Inscríbete en este Curso Atención Telefónica y Situaciones Conflictivas y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Online
Duración - Créditos
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100 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Atencion Telefonica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hugo S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Atencion Telefonica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas

Los contenidos están bien explicados y es un curso online que se ofrece a muy buen precio. Además, he desarrollado mis capacidades de una manera increíble. Seguiré formándome en Euroinnova.

Esther R.

ÁVILA

Opinión sobre Curso de Atencion Telefonica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas

Al tratarse de un curso online creía que no iba a tener apoyo. Me equivoqué. Sin duda alguna la tarea de los tutores ha sido fundamental para llevar a cabo el desarrollo de mi formación. Lo recomiendo 100%

Susana N.

ISLAS CANARIAS

Opinión sobre Curso de Atencion Telefonica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas

Este curso esta muy bien y la verdad que es muy interesante. He aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la comunicación telefónica. No le falta nada, esta completo.

Lorenzo C.

LOGROÑO

Opinión sobre Curso de Atencion Telefonica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas

Este Curso Atención Telefónica y Situaciones Conflictivas es increíble. Me encanto la metodología online. Y repetiré sin dudarlo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Atencion Telefonica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

CURSO ATENCIÓN TELEFÓNICA Y SITUACIONES CONFLICTIVAS. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre comunicación a través del móvil. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

Este Curso de Atención Telefónica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Atención Telefónica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Atención Telefónica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas.

Objetivos
de Curso atención telefónica y situaciones conflictivas
Utilizar las técnicas de comunicación telefónica, tanto a nivel de emisor como de receptor y gestionar de una manera rápida y eficaz las necesidades de los clientes.
Salidas profesionales
de Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

Administración y Gestión Empresarial / Compraventa

Para qué te prepara
el Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

Este Curso de Atención Telefónica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas le prepara para especializarse en Atención Telefónica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Utilizar las técnicas de comunicación telefónica, tanto a nivel de emisor como de receptor y gestionar de una manera rápida y eficaz las necesidades de los clientes.

A quién va dirigido
el Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

Este Curso de Atención Telefónica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Atención Telefónica a Clientes y Tratamiento de Situaciones Conflictivas.

Metodología
de Curso atención telefónica y situaciones conflictivas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

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el temario en PDF
  1. La comunicación
  2. El proceso de comunicación
  3. La comunicación telefónica
  4. Normas generales ante el teléfono
  5. La voz
  1. Fases de las llamadas
  2. Escucha activa
  3. Las barreras comunicativas
  1. Servicio de calidad a la ciudadanía
  2. El/la ciudadano/a como persona
  1. Reclamaciones
  2. Desarrollo de la reclamación
  3. Respuesta a reclamaciones previas
  1. Ejemplificar la actuación en torno a una situación real con el cliente
  2. Ilustrar las características y las tipologías de los clientes
  3. Enunciar aquellos elementos fundamentales de la comunicación para establecer relaciones internas y externas en la organización
  4. Desarrollar la escucha activa dando feedback textual
  5. Describir los tipos de barreras que existen en la comunicación
  6. Describir la imagen que podemos dar a un cliente
  7. Reconocer la tipología de cliente de una serie de ejemplos
  8. Reconocer la utilización de las habilidades de asertividad y la simpatía en casos
  9. Manejar una situación conflictiva dada con un cliente

Titulación de Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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7 razones para realizar el Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

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Nuestra experiencia

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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso atención telefónica y situaciones conflictivas

Información complementaria

Curso Atención Telefónica y Situaciones Conflictivas

¿Te gustaría llevar a cabo una formación sobre las normas generales ante el teléfono en la comunicación telefónica? ¿Quieres formarte de manera completamente online sobre la calidad del servicio en la atención telefónica? ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación sobre cómo ilustrar las características y las tipologías de los clientes? No esperes más. Aprovecha la oportunidad y fórmate sobre comunicación telefónica con este Curso Atención Telefónica y Situaciones Conflictivas.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la comunicación?

La comunicación es el proceso por medio del cual se transmite información de un ente a otro. Esta comunicación es un intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otras señales.

La comunicación telefónica

La comunicación telefónica se lleva a cabo a partir de establecer una relación entre la empresa y proveedores, clientes y otros actores a través del teléfono. Esta comunicación es básica e imprescindible en nuestro entorno, de uso cotidiano e incluido en la atención sanitaria y al ciudadano. 

¿Qué es la atención telefónica?

La atención telefónica es una herramienta fundamental para la comunicación efectiva e inteligente entre el personal administrativo y el ciudadano. Siendo el lenguaje el instrumento básico en las relaciones entre individuos.

Para llevar a cabo la atención telefónica se debe llevar con un tono bajo, ya que el teléfono lo acrecienta frente a la conversación en persona, vocalizando, hablando despacio y articulando bien cada palabra. Para ello se debe evitar hacer ruidos que puedan ser percibidos por el interlocutor, por ejemplo masticar, jugar con un bolígrafo o escribir en el teclado.

Esta es esencial en una compañía encuentre la forma de administrar apropiadamente este recurso. A través de nuestra comunicación telefónica vendemos nuestro producto. La persona que atiende el teléfono es la voz de nuestra empresa desde el momento en que descuelga el teléfono.

Curso Atención Telefónica y Situaciones Conflictivas

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la escucha activa telefónica?

La escucha activa consiste en la realización de un esfuerzo por oír, escuchar y comprender las palabras de nuestro interlocutor. En el caso de la atención al cliente, el concepto de escucha activa hace referencia a atender con la mejor de las actitudes a nuestro cliente.

Algunos de los elementos más importantes de la escucha activa son:

  • No interrumpir.
  • Respetar y dedicar los tiempos y espacios dentro de la conversación.
  • Nunca dar por supuesto que hemos comprendido completamente al interlocutor.
  • No replicar mentalmente respetando los tiempos de la conversación.
  • No juzgar al interlocutor.

¿Qué es la calidad del servicio?

La calidad del servicio son las diferentes estrategias y acciones que buscan llevar a cabo el mejor servicio posible para el cliente. Creando una relación entre el consumidor y la marca. El objetivo de este soporte es la construcción de buenas relaciones y un ambiente positivo, servicial y amigable, que garantice a los clientes salir con una buena impresión.

¿Qué es una situación conflictiva?

Una situación conflictiva se da en una circunstancia en la que confluyen ciertos factores socio-ambientales favorecedores de un clima propenso a generar comportamientos intencionados a una agresión física, verbal o psíquica.

¿Cómo tratar reclamaciones en una llamada?

Las reclamaciones telefónicas son aquellas reclamaciones a la empresa que se llevan a cabo vía telefónica. Para tratar reclamaciones telefónicas, se debe de tener en cuenta algunas acciones como: 

  • Inmediatez a la hora de afrontar el problema
  • Escuchar con atención
  • Mostrar comprensión
  • Ofrecer disculpas
  • Buscar una solución
  • Resolver la queja lo más rápido posible

A lo anterior, hay que añadir las últimas tecnologías e-learning sobre las que Euroinnova basa el campus virtual. Esta plataforma, permite al alumno acceder a todos y cada uno de los temas que componen el plan de estudios. Esta vía de comunicación, posibilita una atención personalizada y servicios de tutoría, prácticamente de inmediatos, con profesores expertos en diferentes materias.

Puedes acceder a todos nuestros cursos a través de nuestra web o llamar al teléfono de atención al alumnado y nuestros asesores te brindarán la información que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

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