Euroinnova Business School

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA: Curso Universitario de Cualificacion para la Enseñanza de Historia de España + 75 Creditos

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA: Si eres Maestro o Profesor de Secundaria, con éste CURSO ONLINE puedes AMPLIAR tus áreas docentes pudiendo impartir de forma adicional a su especialidad la Asignatura de HISTORIA DE ESPAÑA en centros públicos, privados y concertados de Primara y Secundaria esta Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
160 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
160 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso online Curso  CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA

Certificado Académico expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con una carga lectiva de 75 Créditos (750 horas). Con el curso de Historia de España podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria (la Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA). Para poder ejercer en un centro privado/concertado, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
Manual CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Características geográficas de la Península Ibérica
  2. Introducción a los inicios de la colonización en Europa
  3. Colonización humana en la península
  1. La alimentación y la producción de alimentos de los primeros pobladores en la Península Ibérica
  2. Los alimentos en la Península Ibérica después de la conquista de América
  1. Pueblos prerromanos y colonizaciones históricas
  2. Los pueblos colonizadores
  1. Introducción
  2. Pueblos y tribus: Primeros asentamientos
  3. Organización social de la civilización ibérica
  4. Lengua y escritura
  1. La conquista de la Península Ibérica: Cartago y Roma
  2. Conquista y control del territorio por Roma
  3. Romanización de la Península Ibérica
  1. Invasión de los pueblos germanos en la Península Ibérica
  2. Relaciones económicas y sociales
  3. La derrota de los pueblos germanos frente a los visigodos
  4. El Reino Visigodo de Toledo
  1. Posición geográfica
  2. Características de las tribus arábigas
  3. Expansión del islam y los califas ortodoxos
  4. La expansión árabe en la Península Ibérica
  1. La unión de las Coronas de Castilla y Aragón
  2. Consolidación y expansión del estado
  3. La unidad territorial: conquista de Granada
  4. Fin del reinado
  1. El descubrimiento como proceso
  2. La expansión marítima
  3. Bulas alejandrinas de Alejandro VI
  4. ¿Qué repercusiones tuvo el conflicto?
  1. Perspectiva historiográfica del descubrimiento de América
  1. Carlos V: un imperio universal
  2. El reinado de Felipe II
  1. El siglo de la decadencia
  2. El gobierno de los validos y los conflictos internos
  3. La pérdida de la hegemonía en Europa
  1. El concepto de renacimiento
  2. Renacimiento español
  3. Influencia italiana
  4. Expansión de las universidades
  5. El control del saber: índice de libros prohibidos
  1. El Antiguo Régimen
  2. La llegada del absolutismo a España
  3. El despotismo ilustrado de Carlos III
  4. Los cambios económicos del siglo XVIII
  5. Conclusión
  1. El despegue de la población
  2. Factores de crecimiento
  3. Los cambios económicos
  4. Pervivencia de la sociedad estamental
  5. Pervivencia del derecho penal
  1. Las reformas Borbónicas y su influencia en la América Española
  1. Inicio de siglo cambiante
  2. Migraciones
  3. La evolución demográfica
  4. Proceso de urbanización
  1. Crisis del Antiguo Régimen en España
  2. La Guerra de Independencia
  3. Las Cortes de Cádiz
  4. El Reinado de Fernando VII
  1. La agricultura en el siglo XIX
  2. Modelos europeos de transformaciones agrarias
  3. El periodo de las desamortizaciones
  1. Deudas y capitales
  2. El ferrocarril
  3. La desamortización del subsuelo
  4. La siderurgia
  5. La industria algodonera
  1. El liberalismo
  2. Guerra Civil y revolución
  3. Reinado de Isabel II
  1. Cuestiones historiográficas previas
  2. La Revolución de 1868
  3. Los inicios del Gobierno Constituyente
  4. Problemas en el trono y momentos finales del gobierno
  5. La Primera República: génesis y proyectos
  1. El equilibrio de la Restauración
  2. La regencia de la Reina Cristina
  1. Desastre del 98 y Regeneracionismo político
  2. Los inicios del reinado de Alfonso XIII
  1. Crisis del parlamentarismo liberal
  2. El Directorio Militar
  3. Segundo Directorio Militar
  4. Crisis de la dictadura de Primo de Rivera
  1. Cuestiones previas
  2. El Bienio Progresista
  3. El Bienio Negro
  1. Sublevación y origen de la Guerra Civil
  2. Etapas de la Guerra Civil
  3. Evolución política de la España republicana
  1. Los orígenes sociales y políticos de la dictadura franquista
  2. Organización del Estado totalitario
  3. Política en el régimen franquista
  1. La crisis del franquismo
  2. La transición desde la dictadura
  3. De la consolidación democrática al intento frustrado de golpe de Estado
  1. Un mundo global
  2. 15-M en España
  3. Cambios en la sociedad española actual
  1. Ley Orgánica
  2. La Orgánica
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículo y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto
  5. Real Decreto
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativa
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el círculo
  3. Evaluación de las competencias clave
  1. ¿Qué es la historia?
  2. La historia del arte ¿Cómo influye el arte en la educación?
  3. La historia dentro del sistema educativo español
  4. Recursos didácticos en historia. Fuentes orales y escritas como medio de aprendizaje
  5. Programación didáctica en la historia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Universitario de Cualificacion para la Ensenanza de Geografia e Historia + 75 Creditos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Universitario de Cualificacion para la Ensenanza de Historia del Arte + 75 Creditos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Universitario de Cualificacion para la Ensenanza de Biologia y Anatomia Aplicada + 75 Creditos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Universitario de Cualificacion para la Ensenanza de Lengua Castellana y Literatura + 75 Creditos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO DE CUALIFICACION PARA PROFESORES DE HISTORIA DE ESPAÑA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de cualificacion para profesores de historia de espaÑa:
Uno de los principales cometidos de la historia es el análisis del pasado a la actualidad, exaltando el papel aleccionador que la historia otorga como fuente de enseñanza. De este modo, mediante el estudio de la diversidad histórico-cultural de España, se aspira ofrecer la capacidad de comprender cómo la humanidad ha existido, actuado y pensado en los distintos contextos del pasado. El presente curso ofrece los conocimientos necesarios para conocer la historia de España desde una visión global y sintetizada para ofrecer al profesional de la enseñanza una herramienta fundamental para poder transmitir este conocimiento a su alumnado.
Objetivos de curso de cualificacion para profesores de historia de espaÑa:

- Conocer los primeros asentamientos al feudalismo español.
- Analizar la época de los descubrimientos y la formación del estado moderno.
- Estudiar el siglo XIX y el siglo XX.
- Ofrecer una metodología didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia de España.
Salidas profesionales de curso de cualificacion para profesores de historia de espaÑa:
Con el curso de Historia de España podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria (la Acreditación dependerá de la Inspección educativa de cada CCAA). Para poder ejercer en un centro privado/concertado, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
Para qué te prepara el curso de cualificacion para profesores de historia de espaÑa:
Esta Cualificación para la enseñanza de historia de España, dota al alumnado de los conocimientos, capacidades, competencias y habilidades requeridas en el desempeño de una correcta y exitosa tarea el ámbito laboral de enseñanza y didáctica de la historia de España. Así como permite conocer los contenidos más relevantes en relación al nacimiento, evolución y desarrollo de los fenómenos ocurridos en la historia española.
A quién va dirigido el curso de cualificacion para profesores de historia de espaÑa:
El curso Historia de España está dirigido a todas aquellas personas que quieran ejercer como docentes en la asignatura de Historia en Educación Secundaria y Bachillerato así como conocer en profundidad la transición política por la que ha atravesado nuestro país.
Metodología de curso de cualificacion para profesores de historia de espaÑa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso de cualificacion para profesores de historia de espana