Inscríbete en este Curso de Cultura y Práctica Digital y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto de Cultura Digital Crítica y Educomunicación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gloria T. P.

ZAMORA

Opinión sobre Curso Experto de Cultura Digital Crítica y Educomunicación

Estoy satisfecha con la realización de este curso online. Ha sido muy cómodo de hacer con la plataforma online de Euroinnova.

Lorenzo C. S.

CÁCERES

Opinión sobre Curso Experto de Cultura Digital Crítica y Educomunicación

Estoy contento con el curso, además el tutor ha ayudado mucho a que pueda conseguir mis objetivos.

Marcos J. L.

JAÉN

Opinión sobre Curso Experto de Cultura Digital Crítica y Educomunicación

Buen curso, contenido claro y asumible. Me ha parecido una buena opción para mejorar mi formación.

Lydia M. A.

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto de Cultura Digital Crítica y Educomunicación

Un curso muy completo y agradable de realizar por lo que me gusta el temario.

Manuel O. L.

VIZCAYA

Opinión sobre Curso Experto de Cultura Digital Crítica y Educomunicación

Me ha gustado la forma en que se desarrolla el temario y la titulación tan actualizada que he obtenido. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto de Cultura Digital Crítica y Educomunicación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso cultura digital

CURSO CULTURA DIGITAL. Amplía tu formación en el sector digital y la cultura y especialízate en educomunicación. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso cultura digital
Con el curso de Curso en Cultura Digital Crítica y educomunicación, adquirirás las competencias para analizar, crear y abordar de forma crítica la elaboración y difusión de contenido en la era digital. Con este curso, te acercarás a las relaciones entre comunicación y educación, así como a las nuevas tendencias tecnológicas en educación. Los nuevos retos planteados por las nuevas tecnologías, propician que las y los profesionales de la educación deban acercarse al fenómeno de las redes sociales desde una visión crítica, planteando perspectivas que ayuden a integrarlas. Este curso te permitirá dominar distintas plataformas de creación de contenidos, facilitando el conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para elaborar clases innovadoras.
Objetivos
de Curso cultura digital
- Asumir una visión crítica de la introducción de la tecnología en el ámbito educativo. - Desarrollar habilidades para la aplicación de las tecnologías en el proceso de divulgación en el campo de las humanidades. - Conocer distintos procesos de digitalización y creación de contenidos a través de distintas redes sociales. - Diseñar espacios de creación y difusión de contenido educativo en distintas plataformas. - Identificar técnicas y herramientas para el desarrollo profesional en espacios digitales.
Salidas profesionales
de Curso cultura digital
Las salidas profesionales del Curso Cultura Digital Crítica y educomunicación están relacionadas con la gestión de plataformas y redes sociales especializadas en ciencias sociales y humanidades, principalmente en el campo de la educación, así como al asesoramiento de empresas e instituciones educativas para la transformación digital.
Para qué te prepara
el Curso cultura digital
Con este Curso en Cultura Digital Crítica y educomunicación tendrás la oportunidad de conocer y analizar los nuevos retos del mundo digital en el área de humanidades, especializándote en la creación de contenidos educativos dirigidos a distintas plataformas y redes sociales. Además, este curso representa un complemento fundamental en el desarrollo de una visión crítica de la tecnología en educación.
A quién va dirigido
el Curso cultura digital
Este Curso en Cultura Digital Crítica y educomunicación está especialmente dirigido a personas tituladas en ciencias de la educación, así como en el área de ciencias sociales y humanidades, que busquen actualizar su formación y adquirir competencias para el desarrollo de proyectos, creación de contenidos online e investigaciones centradas en el campo de la educomunicación.
Metodología
de Curso cultura digital
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso cultura digital

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  1. Orígenes y evolución
  2. Un acercamiento a la definición de humanidades digitales
  1. Las distintas olas de las humanidades digitales
  2. Ciencias sociales y humanidades digitales
  3. La investigación a través de los nuevos medios
  4. Espacios e infraestructuras: Labs, asiociaciones y redes
  1. Aprender en el siglo XXI
  2. Extraer y construir conocimiento en la era digital
  3. La web semántica y el aprendizaje
  4. Hacia el aprendizaje colaborativo
  1. Hipermediaciones y nuevos ecosistemas colaborativos
  2. Espacio y tiempo de las hipermediaciones
  3. Desarrolllar nuestras habilidades cognitivas
  4. Economía colaborativa y aprendizajes informales
  1. Antecedentes
  2. Origen y evolución
  3. Aspectos básicos de un MOOC
  4. Modelo pedagógico del MOOC
  5. Ventajas e inconvenientes
  1. Conceptualización del Flipped Classroom
  2. Rol del profesor y el alumno
  3. Rol de la familia
  4. Metodología
  5. Técnicas de grupo
  1. Concepto y tipos
  2. Diseño de un proceso gamificado
  3. Motivación a través de la gamificación
  4. Aplicación de la gamificación en el aula
  1. Concepto y propiedades
  2. Tipos
  3. Construcción de recursos
  4. Fundamentos psicológicos
  5. Posibilidades educativas
  6. Aplicaciones educativas
  1. Conceptualización
  2. Características
  3. Ventajas e inconvenientes
  4. Adaptaciones para su implantación
  1. Conceptualización
  2. Herramientas
  3. PLE en educación
  1. Conceptualización y origen
  2. Técnicas tecnológicas
  3. Ventajas de la cultura maker
  4. Proyecto maker en el aula
  1. Conceptualización y origen
  2. Metodología
  3. Herramientas
  4. El aula como comunidad de investigadores
  5. Ventajas
  1. Concepto y evolución del Social Media
  2. Tipos de redes sociales
  3. La importancia actual del social media
  4. Prosumer
  5. Contenido de valor
  6. Marketing viral
  7. La figura del Community Manager
  8. Social Media Plan
  9. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  10. Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  9. Actualiaciones de instagram
  10. Funcionalidades de la versión de pago
  1. Introducción a X Corp.
  2. Elementos básicos de X Corp.
  3. X Corp para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. X Corp. Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Funcionalidades de la versión premium
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Pixel de Facebook
  10. Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en X Corp
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. X Corp. Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados
  1. Definición y funciones del blog
  2. Sistema de gestión de contenidos o CMS Wordpress
  3. Configuración inicial de WordPress
  4. Páginas en Wordpress
  5. Diseño del blog
  6. Publicación de contenidos
  7. Gestión de comentarios
  8. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Objetivos de la curación de contenidos
  2. Estrategias para la curación de contenidos
  3. Preparación previa
  4. Las 4S de la content curation
  5. Herramientas para la curación de contenidos
  1. Introducción al SEO y copywriting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Principales Técnicas
  5. Apartado "Sobre mi"
  6. Consejos SEO
  1. Contenidos generados internamente
  2. Blog
  3. Microsites
  4. Landing pages
  5. Listas de correo
  6. Redes sociales
  7. Foros de discusión
  8. Eventos 2.0
  9. Apps
  10. Infografías
  11. Portfolios digitales de producto
  12. FAQ
  13. Galerías fotográficas
  14. Vídeos
  15. Podcasts
  16. Libros, manuales, whitepapers, revistas electrónicas y documentos descargables
  17. Encuestas, tests y pruebas científicas
  18. Sorteos y concursos
  19. Reutilización de contenidos
  20. Menciones en las redes sociales
  21. Comentarios en el blog de la marca
  22. Reviews, vídeos reviews, listas y rankings
  23. Entrevistas y reportajes en medios online
  24. Portales verticales
  1. Objetivos SMART
  2. Segmentación del target
  3. Planificación de la estrategia de marketing de contenidos
  4. Plan estratégico
  5. Seguidores, leads, clientes y prosumidores
  6. Plan táctico
  7. Calendario editorial
  1. ¿Escribimos para Google o para personas?
  2. Patrón de lectura web
  3. Estructura de la pirámide invertida
  4. Romper la uniformidad del texto
  5. Guía de estilo
  6. Las palabras clave en el marketing de contenidos
  7. Consejos para la búsqueda y para añadir palabras clave
  8. Contenidos originales
  1. CMS (Content Management System)
  2. Ejemplo de CMS: Wordpress
  3. Herramientas para publicar contenidos en redes sociales
  4. Acortadores de URL
  5. Listas de correo y suscriptores
  6. MailChimp
  7. Newsletters
  1. Métricas web
  2. Usuarios
  3. Páginas vistas
  4. Porcentaje de rebote
  5. Datos geográficos
  6. Mapas de calor
  7. Fuentes de tráfico
  8. Duración media de la sesión
  9. Métricas sociales
  10. Seguimiento de clics en redes sociales
  11. Alcance en Facebook
  12. “Me gusta”, comentarios y compartidos en Facebook
  13. Interacciones con el contenido de Twitter
  14. Social bookmark del blog
  15. Comentarios en el blog
  16. Métricas email
  17. Métricas de negocio
  18. Conversión
  19. ROI

Titulación de Curso cultura digital

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Curso Cultura DigitalCurso Cultura DigitalCurso Cultura DigitalCurso Cultura Digital
EURO - EUROINNOVA - Privados

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7 razones para realizar el Curso cultura digital

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Materiales entregados con el Curso cultura digital

Información complementaria

Curso Cultura Digital

CURSO CULTURA DIGITAL BÁSICA

¿Quieres seguir profundizando sobre la cultura digital? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog

¿Qué vas a aprender sobre la cultura digital y por qué es tan importante que te formes en ella?

El término cultura digital se emplea para poder hablar de la transformación digital de las empresas y el impacto que esta tiene en la forma de trabajo. Al hablar de cultura digital, podemos referirnos a todas las costumbres y comportamientos que se crean a partir de la relación que tenemos con la tecnología. 

El fenómeno y la evolución digital afectan a los factores clave que componen una determinada economía, ya que pueden influir en la manera en que esta influye en la sociedad y en los riesgos y beneficios para la misma. Para poder definir bien qué es la cultura digital, debemos dejar claro qué es la cultura: 

La cultura es el conjunto de costumbres, actividades o comportamientos que se trasmiten y comparten entre personas a causa de una repetición de determinados comportamientos y formas de hacer las cosas. Será, por tanto, cualquier signo humano que determine una forma de vivir, hacer o pensar específica. Además, debemos entender cultura como un fenómeno dinámico que va a evolucionar y actualizarse con el tiempo, por lo que para analizarla, deben tenerse en cuenta el tiempo y el lugar donde se daban unos comportamientos determinados, y entendiendo que quedarán desactualizados con el tiempo.

Entonces, la cultura digital se refiere a los comportamientos que hemos asumido culturalmente y que están relacionados con el contacto que se ha tenido con la tecnología. Además, en esta definición se debe incluir el estudio de cómo ha ido evolucionando la tecnología y el uso que hacemos de ella, y el cambio que esta ha supuesto en nuestra forma de producir y de trabajar. Serán, por tanto, todos los comportamientos, reglas, hábitos y protocolos que intercambiamos entre las personas y las tecnologías digitales.

¿Cuáles son las diferentes Metodologías educativas emergentes que te vamos a enseñar con este Curso de cultura digital?

Desde Euroinnova queremos ofrecerte esta formación, para que te prepares en materia, y te conviertas en todo un experto en el uso de herramientas educativas digitales. Ejemplo de ellas:

  • Flipped Calssroom: Es un modelo de enseñanza donde se invierten los elementos tradicionales de la lección que se imparten. Con esta metodología, en primer lugar los alumnos estudian el material educativo, y posteriormente lo trabajarán en el aula con el profesor. Así, se optimiza el tiempo en clase y este puede utilizar para trabajar con alumnos que tengan necesidades especiales, desarrollar proyectos en grupo, etc.
  • Aprendizaje cooperativo: Se trabajará en grupo para mejorar la forma en que se consiguen los objetivos. Con este tipo de tareas se fomenta la implicación de los estudiantes y se mejora la atención y la adquisición adecuada de los conocimientos. Gracias a esto, cada miembro tendrá un determinado papel dentro del grupo, que será necesario para alcanzar unos determinados objetivos. Las nuevas tecnologías permiten la realización de trabajos grupales de forma mucho más sencilla y eficiente.
  • Aprendizaje basado en proyectos: Con las nuevas metodologías de enseñanza, los alumnos van a poder elaborar proyectos que les ayuden a aprender bien aquellos conocimientos y competencias clave de cada materia y que además serán una respuesta para los problemas de su vida real. Se pueden plantear ejercicios que partan de una determinada problemática, y tratar de buscarle una solución a partir del pensamiento crítico y la comunicación.
  • Gamificación: Se integran dinámicas de juegos y videojuegos con fines educativos. Esta es una tecnología muy utilizada en la actualidad para reforzar la adquisición de las competencias por parte de los alumnos.

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