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Titulación
Modalidad
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Online
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tamara G. A

SEVILLA

Opinión sobre Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

Sin duda, me ha servido a nivel laboral. Seguiré estudiando otros cursos online de Euroinnova, para continuar especializándome después de este.

Rosa L. A

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

Me recomendaron este curso el otro día unos amigos de clase, estaba indecisa al principio y luego me he dado cuenta de la importancia de esto y no estoy para nada arrepentida.

Rocío B. H

JAÉN

Opinión sobre Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

Ya es el segundo curso que realizo con Euroinnova, y estoy muy contenta. La relación calidad-precio es de las mejores que he visto y, aunque es 100% online, tienes respaldo por parte de los tutores y del servicio al cliente que son muy majos y te ayudan un montón. Repetiré seguro.

Luis P. S

MADRID

Opinión sobre Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

Desde siempre he querido especializarme en el ámbito del marketing. Gracias al curso he aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes al sector del neuromarketing. En general me ha parecido muy completo.

Daniel O. R

ALICANTE

Opinión sobre Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales, precio y duración. No tengo nada más que decir… lo recomiendo a todo aquel que quiera seguir formándose en neuromarketing.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de neuromarketing

CURSO DE NEUROMARKETINGAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso de neuromarketing
La mayor parte de nuestras decisiones de compra las tomamos de manera inconsciente. A pesar de que desde el marketing se intenta identificar los factores que determinan la decisión de compra, las técnicas convencionales que emplean se han mostrado válidas, pero no lo suficientemente fiables para determinar qué elementos, conscientes e inconscientes, median en la relación del consumidor con el producto y la marca. Con este Curso aprenderás las principales técnicas de neuromarketing aplicadas con el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento del consumidor, permitiendo así a las empresas desarrollar estrategias de marketing eficientes y con un mayor retorno de la inversión. Apuesta por la innovación y la ciencia para diseñar estrategias de marketing exitosas.
Objetivos
de Curso de neuromarketing
- Comprender los mecanismos cerebrales implicados en la decisión de compra. - Entender el papel de la emoción en la relación del consumidor con el producto y aprender a construir experiencias de compra en base a esta. - Conocer las herramientas técnicas y tecnológicas que se emplean en las investigaciones de neuromarketing. - Analizar las influencias del consumidor y su comportamiento de compra. - Aplicar técnicas de marketing sensorial, estratégico y neuroventas. - Plantear futuras investigaciones en el estudio del consumidor basadas en el neuromarketing.
Salidas profesionales
de Curso de neuromarketing
El Curso de Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor de INESEM te capacita para trabajar como Especialista en el diseño y desarrollo de técnicas de Neuromarketing, Experto en Comportamiento del Consumidor, Consultor de Marketing, Técnico en departamentos de Business Intelligence, Colaborador en diseño de productos y estrategias comerciales, laboratorios de neuromarketing o Experto en fidelización de clientes.
Para qué te prepara
el Curso de neuromarketing
El Curso Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor te preparará para aplicar las ventajas de la neurociencia al marketing, logrando un mayor conocimiento del consumidor y el desarrollo de estrategias de marketing eficaces. Lograrás de diseñar estrategias de marketing basadas en el neuromarketing paramejorar la eficiencia del mensaje publicitario y las campañas, aumentando los niveles de fidelización y potenciando la imagen de marca.
A quién va dirigido
el Curso de neuromarketing
Esta formación es ideal para aquellos profesionales del marketing y comunicación, gestores de imagen de marca, analista de mercado, publicistas y consultores desean especializarse en neuromarketing y el análisis del comportamiento. Del mismo modo, la formación es útil para aquellos estudiantes o recién titulados que quieran proyectar su carrera profesional hacia este sector.
Metodología
de Curso de neuromarketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de neuromarketing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Principales métodos de Neuromarketing e información que aportan
  3. Evolución del marketing al neuromarketing
  4. Aplicaciones del neuromarketing
  5. Las 4 Ps en el Neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Alcance del Neuromarketing
  4. Limitaciones del Neuromarketing
  5. El Neuromarketing actual
  6. Tendencias en Neuromarketing
  1. Packaging y Neuromarketing
  2. Estrategias de producto o servicio
  3. Factor Precio en Neuromarketing
  4. Neuromarketing y la imagen corporativa
  5. Neuromarketing y Publicidad
  6. Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa
  1. Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching
  2. Neuroeconomía organizacional
  3. Neuromarketing político
  1. Introducción
  2. Tecnologías de investigación en neuromarketing
  3. Criterios de elección de las tecnologías de investigación en neuromarketing
  4. Usos y aplicaciones de las tecnologías de investigación en neuromarketing
  1. Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía
  2. Artefactos en el EEG
  3. Montaje
  4. Procesamiento de datos del EEG
  5. Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials)
  6. Otras técnicas de medición de ritmos cerebrales: Magnetoencefalografía y Magneto Estimulación Transcraneal
  1. La neuroimagen en la actividad cerebral
  2. Resonancia Magnética Nuclear
  3. Imagen por Resonancia Magnética (MRI)
  4. Resonancia Magnética Funcional (fMRI)
  5. Otras técnicas de neuroimagen: Tomografía computarizada (TC)
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Funcionamiento del TAC
  3. Riesgos del TAC
  4. Tomografía por Emisión de Positrones: PET
  5. Diferencias entre el PET y otras modalidades
  6. Riesgos del PET
  1. Registro de las expresiones faciales: Face Reading
  2. Registro de la frecuencia cardíaca
  3. Registro de la respuesta galvánica de la piel
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de eye tracking
  1. Test de Asociación Implícita
  2. El efecto Priming o de Primado
  1. Psicología del consumidor
  2. Motivación y persuasión del consumidor
  3. Las emociones en el comportamiento de compra
  4. Predicción en el comportamiento de compra
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado
  2. Neurosegmentación
  3. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
  4. La demanda en el neuromarketing estratégico
  5. Técnicas de análisis de la demanda
  6. Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor
  7. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM
  1. Las Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  1. Customer Experience: aspectos generales
  2. Importancia de la experiencia en el sector servicios
  3. Customer journey map
  4. Branding y experiencia del cliente
  1. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  2. Generar valor añadido al cliente
  1. Las técnicas de grupo
  2. Las encuestas
  3. La filosofía de Parasuraman
  1. Monitorización de la experiencia digital del cliente
  2. El marketing online
  3. Social media marketing
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio

Titulación de Curso de neuromarketing

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
curso de neuromarketingcurso de neuromarketing
INES - INESEM - Privados

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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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¿En qué consiste el neuromarketing?

Cuando hablamos de neuromarketing nos estamos refiriendo a la disciplina encargada de estudiar y predecir las reacciones de los consumidores ante las distintas técnicas de marketing que se aplican. En otras palabras, se encarga en estudiar los procesos mentales y comportamientos de compra por los que pasan las personas. Este además se divide en tres ramas, la visual, auditiva y kinestésica.

  • Visual. Se aplican técnicas de marketing que se perciben principalmente por la vista. Estas se aplican porque el ser humano deposita una gran confianza en aquello que ve.
  • Auditiva. Este se centra en el sentido del oído, aplicando técnicas en las que los consumidores centren su atención en algún estímulo que escuchan. Estas técnicas se aplican debido a que el cerebro humano relaciona ciertos sonidos a distintas experiencias de la vida de los mismos, lo que sirve como herramienta para atraer o incentivar la compra.
  • Kinestésica. En estas técnicas se engloban los sentidos del tacto, el olfato y el gusto, los cuales suelen resultar más difíciles a la hora de convencer a los consumidores.

Por otro lado, en cuanto a sus características, podemos nombrar algunas como su cientificidad (se aplican técnicas científicas), su dinamismo (debido a los cambios de pensamientos de los usuarios), su complejidad, variabilidad, enfoque, su influencia, temporalidad, causalidad, precisión y predicción.

¿Por qué es importante conocer el comportamiento del consumidor?

Podemos definir el comportamiento del consumidor como el conjunto de actividades o técnicas destinadas al análisis de las distintas conductas de las personas, así como los factores que influyen a las mismas en el momento de realizar una compra. Por lo tanto, lo que busca es entender cómo una persona llega a una decisión final en cuanto a la utilización de sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) para satisfacer sus necesidades. Este comportamiento del consumidor pasa por cinco etapas principales, las cuales son el reconocimiento, la búsqueda de información, la evaluación, la etapa de acción de compra y la etapa de consumo y postcompra.

Curso neuromarketing y comportamiento del consumidor

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo funciona el neuromarketing, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/como-funciona-el-neuromarketing

Beneficios de la metodología e-learning del Curso de Neuromarketing Online de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso de neuromarketing

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