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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Beatriz P. M.

MADRID

Opinión sobre Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales

Este curso online me ha parecido bastante bueno, aunque el contenido se me ha quedado un poco escaso a nivel práctico, pero me parece muy recomendable como introducción y para el desarrollo de estrategias de gestión y servicio.

Sandra P. M.

MURCIA

Opinión sobre Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales

Este curso online me ha resultado muy motivador. El temario está muy bien estructurado y es bastante claro en las explicaciones. Una perfecta introducción al mundo de las ventas y el servicio al cliente.

Quevedo P. L.

ALICANTE

Opinión sobre Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales

Necesitaba esta titulación para completar mi formación. En general estoy bastante contento, pero es cierto que me hubiera gustado contar con alguna actividad más práctica.

Delia S. G.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales

Este curso me sirve para dar un impulso a mi negocio y conocer bien aquellos puntos a tener en cuenta en cuanto a la relación con los clientes.

Sara M. B.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales

Este curso me ha ayudado mucho a conocer a fondo todas las partes a tener en cuenta en el proceso de venta en cualquier tipo de canales. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de ventas y atención al cliente

CURSO DE VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE. Por medio del presente curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito de las ventas en los medios digitales. ¡Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio con este curso de ventas ONLINE!

Resumen salidas profesionales
de Curso de ventas y atención al cliente
Este Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales.
Objetivos
de Curso de ventas y atención al cliente
- Identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online.
Salidas profesionales
de Curso de ventas y atención al cliente
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para qué te prepara
el Curso de ventas y atención al cliente
Este Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales le prepara para especializarse en Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar y aplicar las diferentes técnicas de atención al cliente a través de los canales de comunicación online.
A quién va dirigido
el Curso de ventas y atención al cliente
Este Curso de Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Atención al Cliente a Través de Medios Interactivos o Digitales.
Metodología
de Curso de ventas y atención al cliente
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de ventas y atención al cliente

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  1. Comercio electrónico: definición y ámbito.
  2. Características del comercio electrónico.
  3. Comercio electrónico a través de plataformas y canales digitales.
  4. Seguridad en las transacciones on-line.
  1. Negocio electrónico: definición y ámbito
  2. Características principales de los servicios de negocio electrónico
  1. Marketing directo a través de la red.
  2. Uso de los canales digitales en la estrategia de marketing.
  3. Tiendas on-line, plataformas multicanales y redes sociales.
  1. Enfoque inicial
  2. Análisis de necesidades
  3. Análisis del comportamiento del consumidor on-line
  4. Elaboración de un guion con "preguntas tipificadas"
  1. Sitios web de comercio electrónico / derecho de información precontractual en las tiendas virtuales.
  2. Términos contractuales en relación con las ventas, distribución y servicio posventa.
  3. Modalidades de entrega del producto o prestación del servicio.
  4. Medios de pago
  5. Normas de conducta en la comunicación comercial
  1. Funciones de la plataforma de servicio al cliente para las operaciones entrantes (voz, respuesta interactiva a través de voz, correo electrónico, fax, correo, mensajería instantánea) y para las operaciones de salida (voz, correo electrónico, fax, chat on-line, mensajería instantánea y mensajes telefónicos SMS)

Titulación de Curso de ventas y atención al cliente

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Materiales entregados con el Curso de ventas y atención al cliente

Información complementaria

Curso de Ventas y Atención al Cliente

La importancia de la atención al cliente 

La atención al cliente en las empresas influye en diferentes factores muy importantes para dar un servicio completo, entre los que podemos encontrar:

  • El tiempo de espera en responder a las solicitudes del cliente, así como a sus preguntas y sugerencias.
  • La cercanía que se consigue tras una primera toma de contacto. 
  • El valor que la marca transmite a los clientes durante el proceso de comunicación. 

En el mundo de los servicios, la calidad de los profesionales influye de forma determinante en la consecución final de cerrar o no la venta. Cuando el número de leads aumenta o paquetizamos nuestros servicios, se hace imprescindible la necesidad de gestionar el área de atención al cliente de una manera sistemática y mediante la utilización de una serie de herramientas específicas para ello, con el fin de llevar este servicio de manera adecuada y no perder el control ni la información.

curso de ventas y atención al cliente

La atención al cliente en las tiendas online

Con el desarrollo de internet, ha evolucionado también la manera en que se gestiona la atención al cliente. Actualmente, se debe hacer frente a un número de clientes mucho más amplio geográficamente hablando. Además, las relaciones con los clientes se desarrollan a nivel online, comenzando el proceso de interacción mucho antes que cuando la decisión de compra se ha tomado.

Existen además otros muchos canales de comunicación a través de los que entramos en contacto con los clientes, de manera tanto directa como indirecta. Podemos establecer relaciones a través de las redes sociales, mediante los comentarios de nuestro blog, utilizando el WhatsApp de la empresa, o a partir del correo electrónico. Gracias a esta multitud de canales y su característica online, podemos recibir solicitudes de información por parte de nuestros clientes a lo largo de todo el día. 

Lo más lógico es contestar a cada cliente por la vía por la que nos ha contactado, por lo que si nos pregunta algo por Facebook, deberíamos responderle a través de esta plataforma. En este punto es muy importante, cuando esta persona en otra ocasión nos contacte por teléfono, conocer su último canal de comunicación con el que nos comunicamos y saber si se cerró o no la venta y o si se nos quedó pendiente enviarle algún tipo de información.

Este gran volumen de contactos que puede recibir la empresa puede hacer que esta gestión de relaciones con los clientes se haga complicada. Sobre todo en caso de que se trabaje de manera externalizada y la información no pasa entre el gerente y los profesionales que se encargan de gestionar la tienda online. Además, incluso realizándolo a nivel interno, puede hacerse complicada la coordinación total entre las comunicaciones. 

Software de gestión CRM

Para dar solución a esta casuística planteada, es importante comprender en qué medida podemos hacer frente a cada demanda que nos planteen los clientes. Con este fin, existen los software de gestión con CRM (Customer Relationship Management). En estos, puedes conocer la relación entre las ventas y la atención al cliente, así como la gestión de las comunicaciones de manera eficaz. 

Ventajas que te ofrece la utilización de un CRM

  • Te permite la optimización de la atención al cliente con el fin de conseguir un aumento de las ventas. 
  • Aporta información con el fin de conseguir que los clientes se encuentren totalmente satisfechos. 
  • Se puede optimizar el proceso de comunicación de la marca. Gracias a esto, se pueden evitar superposiciones y se facilitará la coordinación total entre cada miembro del equipo. 
  • Ofrece la oportunidad de garantizar ciertos niveles de estandarización y calidad en todo el proceso de comunicación. 
  • Puedes realizar análisis precisos acerca del grado de compromiso que tengan los clientes con tu marca. 

 

 

Curso de Ventas Online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre otras formaciones relacionadas con el Marketing Digitalizado y la Comunicación, te recomendamos el siguiente enlace de nuestra página: https://www.euroinnova.edu.es/marketing-digital-y-comunicacion

 

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