Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso de informática básica

Master cursos online Euroinnova

 

¿Qué es la informática?

El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus. Está formada por la contracción de dos palabras: Información y automática.

La informática se define como la ciencia que se dedica a estudiar el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir, la ciencia de la información automática. Se trata de una sumatoria de conocimientos científicos y de técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información mediante el uso de computadoras. En otras palabras, es la ciencia que estudia la información y los medios de automatización y transmisión para poder tratarla y procesarla.

La informática tiene dos áreas de desarrollo: el software y el hardware. El software es el conjunto de programas informáticos que hacen posible la ejecución de tareas específicas dentro de un ordenador (sistemas operativos como Windows, juegos o programas como Word, Excel, etc.). El hardware es la parte del ordenador que puedes ver y tocar, es decir, todos los componentes de su estructura física (pantalla, teclado, ratón, torre, etc.).

Origen de la informática

curso de informatica basica

El origen de las máquinas de cálculo se encuentra en el ábaco chino, que era una tabla dividida en columnas donde, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas y así sucesivamente. Se podía operar manualmente aunque sólo se podían realizar sumas y restas.

En el siglo XVII aconteció otro de los hitos importantes de la historia de la informática, cuando el científico francés Blas Pascal inventó la máquina calculadora. Solo podía hacer sumas y restas, pero sirvió como inspiración para que el alemán Leibnitz, en el siglo XVIII, desarrollase una máquina que también era capaz de hacer multiplicaciones y divisiones. En el siglo XIX, el matemático inglés Baggage desarrolló lo que se llamó la “Máquina Analítica”, que ya podía realizar cualquier operación. Disponía de memoria para unos 1000 dígitos y funciones auxiliares.

En el siglo XX, gracias al desarrollo de la electrónica, se reemplazan los sistemas de engranaje y varillas por impulsos eléctricos, que dio lugar más tarde a lo que se considera el primer ordenador, el Mark I, cuyo funcionamiento se basaba en interruptores mecánicos.

En 1944 apareció el Eniac, que fue el primer ordenador con fines prácticos que existió, y más tarde, en 1951, el Univac Iy el Univac II con fines muy similares.

Importancia de las redes sociales en la actualidad

Las redes sociales ya están en nuestras rutinas diarias. Y es que la tecnología de las redes sociales ha hecho más fácil el acceso y la difusión de información, por lo que una parte de nuestra vida social se ha trasladado a la web.

Para tener idea de su relevancia, las palabras más buscadas en Google en la actualidad son Facebook, Twitter y YouTube. Además, el 22% del tiempo que las personas del todo el mundo pasan en internet es, precisamente, en redes sociales.

Pero no solo usamos las redes sociales para contactar con gente conocida, también han pasado a ser una herramienta fundamental para las empresas de todo tipo (PYMES, multinacionales, etc.). Hay pocas empresas que contemplen su actividad profesional sin tener en cuenta las redes sociales. La figura del Social Media Manager y del Comunity Manager son cada vez más frecuentes en las empresas.

¿Cómo aprender informática?             

Gracias a Euroinnova Formación no te será difícil aprender todo lo necesario para poder manejar un ordenador a la perfección. Con este curso informática básica podrás aprender todo sobre correos electrónicos, redes sociales, base de datos, sistema operativo como Windows, programación web, a navegar por internet, programas como Word y Excel, etc.

Al tratarse de cursos de informática online, podrás realizarlos desde casa, sin necesidad de desplazarte a ninguna escuela. Dispondrás de todo el material necesario en el campus virtual, además de un tutor que te guiará durante el curso. Solo necesitará un ordenador para realizar este fantástico curso de informática básica.

¿Qué es lo básico para aprender a programar?

Lo básico para aprender a programar es conocer todo sobre ordenadores y el lenguaje de programación. Si quiere aprender a programar, nuestro curso de informática básica es ideal para que comiences en el mundo de la programación. Con nuestro curso aprenderá a navegar sin dificultades a través de internet.

Con la programación se mejoran aptitudes como la resolución de problemas, el pensamiento lógico-matemático y todo lo relacionado con el pensamiento computacional. No esperes más para realizar algún curso de informática para convertirte en un experto programador.

Infórmate, también, de nuestro curo básico de informática para adultos gratis, pensado para que todo el mundo pueda hacer la formación que más le guste sin ningún tipo de impedimento. Aprende de forma gratuita gracias a Euroinnova Formación.

¿Qué es un ordenador?

Un ordenador (del francés computador) o computadora (del latín computare, calcular) es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Está formada por un conjunto de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo con las instrucciones que recibe por parte de un usuario o de un programa. Los ordenadores son aparatos digitales en tanto que se basan en el álgebra de Boole y el sistema binario.

La principal característica que lo diferencia de otras máquinas similares es que es una máquina de propósito general, es decir, que puede realizar varias tareas según las posibilidades del lenguaje de programación y el hardware.

El modelo en que se basan los ordenadores actuales es arquitectura de Von Neumann, es decir, que utilizan la memoria principal para almacenar datos e instrucciones a la vez, característica que les permite ejecutar programas diferentes, siendo por tanto una máquina de propósito general. Esto los diferencia de otros aparatos como las calculadoras no programables.

Todo lo que debes saber sobre informática

La Informática es la ciencia o técnica relativa a la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. En lo que hoy día conocemos como informática influyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado durante la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación. De entre estas máquinas hay que destacar el ordenador.

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, así como los tópicos selectos de electrónica. Se entiende por informática la unión sinérgica del cómputo y de las comunicaciones.

La informática se utiliza en múltiples tareas, por ejemplo en la elaboración de documentos, en el control de procesos y robots industriales, en telecomunicaciones y vigilancia, en el desarrollo de juegos, etc.

La palabra Informática proviene del de informatique, palabra francesa, creada por el ingeniero Philippe Dreyfus en los años cincuenta, y que deriva de la fusión de information y automatique.

La informática es una pieza clave de nuestra sociedad. Ha revolucionado la forma en que vivimos, nos comunicamos y la forma en que trabajamos.

No esperes más e iníciate con Euroinnova en esta profesión de futuro. Tenemos una gran oferta, elije el curso de informática básica que más te guste. Tenemos desde cursos de introducción a distintos sistemas operativos, ofimática, redes,etc.

El término informática se puede resumir en información automática y la definición de "Sistema informático" Se puede entender como una solución completa a un problema concreto del tratamiento de la información.

La informática contempla de forma general dos partes diferenciadas. La primera, el Hardware, es la parte física de los ordenadores con los que trabajamos. La segunda es el Software, que es el conjunto de programas y aplicaciones de los cuales se hace uso en los ordenadores.

Indispensable para toda empresa, la informática se ha convertido en una garantía de futuro dada su relevancia en el mundo empresarial y su funcionamiento.  Esto quiere decir que todas las empresas necesitan informáticos, para el buen mantenimiento de sus equipos, software y redes, así como su seguridad.

Manual Online de Mantenimiento Informático y Redes
-65%

Manual Online de Mantenimiento Informático y Redes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Te dejamos aquí toda la información.

Y si te quedas con ganas, no dudes en explorar otros cursos de informática más avanzados que ponemos a tu disposición.

Si quieres ver más cursos de informática básica o de cualquier otro ámbito, visita nuestra web y aprovecha nuestras promociones. ¡Incluso podrás encontrar cursos gratis!

Aprovecha este 2018 para aprender más gracias a nuestro centro. Porque ampliar tu educación está al alcance de tu mano, y en pocas horas. Mejora tu nivel gracias a nuestra web. ¿No sabes cómo? Llama ahora para obtener más información.

Otra forma de hacerlo es dirigiéndote a la página de inicio de nuestra web. Visita nuestro blog cuanto antes. Mejora tu nivel básico de formación en pocas horas. Porque disponemos de cursos en cualquier sector, como marketing, informática o economía. Mejora tus conocimientos en la materia ya seas de Madrid o Barcelona, gracias a internet y nuestra web.

Porque 2018 será tu año. No dejes pasar más horas sin llamar a nuestro centro y conseguir mejorar tu formación hasta un nivel profesional. Consulta nuestros métodos de contacto para recibir toda la información sobre cómo matricularte.

¿Qué forma de estudio prefieres? Mejora tu nivel básico de formación en pocas horas. Porque disponemos de cursos en cualquier sector, como marketing, informática o economía. Consulta si tu formación es online a través de la web o a distancia. No esperes más para dar inicio. Podrás obtener también más información en nuestro blog.

Nuestra formación se encuentra actualizada con fecha 2018. Tus horas de desconocimiento van a llegar a su fin. Visita nuestro blog y aprende cómo matricularte. Tú eliges la forma. Mejora tu nivel básico de formación en pocas horas.

Porque disponemos de cursos en cualquier sector, como marketing, informática o economía. Todos nuestros cursos están disponibles para ti. Mejora tus conocimientos en la materia ya seas de Madrid o Barcelona, gracias a internet y nuestra web. No esperes más para dar inicio; ponte en contacto con nuestro centro.

¿Por qué realizar este Curso De Informatica Basica con Euroinnova Formación?                   

La informática, en la actualidad, forma parte esencial de la cotidianidad de las personas, por lo que se ha convertido en una necesidad para todos aprender a usar esta herramienta y así poder aprovechar las ventajas que esta nos brinda, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.

Gracias a este curso de informática básica que te ofrece Euroinnova Formación, podrás aprender informática sin necesidad de tener conocimientos previos. En nuestra página web encontrarás toda nuestra oferta de cursos informática básica online: curso informática básica para adultos, curso básico de informática para niños, curso online informática básica con certificado, etc

No lo pienses más y aprende todo sobre redes sociales, sistemas operativos (Windows, macOS, etc.), programas como Excel, Word o PowerPoint y muchas cosas más.

Cursos Homologados de Curso De Informática Básica

Realice un Curso Homologado de Curso De Informática Básica si está pensando presentarse a unas oposiciones de Curso De Informática Básica. Piense en estos Cursos Homologados de Curso De Informática Básica ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Curso De Informática Básica

Ponemos a su disposición un surtido de Cursos de Curso De Informática Básica que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de Curso De Informática Básica

Master de Curso De Informática Básica

Realizar un Master de Curso De Informática Básica actualmente ya que el panorama laboral está demandando trabajadores especializados en área. Especialícese en Curso De Informática Básica para progresar profesionalmente hacia el puesto que anhela con Euroinnova.

Master en Diseno Industrial
-58%

Master en Diseno Industrial

 

...

Master en Teleasistencia Sanitaria
-13%

Master en Teleasistencia Sanitaria

 

...

Postgrados de Curso De Informática Básica

La mejor formación de Postgrados de Curso De Informática Básica la tienes aquí para que progreses en tu trabajo. Hoy en día realizar un Postgrado de Curso De Informática Básica es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Curso De Informática Básica

Realizar uno de estos interesantes Cursos Gratis de Curso De Informática Básica supone una gran alternativa para aprender de Curso De Informática Básica, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Crea Tu Propio Restaurante
-54%

Crea Tu Propio Restaurante

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker
-51%

Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online con los Mejores Trucos para Usar Facebook
-82%

Curso Online con los Mejores Trucos para Usar Facebook

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial de Adobe Animate CC y Adobe Photoshop CC
-27%

Tutorial de Adobe Animate CC y Adobe Photoshop CC

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Curso De Informática Básica

Formarse con Cursos a Distancia de Curso De Informática Básica es una excelente alternativa frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de Curso De Informática Básica puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Crea Tu Propio Restaurante
-54%

Crea Tu Propio Restaurante

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker
-51%

Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Curso De Informática Básica

Bueno
Por Ruben Aguila el 01-08-2018

yo realice un curso de informática y me pareció muy completo, empresa recomendable.

Bueno
Por Javier Martin el 29-06-2018

He realizado un curso de auditoría informática y ha estado muy bien. Para mi gusto no habría estado de más meter más software.

San Vicente De Baracaldo, Pais Vasco
Bueno
Por Juan Pablo Cabrero el 25-09-2018

Curso muy completo en la parte común del perito pero algo básica en su parte específica. Para un neófito en la materia es una pequeña base de conocimientos para poder profundizando con enseñanzas complementarias.

Bueno
Por Juan Quiromasajista el 23-09-2018

hola estoy encantado de las formaciones hechos con eEuroinnova porque se adapta a los tiempos que corren, ES DECIR formación a distancia que se adapte al tiempo que tiene uno y también a la era de la informática. he hecho 2 cursos y estoy bastante satisfecho. IONUT STANCIULESCU

Bueno
Por Noelia Bermúdez Benítez el 16-04-2018

he realizado recientemente el curso de doble titulación de contabilidad básica y contaplus. en lo referente al contenido del curso me ha parecido muy completo y recibí de forma rápida todo el material en casa, al igual que los certificados. es un curso que está muy bien para tener unas nociones básicas sobre la contabilidad y cómo usar el programa de contabilidad.

Barbate
Genial
Por Miguel Paz el 31-10-2018

He realizado satisfactoriamente el curso de análisis microbiológicos con la modalidad a distancia y he quedado encantado. Te dan muchas facilidades, aprendes y refrescas conceptos. Como complemento a una formación básica previa es estupendo. Para empezar desde cero también es factible, pero el triple de laborioso (te quedarán unas cuantas lagunas sin rellenar xD).Le doy cinco estrellas.

Genial
Por Candelaria González Arias el 10-06-2018

He hecho varios cursos en Euroinnova relacionados, con seguridad informática, nuevas tecnologías, idiomas y fiscalidad. La verdad ha sido una experiencia muy positiva. Los contenidos son de calidad y la atención del profesorado es muy buena. La comodidad y la flexiblidad son ideales.Los contenidos están muy actualizados, tienen un servicio muy ágil y dinámico tanto en tutorías como a la hora de expedir la titulación. Yo, sin lugar a duda recomiendo la formación con Euorinnova.Además el alumno encuentra apoyo pedagógico en la particularidad de su caso, te asesoran muy bien para que te formes justo en lo que necesitas según tu caso y necesidades profesionales.

Barcelona
Genial
Por Anabel Doguez el 24-06-2018

Me matriculé en el curso de "Agente de Desarrollo Local" , desde hacia mucho tiempo buscaba un curso con contenido no muy extenso pero con las ideas y aclaraciones básica sobre esta materia, mi sorpresa no solo fue el contenido, si no la magnifica estructuración y diversidad del temario. También me gustaría destacar la coordinación vía online y telefónica para gestionar la inscripción al curso, para las personas que tenemos poco tiempo de gestionar este tipo de cosas hacen que todo sea más fácil, un 10 a la gestión.

Bueno
Por Carlos Prados Gómez el 14-04-2018

He realizado un curso de Coordinador de Seguridad y Salud en la Construcción con Euroinnova Formación. Respecto a los temas administrativos todo perfecto, recibí la documentación para el curso en casa sin ningún problema, facilidad para entrar en su plataforma online y una vez terminado recibí en poco tiempo el certificado del curso. Respecto al curso, me ha permitido tener una visión general y básica de lo que quería, aunque me hubiese gustado que el curso hubiese sido algo más exigente y completo, ya que hay capítulos interesantes y otros que no aportan casi nada. También él propio curso está enfocado a un aspecto teórico y he echado en falta ejercicios prácticos o de resolución de posibles problemas. En líneas generales está bien el curso aunque tenía mayores expectativas.

Bueno
Por SARA O. T. el 19-10-2018

Que he aprendido:

Conocimientos básicos sobre bioinformática y me ha servido para afianzar algunos conceptos

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma es de fácil uso y cómoda

He echado en falta:

Quizás la explicación de algunos conceptos más específicos sobre bioinformática y desde mi punto de vista, hay demasiados conceptos de informática básica.

MURCIA
Bueno
Por ANTONIO M. B. el 03-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

La gestión de los incidentes de seguridad informática, aunque de forma introductoria o básica

Lo que mas me ha gustado:

Inserción en bolsa de trabajo, y la atención, aunque no me ha hecho falta contacto con el tutor, al menos la gestión previa a iniciar el curso fue buena (atención cliente y envíos)

He echado en falta:

Prácticas y ejemplos, de herramientas (software), logs, IDSs/IPSs (reglas sabemos que hay que crear, pero ¿como?, ¿como le \"enseñamos\" qué tráfico es bueno o malo?). Se dice qué hay que hacer, pero no el como y eso lo podemos aprender por internet. También falta poder descargar los PDFs de cada modulo al iniciarlo y no al terminarlo

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por MIGUEL ANGEL F. M. el 20-10-2018

Que he aprendido:

Metodologías de trabajo para Seguridad Informática y cómo elaborar Dictámenes Periciales.

Lo que mas me ha gustado:

Metodologías de trabajo para Seguridad Informática.

He echado en falta:

Contenidos actualizados. Muy antiguos la Parte Informática.

Comentarios:

Contenidos actualizarlos, por favor. Muy antiguos la Parte Informática.

PALMAS (LAS)
Genial
Por SERGIO S. H. el 17-11-2018

Que he aprendido:

Todo lo necesaria para la autodoría, gestión y mantenimiento de la seguridad de una red informática

Lo que mas me ha gustado:

El uso de herramientas para la auditoría informática

He echado en falta:

Más práctica

MADRID
Genial
Por SERGIO S. H. el 24-01-2018

Que he aprendido:

Todo lo necesaria para la autodoría, gestión y mantenimiento de la seguridad de una red informática

Lo que mas me ha gustado:

El uso de herramientas para la auditoría informática

He echado en falta:

Más práctica

MADRID
Genial
Por FRANCISCO JAVIER B. C. el 25-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido información básica de prevención de riesgos laborales

HUELVA
Mostrar más comentarios