Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

 ¿Qué es la informática?

El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus. Está formada por la contracción de dos palabras: Información y automática.

La informática se define como la ciencia que se dedica a estudiar el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir, la ciencia de la información automática. Se trata de una sumatoria de conocimientos científicos y de técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante el uso de computadoras. En otras palabras, es la ciencia que estudia la información y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla.

La informática tiene dos áreas de desarrollo: el software y el hardware. El software es el conjunto de programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un ordenador (sistemas operativos como Windows, juegos o programas como Word, Excel, etc.). El hardware es la parte del ordenador que puedes ver y tocar, es decir, todos los componentes de su estructura física (pantalla, teclado, ratón, torre, etc.).

Origen de la informática

curso de informatica basica

El origen de las máquinas de cálculo se encuentra en el ábaco chino, que era una tabla dividida en columnas donde, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas y así sucesivamente. Se podía operar manualmente aunque sólo se podían realizar sumas y restas.

En el siglo XVII aconteció otro de los hitos importantes de la historia de la informática, cuando el científico francés Blas Pascal inventó la máquina calculadora. Solo podía hacer sumas y restas, pero sirvió como inspiración para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollase una máquina que también era capaz de hacer multiplicaciones y divisiones. En el siglo XIX, el matemático inglés Baggage desarrolló lo que se llamó la “Máquina Analítica”, que ya podía realizar cualquier operación. Disponía de memoria para unos 1000 dígitos y funciones auxiliares.

En el siglo XX, gracias al desarrollo de la electrónica, se reemplazan los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, que dio lugar más tarde a lo que se considera el primer ordenador, el Mark I, cuyo funcionamiento se basaba en interruptores mecánicos.

En 1944 apareció el Eniac, que fue el primer ordenador con fines prácticos que existió, y más tarde, en 1951, el Univac Iy el Univac II con fines muy similares.

Importancia de las redes sociales en la actualidad

Las redes sociales ya están en nuestras rutinas diarias. Y es que la tecnología de las redes sociales ha hecho más fácil el acceso y la difusión de información, por lo que una parte de nuestra vida social se ha trasladado a la web.

Para tener idea de su relevancia, las palabras más buscadas en Google en la actualidad son Facebook, Twitter y YouTube. Además, el 22% del tiempo que las personas del todo el mundo pasan en internet es, precisamente, en redes sociales.

Pero no solo usamos las redes sociales para contactar con gente conocida, también han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas de todo tipo (PYMES, multinacionales, etc.). Hay pocas empresas que contemplen su actividad profesional sin tener en cuenta las redes sociales. La figura del Social Media Manager y del Comunity Manager son cada vez más frecuentes en las empresas.

¿Cómo aprender informática?             

Gracias a Euroinnova Formación no te será difícil aprender todo lo necesario para poder manejar un ordenador a la perfección. Con este curso informática básica podrás aprender todo sobre correos electrónicos, redes sociales, base de datos, sistema operativo como Windows, programación web, a navegar por internet, programas como Word y Excel, etc.

Al tratarse de cursos de informática online, podrás realizarlos desde casa, sin necesidad de desplazarte a ninguna escuela. Dispondrás de todo el material necesario en el campus virtual, además de un tutor que te guiará durante el curso. Solo necesitará un ordenador para realizar este fantástico curso de informática básica.

¿Qué es lo básico para aprender a programar?

Lo básico para aprender a programar es conocer todo sobre ordenadores y el lenguaje de programación. Si quiere aprender a programar, nuestro curso de informática básica es ideal para que comiences en el mundo de la programación. Con nuestro curso aprenderá a navegar sin dificultades a través de internet.

Con la programación se mejoran aptitudes como la resolución de problemas, el pensamiento lógico-matemático y todo lo relacionado con el pensamiento computacional. No esperes más para realizar algún curso de informática para convertirte en un experto programador.

Infórmate, también, de nuestro curo básico de informática para adultos gratis, pensado para que todo el mundo pueda hacer la formación que más le guste sin ningún tipo de impedimento. Aprende de forma gratuita gracias a Euroinnova Formación.

¿Qué es un ordenador?

Un ordenador (del francés computador) o computadora (del latín computare, calcular) es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Está formada por un conjunto de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo con las instrucciones que recibe por parte de un usuario o de un programa. Los ordenadores son aparatos digitales en tanto que se basan en el álgebra de Boole y el sistema binario.

La principal característica que lo diferencia de otras máquinas similares es que es una máquina de propósito general, es decir, que puede realizar varias tareas según las posibilidades del lenguaje de programación y el hardware.

El modelo en que se basan los ordenadores actuales es arquitectura de Von Neumann, es decir, que utilizan la memoria principal para almacenar datos e instrucciones a la vez, característica que les permite ejecutar programas diferentes, siendo por tanto una máquina de propósito general. Esto los diferencia de otros aparatos como las calculadoras no programables.

Todo lo que debes saber sobre informática

La Informática es la ciencia o técnica relativa a la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En lo que hoy día conocemos como informática influyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado durante la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación. De entre estas máquinas hay que destacar el ordenador.

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, así como los tópicos selectos de electrónica. Se entiende por informática la unión sinérgica del cómputo y de las comunicaciones.

La informática se utiliza en múltiples tareas, por ejemplo en la elaboración de documentos, en el control de procesos y robots industriales, en telecomunicaciones y vigilancia, en el desarrollo de juegos, etc.

La palabra Informática proviene del de informatique, palabra francesa, creada por el ingeniero Philippe Dreyfus en los años cincuenta, y que deriva de la fusión de information y automatique.

La informática es una pieza clave de nuestra sociedad. Ha revolucionado la forma en que vivimos, nos comunicamos y la forma en que trabajamos.

No esperes más e iníciate con Euroinnova en esta profesión de futuro. Tenemos una gran oferta, elije el curso de informática básica que más te guste. Tenemos desde cursos de introducción a distintos sistemas operativos, ofimática, redes,etc.

El término informática se puede resumir en información automática y la definición de "Sistema informático" Se puede entender como una solución completa a un problema concreto del tratamiento de la información.

La informática contempla de forma general dos partes diferenciadas. La primera, el Hardware, es la parte física de los ordenadores con los que trabajamos. La segunda es el Software, que es el conjunto de programas y aplicaciones de los cuales se hace uso en los ordenadores.

Indispensable para toda empresa, la informática se ha convertido en una garantía de futuro dada su relevancia en el mundo empresarial y su funcionamiento.  Esto quiere decir que todas las empresas necesitan informáticos, para el buen mantenimiento de sus equipos, software y redes, así como su seguridad.

Tecnico en Seguridad Informatica
-38%

...

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática
-73%

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Te dejamos aquí toda la información.

Y si te quedas con ganas, no dudes en explorar otros cursos de informática más avanzados que ponemos a tu disposición.

Si quieres ver más cursos de informática básica o de cualquier otro ámbito, visita nuestra web y aprovecha nuestras promociones. ¡Incluso podrás encontrar cursos gratis!

Aprovecha este 2019 para aprender más gracias a nuestro centro. Porque ampliar tu educación está al alcance de tu mano, y en pocas horas. Mejora tu nivel gracias a nuestra web. ¿No sabes cómo? Llama ahora para obtener más información.

Otra forma de hacerlo es dirigiéndote a la página de inicio de nuestra web. Visita nuestro blog cuanto antes. Mejora tu nivel básico de formación en pocas horas. Porque disponemos de cursos en cualquier sector, como marketing, informática o economía. Mejora tus conocimientos en la materia ya seas de Madrid o Barcelona, gracias a internet y nuestra web.

Porque 2019 será tu año. No dejes pasar más horas sin llamar a nuestro centro y conseguir mejorar tu formación hasta un nivel profesional. Consulta nuestros métodos de contacto para recibir toda la información sobre cómo matricularte.

¿Qué forma de estudio prefieres? Mejora tu nivel básico de formación en pocas horas. Porque disponemos de cursos en cualquier sector, como marketing, informática o economía. Consulta si tu formación es online a través de la web o a distancia. No esperes más para dar inicio. Podrás obtener también más información en nuestro blog.

Nuestra formación se encuentra actualizada con fecha 2019. Tus horas de desconocimiento van a llegar a su fin. Visita nuestro blog y aprende cómo matricularte. Tú eliges la forma. Mejora tu nivel básico de formación en pocas horas.

Porque disponemos de cursos en cualquier sector, como marketing, informática o economía. Todos nuestros cursos están disponibles para ti. Mejora tus conocimientos en la materia ya seas de Madrid o Barcelona, gracias a internet y nuestra web. No esperes más para dar inicio; ponte en contacto con nuestro centro.

¿Por qué realizar este Curso De Informatica Basica con Euroinnova Formación?                   

La informática, en la actualidad, forma parte esencial de la cotidianidad de las personas, por lo que se ha convertido en una necesidad para todos aprender a usar esta herramienta y así poder aprovechar las ventajas que esta nos brinda, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.

Gracias a este curso de informática básica que te ofrece Euroinnova Formación, podrás aprender informática sin necesidad de tener conocimientos previos. En nuestra página web encontrarás toda nuestra oferta de cursos informática básica online: curso informática básica para adultos, curso básico de informática para niños, curso online informática básica con certificado, etc

No lo pienses más y aprende todo sobre redes sociales, sistemas operativos (Windows, macOS, etc.), programas como Excel, Word o PowerPoint y muchas cosas más.

Cursos Homologados de curso de informatica basica

Escoja un Curso Homologado de curso de informatica basica si tiene en mente presentarse a unas oposiciones de curso de informatica basica. Piense en estos Cursos Homologados de curso de informatica basica ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de curso de informatica basica

Tenemos preparados para usted un surtido de Cursos de curso de informatica basica que le van a permitir formarse en materia de curso de informatica basica

Primeros Pasos en Word y Excel 2013
-62%

Primeros Pasos en Word y Excel 2013

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Master de curso de informatica basica

Empezar un Master de curso de informatica basica a día de hoy ya que el panorama laboral está pidiendo personal formado en este ámbito. Especialícese en curso de informatica basica para mejorar profesionalmente hacia el trabajo que quiere con Euroinnova.

Postgrados de curso de informatica basica

La mayor oferta de Postgrados de curso de informatica basica aquí está para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de curso de informatica basica es una gran oportunidad para abrirte puertas debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de curso de informatica basica

Empezar un uno de estos completos Cursos Gratis de curso de informatica basica supone una gran alternativa para aprender de curso de informatica basica, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Tutorial de Seguridad informatica y Antivirus
-85%

Tutorial de Seguridad informatica y Antivirus

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Manual de Implantación de Seguridad Informática
-64%

Manual de Implantación de Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática
-73%

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Primeros Pasos en Word y Excel 2013
-62%

Primeros Pasos en Word y Excel 2013

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de curso de informatica basica

Estudiar con Cursos a Distancia de curso de informatica basica es una magnífica alternativa frente a la educación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de curso de informatica basica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Introducción a la Ley LOPD y Seguridad Informática
-73%

Introducción a la Ley LOPD y Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática
-73%

Manual de Montaje de Equipos y Seguridad Informática

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Opiniones de curso de informatica basica

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 08-04-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 29-03-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 08-08-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-02-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 26-07-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 13-04-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 26-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 21-09-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 10-11-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 21-04-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 06-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 22-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 24-06-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 13-04-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 14-07-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios