Matricúlate en este Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística y fórmate como docente

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eric Daza

VALLADOLID

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS

Buscando definir mi profesión tras la carrera universitaria he dado con este curso de cualificación que me abre nuevas posibilidades. Satisfecho con mi elección y la atención de la escuela de negocios de 10.

Mateo Molina

ALBACETE

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS

He visto una formación muy didáctica y amena. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un plus a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Isaac Baena

TERUEL

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS

La atención recibida desde asesoramiento me hizo matricularme y la recibida tanto por docentes como por secretaría me hace volver a repetir formación con euroinnova. Lo recomiendo.

Diana Salvador

HUELVA

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS

Quería una formación y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.

Lorena Martínez

ZAMORA

Opinión sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS

Me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Quiero destacar la función docente.
* Todas las opiniones sobre Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

En este master aprenderás a...

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
Alumnos

Plan de estudios de Curso Cualificacion De Matematicas

CURSO CUALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS. Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con este CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes, pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primaria y Secundaria.

Resumen salidas profesionales
de curso cualificacion de matematicas
La didáctica de las matemáticas y estadística deben ser vistas como las disciplinas científico-pedagógicas que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas y la Estadística. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas y la Estadística son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para lograr una adecuada cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística.
Objetivos
de curso cualificacion de matematicas
Los objetivos del Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de Matemáticas y Estadística de cara al alumno son:
- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo.
- Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación.
- Fijar el concepto de didáctica de la estadística y su aplicación posterior.
- Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas y la Estadística.
- Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas.
- Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.
- Aprender las competencias de un profesor.
- Entender cómo se debe enseñar la numeración, el cálculo, el álgebra, las funciones, la probabilidad, estadística y las técnicas de conteo.
- Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos.
Salidas profesionales
de curso cualificacion de matematicas
Este Curso Universitario Superior de Docencia en Matemáticas y Estadística está orientado a trabajar en el sector educativo, docente y pedagógico como profesor de matemáticas o estadística. Al ser baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública también lo está a quienes deseen optar a un puesto de trabajo tras un Concurso de Empleo Púbilico.
Para qué te prepara
el curso cualificacion de matematicas
Este curso de cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas y la Estadística, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las matemáticas y la estadística a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de estas ciencias. Con el curso Matemáticas y Estadística podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido
el curso cualificacion de matematicas
Este curso de cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a aquellas personas interesadas en la enseñanza dentro de las matemáticas y la estadística, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la misma.
Metodología
de curso cualificacion de matematicas
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Curso Cualificacion De Matematicas

  1. Los primeros pasos de la geometría racional: Tales de Mileto
  2. Las magnitudes inconmensurables
  3. La matemática de los filósofos
  4. El orden de los descubrimientos
  1. Las lúnulas
  2. Cuadratura de figuras planas
  3. - Cuadratura de figuras poligonales

    - Cuadratura de figuras curvas

  4. La escuela de Quíos
  5. La cuadratura de las lúnulas
  6. - Lúnulas con arco exterior igual a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior mayor a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior menor a una semicircunferencia

  1. Zenón de Elea
  2. - Las aporías de Zenón de Elea

    - Críticas sobre los argumentos de Zenón de Elea

  3. Los sofistas, el continuo y el infinito
  4. El infinito matemático y Aristóteles
  5. - El infinito

  1. Biografía y obra de Arquímedes
  2. - La vida de Arquímedes

    - La obra de Arquímedes

  3. La metodología de Arquímedes
  4. La medida del círculo
  5. - El Teorema I de la medida del círculo

    - El Teorema III de la medida del círculo

  1. Galileo Galilei
  2. - La vida de Galileo

  3. El método cuantitativo y Galileo
  4. Matemáticas y experiencia en Galileo
  5. El infinito
  1. La figura de René Descartes
  2. - El discurso del método

  3. Descartes y las matemáticas
  4. El álgebra y la geometría
  5. - El álgebra y Descartes

    - La geometría

  6. La herencia de Descartes
  1. La figura de Isaac Newton
  2. - La vida de Isaac Newton

  3. Las grandes aportaciones matemáticas de Newton
  4. - El teorema del binomio de Newton

    - Las fluxiones de Newton

  5. Las leyes de Newton
  6. - La primera ley de Newton

    - La segunda ley de Newton

    - La tercera ley de Newton

  1. Contextualización histórica
  2. - Causas de la unificación alemana

    - Las fases de la unificación alemana del siglo XIX

  3. La situación de las matemáticas en Alemania a comienzos del siglo XIX
  4. Las matemáticas alemanas en la primera mitad del siglo XIX
  5. - Bernard Bolzano

    - Peter Dirichlet

    - Bernhard Riemann

  6. Las matemáticas alemanas en la segunda mitad del siglo XIX
  7. - Richard Dedekind

    - Karl Weierstrass

    - Leopold Kronecker

  1. Historia de la estadística
  2. Introducción a la estadística
  3. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

  1. Introducción, concepto y funciones de la estadística
  2. - Concepto y funciones

  3. Estadística descriptiva
  4. Estadística inferencial
  5. - Métodos de muestreo

  6. Medición y escalas de medida
  7. - Escala nominal

    - Escala ordinal

    - Escala de intervalo

    - Escala de razón

  8. Variables: clasificación y notación
  9. Distribución de frecuencias
  10. - Distribución de frecuencias por intervalos

  11. Representaciones gráficas
  12. - Representación gráfica de una variable

    - Representación gráfica de dos variables

  13. Propiedades de la distribución de frecuencias
  14. - Tendencia central

    - Variabilidad

    - Asimetría o Sesgo

  1. Medidas de posición
  2. - Media aritmética

    - Moda

    - Mediana

    - Medidas de posición no central

  3. Medidas de dispersión
  4. - Medidas de dispersión absoluta

    - Medidas de dispersión relativa

  5. Medidas de forma
  6. - Medidas de simetría y asimetría

    - Medidas de curtosis o apuntamiento

  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. - Función de probabilidad

    - Función de distribución

    - Media y varianza de una variable aleatoria

  4. Distribuciones discretas de probabilidad
  5. - La distribución binomial

    - Otras distribuciones discretas

  6. Distribución normal
  7. Distribuciones asociadas a la distribución normal
  8. - Distribución “Chí-cuadrado” de Pearson

    - Distribución “t” de Student

  1. Conceptos previos
  2. - El azar en la vida cotidiana

    - Clases de sucesos

    - Leyes del azar. Introducción a la probabilidad

    - Introducción a la ley de Laplace

  3. Métodos de muestreo
  4. - Métodos de muestreo probabilísticos

    - Métodos de muestreo no probabilísticos

    - Muestreo polietápico

  5. Principales indicadores
  1. Introducción a las hipótesis estadísticas
  2. Contraste de hipótesis
  3. Contraste de hipótesis paramétrico
  4. - Hipótesis en contrastes paramétricos

    - Estadístico de contraste

    - Potencia de un contraste

    - Propiedades del contraste

  5. Tipologías de error
  6. Contrastes no paramétricos
  7. - Chi-cuadrado

  1. Introducción a los modelos de regresión
  2. Modelos de regresión: aplicabilidad
  3. Variables a introducir en el modelo de regresión
  4. - Tipos de variables a introducir en el modelo

  5. Construcción del modelo de regresión
  6. - Selección de las variables del modelo

    - Métodos de construcción del modelo de regresión

    - Obtención y validación del modelo más adecuado

  7. Modelo de regresión lineal
  8. Modelo de regresión logística
  9. Factores de confusión
  10. Interpretación de los resultados de los modelos de regresión
  1. Conceptualización de los números.
  2. Números naturales.
  3. - Sistema de numeración decimal.

    - Sistemas de numeración posicional.

    - Suma.

    - Resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  4. Números enteros.
  5. - Suma.

    - Resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  6. Fracciones.
  7. - Suma y resta.

    - Multiplicación y división.

  8. Números decimales.
  9. - Suma y resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  10. Números racionales.
  11. Números irracionales.
  12. Porcentajes.
  13. Potencias.
  14. Raíces cuadradas.
  15. - Raíz cuadrada por aproximaciones.

    - Regla para calcular la raíz cuadrada.

  16. Proporcionalidad.
  17. - Magnitudes directamente proporcionales.

    - Magnitudes inversamente proporcionales.

    - Regla de tres.

  1. Álgebra en educación.
  2. Letras para simbolizar números.
  3. Expresiones algebraicas.
  4. Valor numérico de una expresión algebraica.
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones.
  6. Ecuaciones de primer grado.
  7. - Resolución de ecuaciones.

  8. Progresiones aritméticas y geométricas.
  9. - Progresiones aritméticas.

    - Progresiones geométricas.

  10. Ecuaciones de segundo grado.
  11. - Resolución de ecuaciones de segundo grado.

    - Ecuaciones racionales.

    - Ecuaciones bicuadradas.

    - Ecuaciones irracionales.

  12. Ecuaciones de grado superior a dos.
  13. Sistemas de ecuaciones.
  14. - Sistemas de ecuaciones de tres incógnitas.

    - Sistemas no lineales.

  1. Sistema de medidas.
  2. Longitud, superficie y volumen.
  3. - El metro.

    - El metro cuadrado.

    - El metro cúbico.

  4. Peso y masa.
  5. Medida del tiempo.
  6. Capacidad.
  1. Conceptualización de geometría.
  2. Planos, puntos y rectas.
  3. Ángulos.
  4. - Ángulos centrales.

    - Ángulos inscritos.

    - Ángulos interiores.

    - Ángulos exteriores.

  5. Curvas.
  6. Polígonos.
  7. - Triángulos.

    - Cuadriláteros.

  8. Figuras en el espacio.
  9. - Planos y líneas.

    - Poliedros.

    - Dualidad de poliedros.

    - Deltaedros.

    - Poliedros semirregulares o Arquimedianos.

    - Conos y cilindros.

    - Esfera.

  10. Regularidades y simetría.
  11. Teorema de Pitágoras.
  12. Teorema de Tales.
  13. Área de una superficie.
  14. - Área de los polígonos.

    - Área de figuras circulares.

    - Áreas de prismas, cilindros, pirámides y conos.

    - Área de la superficie esférica.

  15. Volumen de los cuerpos.
  16. - Volumen de los prismas.

    - Volumen de las pirámides.

    - Volumen de los cuerpos redondos.

  1. Inicios de las funciones.
  2. Tablas de valores.
  3. Coordenadas cartesianas.
  4. Gráficas.
  5. - Dominio.

    - Límites de funciones.

    - Continuidad.

  6. Tasa de variación.
  7. Uso de las TIC.
  8. - Graphmática.

    - La Pizarra Digital.

    - Ventajas de su uso conjunto.

  1. Introducción a la estadística.
  2. Nociones estadísticas básicas.
  3. - Frecuencias absolutas y frecuencias relativas.

  4. Variables estadísticas.
  5. - El carácter cualitativo; atributos.

    - El carácter cuantitativo; variable.

  6. Organización de los datos.
  7. - Tabulación de datos.

  8. Diagramas estadísticos.
  9. - Diagrama de barras.

    - Diagrama de sectores.

    - Histograma y polígono de frecuencias.

  10. Medidas de centralización.
  11. - Media aritmética.

    - Mediana.

    - Moda.

  12. Medidas de dispersión.
  13. Introducción a la probabilidad.
  14. - Tipos de sucesos.

    - Experimentos aleatorios.

    - La regla de Laplace.

    - Propiedades de la probabilidad.

    - Probabilidad experimental.

    - Simulación de experimentos.

  1. Diversidad social y cultural
  2. - Diversidad social

    - Diversidad cultural

  3. Percepción de las culturas
  4. - Prejuicios

    - Estereotipos

    - Implicaciones educativas

  5. Multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

  7. Educación intercultural
  8. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  9. - Formación inicial

    - Formación permanente

    - Estrategias de formación del profesorado

    - Actitudes a desarrollar

  10. Coeducación
  11. Sexismo en los centros educativos
  12. Currículo oculto
  13. Trabajar la coeducación
  14. - En los centros

    - En las aulas

  15. Mejorar la coeducación en centros educativos
  16. Coeducación en las áreas/materias
  1. Definición
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
  9. - Organización

    - Estrategias organizativo-metodológicas

  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad
  3. Concepto de NEE
  4. NEE y normativa
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad
  7. - Medidas ordinarias de atención a la diversidad

    - Medidas extraordinarias de atención a la diversidad

  8. Plan de atención a la diversidad
  1. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria
  2. - Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria que debe impartir el profesor

  3. El papel del profesor en la educación
  4. - Competencias del profesor de matemáticas

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

    - El profesor como agente educativo

  5. Formación del profesorado
  1. Etnomatématicas
  2. El profesor de matemáticas
  3. Innovación curricular
  4. - Modelos de innovación curricular

    - Desarrollo de un proyecto educativo innovador

  1. Introducción a la didáctica
  2. - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. El aprendizaje de las matemáticas
  5. - Tipos de aprendizaje

  6. Las estrategias de enseñanza
  1. Numeración y cálculo
  2. - Números naturales

    - Números enteros

    - Fracciones

    - Números decimales

    - Números racionales

    - Números irracionales

    - Números reales

    - Porcentajes

    - Potencias

    - Raíces cuadradas

    - Proporcionalidad

  3. Magnitudes y su medida
  4. - Longitud, superficie y volumen

    - Peso y masa

    - Medida del tiempo

    - Capacidad

  1. Introducción a la didáctica de la geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos
  1. Álgebra
  2. - Letras para simbolizar números

    - Expresiones algebraicas

    - Valor numérico de una expresión algebraica

    - Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones

    - Ecuaciones de primer grado

    - Progresiones aritméticas y geométricas

    - Ecuaciones de segundo grado

    - Ecuaciones de grado superior a dos

    - Sistemas de ecuaciones

  3. Funciones
  4. - Tablas de valores

    - Coordenadas cartesianas

    - Gráficas

    - Tasa de variación

  1. Introducción a la probabilidad
  2. - Tipos de sucesos

    - Experimentos aleatorios

    - La regla de Laplace

    - Propiedades de la probabilidad

    - Probabilidad experimental

    - Simulación de experimentos

  3. Introducción a la estadística
  4. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

    - Diagramas estadísticos

    - Medidas de centralización

    - Medidas de dispersión

  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. - Instrucción guiada

    - Aprendizaje cooperativo

  4. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en la didáctica de las matemáticas
  3. - Principios de intervención

  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. El currículo
  2. - Objetivos y competencias clave en matemáticas

    - Diseño de los contenidos del currículo

    - Organización del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria

  3. La evaluación en Educación Secundaria Obligatoria
  4. Evaluación del proceso de enseñanza de las matemáticas
  5. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Enfoques en la enseñanza de matemáticas
  2. Enfoques en la enseñanza de estadística
  3. Resolución de problemas
  1. Educación matemática y enseñanza
  2. - Concepciones sobre las matemáticas

  3. Enseñanza-aprendizaje de estadística
  4. - Alternativas para mejorar la enseñanza de estadística

    - Elementos fundamentales de comprensión en el aula

  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumno

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación a los cambios

  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. Métodos de formación empleando las TIC
  7. - E-Learning

    - B-Learning

  1. Concepto de teleformación
  2. Ventajas de la tele formación
  3. - Ventajas desde el punto de vista del alumno

    - Ventajas desde el punto de vista del formador

    - Ventajas desde el punto de vista de los centros

  4. Inconvenientes de la teleformación
  5. - Inconvenientes para el alumno

    - Inconvenientes para el formador

    - Inconvenientes para el centro

  1. El aprendizaje autónomo a través de un campus virtual
  2. Formación E-Learning y formación tradicional
  3. - Modelo tradicional

    - Modelo E-Learning

  4. El/la formador/a-tutor/a E-Learning
  5. - Las funciones del/de la formador/a-tutor/a

    - Relaciones alumno/a-tutor/a

  6. Las acciones tutoriales E-Learning
  7. - Competencias para la tutoría y seguimiento formativo

    - Formas de realizar una tutoría

  8. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  9. - Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado

    - Plan y técnicas de estudio

  10. Recursos didácticos y soportes multimedia
  11. - Tipos de medios para el aprendizaje autónomo

    - Criterios de selección

  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características del Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
  5. - Teléfonos portátiles convencionales

    - Teléfonos inteligentes o Smartphones

    - Tabletas

    - Lectores de libros electrónicos

    - Sistemas de geolocalización

  1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos
  2. El manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula
  3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno
  4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos
  5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula
  1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la Tablet
  2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores
  3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo
  4. Plataformas de difusión de contenido
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. - GIMP

    - JING

    - Picasa

  4. Programas multimedia para tratar el audio
  5. - Free Audio Editor

    - Audition CC

    - YouTube

    - Movie Maker

    - Overstream

  1. El contacto virtual en la educación
  2. - Implicación del docente en el proceso educativo

    - El aprendizaje significativo en la modalidad virtual

  3. Herramientas virtuales para docentes
  4. - Herramientas para la gamificación

    - Recursos

    - Organización

  5. Herramientas virtuales para las familias
  6. Herramientas virtuales para los alumnos
  7. Otro tipo de sistemas de contacto virtual
  1. Diferencias entre llamada, videollamada y videoconferencia
  2. Herramientas virtuales
  3. - Herramientas virtuales para clases

  4. Factores a tener en cuenta en las reuniones virtuales
  5. Ventajas y desventajas de las reuniones virtuales
  1. ¿Qué se necesita para ingresar a Moodle?
  2. Creación de las migas de pan
  3. Creación de nuestro primer blog y calendario
  4. Visitar nuestro perfil
  5. Modificar información
  6. Modificar contraseñas
  7. Configurar los mensajes
  1. Creación y ordenación de categorías de cursos
  2. Actividades y recursos que utilizaremos
  3. Nuestra página
  4. Uso de URLs
  5. Ficheros
  6. Carpetas y directorios
  7. Etiquetas
  8. Empleo de chats
  9. Consultas
  10. Implementación de encuestas
  11. Empleo de cuestionarios
  12. Creación de preguntas evaluables y para el cuestionario
  13. Primeros pasos en la base de datos
  14. Empleo de glosarios
  1. Finalización del curso
  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. Módulos principales en Moodle
  1. Instalación en local
  2. Instalación en servidor
  3. Registro en MoodleCloud
  4. Ajustes de la página principal
  1. Interfaz de la plataforma
  2. Menú de administración
  3. Repositorios y gestión de ficheros
  4. Gestión de bloques y filtros
  5. Configuración de la contraseña
  6. Cambio de idioma
  1. Formatos de curso
  2. Partes de la homepage
  3. Categorías y subcategorías
  4. Matriculación de usuarios
  5. Gestión de grupos
  6. Gestión de roles y permisos
  7. Uso de tags
  8. Subida, eliminación y reinicio de un curso
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  6. Correo
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki
  1. Banco de preguntas
  2. Categorías de preguntas
  3. Exportación e importación de preguntas
  4. Tipos de preguntas
  1. Bitácora
  2. Informes
  3. Estadísticas
  4. Calendario
  5. Insignias
  1. Gestión de usuarios
  2. Libro de calificaciones
  3. Copias de seguridad
  4. Finalización de actividad y de curso
  1. Darse de alta en un servidor
  2. Importar la base de datos a un servidor remoto
  3. Conexión de la web con la base de datos
  4. Subir archivos web mediante FTP
  5. Mobile app
  1. Para todos los usuarios
  2. Para profesores
  3. Para administradores

Titulación de Curso Cualificacion De Matematicas

UCAVCurso Online Curso  homologado UCAV - Universidad Católica de Ávila

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS. Con el curso Matemáticas y Estadística podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos, concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria (la Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA). Para poder ejercer en un centro privado/concertado, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.

Cursos relacionados

Especialista en Didactica - Aprendizaje y Ensenanza en Matematicas y Estadistica
CURSO DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA: Especialista en Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Matemáticas y Estadística
4,8
420€
260€
38% descuento
Curso de Estadistica y Matematicas Farmaceuticas
CURSO ONLINE CURSO ESTADÍSTICA MATEMÁTICAS FARMACÉUTICAS: Curso de Estadística y Matemáticas Farmacéuticas
4,8
420€
260€
38% descuento
Master en Pedagogia y Didactica para Profesores de Estadistica + Titulacion Universitaria en Didactica de las Matematicas (Doble Titulacion + 5 ECTS)
MASTER ONLINE EN PEDAGOGÍA PROFESORES ESTADÍSTICA: Master en Pedagogía y Didáctica para Profesores de Estadística + Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas (Doble Titulación ...
4,8
2000€
1299€
35% descuento
Curso Basico de Matematicas y Estadistica
CURSO MATEMÁTICAS ESTADÍSTICA: Curso Básico de Matemáticas y Estadística
4,8
420€
260€
38% descuento

Claustro docente de Curso Cualificacion De Matematicas

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Cualificacion De Matematicas

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Cualificacion De Matematicas

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso Cualificacion De Matematicas

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme