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Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Profesional de Encargado de Tienda

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Jiménez

Opinión sobre Curso Profesional de Encargado de Tienda

María Jiménez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

en general todo esta bastante bien explicado

María Jiménez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

quizás más dibujos

María Jiménez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

todo un poco, el precio, el mercado laboral, porque me gusta etc...

Meritxell Gomariz

BARCELONA

Opinión sobre Curso Profesional de Encargado de Tienda

Meritxell Gomariz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La unidad didáctica de gestión de recursos humanos.

Meritxell Gomariz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

Meritxell Gomariz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El precio y el temario

Meritxell Gomariz

BARCELONA

Opinión sobre Curso Profesional de Encargado de Tienda

Meritxell Gomariz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La unidad didáctica de gestión de recursos humanos.

Meritxell Gomariz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

Meritxell Gomariz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El precio y el temario

Meritxell Gomariz

BARCELONA

Opinión sobre Curso Profesional de Encargado de Tienda

Meritxell Gomariz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La unidad didáctica de gestión de recursos humanos.

Meritxell Gomariz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

Meritxell Gomariz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El precio y el temario

Paloma Cabrerizo

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Profesional de Encargado de Tienda

Paloma Cabrerizo, ¿qué has aprendido en el Curso online?

El contenido es bastante amplio

Paloma Cabrerizo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He aprendido conceptos para poner en práctica en mi día a día laboral

Paloma Cabrerizo, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Buena

* Todas las opiniones sobre Curso Profesional de Encargado de Tienda, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso De Encargado De Tienda

CURSO DE ENCARGADO DE TIENDA. Con este curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de la gestión de tiendas. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de curso de encargado de tienda
El encargado de tienda es aquel profesional responsable de llevar a cabo la gestión diaria de las actividades y operaciones que se realizan en el comercio, desde la gestión de stock hasta la venta y atención al cliente, pasando por la gestión del equipo o la organización del punto de venta. Por medio del presnte curso de encargado de tienda el alumnado podrá desarrollar los conocimientos adecuados para aprender cómo ser un buen encargado de tienda, además de adquirir las competencias y los conocimientos sobre cómo elaborar un currículum adecuado para encontrar trabajo como encargado de tienda.
Objetivos
de curso de encargado de tienda
Realiza nuestro curso de encargado de tienda, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos: 
- Aprender cuáles son las funciones de un encargado de tienda.
- Conocer las principales técnicas de comunicación.
- Analizar el comportamiento de compra del consumidor.
- Identificar las principales técnicas de venta.
- Aprender a realizar la gestión de stocks.
- Saber llevar a cabo la organización del punto de venta.
- Dominar la gestiónla tesoría y los medios de cobro y pago.
- Aprender a realizar la gestión de recursos humanos y la gestión de equipos de trabajo.
- Conocer cómo se lleva a cabo el tratamiento de quejas, dudas y reclamaciones.
- Aprender las nociones básicas sobre seguridad e higiene en el trabajo.
- Analizar los fundamentos de la LOPD.
Salidas profesionales
de curso de encargado de tienda
El curso de encargado de tienda te ofrece los conocimientos necesarios para poder trabajar como encargado de tienda en todo tipo de comercios y actividades.
Para qué te prepara
el curso de encargado de tienda
Gracias al curso de encargado de tienda podrás desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para aprender cómo ser un buen encargado de tienda. Para ello, conocerás cuáles son las funciones de un encargado de tienda así como los procesos y las técnicas para llevarlas a cabo a nivel profesional. De esta forma, te capacitarás para elaborar un currículum adecuado para encontrar trabajo como encargado de tienda.
A quién va dirigido
el curso de encargado de tienda
El curso de encargado de tienda está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en relación a las funciones de un encargado de tienda o que quiera poner al día su formación para aprender cómo ser un buen encargado de tienda. Si sabes cuánto cobra un encargado o encargada de tienda y quieres acceder a este puesto de trabajo, este curso de encargado de tienda es tu mejor alternativa.
Metodología
de curso de encargado de tienda
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Encargado De Tienda

  1. Introducción: gestión de tiendas
  2. La función directiva del encargado de tienda
  3. Motivación de los vendedores.
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. - Comunicación vertical

    - Comunicación horizontal

    - Comunicación no verbal

    - Comunicación verbal

  7. Estrategias para mejorar la comunicación
  8. La comunicación comercial y publicitaria
  9. - La función de la comunicación en el marketing

    - Objetivos de la comunicación comercial

    - Instrumentos de la comunicación comercial

  1. Consumidor
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Necesidades del consumidor
  4. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

    - Los deseos

  5. Tipos de consumidores
  6. Análisis del comportamiento del consumidor
  7. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  8. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
  2. - Venta directa

    - Venta multinivel

    - Venta personal

    - Venta por comercio

    - Venta a grupos

  3. Técnicas de ventas
  4. - Crear y retener el interés del cliente

    - Despertar el deseo por adquirir lo que se está ofreciendo

    - Llevar al cliente hacia la acción y cerrar la venta

  5. Metodología que debe seguir el vendedor
  6. El precontacto.
  7. - La organización

    - Preparación de la entrevista

  8. El contacto
  9. Argumentación
  10. Demostración
  11. Negociación
  12. - Estrategias de negociación

    - Tácticas de negociación

  13. Cierre de la venta
  14. - Técnicas y tipos de cierre

    - Técnicas y tipos de cierre para clientes difíciles

  1. Los inventarios
  2. - Principios de los inventarios

    - Clasificación de los inventarios

  3. Métodos de gestión de los inventarios
  4. - Análisis ABC

    - Exactitud de los registros

    - Conteo cíclico

  5. Elaboración de un inventario
  6. - El inventario físico y el inventario contable

  7. Métodos de gestión de stocks
  8. - Concepto de equilibrio de costes

    - Principio de los métodos a punto de pedido

  9. Stock de seguridad
  10. - Cálculo

    - Tasa de servicio

  1. Merchandising
  2. - Merchandising exterior

  3. Condiciones ambientales
  4. Captación de clientes
  5. Diseño interior
  6. Situación de las secciones
  7. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  8. Animación
  9. - Elementos en el exterior del establecimiento

    - La fachada del establecimiento

    - Medios personales de animación

    - Medios de estimulación

  1. Necesidades de tesorería
  2. Estimación de la situación de tesorería
  3. - Flujos de entrada y salida

  4. Calendario de pagos y cobros
  5. - Planificación

    - Calendario fiscal

  6. Cuentas financieras
  7. Seguimiento de cuentas
  8. - Clientes

    - Proveedores

    - Entidades financieras

  9. Estrategias de tesorería
  10. - Créditos bancarios a corto plazo

    - Créditos de proveedores

    - Control y seguimiento de clientes

    - Inversiones a corto plazo

    - Criterios de selección

  1. Documentación de operaciones comerciales
  2. - Albaranes

    - Recibos

    - Tickets

    - Facturas

  3. Documentos cambiarios
  4. - Letras de cambio

    - Cheques

    - Pagarés

    - Otros efectos comerciales

  5. Operaciones bancarias de cobros y pagos
  6. - Recibos bancarios

    - Transferencias

    - Tarjetas de débito

    - Tarjetas de crédito

    - Monedero electrónico

  7. Medios telemáticos de pago
  1. Selección de personal:
  2. - Fases del proceso

    - Técnicas más utilizadas

  3. Formación de Recursos Humanos:
  4. - Tipos de formación: ingreso, perfeccionamiento, desarrollo, complementaria

    - Incorporación y actualización de datos del proceso de formación

  5. Control de personal:
  6. - Documentos básicos: listados, horarios, hojas de control

  7. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos:
  8. - Tipo y características

    - Carga de datos: introducción y actualización

  9. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. Realizar la presentación
  2. - Elaboración de presentaciones con elementos audiovisuales

  3. El arte de preguntar y responder
  4. - Clases de preguntas

    - Cómo formular preguntas

    - Cómo responder preguntas

  5. Intervención de los participantes
  6. - Cómo fomentar la participación

  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. - Reuniones a distancia

  10. Cierre de la reunión
  11. - Concretar los resultados de la reunión

    - Analizar el desarrollo de la reunión

  12. Elaboración del acta de reunión
  13. - Encabezamiento

    - Cuerpo del Acta

    - Pie del acta

  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. - Procedimiento general para el manejo de objeciones.

    - Métodos específicos para manejar objeciones

  9. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Seguridad; los riesgos
  2. - Factores de riesgo

    - Medidas de prevención y protección

    - La señalización aplicada al dependiente de comercio

    - Sistemas de detección y alarma

    - Evacuaciones

    - Sistemas de extinción de incendios

  3. Higiene y calidad del ambiente
  4. - Objetivos de higiene y calidad del ambiente

    - Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias

    - Higiene personal

  5. Confort y ambientes de trabajo
  6. - Ventilación de los locales

    - Climatización de los locales

    - Iluminación de los locales

  7. Métodos de conservación y manipulación de alimentos
  8. - Productos a conservar

    - Principales métodos y técnicas de conservación

    - Riesgos sanitarios de inadecuadas conservaciones de productos

    - Principios básicos de manipulación

  1. Introducción
  2. La licitud del tratamiento de datos
  3. La lealtad y transparencia
  4. La minimización de datos
  5. La limitación de datos
  6. La exactitud en los datos

Titulación de Curso De Encargado De Tienda

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE ENCARGADO DE TIENDACurso online Curso  homologado

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Claustro docente de Curso De Encargado De Tienda

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Encargado De Tienda

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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5.856
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2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Encargado De Tienda

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso De Encargado De Tienda

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