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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio L.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico

Muy actualizado este Curso Comunicación y Marketing Estratégico y la verdad que he quedado muy contento con la atención.

Manolo J.

SORIA

Opinión sobre Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico

Miles de gracias pro ayudarme en todo momento, tenía muchas dudas y me han ido respondiendo rápidamente.

Tomás R.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico

Solo dar las gracias a mis tutores por ayudarme y guiarme en cada proceso y pasito. Me ha resultado muy motivador.

Emilia T.

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico

Me ha gustado mucho este curso en línea. Gracias a mis tutores por guiarme y ayudarme.

Gemma L.

MURCIA

Opinión sobre Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico

Es justo lo que estaba buscando, temario actualizado y bien explicado. Haré alguno más en el futuro.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso comunicación y marketing estratégico

CURSO COMUNICACIÓN Y MARKETING ESTRATÉGICOAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso comunicación y marketing estratégico
La globalización y el desarrollo tecnológico han traído consigo una alta fragmentación de los mercados e importantes cambios en el comportamiento de los consumidores.  Debido al entorno altamente competitivo, las empresas deben apostar por una estrategia de comunicación y marketing estratégico para lograr su posicionamiento y ventaja competitiva.  Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en dicho entorno, y elaborar estrategias de éxito gracias a la aplicación del marketing relacional con el objetivo final de aumentar las ventas de la empresa. 
Objetivos
de Curso comunicación y marketing estratégico
- Aprender el funcionamiento de la comunicación integrada de marketing (CIM)- Analizar los componentes de la comunicación y las relaciones públicas.- Conocer las diferentes formas de segmentación de mercados.- Aprender los principios básicos de posicionamiento.- Aplicar una estrategia de Branding y Reputación Corporativa.- Profundizar en la importancia del marketing relacional, generación de leads y fidelización de clientes.
Salidas profesionales
de Curso comunicación y marketing estratégico
Las salidas profesionales que aporta el Curso Superior en Comunicación y Marketing Estratégico pueden enfocarse a Experto en Comunicación y Marketing Digital en la empresa, Experto en Branding y Posicionamiento, Especialista en comportamiento del consumidor y Experto en Departamento de Marketing y Ventas.
Para qué te prepara
el Curso comunicación y marketing estratégico
Este Curso Superior en Comunicación y Marketing estratégico te preparará para desenvolverse de manera profesional en el mundo del marketing y la comunicación en entornos off y online,  para la correcta comunicación y comercialización de productos y servicios. También aprenderás las técnicas del marketing relacional,  con el fin de lograr un incremento en la satisfacción de los clientes,  y optimizar  la rentabilidad del negocio.
A quién va dirigido
el Curso comunicación y marketing estratégico
Este Curso Superior está dirigido a profesionales del marketing  y la comunicación que desean adquirir competencias claves que les permita, por un lado, mejorar las relaciones con los consumidores a través de una estrategia de comunicación integrada, y por otro lado, mejorar las ventas mediante un sistema de marketing relacional y estratégico.
Metodología
de Curso comunicación y marketing estratégico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso comunicación y marketing estratégico

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  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing

Titulación de Curso comunicación y marketing estratégico

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
curso de marketing estrategico y comunicacioncurso de marketing estrategico y comunicacion
INES - INESEM - Privados

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Curso Comunicación y Marketing Estratégico

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¿Por qué especializarme en Comunicación y Marketing Estratégico?

En cualquier ámbito pensamos en la aplicación de una serie de estrategias que llevan a la empresa hacia el éxito y al aumento de venta. Esta emplea diferentes técnicas y directrices para el examen del mercado y detectar nuevas oportunidades que faciliten a la entidad el crecimiento y ganar notoriedad rente a las empresas competidoras.

Si es cierto que las empresas tienen que aplicar las directrices siempre teniendo en cuenta a los consumidores y clientes para satisfacer sus necesidades. Se tasa la situación del mercado, así como la competencia y los clientes. Es relevante tener en cuenta que las estrategias, las operaciones para lograr el éxito. 

La finalidad de este tipo de estrategia conlleva el examen del mercado con la meta de buscar una serie de oportunidades para el aumento y crecimiento de la empresa, Se centra en producir una serie de valores para los clientes. Este tipo de profesionales se encargan de elaborar las estrategias y buscar nuevos mercados, así como examinar la atracción de estos mercados y el estudio de los bienes con los que va a trabajar. 

Es importante delimitar la dirección que vamos a seguir, los bienes con los que vamos a trabajar y los mercados con los que vamos a trabajar. Las empresas buscan este tipo de profesionales para implantar una serie de parámetros que hagan la labor y producción de la empresa eficaz y eficiente. Los resultados que obtienen los profesionales se pueden percibir a medio y a largo plazo. 

Como bien sabemos, en la sociedad actual, el mundo digital está en constante cambio y evolución, por lo tanto, los profesionales deben ser capaces de adaptarse a las innovaciones del mercado. Es cierto que las empresas cada vez más generan este tipo de profesionales para satisfacer las necesidades que tienen los consumidores. 

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Tanto el marketing como la publicidad van transformándose constantemente, en consecuencia necesitan de profesionales que vayan actualizando los conocimientos y analicen el clima y la fluctuación de los mercados para la aplicación de las directrices que conllevan el éxito. Las constantes transformaciones del sector convierten este tipo de empleos unos de los más cotizados de la sociedad. 

Se ha podido observar cómo la oferta de estos puestos han aumentado dentro del sector. Debemos determinar como lograr llegar al máximo número de consumidores o de empresas para establecer relaciones, usar los canales necesarios y optimizar el tiempo de las campañas. Hay que elaborar una serie de planes que incluyan dentro cuestiones del mercado y de los negocios. 

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