(Matricúlate en este Curso de Cualificacion para la Enseñanza de las Matematicas y Estadistica y fórmate como docente)
CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA. Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primaria y Secundaria.
- Cuadratura de figuras poligonales
- Cuadratura de figuras curvas
- Lúnulas con arco exterior igual a una semicircunferencia
- Lúnulas con arco exterior mayor a una semicircunferencia
- Lúnulas con arco exterior menor a una semicircunferencia
- Las aporías de Zenón de Elea
- Críticas sobre los argumentos de Zenón de Elea
- El infinito
- La vida de Arquímedes
- La obra de Arquímedes
- El Teorema I de la medida del círculo
- El Teorema III de la medida del círculo
- La vida de Galileo
- El discurso del método
- El álgebra y Descartes
- La geometría
- La vida de Isaac Newton
- El teorema del binomio de Newton
- Las fluxiones de Newton
- La primera ley de Newton
- La segunda ley de Newton
- La tercera ley de Newton
- Causas de la unificación alemana
- Las fases de la unificación alemana del siglo XIX
- Bernard Bolzano
- Peter Dirichlet
- Bernhard Riemann
- Richard Dedekind
- Karl Weierstrass
- Leopold Kronecker
- Nociones estadísticas básicas
- Variables estadísticas
- Organización de los datos
- Concepto y funciones
- Métodos de muestreo
- Escala nominal
- Escala ordinal
- Escala de intervalo
- Escala de razón
- Distribución de frecuencias por intervalos
- Representación gráfica de una variable
- Representación gráfica de dos variables
- Tendencia central
- Variabilidad
- Asimetría o Sesgo
- Media aritmética
- Moda
- Mediana
- Medidas de posición no central
- Medidas de dispersión absoluta
- Medidas de dispersión relativa
- Medidas de simetría y asimetría
- Medidas de curtosis o apuntamiento
- Función de probabilidad
- Función de distribución
- Media y varianza de una variable aleatoria
- La distribución binomial
- Otras distribuciones discretas
- Distribución “Chí-cuadrado” de Pearson
- Distribución “t” de Student
- El azar en la vida cotidiana
- Clases de sucesos
- Leyes del azar. Introducción a la probabilidad
- Introducción a la ley de Laplace
- Métodos de muestreo probabilísticos
- Métodos de muestreo no probabilísticos
- Muestreo polietápico
- Hipótesis en contrastes paramétricos
- Estadístico de contraste
- Potencia de un contraste
- Propiedades del contraste
- Chi-cuadrado
- Tipos de variables a introducir en el modelo
- Selección de las variables del modelo
- Métodos de construcción del modelo de regresión
- Obtención y validación del modelo más adecuado
- Sistema de numeración decimal.
- Sistemas de numeración posicional.
- Suma.
- Resta.
- Multiplicación.
- División.
- Suma.
- Resta.
- Multiplicación.
- División.
- Suma y resta.
- Multiplicación y división.
- Suma y resta.
- Multiplicación.
- División.
- Raíz cuadrada por aproximaciones.
- Regla para calcular la raíz cuadrada.
- Magnitudes directamente proporcionales.
- Magnitudes inversamente proporcionales.
- Regla de tres.
- Resolución de ecuaciones.
- Progresiones aritméticas.
- Progresiones geométricas.
- Resolución de ecuaciones de segundo grado.
- Ecuaciones racionales.
- Ecuaciones bicuadradas.
- Ecuaciones irracionales.
- Sistemas de ecuaciones de tres incógnitas.
- Sistemas no lineales.
- El metro.
- El metro cuadrado.
- El metro cúbico.
- Ángulos centrales.
- Ángulos inscritos.
- Ángulos interiores.
- Ángulos exteriores.
- Triángulos.
- Cuadriláteros.
- Planos y líneas.
- Poliedros.
- Dualidad de poliedros.
- Deltaedros.
- Poliedros semirregulares o Arquimedianos.
- Conos y cilindros.
- Esfera.
- Área de los polígonos.
- Área de figuras circulares.
- Áreas de prismas, cilindros, pirámides y conos.
- Área de la superficie esférica.
- Volumen de los prismas.
- Volumen de las pirámides.
- Volumen de los cuerpos redondos.
- Dominio.
- Límites de funciones.
- Continuidad.
- Graphmática.
- La Pizarra Digital.
- Ventajas de su uso conjunto.
- Frecuencias absolutas y frecuencias relativas.
- El carácter cualitativo; atributos.
- El carácter cuantitativo; variable.
- Tabulación de datos.
- Diagrama de barras.
- Diagrama de sectores.
- Histograma y polígono de frecuencias.
- Media aritmética.
- Mediana.
- Moda.
- Tipos de sucesos.
- Experimentos aleatorios.
- La regla de Laplace.
- Propiedades de la probabilidad.
- Probabilidad experimental.
- Simulación de experimentos.
- Diversidad social
- Diversidad cultural
- Prejuicios
- Estereotipos
- Implicaciones educativas
- Multiculturalidad
- Interculturalidad
- Formación inicial
- Formación permanente
- Estrategias de formación del profesorado
- Actitudes a desarrollar
- En los centros
- En las aulas
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos
- Principios de intervención
- Organización
- Estrategias organizativo-metodológicas
- Medidas ordinarias de atención a la diversidad
- Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
- Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria que debe impartir el profesor
- Competencias del profesor de matemáticas
- Estereotipos del profesorado y la actividad docente
- El profesor como agente educativo
- Modelos de innovación curricular
- Desarrollo de un proyecto educativo innovador
- Principios en los que se sustenta la didáctica
- Tipos de aprendizaje
- Números naturales
- Números enteros
- Fracciones
- Números decimales
- Números racionales
- Números irracionales
- Números reales
- Porcentajes
- Potencias
- Raíces cuadradas
- Proporcionalidad
- Longitud, superficie y volumen
- Peso y masa
- Medida del tiempo
- Capacidad
- Letras para simbolizar números
- Expresiones algebraicas
- Valor numérico de una expresión algebraica
- Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones
- Ecuaciones de primer grado
- Progresiones aritméticas y geométricas
- Ecuaciones de segundo grado
- Ecuaciones de grado superior a dos
- Sistemas de ecuaciones
- Tablas de valores
- Coordenadas cartesianas
- Gráficas
- Tasa de variación
- Tipos de sucesos
- Experimentos aleatorios
- La regla de Laplace
- Propiedades de la probabilidad
- Probabilidad experimental
- Simulación de experimentos
- Nociones estadísticas básicas
- Variables estadísticas
- Organización de los datos
- Diagramas estadísticos
- Medidas de centralización
- Medidas de dispersión
- Instrucción guiada
- Aprendizaje cooperativo
- Principios de intervención
- Objetivos y competencias clave en matemáticas
- Diseño de los contenidos del currículo
- Organización del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
- Educación Secundaria Obligatoria
- Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE
- Bachiller
- Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE
- Origen de la didáctica
- Definición
- Principio de individualización
- Principio de socialización
- Principio de autonomía
- Principio de actividad
- Principio de creatividad
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Métodos utilizados en el ámbito de la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Impacto de las TIC en el ámbito educativo
- Función docente
- Función investigadora
- Función tutorial
- Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica
- Alumnado que presenta necesidades educativas especiales
- Alumnado con altas capacidades intelectuales
- Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español
- Tipos de adaptaciones
- Características fundamentales de la escuela nueva
- Principales escuelas
- Principio de actividad
- Principio de creatividad
- Principio vivencial
- Principio de globalización
- Principio de normalización
- Principio de individualización
- Otros principios
- Evaluación final en Educación Secundaria
- Concepciones sobre las matemáticas
- Alternativas para mejorar la enseñanza de estadística
- Elementos fundamentales de comprensión en el aula
- Rol del profesor y del alumno
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación a los cambios
- E-Learning
- B-Learning
- Ventajas desde el punto de vista del alumno
- Ventajas desde el punto de vista del formador
- Ventajas desde el punto de vista de los centros
- Inconvenientes para el alumno
- Inconvenientes para el formador
- Inconvenientes para el centro
- Modelo tradicional
- Modelo E-Learning
- Las funciones del/de la formador/a-tutor/a
- Relaciones alumno/a-tutor/a
- Competencias para la tutoría y seguimiento formativo
- Formas de realizar una tutoría
- Técnicas y estrategias del aprendizaje individualizado
- Plan y técnicas de estudio
- Tipos de medios para el aprendizaje autónomo
- Criterios de selección
- Teléfonos portátiles convencionales
- Teléfonos inteligentes o Smartphones
- Tabletas
- Lectores de libros electrónicos
- Sistemas de geolocalización
- GIMP
- JING
- Picasa
- Free Audio Editor
- Audition CC
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
- Implicación del docente en el proceso educativo
- El aprendizaje significativo en la modalidad virtual
- Herramientas para la gamificación
- Recursos
- Organización
- Herramientas virtuales para clases
Amplía tu formación con el Curso de Cualificación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística con título Universitario propio expedido por la Universidad Católica de Ávila con 60 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo y da el impulso a tu carrera profesional que te mereces.
Eric Daza
VALLADOLID
Opinión sobre el Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS
Buscando definir mi profesión tras la carrera universitaria he dado con este curso de cualificación que me abre nuevas posibilidades. Satisfecho con mi elección y la atención de la escuela de negocios de 10.
Mateo Molina
ALBACETE
Opinión sobre el Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS
He visto una formación muy didáctica y amena. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un plus a la acción formativa. El precio es muy competitivo.
Isaac Baena
TERUEL
Opinión sobre el Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS
La atención recibida desde asesoramiento me hizo matricularme y la recibida tanto por docentes como por secretaría me hace volver a repetir formación con euroinnova. Lo recomiendo.
Diana Salvador
HUELVA
Opinión sobre el Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS
Quería una formación y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.
Lorena Martínez
ZAMORA
Opinión sobre el Curso Especialista Universitario en Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 60 Creditos ECTS
Me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Quiero destacar la función docente.
Con su Curso Online recibirá los siguientes materiales didácticos:
Mochila
Manual del Curso Onpne: Didáctica de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obpgatoria
Manual del Curso Onpne: Historia de las Matemáticas
Manual del Curso Onpne: Historia de la Estadística
Manual del Curso Onpne: Appcación de Contenidos
Manual del Curso Onpne: Didáctica de las Matemáticas: Atención a la Diversidad
Manual del Curso Onpne: Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Matemáticas y Estadística
Manual del Curso Onpne: Introducción a Moodle e Instalación
Manual del Curso Onpne: Recursos en Moodle
Manual del Curso Onpne: Administración de Moodle
Manual del Curso Onpne: Enseñanza Virtual. Aprendizaje con las Nuevas Tecnologías
Curso Onpne en formato SCORM: Enseñanza Virtual. Aprendizaje con las Nuevas Tecnologías
Curso Onpne en formato SCORM: Trabajo Fin de Estudios - Especiapsta Universitario en Cuapficación para la Enseñanza de las Matemáticas y Estadística
Curso Onpne en formato SCORM: Moodle para profesores
Curso Onpne en formato SCORM: Didáctica de las Matemáticas en la Educación Secundaria Obpgatoria
Curso Onpne en formato SCORM: Historia de las Matemáticas
Curso Onpne en formato SCORM: Historia de la Estadística
Curso Onpne en formato SCORM: Appcación de Contenidos
Curso Onpne en formato SCORM: Didácticas de las Matemáticas: Atención a la Diversidad
Curso Onpne en formato SCORM: Didáctica - Aprendizaje y Enseñanza en Matemáticas y Estadística
Curso Onpne en formato SCORM: Introducción a Moodle e Instalación
Curso Onpne en formato SCORM: Recursos en Moodle
Curso Onpne en formato SCORM: Administración de Moodle
Subcarpeta portafolios
Dossier completo Oferta Formativa
Guía del alumno
Bolígrafo
¿Estás buscando ampliar tus salidas profesionales en el ámbito de la enseñanza? ¿Te gustaría convertirte en un profesional de las matemáticas y la estadística? Te ofrecemos modalidad 100% online para que puedas compaginar tu trabajo con la formación académica.
APROVECHA EL CURSO DE CUALIFICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y ESTADISTICA Y SÉ EL DOCENTE DE LAS NUEVAS GENERACIONES
¡Llámanos!
¡Estaremos encantados de atenderte!
Esta formación te enseñará todo lo necesario en Matemáticas y Estadística para su enseñanza. El CURSO DE CUALIFICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA te aportará todo lo necesario para dar clase en centros educativos.
Este CURSO DE CUALIFICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA abarca desde la historia de las Matemáticas y Estadística hasta su didáctica de contenidos y técnicas de enseñanza con diferentes métodos.
¿A qué estas esperando? Te enseñaremos los fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y la estadística que necesitas para impartir clase¡ con Euroinnova ¡todo es posible!
Es una rama de las matemáticas la cual se encarga de recoger, organizar, resumir y analizar datos. Es una herramienta que tiene por objeto establecer predicciones en relación a un futuro incierto. Se compone de tres partes:
Sus principales objetivos son:
En este curso estudiaras los dos tipos de estadística:
También se estudiaran en mas profundidad elementos estadísticos conocidos como: Población, muestra, muestreo, censo, etc. Estos sirven para obtener información de las distintas actividades que se lleven a cabo.
Este CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA está orientado a toda persona que desee enfocar su carrera profesional a la docencia en Matemáticas y Estadística. Además, con esta titulación consigues 60 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsa de Empleo a la Administración Pública, por lo que podrás optar a una plaza como funcionario, si lo deseas.
ESTE CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA ESTÁ EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA
El CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA se imparte 100% Online, por lo que el alumno se podrá realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet.
Una vez matriculado se te enviará a casa todo el material necesario para estudiar la titulación. A su vez se te dará acceso al Campus Virtual, plataforma donde podrás consultar toda la información acerca de tus tutores y sus datos de contacto. Podrás hablar con ellos a través de teléfono o correo electrónico en caso de duda. ¡Te aseguramos que responden lo antes posible!
A medida que avances en el curso realizarás los exámenes de cada tema. Puedes repetir estos tantas veces quieras hasta llegar a la evaluació final. Esta solo puede hacerse una vez y su nota corresponderá con la calificación final. Una vez completado el CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA se te enviará el correspondiente diploma con toda la información personal y del centro que acredite su realización.
ESTUDIA A DISTANCIA EL CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA GRACIAS A UNA METODOLOGÍA 100% ONLINE
No esperes más y aprovecha para matricularte ahora en el CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA. ¡Te esperamos!