Euroinnova Business School

Curso de escaparatismo online gratis

CURSO DE ESCAPARATISMO ONLINE GRATIS: COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO)

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
SIN AUTORIZACIÓN
DE LA EMPRESA
COMERCIO
CURSO DE ESCAPARATISMO ONLINE GRATIS

CURSO DE ESCAPARATISMO ONLINE GRATIS: No dejes pasar estar oportunidad con este CURSO GRATIS para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO). Con este curso gratis online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso online Curso  CURSO DE ESCAPARATISMO ONLINE GRATIS

Duración:100 horas

Modalidad:Curso Gratis para Trabajadores del Sector, Autónomos, Desempleados y Trabajadores en Erte

100% GRATUITO TRABAJADORES

Resumen salidas laborales Cursos para trabajadores Online
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Desarrollar labores de diseño del montaje de un escaparate, atendiendo a los distintos segmentos de actividad económica, utilizando los programas de diseño más usados y presupuestar un montaje. Esta Formación de COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación de COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO) con 100 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

Curso Diseño y Montajes de Escaparates

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Comercio Desarrollar labores de diseño del montaje de un escaparate, atendiendo a los distintos segmentos de actividad económica, utilizando los programas de diseño más usados y presupuestar un montaje. Esta Formación de COMM022PO DISEÑO DEL MONTAJE DE ESCAPARATES (SECTOR: COMERCIO) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

¿Qué es Montaje de Escaparates?

El escaparate de una tienda es el medio de publicidad que está en contacto más directo con el comprador. Con la competencia de mercado cada vez más agresiva, es una competencia estratégica para poder promover los productos mediante el impacto visual.

Los escaparates forman parte de la imagen de la ciudad. Un buen escaparate sabe captar la atención del peatón y despertar su impulso de compra.

 El proceso de montaje. Planificación

El montaje del  escaparate debe realizarse lo más rápidamente posible, ya que la vitrina normalmente permanece cubierta durante el montaje. Por ello, como mucho, el montaje puede tardar un día o dos, en casos excepcionales.

Fases del proceso de montaje del escaparate:

Planificación/cronograma – Ejecución – Control final

La ejecución del montaje

Esta fase del proceso tiene a su vez siete fases o etapas:

A. Retirar el escaparate anterior

Una vez que tenemos el boceto del diseño y los materiales necesarios, que incluirán módulos, elementos decorativos y el propio producto, y hemos preparado las pinturas, telas, maderas y otros materiales que podamos necesitar para cubrir suelos y paredes, se puede comenzar.

B. Trasladar elementos del nuevo escaparate

Trasladaremos todos los materiales del nuevo escaparate a una zona adyacente al mismo; no deberemos introducirlos en su interior hasta que hayamos acondicionado el espacio vacío del escaparate.

C. Verificar el funcionamiento de las luces

Aprovecharemos para verificar el funcionamiento de las luces, retirando los focos fundidos o que no funcionen bien. También podemos aprovechar para incorporar algún foco de luz o sustituirlo por un tipo de luz diferente, más cálido o más frío, según lo establecido en el proyecto del escaparate.

D. Acondicionar paredes y suelo

El acondicionamiento de paredes y suelo incluye: la pintura, la instalación de paneles, el forrado o el tapizado de ambas superficies. Debemos comenzar por las paredes, si es necesario pintarlas, esta operación se debe hacer antes de empezar a trabajar el suelo.

E. Montar accesorios y productos

En esta fase es muy importante seguir un orden de colocación: primero los elementos colgados del techo, después introduciremos los accesorios y productos más voluminosos , y por último los demás productos que vamos a exponer. Además de este orden, es importante respetar las instrucciones y medidas de colocación recogidas en el boceto con el que contaremos para su colocación.

F. Verificar el resultado de la composición

A medida que vamos realizando el montaje, debemos comprobar su resultado. El reflejo de la vitrina servirá para ir comprobando el resultado de la composición mientras realizamos el montaje. Es importante comprobar el resultado desde fuera, antes de dar por finalizado el montaje. Para dar por concluida esta fase, eliminaremos los restos de materiales y el polvo con un aspirador y nos aseguraremos de que la vitrina quede limpia.

G. Ajustar la iluminación y comprobación final

Una vez que tengamos todos los elementos del escaparate colocados, podremos colocar los focos en la posición correcta, según las indicaciones del boceto. Como ya sabemos, es importante que los productos estén bien iluminados para que destaquen sobre el resto de elementos, por lo que debemos poner especial cuidado en la dirección de los haces de luz. 

Herramientas, materiales y técnicas

La elección de las herramientas y los materiales para el montaje del escaparate es tan importante como el conocimiento de las técnicas apropiadas en cada uno de los casos de montaje. Por ello, debemos detenernos en la explicación de sus aspectos básicos.

Herramientas y vestuario del escaparatista

El tipo de herramientas que se deben utilizar para realizar el montaje dependerá de las características del escaparate. En todo caso, algunas de las herramientas que se utilizarán son: martillo, tenazas, alicates, tijeras, cúter, punzón, grapadora, desgrapadora, pistola de silicona, cinta adhesiva, cepillo, pistola de pegamento caliente, nivel, cinta métrica retráctil y aspirador pequeño para el polvo. El escaparatista, por su parte, debería trabajar con guantes y con unas zapatillas de suela lisa de goma al realizar el montaje. De esta forma no dejará huellas y además no se pinchará con algún alfiler u otro elemento que pueda haber caído al suelo.

Materiales

Los materiales que se utilizarán para el montaje se agrupan en dos tipos:

Elementos de fijación. Se emplean para sujetar algunos de los elementos de la composición a las paredes del escaparate, el techo, la rejilla o el suelo, y suelen ser: nailon,alambre, alfileres, chinchetas, alcayatas o cuelga fácil.

Materiales o elementos gráficos. Se usan para incorporar texto o imágenes. Entre ellos destacan los vinilos y los carteles. Los vinilos, que permiten la rotulación e incorporación de dibujos o elementos gráficos al escaparate, pueden ser permanentes o temporales. Ambos materiales se utilizan mucho en época de rebajas, promociones, etc.

 Técnicas

El tipo de técnica que se utilizará para el montaje del escaparate dependerá de lo sofisticado que sea su diseño. Por ejemplo, las técnicas que se usarán en escaparates que incorporan elementos móviles o muy sofisticados requerirán un proceso de montaje más especializado.

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Diseño y Montajes de Escaparates es un trabajo en continuo cambio, así que este Curso Diseño y Montajes de Escaparates es tu curso. en el sector cada vez hay gente más especializada, por lo que ampliar tu preparación aumentará tus oportunidades laborales. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que ayudarán durante tu formación.

Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y necesidades para que nunca te quedes atrasado como profesional.
Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Curso Diseño y Montajes de Escaparates al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Diseño y Montajes de Escaparates.

Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional gracias a Euroinnova.

¡Te esperamos!

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCAPARATE Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA
  1. Desarrollo del tema
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Funcionalidad
  3. Estilo propio
  4. Simplicidad
  5. Creatividad
  6. Unidad
  7. Oportunidad
  8. Economía
  9. Adaptación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS DEL ESCAPARATISTA
  1. Desarrollo del tema
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMPOSICIÓN Y SUS PRINCIPIOS
  1. Introducción
  2. Equilibrio y simetría, volumen y peso
  3. El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica
  4. La armonía
  5. Composiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Clasificación de los escaparates
  3. - Según su ubicación

    - Atendiendo al fondo

    - Según la naturaleza de los artículos expuestos

    - Según su finalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COLOR
  1. El estudio del color
  2. Los colores primarios
  3. Propiedades del color
  4. El círculo cromático
  5. Colores cálidos y fríos
  6. Colores neutros
  7. El impacto
  8. La selección de los colores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FASES DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Plan
  3. Objetivos
  4. Medios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESPACIO DISPONIBLE: DIMENSIONES Y PROPORCIONES
  1. Generalidades
  2. Cómo distribuir el espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODO PARA PRESUPUESTAR EL MONTAJE
  1. El presupuesto
  2. Método
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MATERIALES Y HERRAMIENTAS DEL ESCAPARATISTA
  1. Herramientas en el escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Materiales del fondo del escaparate
  4. Forma de trabajar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NOCIONES DE CARPINTERÍA: ENSAMBLAJES
  1. Herramientas básicas de carpintería
  2. Ensamblajes
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FORRADO DE BASTIDORES
  1. Desarrollo del tema
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PINTURA
  1. Introducción
  2. Tipos de pintura
  3. Acabados
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ELECTRICIDAD Y LUMINOTECNIA
  1. Introducción
  2. Sistemas de iluminación
  3. Tipos de luz
  4. Intensidad lumínica
  5. El espacio y la luz
  6. El color de la luz
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CREACIÓN DEL BOCETO
  1. Introducción
  2. Tamaño del dibujo/tamaño real objeto
  3. El encaje
  4. Práctica del dibujo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MAQUETACIÓN
  1. Introducción
  2. Instrumentos y materiales
  3. La escala de representación
  4. Revestimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ROTULACIÓN Y CARTELERÍA: PROGRAMAS MÁS USADOS
  1. Generalidades
  2. Recursos para la realización de carteles
  3. La tipografía
  4. Programas informáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LAS ETIQUETAS Y LA NORMATIVA
  1. Introducción
  2. Datos generales de la etiqueta
  3. Etiquetado alimentario
  4. Etiquetado de productos textiles
  5. Etiquetado del calzado
  6. Etiquetado de los juguetes
  7. Etiqueta ecológica
  8. Etiquetado energético
  9. El marcado CE
  10. El precio de los servicios y productos
  11. Legislación aplicable
UNIDAD DIDÁCTICA 19. SOPORTES Y EXPOSITORES
  1. Variedad de soportes
  2. Mobiliario expositor
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL MANIQUÍ
  1. Historia
  2. Tipos de maniquíes y otros soportes
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA IMAGEN EXTERIOR
  1. Introducción
  2. La comprobación de la fachada
  3. Rótulo del establecimiento
  4. La acera
UNIDAD DIDÁCTICA 22. EL MONTAJE DE ESCAPARATES PARA DIFERENTES SEGMENTOS DEL MERCADO
  1. Electrodomésticos
  2. Textil
  3. Farmacia y cosmética
  4. Fotografía
  5. Alimentación
  6. Calzado
  7. Joyería y relojería
  8. Floristería

Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRÍAS ALIMENTARIAS

Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS

Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO

Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS

Nuestros Alumnos Opinan

Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD004PO ACTUALIZACION NORMA INTERNACIONAL FOOD STANDARD (IFS) (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD107PO FOOD DEFENSE (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MIGUEL ANGEL R. E.
Sobre IMAI018PO INSTALACION Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
STA CRUZ DE TENERIFE
en el sector pero no tenia conocimiento teórico en ese sentido me a ayudado mucho

He echado en falta:
Opinión de Paula G. F.
Sobre INAD003PO ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre INAD011PO ELABORACION Y CONSERVACION DE ALIMENTOS (SECTOR: INDUSTRIAS DE ALIMENTACION Y BEBIDAS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.