Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de pilates

Curso de pilates para ejercer como instructor:

¿En qué consiste el curso de pilates? El pilates es un sistema de entrenamiento en el que la mente y el cuerpo están íntimamente ligados, se busca tonificar el cuerpo con ayuda de la respiración.

Curso de pilates

El método pilates es cada vez más recomendado por los médicos, esta nueva tendencia supone que cada vez se necesitan más profesionales formados como instructores de pilates porque este trabaja para mejorar la salud y el bienestar de su cliente, por lo que tiene que tener una gran formación continua.

Para conseguir los conocimientos necesarios para el desarrollo de sesiones de pilates debes realizar un curso de pilates. Con este curso también podrás aprender a ejercer como instructor de yoga paso a paso.

Si quieres aprender más sobre los beneficios del pilares, su historia y todo lo imprescindible para ser monitor de pilates, continúa leyendo este artículo.

Conceptos imprescindibles del pilates

Con estos cursos de pilates conseguirás desde una formación básica y general hasta una especialización en el tema. Es por esto que tienes que tener claros algunos conceptos imprescindibles del pilates que es en lo que se basa cualquier tipo de sesión de pilates:

  • Centro energético: son los motores de nuestro movimiento corporal, incluye los músculos abdominales que protegen la columna vertebral, los glúteos y los músculos de la zona lumbar.
  • Concentración: para la realización de este tipo de ejercicios es necesaria una concentración intensa para poder coordinar los movimientos con la respiración.
  • Control: la excelencia en esta disciplina se produce cuando se consigue controlar todo aspecto de cada movimiento del cuerpo.
  • Fluidez: se tiene que dejar que los ejercicios vayan fluyendo sin forzar nuestro cuerpo, porque existen algunas limitaciones, fortalezas y debilidades de cada cuerpo que se deben conocer para dejar que fluya la energía que se genera cuando se realizar una sesión de pilates.
  • Precisión: poco a poco aumentará la precisión en los movimientos para disminuir la dolencia que se está intentando tratar o para fortalecer el cuerpo en conjunto.
  • Respiración: es el punto clave del pilates donde con una buena práctica se pueden conseguir beneficios como mejor circulación sanguínea, coordinación, mayor capacidad pulmunor, etc.

Estos son solo los seis principios esenciales que vas a aprender con nuestros cursos de pilates, pero también se tratarán temas como la anatomía, la fisiología del cuerpo humano, pilates aplicado a diferentes dolencias, etc. Porque el objetivo principal de practicar pilates va desde sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y lucir una buena figura hasta la mejora de la salud interna de nuestro cuerpo. 

¿Conoces el método Joseph Hubertus Pilates?

Un instructor de pilates tiene que conocer también como se creó esta disciplina. Fue Joseph Hubertus Pilates quien creó el método pilates aunque en un principio se conocía como Contrología debido a el control de la mente y el cuerpo. Era básicamente una mezcla de diferentes disciplinas que tuvieran como fin mejorar la salud, algunas como gimnasia, yoga, traumatología, etc.

Joseph Hubertus padecía varias enfermedades y esto le llevó a estudiar el cuerpo humano, buscando una manera de fortalecerse a sí mismo mediante ejercicio. Los principios del método eran crear ejercicios de rehabilitación y prevención de lesiones utilizando balones y demás accesorios. Algunos de los beneficios de este método son: bienestar emocional y físico, mayor flexibilidad y movilidad articular, etc.

Curso de pilates: Principales salidas profesionales

Ser monitor de pilates actualmente es una de las profesiones con mayores salidas profesionales debido al auge que se ha producido en esta disciplina. En realidad existen multitud de posibilidades de trabajo relacionados con el área deportiva o sanitaria. Los profesionales en pilates tienen varias opciones una vez finalizados sus estudios, desde la apertura de un local propio hasta ejercer como instructor a tiempo parcial o completo en instalaciones privadas o en centros públicos.

Conexiones formativas con el curso de pilates

Si quieres convertirte en todo un experto de pilates para ayudarte a ti mismo o al resto de la sociedad a encontrar un equilibrio controlado entre cuerpo y mente, solo tienes que aumentar tus conocimientos con algún curso de pilates. Puedes realizar un curso de instructor de pilates especializado en el área que más te llame la atención. En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos de monitor de pilares, como puede ser alguno de estos:

Consulta nuestro monitor pilates online. Además puedes pedir información sobre nuestros cursos online, programas de máster y postgrado para que elijas el que más se adapte a tus necesidad y preferencias.

Entra en nuestra página web Euroinnova y descubre todas las opciones de cursos de profesores de pilates con los que contamos. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Blogs relacionados con curso curso pilates kws44102

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El yoga busca la unión entre cuerpo, mente y espíritu mientras que el pilates busca la coordinación entre éstas. Ambos buscan el bienestar físico y mental pero el pilates se encuentra más centrado en fortalecer el cuerpo y mejorar el tono muscular, mientras que el yoga en lograr la relajación y paz mental..

Opiniones de curso de pilates

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Pilates Clinico y Rehabilitacion aplicado a la Fisioterapia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo + Salud Deportiva (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Pilates en Maquinas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo + Especialización en Nutrición de la Práctica Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.