Euroinnova Business School

CURSO DE BORDADO A MANO PASO A PASO

CURSO DE BORDADO A MANO PASO A PASO: Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
(Realiza este Curso Bordado a Mano Paso a Paso y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School)

CURSO DE BORDADO A MANO PASO A PASO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE BORDADO A MANO PASO A PASO. Realiza este Curso de Bordado con el conseguirás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el ámbito de la confección. Da un impulso que tu carrera profesional merece y obtén una Titulación Profesional expedida por Euroinnova Business School.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Este Curso Online le otorgará una Titulación Profesional como Experto en Bordado expedida por Euroinnova Business School. ¡No desaproveches esta gran oportunidad de formación a distancia!

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE BORDADO A MANO PASO A PASOCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: PracticoCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de TOÑI
Sobre Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
MÁLAGA
ME HA FASCINADO APRENDER SOBRE EL BORDADO EN PROFUNDIDAD. AHORA ME SIENTO TODA UNA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DE LA CONFECCIÓN
Opinión de RAÚL
Sobre Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
SALAMANCA
Estoy satisfecho tras haber realizado este curso sobre bordado. Además he podido compaginarlo con vida laboral, estableciendo así mis propios horarios. El tutor ha resuelto mis dudas en el menor tiempo posible.
Opinión de LILIAN
Sobre Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
VALENCIA
NECESITABA ESTA TITULACIÓN PARA INSCRIBIRME A UNA OFERTA DE TRABAJO COMO MODISTA Y GRACIAS A EUROINNOVA LO HE CONSEGUIDO DE LA FORMA MÁS CÓMODA POSIBLE
Opinión de BELEN
Sobre Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
MADRID
Me ha fascinado la parte en la que se ha tratado el tema sobre las técnicas empeladas en el bordado a mano así como el que trata a cerca de los tipos de bastidores.
Opinión de CLAUDIA
Sobre Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico
GRANADA
Un curso bastante completo. Lo único que modificaría sería el temario ya que debería actualizarse y de la misma forma añadir mas duración a este curso. Por lo demás, estoy bastante contenta.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Practico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de bordado a mano paso a paso:
Con el presente curso de Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Práctico recibirá una formación especializada en la materia. El bordado nos permite dar un toque artístico a nuestras prendas y poder dotarlas de personalidad, con el presente curso conocerás todo lo relacionado con el bordado a mano.
Objetivos de curso de bordado a mano paso a paso:
Este Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Práctico perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer los materiales empleados en el bordado a mano.
- Conocer los tipos de bastidores disponibles.
- Conocer las técnicas empleadas en el bordado a mano.
Salidas profesionales de curso de bordado a mano paso a paso:
Este Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Práctico aumentará tu formación en el ámbito de la confección. Ampliará tu futuro laboral de forma rápida hacia el sastre y diseño. ¡Fórmate con nosotros y gracias a las profesionales técnicas que aprenderás tus clientes estarán mas que satisfechos con las prendas de ropa que serás capaz de elaborar!
Para qué te prepara el curso de bordado a mano paso a paso:
El presente Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Práctico le preparará para conocer el bordado a mano, los tipos de bastidores, así como las técnicas empleadas en el bordado a mano.
A quién va dirigido el curso de bordado a mano paso a paso:
El presente Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Práctico está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con el bordado a mano.
Metodología de curso de bordado a mano paso a paso:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso Bordado a Mano Paso a Paso

Con el presente curso de Curso de Bordado a Mano Paso a Paso: Práctico recibirá una formación especializada en la materia. El bordado nos permite dar un toque artístico a nuestras prendas y poder dotarlas de personalidad, con el presente curso conocerás todo lo relacionado con el bordado a mano.

¿Qué es Bordado a Mano?

El bordado es una artesanía que consiste en «la ornamentación de una superficie flexible (tejidos, pieles…) con hebras textiles o pequeños elementos minerales manipulados», sin más ayuda que el empleo de una aguja, pues no en todos los casos se utiliza bastidor, y que representa una de las artes suntuarias más antiguas de la Humanidad. El bordado ha adornado desde los tiempos más remotos, tanto los trajes, mantos o indumentaria de los guerreros y de las élites sacerdotales como los pendones, banderas y telas heráldicas o un sinfín de tejidos de uso domestico (mantelerías, ropa de cama, camisas, etc.).

Ya en la Biblia encontramos referencias a velos y cortinas bordadas y al uso frecuente del bordado en el pueblo hebreo para la decoración de objetos sagrados. También Homero hace referencia a las bordadoras que Paris trajó de Sidón y de Tiro. En las tumbas egipcias se han encontrado asimismo velos y sábanas trabajadas con aguja e hilo marrón oscuro y en las épocas griegas y romanas los bordados eran objeto de comercio entre diferentes culturas.

Se cree que el arte del bordado nació en China, donde se utilizaban motivos de la naturaleza (soles, lunas, montañas) o mitológicos (los famosos dragones) para la ornamentación de las vestimentas de los altos dignatarios, con efectos cromáticos extraordinariamente armoniosos.

Tipos de bordado más populares

En general, puedes comenzar a bordar ya mismo con una técnica libre si conoces las puntadas más básicas.

Si quieres seguir alguna de las técnicas más elaboradas, en este artículo compilamos algunas de ellas.

Algunas de las técnicas más populares son:

- Punto de cruz. Típicamente sobre una tela Aída, se crean puntadas en forma de cruz que van formando el diseño. Ejemplos contemporáneos recrean el pixel art por el acabado cuadrado de cada puntada.

- Bordado en relieve. Con puntadas decorativas un poco más complejas, puedes darle volumen a tu bordado.

- Needle Painting. Se trata de una técnica con la que se logra gran realismo. Imagina que tu aguja es un pincel y el hilo la pintura: usarás técnicas de pintura y dibujo para componer imágenes.

- Pintura y bordado. Puedes mezclar la pintura textil, con materiales como acuarela o acrílico, para crear piezas espectaculares sobre tela que tú mismo pintes a mano.

- Bordado en miniatura. Es una tendencia en la que se crean piezas de incluso milímetros.

¿Qué tipos de tela se usaban?

Lo mejor para iniciar son las telas de algodón y otras fibras naturales. No querrás comenzar con alguna con un entramado demasiado apretado ni demasiado suelto.

Una tela popular es la aída o cuadrillé, típica del bordado de punto de cruz. También muchas personas eligen telas de seda, fieltro, lienzo (de algodón, cáñamo o lino, como el que se usa para pintar), lino y lana. Puedes bordar en prácticamente cualquier tipo de tela, y también sobre tejidos.

Otros materiales básicos

  • Ahora que está por empezar tu proyecto de bordado, querrás tener estos materiales a la mano:Tijeras (puedes optar por las pequeñas de bordado)
  • Descosedor
  • Cinta métrica
  • Marcadores de tela
  • Ensartador de hilo

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

El bordado a mano es un trabajo que lleva mucha practica para tener buenos resultados, así que este Curso Bordado a Mano Paso a Paso es tu curso. En el sector cada vez hay gente más especializada, por lo que ampliar tu preparación aumentará tus oportunidades laborales. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que ayudarán durante tu formación.

Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y necesidades para que nunca te quedes atrasado como profesional.
Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso Bordado a Mano Paso a Paso al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en el Bordado a Mano.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este curso de bordado a mano.

Pregunta:
¿En qué consiste el método de aprendizaje?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Qué es el bordado a mano?

Respuesta:
¡Hola! El bordado a mano es un pasatiempo agradable que se puede llevar a cualquier parte y solamente requiere el uso de unos cuantos tipos básicos de puntadas. Crea diseños en un lienzo pintado o en blanco, y luego convierte tus diseños en un nuevo objeto decorativo.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso de bordado a mano paso a paso