Matricúlate en este Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística y fórmate como docente. Recibe una titulación expedida por la Universidad Católica de Ávila

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 30 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 30 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Eric Daza

VALLADOLID

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 30 Créditos ECTS

Buscando definir mi profesión tras la carrera universitaria he dado con este curso de cualificación que me abre nuevas posibilidades. Satisfecho con mi elección y la atención de la escuela de negocios de 10.

Mateo Molina

ALBACETE

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 30 Créditos ECTS

He visto una formación muy didáctica y amena. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un plus a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Isaac Baena

TERUEL

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 30 Créditos ECTS

La atención recibida desde asesoramiento me hizo matricularme y la recibida tanto por docentes como por secretaría me hace volver a repetir formación con euroinnova. Lo recomiendo.

Diana Salvador

HUELVA

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 30 Créditos ECTS

Quería una formación y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.

Lorena Martínez

ZAMORA

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 30 Créditos ECTS

Me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Quiero destacar la función docente.
* Todas las opiniones sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística + 30 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso cualificación de matemáticas

CURSO CUALIFICACIÓN DE MATEMÁTICAS. Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con este CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes, pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primaria y Secundaria.

Resumen salidas profesionales
de Curso cualificación de matemáticas
La didáctica de las matemáticas y estadística deben ser vistas como las disciplinas científico-pedagógicas que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas y la Estadística. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas y la Estadística son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para lograr una adecuada cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística.
Objetivos
de Curso cualificación de matemáticas
Los objetivos del Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de Matemáticas y Estadística de cara al alumno son: - Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo. - Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación. - Fijar el concepto de didáctica de la estadística y su aplicación posterior. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas y la Estadística. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad. - Aprender las competencias de un profesor. - Entender cómo se debe enseñar la numeración, el cálculo, el álgebra, las funciones, la probabilidad, estadística y las técnicas de conteo. - Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos.
Salidas profesionales
de Curso cualificación de matemáticas
Este Curso Universitario Superior de Docencia en Matemáticas y Estadística está orientado a trabajar en el sector educativo, docente y pedagógico como profesor de matemáticas o estadística. Al ser baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública también lo está a quienes deseen optar a un puesto de trabajo tras un Concurso de Empleo Púbilico.
Para qué te prepara
el Curso cualificación de matemáticas
Este curso de cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas y la Estadística, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las matemáticas y la estadística a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de estas ciencias. Con el curso Matemáticas y Estadística podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido
el Curso cualificación de matemáticas
Este curso de cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a aquellas personas interesadas en la enseñanza dentro de las matemáticas y la estadística, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la misma.
Metodología
de Curso cualificación de matemáticas
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Curso cualificación de matemáticas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Los primeros pasos de la geometría racional: Tales de Mileto
  2. Las magnitudes inconmensurables
  3. La matemática de los filósofos
  4. El orden de los descubrimientos
  1. Las lúnulas
  2. Cuadratura de figuras planas
  3. - Cuadratura de figuras poligonales

    - Cuadratura de figuras curvas

  4. La escuela de Quíos
  5. La cuadratura de las lúnulas
  6. - Lúnulas con arco exterior igual a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior mayor a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior menor a una semicircunferencia

  1. Zenón de Elea
  2. - Las aporías de Zenón de Elea

    - Críticas sobre los argumentos de Zenón de Elea

  3. Los sofistas, el continuo y el infinito
  4. El infinito matemático y Aristóteles
  5. - El infinito

  1. Biografía y obra de Arquímedes
  2. - La vida de Arquímedes

    - La obra de Arquímedes

  3. La metodología de Arquímedes
  4. La medida del círculo
  5. - El Teorema I de la medida del círculo

    - El Teorema III de la medida del círculo

  1. Galileo Galilei
  2. - La vida de Galileo

  3. El método cuantitativo y Galileo
  4. Matemáticas y experiencia en Galileo
  5. El infinito
  1. La figura de René Descartes
  2. - El discurso del método

  3. Descartes y las matemáticas
  4. El álgebra y la geometría
  5. - El álgebra y Descartes

    - La geometría

  6. La herencia de Descartes
  1. La figura de Isaac Newton
  2. - La vida de Isaac Newton

  3. Las grandes aportaciones matemáticas de Newton
  4. - El teorema del binomio de Newton

    - Las fluxiones de Newton

  5. Las leyes de Newton
  6. - La primera ley de Newton

    - La segunda ley de Newton

    - La tercera ley de Newton

  1. Contextualización histórica
  2. - Causas de la unificación alemana

    - Las fases de la unificación alemana del siglo XIX

  3. La situación de las matemáticas en Alemania a comienzos del siglo XIX
  4. Las matemáticas alemanas en la primera mitad del siglo XIX
  5. - Bernard Bolzano

    - Peter Dirichlet

    - Bernhard Riemann

  6. Las matemáticas alemanas en la segunda mitad del siglo XIX
  7. - Richard Dedekind

    - Karl Weierstrass

    - Leopold Kronecker

  1. Historia de la estadística
  2. Introducción a la estadística
  3. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

  1. Introducción, concepto y funciones de la estadística
  2. - Concepto y funciones

  3. Estadística descriptiva
  4. Estadística inferencial
  5. - Métodos de muestreo

  6. Medición y escalas de medida
  7. - Escala nominal

    - Escala ordinal

    - Escala de intervalo

    - Escala de razón

  8. Variables: clasificación y notación
  9. Distribución de frecuencias
  10. - Distribución de frecuencias por intervalos

  11. Representaciones gráficas
  12. - Representación gráfica de una variable

    - Representación gráfica de dos variables

  13. Propiedades de la distribución de frecuencias
  14. - Tendencia central

    - Variabilidad

    - Asimetría o Sesgo

  1. Medidas de posición
  2. - Media aritmética

    - Moda

    - Mediana

    - Medidas de posición no central

  3. Medidas de dispersión
  4. - Medidas de dispersión absoluta

    - Medidas de dispersión relativa

  5. Medidas de forma
  6. - Medidas de simetría y asimetría

    - Medidas de curtosis o apuntamiento

  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. - Función de probabilidad

    - Función de distribución

    - Media y varianza de una variable aleatoria

  4. Distribuciones discretas de probabilidad
  5. - La distribución binomial

    - Otras distribuciones discretas

  6. Distribución normal
  7. Distribuciones asociadas a la distribución normal
  8. - Distribución “Chí-cuadrado” de Pearson

    - Distribución “t” de Student

  1. Conceptos previos
  2. - El azar en la vida cotidiana

    - Clases de sucesos

    - Leyes del azar. Introducción a la probabilidad

    - Introducción a la ley de Laplace

  3. Métodos de muestreo
  4. - Métodos de muestreo probabilísticos

    - Métodos de muestreo no probabilísticos

    - Muestreo polietápico

  5. Principales indicadores
  1. Introducción a las hipótesis estadísticas
  2. Contraste de hipótesis
  3. Contraste de hipótesis paramétrico
  4. - Hipótesis en contrastes paramétricos

    - Estadístico de contraste

    - Potencia de un contraste

    - Propiedades del contraste

  5. Tipologías de error
  6. Contrastes no paramétricos
  7. - Chi-cuadrado

  1. Introducción a los modelos de regresión
  2. Modelos de regresión: aplicabilidad
  3. Variables a introducir en el modelo de regresión
  4. - Tipos de variables a introducir en el modelo

  5. Construcción del modelo de regresión
  6. - Selección de las variables del modelo

    - Métodos de construcción del modelo de regresión

    - Obtención y validación del modelo más adecuado

  7. Modelo de regresión lineal
  8. Modelo de regresión logística
  9. Factores de confusión
  10. Interpretación de los resultados de los modelos de regresión
  1. Conceptualización de los números.
  2. Números naturales.
  3. - Sistema de numeración decimal.

    - Sistemas de numeración posicional.

    - Suma.

    - Resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  4. Números enteros.
  5. - Suma.

    - Resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  6. Fracciones.
  7. - Suma y resta.

    - Multiplicación y división.

  8. Números decimales.
  9. - Suma y resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  10. Números racionales.
  11. Números irracionales.
  12. Porcentajes.
  13. Potencias.
  14. Raíces cuadradas.
  15. - Raíz cuadrada por aproximaciones.

    - Regla para calcular la raíz cuadrada.

  16. Proporcionalidad.
  17. - Magnitudes directamente proporcionales.

    - Magnitudes inversamente proporcionales.

    - Regla de tres.

  1. Álgebra en educación.
  2. Letras para simbolizar números.
  3. Expresiones algebraicas.
  4. Valor numérico de una expresión algebraica.
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones.
  6. Ecuaciones de primer grado.
  7. - Resolución de ecuaciones.

  8. Progresiones aritméticas y geométricas.
  9. - Progresiones aritméticas.

    - Progresiones geométricas.

  10. Ecuaciones de segundo grado.
  11. - Resolución de ecuaciones de segundo grado.

    - Ecuaciones racionales.

    - Ecuaciones bicuadradas.

    - Ecuaciones irracionales.

  12. Ecuaciones de grado superior a dos.
  13. Sistemas de ecuaciones.
  14. - Sistemas de ecuaciones de tres incógnitas.

    - Sistemas no lineales.

  1. Sistema de medidas.
  2. Longitud, superficie y volumen.
  3. - El metro.

    - El metro cuadrado.

    - El metro cúbico.

  4. Peso y masa.
  5. Medida del tiempo.
  6. Capacidad.
  1. Conceptualización de geometría.
  2. Planos, puntos y rectas.
  3. Ángulos.
  4. - Ángulos centrales.

    - Ángulos inscritos.

    - Ángulos interiores.

    - Ángulos exteriores.

  5. Curvas.
  6. Polígonos.
  7. - Triángulos.

    - Cuadriláteros.

  8. Figuras en el espacio.
  9. - Planos y líneas.

    - Poliedros.

    - Dualidad de poliedros.

    - Deltaedros.

    - Poliedros semirregulares o Arquimedianos.

    - Conos y cilindros.

    - Esfera.

  10. Regularidades y simetría.
  11. Teorema de Pitágoras.
  12. Teorema de Tales.
  13. Área de una superficie.
  14. - Área de los polígonos.

    - Área de figuras circulares.

    - Áreas de prismas, cilindros, pirámides y conos.

    - Área de la superficie esférica.

  15. Volumen de los cuerpos.
  16. - Volumen de los prismas.

    - Volumen de las pirámides.

    - Volumen de los cuerpos redondos.

  1. Inicios de las funciones.
  2. Tablas de valores.
  3. Coordenadas cartesianas.
  4. Gráficas.
  5. - Dominio.

    - Límites de funciones.

    - Continuidad.

  6. Tasa de variación.
  7. Uso de las TIC.
  8. - Graphmática.

    - La Pizarra Digital.

    - Ventajas de su uso conjunto.

  1. Introducción a la estadística.
  2. Nociones estadísticas básicas.
  3. - Frecuencias absolutas y frecuencias relativas.

  4. Variables estadísticas.
  5. - El carácter cualitativo; atributos.

    - El carácter cuantitativo; variable.

  6. Organización de los datos.
  7. - Tabulación de datos.

  8. Diagramas estadísticos.
  9. - Diagrama de barras.

    - Diagrama de sectores.

    - Histograma y polígono de frecuencias.

  10. Medidas de centralización.
  11. - Media aritmética.

    - Mediana.

    - Moda.

  12. Medidas de dispersión.
  13. Introducción a la probabilidad.
  14. - Tipos de sucesos.

    - Experimentos aleatorios.

    - La regla de Laplace.

    - Propiedades de la probabilidad.

    - Probabilidad experimental.

    - Simulación de experimentos.

  1. Diversidad social y cultural
  2. - Diversidad social

    - Diversidad cultural

  3. Percepción de las culturas
  4. - Prejuicios

    - Estereotipos

    - Implicaciones educativas

  5. Multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

  7. Educación intercultural
  8. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  9. - Formación inicial

    - Formación permanente

    - Estrategias de formación del profesorado

    - Actitudes a desarrollar

  10. Coeducación
  11. Sexismo en los centros educativos
  12. Currículo oculto
  13. Trabajar la coeducación
  14. - En los centros

    - En las aulas

  15. Mejorar la coeducación en centros educativos
  16. Coeducación en las áreas/materias
  1. Definición
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
  9. - Organización

    - Estrategias organizativo-metodológicas

  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad
  3. Concepto de NEE
  4. NEE y normativa
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad
  7. - Medidas ordinarias de atención a la diversidad

    - Medidas extraordinarias de atención a la diversidad

  8. Plan de atención a la diversidad
  1. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria
  2. - Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria que debe impartir el profesor

  3. El papel del profesor en la educación
  4. - Competencias del profesor de matemáticas

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

    - El profesor como agente educativo

  5. Formación del profesorado
  1. Etnomatématicas
  2. El profesor de matemáticas
  3. Innovación curricular
  4. - Modelos de innovación curricular

    - Desarrollo de un proyecto educativo innovador

  1. Introducción a la didáctica
  2. - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. El aprendizaje de las matemáticas
  5. - Tipos de aprendizaje

  6. Las estrategias de enseñanza
  1. Numeración y cálculo
  2. - Números naturales

    - Números enteros

    - Fracciones

    - Números decimales

    - Números racionales

    - Números irracionales

    - Números reales

    - Porcentajes

    - Potencias

    - Raíces cuadradas

    - Proporcionalidad

  3. Magnitudes y su medida
  4. - Longitud, superficie y volumen

    - Peso y masa

    - Medida del tiempo

    - Capacidad

  1. Introducción a la didáctica de la geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos
  1. Álgebra
  2. - Letras para simbolizar números

    - Expresiones algebraicas

    - Valor numérico de una expresión algebraica

    - Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones

    - Ecuaciones de primer grado

    - Progresiones aritméticas y geométricas

    - Ecuaciones de segundo grado

    - Ecuaciones de grado superior a dos

    - Sistemas de ecuaciones

  3. Funciones
  4. - Tablas de valores

    - Coordenadas cartesianas

    - Gráficas

    - Tasa de variación

  1. Introducción a la probabilidad
  2. - Tipos de sucesos

    - Experimentos aleatorios

    - La regla de Laplace

    - Propiedades de la probabilidad

    - Probabilidad experimental

    - Simulación de experimentos

  3. Introducción a la estadística
  4. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

    - Diagramas estadísticos

    - Medidas de centralización

    - Medidas de dispersión

  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. - Instrucción guiada

    - Aprendizaje cooperativo

  4. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en la didáctica de las matemáticas
  3. - Principios de intervención

  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. El currículo
  2. - Objetivos y competencias clave en matemáticas

    - Diseño de los contenidos del currículo

    - Organización del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria

  3. La evaluación en Educación Secundaria Obligatoria
  4. Evaluación del proceso de enseñanza de las matemáticas
  5. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

  1. Enfoques en la enseñanza de matemáticas
  2. Enfoques en la enseñanza de estadística
  3. Resolución de problemas
  1. Educación matemática y enseñanza
  2. - Concepciones sobre las matemáticas

  3. Enseñanza-aprendizaje de estadística
  4. - Alternativas para mejorar la enseñanza de estadística

    - Elementos fundamentales de comprensión en el aula

Titulación de Curso cualificación de matemáticas

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 30 Créditos ECTS. Con el curso Matemáticas y Estadística podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
Curso De Cualificacion Para La Ensenanza De Las Matematicas Y EstadisticaCurso De Cualificacion Para La Ensenanza De Las Matematicas Y Estadistica
EUROINNOVA - UCAV - Universidad Catolica de Avila

Cursos relacionados

Curso de Instalación y Mantenimiento de Placas Solares Fotovoltáicas
Curso de Instalación y Mantenimiento de Placas Solares Fotovoltáicas
4,8
199€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
59€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso cualificación de matemáticas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso cualificación de matemáticas

Información complementaria

Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística

¿Estás buscando ampliar tus salidas profesionales en el ámbito de la enseñanza? ¿Te gustaría convertirte en un profesional de las matemáticas y la estadística? Te ofrecemos modalidad 100% online para que puedas compaginar tu trabajo con la formación académica.

APROVECHA EL urso Cualificación de Matemáticas y Estadística Y SÉ EL DOCENTE DE LAS NUEVAS GENERACIONES

¡Llámanos!

¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Qué vas a aprender con este curso?

Esta formación te enseñará todo lo necesario en Matemáticas y Estadística para su enseñanza. El Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística te aportará todo lo necesario para dar clase en centros educativos.

Este Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística abarca desde la historia de las Matemáticas y Estadística hasta su didáctica de contenidos y técnicas de enseñanza con diferentes métodos.

¿A qué estas esperando? Te enseñaremos los fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la estadística que necesitas para impartir clase¡ con Euroinnova ¡todo es posible! 

urso Cualificación de Matemáticas y Estadística

Probablemente, conozcas las matemáticas, pero ¿En qué se centra la estadística? 

Es una rama de las matemáticas la cual se encarga de recoger, organizar, resumir y analizar datos. Es una herramienta que tiene por objeto establecer predicciones en relación a un futuro incierto. Se compone de tres partes:

  • Obtención de datos: se ocupa de los métodos para obtener datos que permiten dar respuestas claras y concisas.
  • Análisis de datos: se ocupa de las ideas necesarias para organizar, describir datos mediante gráficos y resúmenes numéricos.
  • Inferencia estadística: se encarga de obtener las conclusiones teniendo en cuenta variables como la variabilidad y la incertidumbre de las conclusiones.

Sus principales objetivos son:

  • Determinar las causas y cambios que llevaron al fenómeno
  • Conocer la realidad de una observación 
  • Hacer estimaciones sobre el comportamiento futuro del fenómeno.

En este curso estudiarás los dos tipos de estadística:

  • Descriptiva: Conocida también como deductiva. Se estructuran y se describen los datos, además se revela el comportamiento de la muestra 
  • Inferencial: Conocida también como inductiva. Se estudian datos de una población o muestra, para, posteriormente, realizar predicciones o conclusiones relacionadas con el comportamiento de un fenómeno determinado

También se estudiarán en más profundidad elementos estadísticos conocidos como: Población, muestra, muestreo, censo, etc. Estos sirven para obtener información de las distintas actividades que se lleven a cabo. 

¿A qué te puedes dedicar con este curso?

Este curso Cualificación de Matemáticas y Estadística está orientado a toda persona que desee enfocar su carrera profesional a la docencia en Matemáticas y Estadística. Además, con esta titulación consigues 30 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsa de Empleo a la Administración Pública, por lo que podrás optar a una plaza como funcionario, si lo deseas.

ESTE CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA ESTÁ EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

 

Metodología de la formación

El Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística se imparte 100% Online, por lo que el alumno se podrá realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez matriculado se te enviará a casa todo el material necesario para estudiar la titulación. A su vez se te dará acceso al Campus Virtual, plataforma donde podrás consultar toda la información acerca de tus tutores y sus datos de contacto. Podrás hablar con ellos a través de teléfono o correo electrónico en caso de duda. ¡Te aseguramos que responden lo antes posible!

A medida que avances en el curso realizarás los exámenes de cada tema. Puedes repetir estos tantas veces quieras hasta llegar a la evaluación final. Esta solo puede hacerse una vez y su nota corresponderá con la calificación final. Una vez completado el Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística se te enviará el correspondiente diploma con toda la información personal y del centro que acredite su realización.

ESTUDIA A DISTANCIA EL Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística GRACIAS A UNA METODOLOGÍA 100% ONLINE

No esperes más y aprovecha para matricularte ahora en el Curso Cualificación de Matemáticas y Estadística. ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso cualificación de matemáticas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200