Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de entrenador de futbol nivel 1 online

Entrenador de nivel 1

Esta profesión requiere contar con una serie de titulaciones que acreditan tu nivel de entrenador. Y es que, son muchos los factores a tener en cuenta cuando se trata de dirigir a un grupo de niños. Si tu pasión es el fútbol y crees que cuentas con las habilidades necesarias para esta profesión, este artículo te interesa. ¡Descubre el curso de Entrenador de fútbol Nivel 1 online!

curso de entrenador de futbol nivel 1 online

Un entrenador debe ser consciente de varios aspectos y debe saberlo todo sobre la unión de equipo para el compromiso de todos los jugadores. Además, tienes que aprender las mejores técnicas y herramientas a usar para, luego, cumplir con tu objetivo profesional en el terreno de juego. Y, todos queremos que el resultado sea un éxito.

Esta formación de Euroinnova tiene como objetivo principal ofrecerte una perspectiva global del terreno de juego, establecer las técnicas y las tácticas deportivas más eficientes en función del competidor, así como las diferentes alineaciones y configuraciones posibles para tu propio equipo. ¿Quieres saber más sobre este curso de Entrenador de fútbol Nivel 1 online? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste?

El fútbol es un deporte reconocido a nivel mundial. Hasta ahí bien, ¿verdad?

Pero, no estamos aquí para explicar en qué consiste este deporte, sino para hablar de la profesión del entrenador de Nivel 1.

El nivel 1 trata de sentar las bases sobre la preparación futbolística centrada en el fútbol base, es decir, las categorías inferiores que van desde los 4 hasta los 18 años, siendo este el único intervalo de edad al que se puede entrenar. Además, la división en la que compite el equipo en cuestión no puede ser ni autonómica ni estatal, solo se permite en ligas provinciales.

"Es imprescindible que el entrenador de fútbol de nivel 1 domine los conocimientos, tanto a nivel teórico, como práctico,  sobre los fundamentos técnicos del fútbol para tener la capacidad de guiar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje durante la evolución técnica de los jugadores."

¡Conviértete en un técnico entrenador avanzado en fútbol base!

¿Y si quiero entrenar a equipos de categorías superiores?

Para poder llegar a entrenar equipos de superior categoría o superior edad sería requisito indispensable conseguir el nivel 2 y el nivel 3 de entrenador, los cuales son otros cursos más avanzados.

Sin embargo, aún así, para poder hacer esto obligatoriamente primero se debe haber completado el curso de Entrenador de fútbol Nivel 1 online.

Niveles de fútbol

Para poder ser entrenador de fútbol es imprescindible que conozcas la formación basada en tres niveles y que, cada uno de ellos, se compone de unas características diferentes. Estos son los tres niveles:

  • Nivel 1: son 455 horas lectivas que te preparan para ser Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Son equipos juveniles e inferiores de cualquier categoría y sexo.
  • Nivel 2: es el nivel del Entrenador territorial o Técnico Deportivo Base. Hablamos de cualquier selección territorial, además de 3ª División e Inferior. 
  • Nivel 3: se trata del Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Con este nivel podrás entrenar a cualquier equipo federado y selecciones.

Si tu intención es ser entrenador de un nivel superior, sea cual sea, antes debes obtener el certificado del nivel anterior. Es decir, si quieres cursar el Nivel 2, se requiere haber cursado ya el Nivel y haber realizado el trabajo de un entrenador territorial durante un año. Y con el nivel 3, de igual manera. 

Por tanto, necesitarás el curso de Entrenador de fútbol Nivel 1 online de todas formas. ¡No dejes escapar tu oportunidad!

Capacidades del entrenador de fútbol

Un buen entrenador deportivo se trata de aquella persona que presenta distintas habilidades, pero también cualidades. Es difícil definir todas y cada una de ellas, ya que cada persona es un mundo. Pero podemos encontrar una seria de características y habilidades que marcan la diferentes para ser un gran experto entrenador de fútbol profesional.

De entre todas las diferentes destrezas y habilidades que son necesarias para conseguir el éxito de tu equipo, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Motivación del equipo. El deporte es lo que entendemos por un estado de ánimo constate. Los deportistas entrenan durante horas y siguen una alimenta con sana rica en vitaminas. Sin embargo, si el estado anímico falla perjudicara además a su rendimiento reduciendo sus condiciones. Es por ello, que toma tanta importancia la figura del entrenador puesto que este se encarga de ser como un psicólogo y ofrecer apoyo emocional además de trabajar con su equipo técnico de motivación y espíritu competitivo.
  • Disciplina. El buen entrenador de fútbol debe lograr que sus jugadores acaten las normas y unas buenas conductas de comportamiento. Por lo tanto, el entrenador debe explicar de buena forma todas las normas y hacer hincapié en la fidelidad para adquirir buenas conductas y con consecuencias positivas. 
  • Dominar la estrategia. Es la clave del entrenamiento ya que a través del entrenamiento se puede preparar al jugador para que se anticipe ante acciones de sus oponentes.
  • Capacitación de análisis. Para conocer los  miedos del equipo contrario para logar el equilibrio en el equipo marcando unas pautas de ataque y defensa. Estas son algunas de las cualidades que debe presentar un entrenador.

Para conseguir dominar los conocimientos teóricos y prácticos, así como adquirir las capacidades profesionales para poder ser la guía dentro del equipo y conseguir una evolución técnicas de los jugadores debes realizar el curso de Entrenador de Fútbol Nivel 1 online.

¡Hazlo aquí y ahora!

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Funciones

Como buen futuro profesional, también debes ser consciente de las labores diarias de un entrenador de fútbol. Estas son algunas de ellas:

  • Evaluar el nivel de progresión de aprendizaje.
  • Capacidad para enseñarles a los alumnos lo necesario sobre las técnicas y tácticas básicas dentro del campo de fútbol.
  • Enseñar a usar las instalaciones específicas.
  • Instruir a los alumnos sobre la ropa y el equipo adecuado.
  • Seleccionar, preparar y supervisar todo el material de enseñanza.
  • Motivar a los alumnos.
  • Cumplir las reglas básicas.
  • Control sobre el grupo.
  • Transmitir a los alumnos las reglas, los valores y la ética que hay dentro de la práctica deportiva.

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar el curso de Entrenador de fútbol Nivel 1 online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el curso de Entrenador de fútbol Nivel 1 online? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con curso de entrenador de futbol nivel 1 online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de entrenador de futbol nivel 1 online

Opinión de SERGI P. C.
Sobre Entrenador Basico de Futbol 7. Nivel 1
PROVINCIA INVALIDA
nivel 1 y estoy muy satisfecho porque no he tenido ningun problema y todo ha salido muy bien.

Opinión de SERGI P. C.
Sobre Entrenador Basico de Futbol Sala. Nivel 1
PROVINCIA INVALIDA
nivel 1 y estoy muy satisfecho porque no he tenido ningun problema y todo ha salido muy bien.

Opinión de SERGI P. C.
Sobre Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1
PROVINCIA INVALIDA
nivel 1 y estoy muy satisfecho porque no he tenido ningun problema y todo ha salido muy bien.

Opinión de ABEL
Sobre Master de Entrenador de Futbol Nivel 1 y Nivel 2 + Titulacion Universitaria
PONTEVEDRA
>Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta

Opinión de ABEL
Sobre Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1 (A Distancia)
PONTEVEDRA
>Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JUAN LUIS VILCHEZ Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Ent...
Leer más
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova