Euroinnova Business School

CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA

CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA: Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Enseñanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS
(Matricúlate en nuestro Curso de Cualificacion para la Enseñanza de las Matematicas y Estadistica y fórmate como docente)

CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 30 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA. Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA según el R.D. 860/2010 y RD 665/2015, en centros públicos, privados y concertados de Primara y Secundaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
160 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
160 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso de cualificacion para la ensenanza de las matematicas y estadistica Homologado

UCAVCurso Online Curso  homologado UCAV - Universidad Católica de Ávila

Amplía tu formación con el Curso de Cualificacion para la Enseñanza de las Matematicas y Estadistica con título propio expedido por la Universidad Católica de Ávila. Consigue también 30 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo y da el impulso a tu carrera profesional que te mereces.

Manual Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GEOMETRÍA RACIONAL: INICIOS
  1. Los primeros pasos de la geometría racional: Tales de Mileto
  2. Las magnitudes inconmensurables
  3. La matemática de los filósofos
  4. El orden de los descubrimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CUADRATURA DE LAS LÚNULAS
  1. Las lúnulas
  2. Cuadratura de figuras planas
  3. - Cuadratura de figuras poligonales

    - Cuadratura de figuras curvas

  4. La escuela de Quíos
  5. La cuadratura de las lúnulas
  6. - Lúnulas con arco exterior igual a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior mayor a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior menor a una semicircunferencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATEMÁTICA GRIEGA: EL CONTINUO Y EL INFINITO
  1. Zenón de Elea
  2. - Las aporías de Zenón de Elea

    - Críticas sobre los argumentos de Zenón de Elea

  3. Los sofistas, el continuo y el infinito
  4. El infinito matemático y Aristóteles
  5. - El infinito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUÍMEDES Y LA MEDIDA DEL CÍRCULO
  1. Biografía y obra de Arquímedes
  2. - La vida de Arquímedes

    - La obra de Arquímedes

  3. La metodología de Arquímedes
  4. La medida del círculo
  5. - El Teorema I de la medida del círculo

    - El Teorema III de la medida del círculo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GALILEO Y LA GEOMETRIZACIÓN
  1. Galileo Galilei
  2. - La vida de Galileo

  3. El método cuantitativo y Galileo
  4. Matemáticas y experiencia en Galileo
  5. El infinito
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESCARTES: ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA
  1. La figura de René Descartes
  2. - El discurso del método

  3. Descartes y las matemáticas
  4. El álgebra y la geometría
  5. - El álgebra y Descartes

    - La geometría

  6. La herencia de Descartes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEWTON Y LAS MATEMÁTICAS
  1. La figura de Isaac Newton
  2. - La vida de Isaac Newton

  3. Las grandes aportaciones matemáticas de Newton
  4. - El teorema del binomio de Newton

    - Las fluxiones de Newton

  5. Las leyes de Newton
  6. - La primera ley de Newton

    - La segunda ley de Newton

    - La tercera ley de Newton

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MATEMÁTICA ALEMANA EN EL SIGLO XIX
  1. Contextualización histórica
  2. - Causas de la unificación alemana

    - Las fases de la unificación alemana del siglo XIX

  3. La situación de las matemáticas en Alemania a comienzos del siglo XIX
  4. Las matemáticas alemanas en la primera mitad del siglo XIX
  5. - Bernard Bolzano

    - Peter Dirichlet

    - Bernhard Riemann

  6. Las matemáticas alemanas en la segunda mitad del siglo XIX
  7. - Richard Dedekind

    - Karl Weierstrass

    - Leopold Kronecker

MÓDULO 2. HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES Y DESARROLLO DE LA ESTADÍSTICA
  1. Historia de la estadística
  2. Introducción a la estadística
  3. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS
  1. Introducción, concepto y funciones de la estadística
  2. - Concepto y funciones

  3. Estadística descriptiva
  4. Estadística inferencial
  5. - Métodos de muestreo

  6. Medición y escalas de medida
  7. - Escala nominal

    - Escala ordinal

    - Escala de intervalo

    - Escala de razón

  8. Variables: clasificación y notación
  9. Distribución de frecuencias
  10. - Distribución de frecuencias por intervalos

  11. Representaciones gráficas
  12. - Representación gráfica de una variable

    - Representación gráfica de dos variables

  13. Propiedades de la distribución de frecuencias
  14. - Tendencia central

    - Variabilidad

    - Asimetría o Sesgo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  1. Medidas de posición
  2. - Media aritmética

    - Moda

    - Mediana

    - Medidas de posición no central

  3. Medidas de dispersión
  4. - Medidas de dispersión absoluta

    - Medidas de dispersión relativa

  5. Medidas de forma
  6. - Medidas de simetría y asimetría

    - Medidas de curtosis o apuntamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. - Función de probabilidad

    - Función de distribución

    - Media y varianza de una variable aleatoria

  4. Distribuciones discretas de probabilidad
  5. - La distribución binomial

    - Otras distribuciones discretas

  6. Distribución normal
  7. Distribuciones asociadas a la distribución normal
  8. - Distribución ?Chí-cuadrado? de Pearson

    - Distribución ?t? de Student

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADÍSTICA INFERENCIAL
  1. Conceptos previos
  2. - El azar en la vida cotidiana

    - Clases de sucesos

    - Leyes del azar. Introducción a la probabilidad

    - Introducción a la ley de Laplace

  3. Métodos de muestreo
  4. - Métodos de muestreo probabilísticos

    - Métodos de muestreo no probabilísticos

    - Muestreo polietápico

  5. Principales indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRASTE DE HIPÓTESIS
  1. Introducción a las hipótesis estadísticas
  2. Contraste de hipótesis
  3. Contraste de hipótesis paramétrico
  4. - Hipótesis en contrastes paramétricos

    - Estadístico de contraste

    - Potencia de un contraste

    - Propiedades del contraste

  5. Tipologías de error
  6. Contrastes no paramétricos
  7. - Chi-cuadrado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGRESIÓN LINEAL
  1. Introducción a los modelos de regresión
  2. Modelos de regresión: aplicabilidad
  3. Variables a introducir en el modelo de regresión
  4. - Tipos de variables a introducir en el modelo

  5. Construcción del modelo de regresión
  6. - Selección de las variables del modelo

    - Métodos de construcción del modelo de regresión

    - Obtención y validación del modelo más adecuado

  7. Modelo de regresión lineal
  8. Modelo de regresión logística
  9. Factores de confusión
  10. Interpretación de los resultados de los modelos de regresión

MÓDULO 3. APLICACIÓN DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NÚMEROS
  1. Conceptualización de los números.
  2. Números naturales.
  3. - Sistema de numeración decimal.

    - Sistemas de numeración posicional.

    - Suma.

    - Resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  4. Números enteros.
  5. - Suma.

    - Resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  6. Fracciones.
  7. - Suma y resta.

    - Multiplicación y división.

  8. Números decimales.
  9. - Suma y resta.

    - Multiplicación.

    - División.

  10. Números racionales.
  11. Números irracionales.
  12. Porcentajes.
  13. Potencias.
  14. Raíces cuadradas.
  15. - Raíz cuadrada por aproximaciones.

    - Regla para calcular la raíz cuadrada.

  16. Proporcionalidad.
  17. - Magnitudes directamente proporcionales.

    - Magnitudes inversamente proporcionales.

    - Regla de tres.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁLGEBRA
  1. Álgebra en educación.
  2. Letras para simbolizar números.
  3. Expresiones algebraicas.
  4. Valor numérico de una expresión algebraica.
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones.
  6. Ecuaciones de primer grado.
  7. - Resolución de ecuaciones.

  8. Progresiones aritméticas y geométricas.
  9. - Progresiones aritméticas.

    - Progresiones geométricas.

  10. Ecuaciones de segundo grado.
  11. - Resolución de ecuaciones de segundo grado.

    - Ecuaciones racionales.

    - Ecuaciones bicuadradas.

    - Ecuaciones irracionales.

  12. Ecuaciones de grado superior a dos.
  13. Sistemas de ecuaciones.
  14. - Sistemas de ecuaciones de tres incógnitas.

    - Sistemas no lineales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAGNITUDES Y SUS MEDIDAS
  1. Sistema de medidas.
  2. Longitud, superficie y volumen.
  3. - El metro.

    - El metro cuadrado.

    - El metro cúbico.

  4. Peso y masa.
  5. Medida del tiempo.
  6. Capacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GEOMETRÍA
  1. Conceptualización de geometría.
  2. Planos, puntos y rectas.
  3. Ángulos.
  4. - Ángulos centrales.

    - Ángulos inscritos.

    - Ángulos interiores.

    - Ángulos exteriores.

  5. Curvas.
  6. Polígonos.
  7. - Triángulos.

    - Cuadriláteros.

  8. Figuras en el espacio.
  9. - Planos y líneas.

    - Poliedros.

    - Dualidad de poliedros.

    - Deltaedros.

    - Poliedros semirregulares o Arquimedianos.

    - Conos y cilindros.

    - Esfera.

  10. Regularidades y simetría.
  11. Teorema de Pitágoras.
  12. Teorema de Tales.
  13. Área de una superficie.
  14. - Área de los polígonos.

    - Área de figuras circulares.

    - Áreas de prismas, cilindros, pirámides y conos.

    - Área de la superficie esférica.

  15. Volumen de los cuerpos.
  16. - Volumen de los prismas.

    - Volumen de las pirámides.

    - Volumen de los cuerpos redondos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES Y GRÁFICAS
  1. Inicios de las funciones.
  2. Tablas de valores.
  3. Coordenadas cartesianas.
  4. Gráficas.
  5. - Dominio.

    - Límites de funciones.

    - Continuidad.

  6. Tasa de variación.
  7. Uso de las TIC.
  8. - Graphmática.

    - La Pizarra Digital.

    - Ventajas de su uso conjunto.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
  1. Introducción a la estadística.
  2. Nociones estadísticas básicas.
  3. - Frecuencias absolutas y frecuencias relativas.

  4. Variables estadísticas.
  5. - El carácter cualitativo; atributos.

    - El carácter cuantitativo; variable.

  6. Organización de los datos.
  7. - Tabulación de datos.

  8. Diagramas estadísticos.
  9. - Diagrama de barras.

    - Diagrama de sectores.

    - Histograma y polígono de frecuencias.

  10. Medidas de centralización.
  11. - Media aritmética.

    - Mediana.

    - Moda.

  12. Medidas de dispersión.
  13. Introducción a la probabilidad.
  14. - Tipos de sucesos.

    - Experimentos aleatorios.

    - La regla de Laplace.

    - Propiedades de la probabilidad.

    - Probabilidad experimental.

    - Simulación de experimentos.

MÓDULO 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCULTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social y cultural
  2. - Diversidad social

    - Diversidad cultural

  3. Percepción de las culturas
  4. - Prejuicios

    - Estereotipos

    - Implicaciones educativas

  5. Multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

  7. Educación intercultural
  8. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  9. - Formación inicial

    - Formación permanente

    - Estrategias de formación del profesorado

    - Actitudes a desarrollar

  10. Coeducación
  11. Sexismo en los centros educativos
  12. Currículo oculto
  13. Trabajar la coeducación
  14. - En los centros

    - En las aulas

  15. Mejorar la coeducación en centros educativos
  16. Coeducación en las áreas/materias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
  9. - Organización

    - Estrategias organizativo-metodológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad
  3. Concepto de NEE
  4. NEE y normativa
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad
  7. - Medidas ordinarias de atención a la diversidad

    - Medidas extraordinarias de atención a la diversidad

  8. Plan de atención a la diversidad

MÓDULO 5. DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO Y CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
  1. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria
  2. - Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria que debe impartir el profesor

  3. El papel del profesor en la educación
  4. - Competencias del profesor de matemáticas

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

    - El profesor como agente educativo

  5. Formación del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETNOMATEMÁTICAS, FORMACIÓN DE PROFESORES E INNOVACIÓN CURRICULAR
  1. Etnomatématicas
  2. El profesor de matemáticas
  3. Innovación curricular
  4. - Modelos de innovación curricular

    - Desarrollo de un proyecto educativo innovador

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
  1. Introducción a la didáctica
  2. - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. El aprendizaje de las matemáticas
  5. - Tipos de aprendizaje

  6. Las estrategias de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIDÁCTICA DE LA NUMERACIÓN, CÁLCULO, MAGNITUDES Y SU MEDIDA
  1. Numeración y cálculo
  2. - Números naturales

    - Números enteros

    - Fracciones

    - Números decimales

    - Números racionales

    - Números irracionales

    - Números reales

    - Porcentajes

    - Potencias

    - Raíces cuadradas

    - Proporcionalidad

  3. Magnitudes y su medida
  4. - Longitud, superficie y volumen

    - Peso y masa

    - Medida del tiempo

    - Capacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA
  1. Introducción a la didáctica de la geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIDÁCTICA DE ÁLGEBRA Y FUNCIONES
  1. Álgebra
  2. - Letras para simbolizar números

    - Expresiones algebraicas

    - Valor numérico de una expresión algebraica

    - Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones

    - Ecuaciones de primer grado

    - Progresiones aritméticas y geométricas

    - Ecuaciones de segundo grado

    - Ecuaciones de grado superior a dos

    - Sistemas de ecuaciones

  3. Funciones
  4. - Tablas de valores

    - Coordenadas cartesianas

    - Gráficas

    - Tasa de variación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIDÁCTICA DE LA PROBABILIDAD Y LA ESTADÍSTICA
  1. Introducción a la probabilidad
  2. - Tipos de sucesos

    - Experimentos aleatorios

    - La regla de Laplace

    - Propiedades de la probabilidad

    - Probabilidad experimental

    - Simulación de experimentos

  3. Introducción a la estadística
  4. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

    - Diagramas estadísticos

    - Medidas de centralización

    - Medidas de dispersión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS Y DIDÁCTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. - Instrucción guiada

    - Aprendizaje cooperativo

  4. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIVERSIDAD EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en la didáctica de las matemáticas
  3. - Principios de intervención

  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS
  1. El currículo
  2. - Objetivos y competencias clave en matemáticas

    - Diseño de los contenidos del currículo

    - Organización del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria

  3. La evaluación en Educación Secundaria Obligatoria
  4. Evaluación del proceso de enseñanza de las matemáticas
  5. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

MÓDULO 6. DIDÁCTICA - APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. - Impacto de las TIC en el ámbito educativo

  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA
  1. Enfoques en la enseñanza de matemáticas
  2. Enfoques en la enseñanza de estadística
  3. Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA
  1. Educación matemática y enseñanza
  2. - Concepciones sobre las matemáticas

  3. Enseñanza-aprendizaje de estadística
  4. - Alternativas para mejorar la enseñanza de estadística

    - Elementos fundamentales de comprensión en el aula

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Eric Daza
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS
VALLADOLID
Buscando definir mi profesión tras la carrera universitaria he dado con este curso de cualificación que me abre nuevas posibilidades. Satisfecho con mi elección y la atención de la escuela de negocios de 10.
Opinión de Mateo Molina
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS
ALBACETE
He visto una formación muy didáctica y amena. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un plus a la acción formativa. El precio es muy competitivo.
Opinión de Isaac Baena
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS
TERUEL
La atención recibida desde asesoramiento me hizo matricularme y la recibida tanto por docentes como por secretaría me hace volver a repetir formación con euroinnova. Lo recomiendo.
Opinión de Diana Salvador
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS
HUELVA
Quería una formación y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.
Opinión de Lorena Martínez
Sobre Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS
ZAMORA
Me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Quiero destacar la función docente.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso Universitario Superior de Cualificacion para la Ensenanza de las Matematicas y Estadistica + 30 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de cualificacion para la enseÑanza de las matematicas y estadistica:
La didáctica de las matemáticas y estadística deben ser vistas como las disciplinas científico-pedagógicas que tiene como objeto el estudio de los procesos y elementos presentes en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas y la Estadística. De forma general, las personas que desarrollan su vida profesional en torno a la enseñanza de las Matemáticas y la Estadística son expertos en esta ciencia, pero, en muchas ocasiones, se hace tan interesante como necesario conocer, además, cómo transmitir esos conocimientos. Con este curso se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para lograr una adecuada cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística.
Objetivos de curso de cualificacion para la enseÑanza de las matematicas y estadistica:
Los objetivos del Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza de Matemáticas y Estadística de cara al alumno son:
- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo.
- Conocer el concepto de didáctica de las matemáticas, así como su aplicación.
- Fijar el concepto de didáctica de la estadística y su aplicación posterior.
- Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas y la Estadística.
- Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas.
- Acercar al alumnado a las cuestiones planteadas en atención a la diversidad.
- Aprender las competencias de un profesor.
- Entender cómo se debe enseñar la numeración, el cálculo, el álgebra, las funciones, la probabilidad, estadística y las técnicas de conteo.
- Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos.
Salidas profesionales de curso de cualificacion para la enseÑanza de las matematicas y estadistica:
Este Curso Universitario Superior de Docencia en Matemáticas y Estadística está orientado a trabajar en el sector educativo, docente y pedagógico como profesor de matemáticas o estadística. Al ser baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública también lo está a quienes deseen optar a un puesto de trabajo tras un Concurso de Empleo Púbilico.
Para qué te prepara el curso de cualificacion para la enseÑanza de las matematicas y estadistica:
Este curso de cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística proporcionará al alumnado las competencias necesarias para desarrollar una adecuada metodología didáctica en torno a las Matemáticas y la Estadística, dotando de las técnicas, recursos y procedimientos que mejoren el rendimiento del alumnado en el estudio de las matemáticas y la estadística a través del carácter instrumental, formativo y de interpretación y aplicación de estas ciencias. Con el curso Matemáticas y Estadística podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido el curso de cualificacion para la enseÑanza de las matematicas y estadistica:
Este curso de cualificación para la enseñanza de las matemáticas y estadística está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a aquellas personas interesadas en la enseñanza dentro de las matemáticas y la estadística, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la misma.
Metodología de curso de cualificacion para la enseÑanza de las matematicas y estadistica:
Metodología Curso Euroinnova

CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA

APROVECHA EL CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA Y SÉ EL DOCENTE DE LAS NUEVAS GENERACIONES

¿Qué vas a aprender con este curso?

Esta formación te enseñará todo lo necesario en Matemáticas y Estadística para su enseñanza. El CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA te aportará todo lo necesario para dar clase en centros educativos.

Este CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA abarca desde la historia de las Matemáticas y Estdística hasta su didáctica de contenidos y técnicas de enseñanza con diferentes métodos.

¿A qué te puedes dedicar con este curso?

Este CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA está orientado a toda persona que desee enfocar su carrera profesional a la docencia en de Matemáticas y Estadística. Además, con esta titulación consigues 30 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolasa de Empleo a la Administración Pública, por lo que podrás optar a una plaza como funcionario si lo deseas.

ESTE CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA ESTÁ EXPEDIDO POR LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

Metodología de la formación

El CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA se imparte 100% Online, por lo que el alumno se podrá realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Una vez matriculado se te enviará a casa todo el material necesario para estudiar la titulación. A su vez se te dará acceso al Campus Virtual, plataforma donde podrás consultar toda la información acerca de tus tutores y sus datos de contacto. Podrás hablar con ellos a través de teléfono o correo electrónico en caso de duda. ¡Te aseguramos que responden lo antes posible!

A medida que avances en el curso realizarás los exámenes de cada tema. Puedes repetir estos tantas veces quieras hasta llegar a la evaluació final. Esta solo puede hacerse una vez y su nota corresponderá con la calificación final. Una vez completado el CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA se te enviará el correspondiente diploma con toda la información personal y del centro que acredite su realización.

ESTUDIA A DISTANCIA EL CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA GRACIAS A UNA METODOLOGÍA 100% ONLINE

No esperes más y aprovecha para matricularte ahora en el CURSO DE CUALIFICACION PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS Y ESTADISTICA. ¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Cuándo se envía la formación?

Respuesta:
Los recursos necesarios para la realización de este curso cualificacion para la enseñanza de las matematicas y estadistica, se enviarán a los pocos días de hacerse efectiva la matrícula.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! Una de las ventajas de la formación online es que puedes optar por la autoorganización.

Pregunta:
¿La titulación la tengo disponible al finalizar el curso?

Respuesta:
Efectivamente, la respuesta es sí. Al finalizar las autoevaluaciones y el examen final se enviará el título expedido por Euroinnova en un plazo máximo de 30 días.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso de cualificacion para la ensenanza de las matematicas y estadistica