Matricúlate en este Curso Imagen Corporativa y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Comunicacion e Imagen Corporativa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Comunicacion e Imagen Corporativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso imagen corporativa

CURSO IMAGEN CORPORATIVAAprovecha esta oportunidad y amplía tus expectativas laborales con nuestra formación online en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso imagen corporativa
Este Curso de Comunicación e Imagen Corporativa le ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que para el área Administración y Gestión Empresarial es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comunicación e Imagen Corporativa dentro del sector gestión de la información y comunicación,.
Objetivos
de Curso imagen corporativa
- Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa. - Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca. - Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. - Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. - Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa. - Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos. - Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación. - Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa. - Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos. - Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen. - Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral. - Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes. - Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. - Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online. - Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos. - Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual. - Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos. - Aprender la metodología necesaria para crear una marca. - Conocer cómo registrar una marca de forma legal. - Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos. - Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis. - Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis. - Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet.
Salidas profesionales
de Curso imagen corporativa
Gestión de la Información y Comunicación
Para qué te prepara
el Curso imagen corporativa
Este CURSO ONLINE de Comunicación e Imagen Corporativa le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Administración y Gestión Empresarial desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de gestión de la información y comunicación y más concretamente en Comunicación e Imagen Corporativa . Además con la realización de este curso el alumno estará preparado para: Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa; Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca; Profundizar en el concepto de filosofía corporativa; Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa; Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa; Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos; Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación; Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa; Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos; Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen; Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral; Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes; Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes; Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online; Descubrir los perfiles del cliente digital y cómo la empresa debe adaptarse a ellos; Conocer los principales riesgos que existen en la gestión online y el marco legal actual; Profundizar en el concepto de marca, su arquitectura y sus tipos; Aprender la metodología necesaria para crear una marca; Conocer cómo registrar una marca de forma legal; Conocer los tipos de crisis y las principales estrategias para abordarlos; Profundizar en las acciones que hay que llevar a cabo para atajar una crisis; Aprender qué elementos debe contener un plan de crisis; y Descubrir cómo gestionar una situación de crisis en internet.
A quién va dirigido
el Curso imagen corporativa
Este CURSO ONLINE de Comunicación e Imagen Corporativa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente en el sector gestión de la información y comunicación y quieran especializarse.
Metodología
de Curso imagen corporativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso imagen corporativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA
  1. La empresa como estructura básica en el sistema productivo. La cultura empresarial
  2. - Los elementos de la empresa.

    - Las funciones básicas de la empresa

    - El empresario

  3. Clasificación de las empresas
  4. - La relación de la empresa con el entorno

  5. La cultura corporativa
  6. - El proceso de planificación corporativa

    - La estrategia a nivel corporativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. - Logotipo y marca

  3. Manual de Identidad Corporativa
  4. - Caso práctico

  5. Elementos de la identidad corporativa
  6. - Tipografía

    - Estudio cromático

    - Pautas de reproducción

    - Aplicaciones publicitarias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. ¿Por qué es importante la comunicación interna en la organización?
  3. - Herramientas de comunicación externa

  4. Tipos de comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  5. - Comunicación descendente

    - Comunicación ascendente

    - Comunicación horizontal

    - Ejemplo de comunicación interna eficaz

  6. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación
  7. - Dinámica de comunicación interna:

  8. La comunicación efectiva: características
  9. Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
  1. Métodos tradicionales de comunicación
  2. - Publicidad en soportes tradicionales

    - Marketing directo

    - PLV

    - Eventos y patrocinio

  3. La marca en el medio online
  4. - Website corporativa

    - Blogs

    - Banners

  5. Comunicación visual
  6. - Cómo comunica una imagen

    - Fotografía para transmitir

    - Cómic, memes y emoticonos

    - Bancos de imágenes

    - El vídeo como comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS
  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. La Responsabilidad Social Corporativa
  2. Ética y RSC
  3. El nuevo modelo de empresa
  4. - La Empresa: Concepción Tradicional

    - Las Nuevas Condiciones del Entorno

  5. Aumento de Poder de las Multinacionales
  6. - La Reacción de las Empresas ante la Nueva Realidad

  7. La evolución de la RSC
  8. - Antecedentes históricos de la RSC

    - Los Inicios de la RSC

    - Visión a Largo Plazo vs. Visión a Corto Plazo

    - Construcción de una Empresa Socialmente Responsable

  9. Características básicas de la RSC
  10. La RSC en las PYMES
  11. La actualidad de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. - Origen y concepto de web 2.0

    - ¿Cómo es el usuario 2.0?

    - Las nuevas tecnologías de la web 3.0

    - La web semántica

  3. Concepto y definición de relaciones públicas
  4. Elementos de las relaciones públicas
  5. - La organización

    - La comunicación

    - La opinión pública

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Los medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. Redes sociales como medio de comunicación
  7. - Facebook

    - Twitter

    - Instagram

UNIDAD DIDÁCTICA. 9. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC
  1. Concepto y Clasificación
  2. La Comunicación Comercial
  3. - Decisiones sobre la Comunicación en Internet

  4. Las Comunicaciones Electrónicas en el Comercio Electrónico
  5. - Modalidades de comercio electrónico

    - Atención al Cliente

    - Claves de las comunicaciones electrónicas en eCommerce

  6. El Comportamiento de los Usuarios de Internet
  7. Marketing e Internet
  8. - Características del Marketing Digital

    - Objetivos del Marketing Digital

  9. Herramientas de comunicación online
  10. - La Web 2.0

    - Los Blogs como Medio de Comunicación

    - Formularios de Contacto

    - Marcadores Sociales

    - Aplicaciones en Línea

    - Servicios de alojamiento: fotografía, vídeos y audio

Titulación de Curso imagen corporativa

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Curso De Imagen CorporativaCurso De Imagen CorporativaCurso De Imagen CorporativaCurso De Imagen CorporativaCurso De Imagen Corporativa
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
69€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso imagen corporativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso imagen corporativa

Información complementaria

Curso Imagen Corporativa

La relación con el público de forma acertada por parte de una empresa, así como enviar un mensaje de confianza, es algo que se logra con una buena planeación de una comunicación de marca. La comunicación de marca es la manera en que la empresa se relaciona con sus públicos, tanto internos como externos.

¿Estás interesado en el ámbito de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente en el sector gestión de la información y comunicación? Si es así, estas de suerte... Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Imagen Corporativa con el que lograrás estos conocimientos y mucho más para aplicar en tu carrera profesional. Y, además... ¡Con metodología Online!

CURSO IMÁGEN CORPORATIVA

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Qué es la identidad corporativa?

Entendemos por identidad corporativa la manifestación física de una marca. Por lo tanto, esta hace referencia a los aspectos visuales de la identidad en la comunicación organizacional. Esta suele incluir un logotipo y elementos de soporte, coordinados por un grupo de líneas que se recogen en un documento denominado manual de identidad corporativa.

Este manual es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él se describen los signos gráficos de la imagen de la empresa, así como sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc.

En cuanto a los objetivos de esta identidad, podemos decir que son los siguientes:

  • Definir el sentido de la cultura organizacional
  • Construir personalidad corporativa
  • Reforzar espíritu de pertenencia y liderazgo
  • Impulsar nuevos productos y servicios
  • Generar opinión pública favorable
  • Optimizar inversiones en comunicación

Elementos de la identidad corporativa

Los elementos que componen la identidad corporativa son en su mayoría elementos visuales. Estos son:

  • Logotipo. Se trata de un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto, o en general, a cualquier entidad pública o privada. Para que este sea exitoso, deberá ser:
    • Legible en todos los tamaños, hasta el más pequeño.
    • Escalable a cualquiera que sea el tamaño que se requiera.
    • Reproducible en todos los materiales.
    • Distinguible en positivo y negativo.
    • Memorable, que impacte.
  • Gama de coloresEl uso de los colores adecuados en tu logotipo puede contribuir a la felicidad de tus clientesantes de elegir los colores que utilizarás para construir tu identidad visual corporativa es necesario conocer su significado.
  • Tipografía. Es recomendable tanto seleccionar adecuadamente las fuentes, como utilizar un tamaño legible, evitar combinaciones innecesarias de fuentes y usar mesuradamente las mayúsculas.
  • Tono de voz. La forma en que la marca se comunica con el cliente va más allá de lo visual. También se percibe desde lo auditivo. La manera específica en la que tu empresa “habla”, interactúa con el público, es lo que llamamos “tono de voz”. 

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso imagen corporativa

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200