Básicos en Enfermería con el que aprenderás todo sobre este sector. Y, además... ¡De manera totalmente online!

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!
¿Qué son los cuidados auxiliares de enfermería?
Un auxiliar de enfermería es aquel profesional con amplios conocimientos sobre el ámbito de la salud, que se encarga de proporcionar atención básica a los pacientes, siempre bajo la supervisión de una enfermera. Estos expertos de la sanidad conocen todos los aspectos básicos del trabajo que realizan los enfermeros, por eso son los encargados de asistirles en sus labores. Para ello realizar tareas de registro de variables como la temperatura, el peso o el pulso del paciente.
Entre las labores de los auxiliares de enfermería destacamos algunas como:
- Hacer las camas de los enfermos.
- Asear y limpiar a los enfermos.
- Recepcionar los carros de comidas y distribuir la comida, así como dar de comer a los enfermos si no pueden realizarlo por sí mismos.
- Colaborar y ayudar al personal de enfermería en el cuidado de los pacientes, tanto para la administración de medicamentos como la realización de curas.
Técnicas de movilización de pacientes encamados
La movilización es el acto de aportar al individuo la ayuda que necesita para la realización de actividades que él haría solo si tuviera la fuerza suficiente o el saber necesaria. Sus objetivos principales son evitar la aparición de complicaciones en el paciente derivadas de la inmovilidad, ayudar al confort del paciente o favorecer la independencia del paciente. Aunque también podemos agrupar algunos más como:
- Aliviar el dolor, evitar edema e inflamación.
- Mantener la integridad anatómica de la piel, evitando las úlceras por presión, realizando los cambios de posición y el tratamiento postural adecuado.
- Prevenir las complicaciones respiratorias asociadas a la inmovilización, como las neumonías por aspiración y las atelectasias, los cambios de posición facilitan el drenaje de secreciones.
¿Qué es la posición decúbito?
La posición decúbito es la posición que adoptan las personas cuando están totalmente tendidas horizontalmente. Esta posición decúbito tiene varios tipos como:
- Decúbito supino: dejando el cuerpo boca arriba
- Decúbito prono: dejando la cara y el cuerpo para abajo
- Decúbito lateral: que se puede colocar el cuerpo sobre cualquier lateral, colocando las rodillas totalmente rectas.
No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.
¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!
¡Te esperamos!