Inscríbete ya en el Curso de Auxiliar de Enfermería Online con Titulación Propia Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel J. L.

LUGO

Opinión sobre Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Contento con los contenidos que he asimilado en este curso online de auxiliar de enfermería. Ya tengo este título y voy a seguir formándome en Euroinnova para conseguir otras titulaciones que necesito, para reciclarme en el campo de la salud. La verdad que estoy satisfecho con el trato recibido.

Alma A. A.

BARCELONA

Opinión sobre Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Curso online útil y práctico. Totalmente recomendable. Tuve un percance que me impidió continuar durante unas semanas mi estudio pero, gracias a la orientación del tutor y la flexibilidad de esta modalidad de estudio, pude retomar sin problema la formación. Mi valoración más positiva y mi agradecimiento a Euroinnova.

Juan José P. L.

TOLEDO

Opinión sobre Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Súper completo el temario del curso de auxiliar de enfermería. Me lo pedían en el trabajo, por motivo de desempeño de funciones relacionadas y la verdad que me ha resultado fácil, porque he complementado los conocimientos de los que ya dispongo con otros imprescindibles en el plano sanitario.

Diana T. E.

ÁVILA

Opinión sobre Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me ha resultado muy fácil superar el curso, a través de la metodología online. Conforme me iba organizando, he podido avanzar a mi ritmo y mi tutor me ha permitido saber más sobre todo aquello que le he ido preguntando.

Noel D. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

El curso online de auxiliar de enfermería me ha proporcionado el aprendizaje necesario para conocer, a fondo, la labor que desempeña este perfil laboral. Ahora me siento más capacitado para desarrollar mi carrera profesional en el ámbito de la salud.
* Todas las opiniones sobre Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de auxiliar de enfermería a distancia

CURSO ONLINE DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA A DISTANCIA. Realiza este curso a distancia de Auxiliar de Enfermería y recibe tu Titulación Propia Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. ¡No esperes más para aprender todo lo necesario para ser el mejor profesional de la salud!

Resumen salidas profesionales
de Curso de auxiliar de enfermería a distancia
Este CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES, ofrece una formación con enorme campo de aplicación en la sanidad, cuyos profesionales son muy valorados y solicitados por hospitales, clínicas, geriátricos y otros servicios, tanto en el sector público como privado. Con este curso baremable para oposiciones (consultar las bases del concurso u oposición) se persigue que el alumno/a logre aprender y aplicar con eficacia las diversas técnicas y prácticas sanitarias propias de un auxiliar del ámbito sanitario de forma responsable. Este curso acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes puede resultar de especial interés para todos aquellos auxiliares que quieran estudiar cursos enfermeria a distancia con los que obtener puntuación adicional para las oposiciones (CONSULTAR LAS BASES DEL CONCURSO U OPOSICIÓN). Si te estás preguntando si es dificil el curso de auxiliar de enfermeria no tienes porqué preocuparte, ya que durante el transcurso del mismo contarás con la ayuda de un profesional técnico en el ámbito de la salud que podrá dar respuesta a todas tus consultas.
Objetivos
de Curso de auxiliar de enfermería a distancia
Entre los objetivos de esta acción formativa para auxiliares del ámbito de la salud, destacamos los siguientes: - Conocer los protocolos y prácticas de trabajo de los diferentes centros sanitarios y las diferentes formas de atención sanitaria al paciente. - Gestionar los recursos materiales y personales en una unidad/servicio y los cuidados básicos dentro del plan integral de enfermería. - Ejercer la prevención y control de las enfermedades infecciosas dentro de un centro hospitalario. - Conocer el funcionamiento de los diferentes procedimientos específicos de enfermería. - Participar en actividades de educación para la salud, individuales y colectivas. - Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos. - Participar, dentro de las competencias, en la ejecución de cuidados a los pacientes que estén a tu cargo.
Salidas profesionales
de Curso de auxiliar de enfermería a distancia
Con estos cursos de enfermeria para auxiliares se ofrece un perfil profesional técnico basado en las principales nociones teóricas y prácticas con las que conocer el desempeño de este perfil profesional en: clínicas, residencias, hospitales, consultas privadas, asistencia domiciliaria, tcae, auxiliares de enfermería geriátrica, etc.
Para qué te prepara
el Curso de auxiliar de enfermería a distancia
Este curso a distancia ofrece al alumnado un perfil técnico en el ámbito de la salud, en el que los auxiliares son cada vez más demandados por las funciones tan relevantes que llevan a cabo en él. Si quieres estudiar para conocer las prácticas más habituales en el sector, pero no puedes acceder a estudios de grado, esta puede ser la alternativa que estás buscando.

El CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES le prepara para adquirir las competencias profesionales y dominar las técnicas y prácticas propias del perfil de Auxiliar de Enfermería, yendo dirigida a profesionales que trabajen en Policlínicas, Consultas Médicas Privadas, Clínicas Dentales, Clínicas Oftalmológicas, etc.

Conozca las funciones del auxiliar de enfermeria con los libros auxiliar de enfermeria y gracias al gran temario auxiliar de enfermeria del que disponemos. Haga los test auxiliar de enfermeria del curso le resultaron sencillos y aprenderá mucho. Se trata de un CURSO ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES, BAREMABLE PARA OPOSICIONES (CONSULTAR LAS BASES DEL CONCURSO U OPOSICIÓN).
A quién va dirigido
el Curso de auxiliar de enfermería a distancia
El siguiente curso auxiliar de enfermeria está dirigido a: profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos y busquen un curso a distancia para compaginar con su trabajo; a auxiliares del ámbito de la salud; a personal técnico sanitario; a estudiantes que quieran formarse para desarrollar su vida laboral trabajando como auxiliar de enfermería; etc. Además, está dirigido a cualquier estudiante, técnico o profesional que quiera conseguir una TITULACIÓN PROPIA AVALADA POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.
Metodología
de Curso de auxiliar de enfermería a distancia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de auxiliar de enfermería a distancia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
  1. Órganos de dirección de un hospital.
  2. Órganos de dirección de un centro de salud.
  1. Documentación sanitaria. La historia clínica.
  2. Documentación administrativa.
  1. La petición de citas.
  2. Consulta sin cita previa.
  3. Visita domiciliaria.
  4. Servicio de urgencias.
  5. Órdenes de prioridad en la atención.
  1. Colocación del material en el almacén.
  2. Normas de seguridad e higiene en el almacén.
  1. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal.
  2. Clases de comunicación interpersonal.
  3. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente.
  4. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente.
  5. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario.
  1. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente.
  2. Claves para la comprensión de la información sanitaria.
  1. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada.
  1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería.
  2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y regreso del paciente.
  1. Medidas para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones.
  1. Gestión de residuos sanitarios.
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios.
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios.
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos.
  1. Principios básicos de limpieza.
  2. Material desechable y material no desechable.
  3. Desinfección en el medio sanitario.
  4. Esterilización en el medio sanitario.
  5. Control de calidad en la esterilización.
  6. Limpieza y desinfección del material.
  1. Mobiliario y accesorios de la habitación hospitalaria.
  2. La cama hospitalaria.
  1. Anatomía del aparato digestivo.
  2. Fisiología del aparato digestivo.
  3. Patologías más frecuentes del aparato digestivo.
  1. Sondas para administración de la nutrición enteral.
  2. Preparación y administración en la nutrición enteral.
  3. Complicaciones de la administración de la nutrición enteral.
  1. Normas generales de actuación respecto a muestras de productos biológicos para analizar.
  1. Muestras de orina.
  2. Muestras de sangre.
  3. Muestras de heces.
  4. Muestras de vómitos.
  5. Muestras de esputo.
  6. Muestras de líquido cefalorraquídeo (LCR).
  7. Muestras de contenido gástrico - duodenal.
  8. Muestras de líquido seminal.
  9. Muestras de exudados.
  1. Tipos de drenajes.
  2. Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje.
  3. Retirada del drenaje.
  1. Constantes vitales.
  2. La respiración.
  3. El pulso.
  4. La tensión arterial.
  1. Farmacocinética.
  2. Efectos adversos de los medicamentos.
  3. Presentación, preparación y administración de medicamentos.
  4. Vías de administración de medicamentos.
  1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico.
  2. Atención al paciente en el día de la intervención.
  3. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico.
  4. Complicaciones postoperatorias.

Titulación de Curso de auxiliar de enfermería a distancia

Título Propio de Auxiliar de Enfermería expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
curso de auxiliar de enfermeriacurso de auxiliar de enfermeria
MCER - Universidad Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
360€
Curso de Celador Sanitario (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Celador Sanitario (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
165€
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de auxiliar de enfermería a distancia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de auxiliar de enfermería a distancia

Información complementaria

Curso a Distancia de Auxiliar de Enfermería

¿Te apasiona el sector sanitario? ¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Quieres convertirte en auxiliar de enfermería? ¿Sabes la importancia de este tipo de profesionales? Si quieres conseguir cualquiera de tus objetivos, este curso online de Euroinnova es perfecto para conseguirlos. Gracias a la metodología e-learning y sus tutores cualificados podrás formarte de la manera más cómoda y flexible que imaginas. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso de Auxilia de Enfermería a Distancia

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué es tan importante la labor que realizan los auxiliares de enfermería?

Los auxiliares de enfermería son profesionales de la salud que se encargan de brindar cuidados complementarios a los pacientes bajo la supervisión de licenciados en enfermería o médicos.

El propósito de la función de asistente de enfermería es brindar servicios de hospitalización convenientes para los pacientes y brindar asistencia a enfermeras o médicos.

Algunas de las funciones incluyen:

  • Aplicación de enema de limpieza.
  • Limpiar a los pacientes que no puedan hacerlo por sí mismos
  • Ayudar al personal sanitario. 
  • Ayudar a preparar los aparatos médicos
  • Preparar curas e inyecciones
  • Servir la comida o darla
  • Conducir a los pacientes a otras áreas del hospital
  • tomar la presión, temperatura y otros datos

La atención sanitaria es la serie de servicios que dan el personal sanitario para promover y proteger la salud. Es decir, busca mantener el bienestar físico y metal de las personas a través de servicios médicos, farmacia, ginecología y afines.

¿Qué vas a aprender en este curso sobre enfermería de la mano de Euroinnova?

Tipos de atención en salud

  • Cobertura universal de la salud. Es la atención que da cobertura a todos los miembros de una población, sin importar sus ingresos, sexo, edad o razas, gracias a ella la población tiene acceso médico de manera gratuita, tratamientos accesibles y medicamentos según lo necesiten
  • Atención sanitaria privada, aquí las personas contratan este servicio para beneficiarse de las pólizas, según las coberturas, y la edad de la persona que disfrutara de dicha póliza. Este servicio ofrece comodidad, un tiempo de espera corto a los pacientes

Limpieza y desinfección manual del instrumental y utillaje médico

Para la limpieza manual de instrumentos médicos es necesario un cepillo de filamentos suaves, un detergente neutro y un desinfectante bacteriano.

El enjuague antes y después se realizará con agua caliente a 40 grados. Durante el comienzo, se debe desmontar los materiales compuestos por distintas piezas

Otro tipo de limpieza es usar la técnica de ultrasonidos, metiendo las piezas en un baño ultrasonido, con una solución de agua caliente y un detergente neutro o desinfectante bacteriana. Para su aclarado y secado se usa un enjuague con agua varias veces y para su secado, se colocan en lugares específicos o paños de tela. Y para su esterilización se colocará el material en bolsas.

Los centros sanitarios, como hospitales, clínicas, consultorios médicos y centros de atención primaria, implementan protocolos y prácticas de trabajo para garantizar una atención sanitaria eficiente y segura. A continuación, te proporcionaré una descripción general de algunos de los protocolos comunes y formas de atención sanitaria al paciente:

  1. Historia clínica: Los centros sanitarios mantienen registros médicos de los pacientes, conocidos como historias clínicas.

  2. Citas y gestión de pacientes: Los centros sanitarios utilizan sistemas de citas para organizar las consultas médicas y gestionar la afluencia de pacientes. Esto ayuda a optimizar los tiempos de espera y garantizar una atención adecuada.

  3. Protocolos de higiene y control de infecciones: Los centros sanitarios siguen estrictos protocolos de higiene y control de infecciones para prevenir la propagación de enfermedades.

  4. Procedimientos de diagnóstico: Los centros sanitarios cuentan con equipos y personal especializado para realizar diversos procedimientos de diagnóstico.

  5. Tratamientos y terapias: Los centros sanitarios ofrecen una variedad de tratamientos y terapias para abordar las necesidades de los pacientes.

  6. Atención domiciliaria: En algunos casos, los centros sanitarios brindan atención domiciliaria a pacientes que no pueden desplazarse hasta el centro.

Como parte de su labor, los enfermeros y enfermeras realizan una amplia variedad de procedimientos específicos para brindar atención y cuidado a los pacientes.

Algunos ejemplos de procedimientos comunes realizados por enfermería:

Con el conocimiento que te ofrecerá este curso, serás capaz de administrar de diferentes tipos de medicamentos, tomar la frecuencia de los signos vitales, estarás cualificado para tratar los distintos tipos y cuidados en heridas. También llevarás a cabo la colocación de vías intravenosas y la extracción de sangre. Asimismo, tendrás la capacidad de cuidar y gestionar el cuidado de sondas. 

Curso a distancia auxiliar de enfermería

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog, blog/despues-de-auxiliar-de-enfermeria-que-puedo-estudiar.

Fórmate con el Curso Online de Auxiliar de Enfermería a distancia de Euroinnova

Para que consigas esa formación continua necesaria, Euroinnova International Online Education te ofrece un gran catálogo de Cursos online auxiliar de enfermería en los que te enseñan todos los conocimientos necesarios para trabajar en el mundo de la salud, y concretamente en el de la enfermería, y te ponen al día de todos los avances sufridos en cada área relacionada con la enfermería.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.

¿Quieres formarte en enfermería? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de auxiliar de enfermería a distancia

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200