Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos de quiromasajes

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de quiromasajes
Master cursos online Euroinnova

Cursos de quiromasajes teóricos - prácticos.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Existen multitud de masajes diferentes, algunos se ayudan de la utilización de herramientas para mejorar una dolencia o para relajarse. En concreto el quiromasaje es un tipo de masaje manual, es decir, consiste en aplicar movimientos con las manos en la zona del cuerpo que va a tratarse, dependiendo de el ritmo y la presión ejercida se conseguirán beneficios como sensación de bienestar y relajación, mejora del funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y el drenaje de fluidos, etc.

Dentro del quiromasaje podemos diferenciar varios tipos de masajes, terapias naturales, técnicas manuales,etc; es por esto que realizar un curso de quiromasaje te ayudará a aumentar tus conocimientos sobre el cuerpo humano y las distintas técnicas de masaje. Tratarás tanto temas teóricos como prácticos en estos cursos de quiromasajes para seguir formándote. Si quieres conocer más información sobre este tema continúa leyendo este artículo.

Tipos de quiromasajes más frecuentes.

El tratamiento de ciertos dolores y enfermedades mediante el quiromasaje ha llevado al desarrollo de diferentes técnicas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, para tratar problemas como el estrés o las lesiones musculares. Si analizamos los principales tipos de quiromasajes son los siguientes:

  • Masaje sensitivo o anti-estrés: el objetivo de este masaje es aliviar el estrés acumulado en el día a día.
  • Técnicas de Shiatsu o masaje japonés: se usa para disminuir el dolor de espalda, lesiones cervicales, movilidad reducida o migraña.
  • Reflexología: se enfoca en un área específica de la anatomía y fisiología humana, usa estos puntos reflejos para reducir las dolencias de algunos órganos.
  • Masaje chino o tuina: utiliza la medicina tradicional china para conseguir el equilibrio del cuerpo.

Aunque estos sean los principales tipos de quiromasajes existen otros como los masajes deportivos y el drenaje linfático que se encuentran muy relacionados porque este drenaje linfático consiste en favorecer la circulación de la linfa para eliminar las toxinas y retenciones del líquidos del cuerpo. Esta técnica se puede usar en el ámbito deportivo para ayudar en la recuperación del musculo, prevención de lesiones y reducción de la fatiga.

Pero esto no es todo si realizas un curso de quiromasaje podrás incrementar tus conocimientos y descubrirás la gran cantidad de técnicas, beneficios y terapias que se encuentran relacionadas con este tema.

Principales salidas profesionales.

Una vez que cuentes con un curso de quiromasaje o alguna formación relacionada podrás escoger la opción de trabajo que más se adapte a tus necesidad. Así podrás decidir si trabajar por cuenta propia como autónomo creando tu propio centro de formación tendrás la posibilidad de optimizar el tiempo y el tipo de cliente como mejor te convenga. 

Otra opción sería comenzar tu carrera profesional de técnico en quiromasaje dentro de una empresa ya formada, existen varias opciones como trabajar en hospitales, centros de belleza, balnearios, empresas deportivas, etc. 

Conexiones formativas con los cursos de quiromasajes.

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos online de quiromasajes, esta opción online te permitirá poder seguir formándote mientras trabajas, te proporcionamos el material de estudios junto con un tutor profesional en ese área que te ayudará durante el proceso de aprendizaje. Además cuentas con flexibilidad horaria y la comodidad de poder estudiar en cualquier lugar. Si quieres convertirte en técnico en quiromasaje te dejamos algunos cursos que te pueden interesar:

Si te llama la atención el conocimiento de técnicas de masaje, sus beneficios e inconvenientes y en definitiva te interesa aprender más sobre quiromasaje, entra en nuestra página web Euroinnova e infórmate de todos los cursos de quiromasajes con lo que contamos. Convertirse en un experto es más sencillo de lo que crees. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de cursos de quiromasajes

Cursos de cursos de quiromasajes

Master de cursos de quiromasajes

Postgrados de cursos de quiromasajes

Cursos gratis de cursos de quiromasajes

Cursos a Distancia de cursos de quiromasajes

Otras preguntas de los usuarios

El sueldo medio de un quiromasajista ronda los 1.800 euros brutos mensuales, todo dependerá del lugar donde se realice la sesión, los años de experiencia del quiromasajista y el tipo de técnica de masaje que necesite el cliente. .

Opiniones de cursos de quiromasajes

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Curso Tecnico en Quiromasaje (Titulacion Profesional de Quiromasajista)
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de VICTORIA EUGENIA E. S.
Sobre Certificacion Profesional Internacional en Tecnicas de Masaje Hot Stone: Piedras Calientes
BARCELONA
calientes hot stones..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico , es el sexto trabajo

Opinión de MARÍA E. F.
Sobre Especialista en Masaje para Bebes y Ninos
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

Saber que me siento más informada y capaz para poder ayudar a mis alumnos y a sus familias. Me gustó mucho la profundidad, la facilidad y la claridad con la que se abordó cada uno de los temas del curso.

Lo que mas me ha gustado:

Absolutamente nada. Me resultó muy completo.

He echado en falta:

El temario.

Comentarios:

Siempre enormemente agradecida por el profesionalismo y la excelencia que encuentro en cada material propuesto.

Opinión de DAVID O. G.
Sobre Master en Terapias Manuales y Masaje Profesional + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Todo lo necesario, para poder realizar masajes terapeuticos y relajantes.

Lo que mas me ha gustado:

Todo el contenido, la información sobre los tipos de masajes y la función que tienen en dichos puntos del organismo.

He echado en falta:

No mucho la verdad, aunque bueno algunas posibles causas o ejemplos de tipos de dolores que indiquen cual es el mejor método para utilizar en dicho caso un masaje como es por ejemplo el del dolor leve de muñeca según lo comentaba el ejercicio RP5.

Comentarios:

Ninguno por ahora, todo lo que e recibido a sido de bastante utilidad y estoy contento por haberlo aprendido.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Didactica de la Musica para Maestros y Profesores (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.