Inscríbete en este Curso de Encargado de Tienda y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Alumnos

Plan de estudios de Curso de encargado de tienda

CURSO DE ENCARGADO DE TIENDA. Con este curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de la gestión de tiendas. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso de encargado de tienda
El encargado de tienda es aquel profesional responsable de llevar a cabo la gestión diaria de las actividades y operaciones que se realizan en el comercio, desde la gestión de stock hasta la venta y atención al cliente, pasando por la gestión del equipo o la organización del punto de venta. Por medio del presnte curso de encargado de tienda el alumnado podrá desarrollar los conocimientos adecuados para aprender cómo ser un buen encargado de tienda, además de adquirir las competencias y los conocimientos sobre cómo elaborar un currículum adecuado para encontrar trabajo como encargado de tienda.
Objetivos
de Curso de encargado de tienda
Realiza nuestro curso de encargado de tienda, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos: 
- Aprender cuáles son las funciones de un encargado de tienda.
- Conocer las principales técnicas de comunicación.
- Analizar el comportamiento de compra del consumidor.
- Identificar las principales técnicas de venta.
- Aprender a realizar la gestión de stocks.
- Saber llevar a cabo la organización del punto de venta.
- Dominar la gestiónla tesoría y los medios de cobro y pago.
- Aprender a realizar la gestión de recursos humanos y la gestión de equipos de trabajo.
- Conocer cómo se lleva a cabo el tratamiento de quejas, dudas y reclamaciones.
- Aprender las nociones básicas sobre seguridad e higiene en el trabajo.
- Analizar los fundamentos de la LOPD.
Salidas profesionales
de Curso de encargado de tienda
El curso de encargado de tienda te ofrece los conocimientos necesarios para poder trabajar como encargado de tienda en todo tipo de comercios y actividades.
Para qué te prepara
el Curso de encargado de tienda
Gracias al curso de encargado de tienda podrás desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para aprender cómo ser un buen encargado de tienda. Para ello, conocerás cuáles son las funciones de un encargado de tienda así como los procesos y las técnicas para llevarlas a cabo a nivel profesional. De esta forma, te capacitarás para elaborar un currículum adecuado para encontrar trabajo como encargado de tienda.
A quién va dirigido
el Curso de encargado de tienda
El curso de encargado de tienda está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en relación a las funciones de un encargado de tienda o que quiera poner al día su formación para aprender cómo ser un buen encargado de tienda. Si sabes cuánto cobra un encargado o encargada de tienda y quieres acceder a este puesto de trabajo, este curso de encargado de tienda es tu mejor alternativa.
Metodología
de Curso de encargado de tienda
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de encargado de tienda

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el temario en PDF
  1. Introducción: gestión de tiendas
  2. La función directiva del encargado de tienda
  3. Motivación de los vendedores.
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. - Comunicación vertical

    - Comunicación horizontal

    - Comunicación no verbal

    - Comunicación verbal

  7. Estrategias para mejorar la comunicación
  8. La comunicación comercial y publicitaria
  9. - La función de la comunicación en el marketing

    - Objetivos de la comunicación comercial

    - Instrumentos de la comunicación comercial

  1. Consumidor
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Necesidades del consumidor
  4. - Clasificación de las necesidades (Maslow)

    - Los deseos

  5. Tipos de consumidores
  6. Análisis del comportamiento del consumidor
  7. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  8. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
  2. - Venta directa

    - Venta multinivel

    - Venta personal

    - Venta por comercio

    - Venta a grupos

  3. Técnicas de ventas
  4. - Crear y retener el interés del cliente

    - Despertar el deseo por adquirir lo que se está ofreciendo

    - Llevar al cliente hacia la acción y cerrar la venta

  5. Metodología que debe seguir el vendedor
  6. El precontacto.
  7. - La organización

    - Preparación de la entrevista

  8. El contacto
  9. Argumentación
  10. Demostración
  11. Negociación
  12. - Estrategias de negociación

    - Tácticas de negociación

  13. Cierre de la venta
  14. - Técnicas y tipos de cierre

    - Técnicas y tipos de cierre para clientes difíciles

  1. Los inventarios
  2. - Principios de los inventarios

    - Clasificación de los inventarios

  3. Métodos de gestión de los inventarios
  4. - Análisis ABC

    - Exactitud de los registros

    - Conteo cíclico

  5. Elaboración de un inventario
  6. - El inventario físico y el inventario contable

  7. Métodos de gestión de stocks
  8. - Concepto de equilibrio de costes

    - Principio de los métodos a punto de pedido

  9. Stock de seguridad
  10. - Cálculo

    - Tasa de servicio

  1. Merchandising
  2. - Merchandising exterior

  3. Condiciones ambientales
  4. Captación de clientes
  5. Diseño interior
  6. Situación de las secciones
  7. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  8. Animación
  9. - Elementos en el exterior del establecimiento

    - La fachada del establecimiento

    - Medios personales de animación

    - Medios de estimulación

  1. Necesidades de tesorería
  2. Estimación de la situación de tesorería
  3. - Flujos de entrada y salida

  4. Calendario de pagos y cobros
  5. - Planificación

    - Calendario fiscal

  6. Cuentas financieras
  7. Seguimiento de cuentas
  8. - Clientes

    - Proveedores

    - Entidades financieras

  9. Estrategias de tesorería
  10. - Créditos bancarios a corto plazo

    - Créditos de proveedores

    - Control y seguimiento de clientes

    - Inversiones a corto plazo

    - Criterios de selección

  1. Documentación de operaciones comerciales
  2. - Albaranes

    - Recibos

    - Tickets

    - Facturas

  3. Documentos cambiarios
  4. - Letras de cambio

    - Cheques

    - Pagarés

    - Otros efectos comerciales

  5. Operaciones bancarias de cobros y pagos
  6. - Recibos bancarios

    - Transferencias

    - Tarjetas de débito

    - Tarjetas de crédito

    - Monedero electrónico

  7. Medios telemáticos de pago
  1. Selección de personal:
  2. - Fases del proceso

    - Técnicas más utilizadas

  3. Formación de Recursos Humanos:
  4. - Tipos de formación: ingreso, perfeccionamiento, desarrollo, complementaria

    - Incorporación y actualización de datos del proceso de formación

  5. Control de personal:
  6. - Documentos básicos: listados, horarios, hojas de control

  7. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos:
  8. - Tipo y características

    - Carga de datos: introducción y actualización

  9. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  4. Estilos de liderazgo
  5. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  6. El papel del líder
  7. - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. Realizar la presentación
  2. - Elaboración de presentaciones con elementos audiovisuales

  3. El arte de preguntar y responder
  4. - Clases de preguntas

    - Cómo formular preguntas

    - Cómo responder preguntas

  5. Intervención de los participantes
  6. - Cómo fomentar la participación

  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. - Reuniones a distancia

  10. Cierre de la reunión
  11. - Concretar los resultados de la reunión

    - Analizar el desarrollo de la reunión

  12. Elaboración del acta de reunión
  13. - Encabezamiento

    - Cuerpo del Acta

    - Pie del acta

  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. - Procedimiento general para el manejo de objeciones.

    - Métodos específicos para manejar objeciones

  9. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Seguridad; los riesgos
  2. - Factores de riesgo

    - Medidas de prevención y protección

    - La señalización aplicada al dependiente de comercio

    - Sistemas de detección y alarma

    - Evacuaciones

    - Sistemas de extinción de incendios

  3. Higiene y calidad del ambiente
  4. - Objetivos de higiene y calidad del ambiente

    - Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias

    - Higiene personal

  5. Confort y ambientes de trabajo
  6. - Ventilación de los locales

    - Climatización de los locales

    - Iluminación de los locales

  7. Métodos de conservación y manipulación de alimentos
  8. - Productos a conservar

    - Principales métodos y técnicas de conservación

    - Riesgos sanitarios de inadecuadas conservaciones de productos

    - Principios básicos de manipulación

  1. Introducción
  2. La licitud del tratamiento de datos
  3. La lealtad y transparencia
  4. La minimización de datos
  5. La limitación de datos
  6. La exactitud en los datos

Titulación de Curso de encargado de tienda

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
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ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
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José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Iván Girela Estudillo
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Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Francisco Antonio Navarro Matarin
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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso de encargado de tienda

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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3
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de encargado de tienda

Información complementaria

Curso de Encargado de Tienda

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¿Quién es el encargado de tienda?

El encargado de tienda es aquel profesional responsable de llevar a cabo la gestión diaria de las actividades y operaciones que se realizan en el comercio, desde la gestión del stock hasta la venta y la atención al cliente, pasando por la gestión del equipo o la organización del punto de venta.

Los encargados de tienda son responsables del buen funcionamiento de las tiendas de acuerdo con las regulaciones y la política de la compañía. Supervisan actividades comerciales tales como presupuestos, inventario y servicio al cliente. 

¿Cuáles son los objetivos y funciones de un encargado de tienda?

Un encargado de tienda tiene una serie de objetivos que deberá cumplir para que se funcione correctamente el modelo de negocio que se esta supervisando, Un encargado de tienda debe saber el estado actual de la tienda, conocer a los trabajadores y mandar y saber relegar las funciones correspondientes para el buen desarrollo de la tienda.

El encargado de tienda como función principal tiene supervisar los acontecimientos que ocurre dentro del negocio, observar tanto el microentorno como el macroentorno del sector con la intención de buscar el beneficios aumentando la actividades comerciales en la organización.

Entre las tareas del encargado de la tienda encontramos: 

  • Formular políticas y procedimientos de funcionamiento para la tienda, siguiendo las directrices de la empresa. 
  • Planificar y organizar las actividades de la tienda. 
  • Llevar a cabo la preparación de presupuestos y aprobar los gastos de este, fijando precios y tarifas de descuento.
  • Llevar a cabo la actividad del departamento de recursos humanos, incluyendo contratación o despido de personal. 
  • Supervisar y vigilar el rendimiento del personal. 
  • Garantizando que se mantienen las existencias adecuadas de mercancía y que el mantenimiento de las existencias se lleva a cabo de forma eficiente.
  • Trabajar en colaboración con otros directivos y personal. Para facilitar información sobre mercancías, procedimientos, rendimiento y nuevas iniciativas.
  • Asegurar el cumplimiento de mínimos de calidad, servicio al cliente, salud y seguridad.

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¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué aprenderás en este Curso de Encargado de Tienda?

Esta acción formativa aprenderás a trabajar como Encargado de Tienda en el que superarás la competencias y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera profesional, obteniendo una Titulación Profesional, cumplirá las siguientes funciones como son: Formular políticas y procedimientos protocolarios para el buen funcionamiento de la tienda, siguiendo las directrices de la empresa. Planificar y organizar las actividades de tienda. Asignar tareas al personal y delegar responsabilidades. Preparar presupuestos y aprobar gastos de presupuesto, y fijar precios y tarifas de descuento, todo esto para realizar un buen trabajo como Encargado/a de Tienda.

¿Todavía te surge alguna duda?

No te preocupes, Mantén contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) Apuesta ya por una formación de calidad y no esperes mas tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar o mejorar y terminar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, veras que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de TwitterFacebook e Instagram si lo consideras mas oportuno.

¿Y si te pones en contacto con nosotros y empezamos juntos a crear y/o renovar el mejor perfil profesional que puedas conseguir?

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¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de encargado de tienda

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