Inscríbete en nuestro Curso de Peluquería y Corte Online y aprende todo sobre este ámbito profesional con una titulación expedida por euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior de Peluquería y Corte. Método Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino (Titulación Profesional)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Concepción Benavente

LAS PALMAS

Opinión sobre Curso Superior de Peluquería y Corte. Método Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino (Titulación Profesional)

Lo he hecho para inserción laboral, ya que mi preparación en peluquería la realicé hace mucho y solamente me había dedicado como aficionada y quería profesionalizarme. Me ha gustado mucho, ya que el contenido ha cambiado mucho desde que me formé. Creo que es importante estar en tendencia.

Rodrigo Badosa

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Superior de Peluquería y Corte. Método Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino (Titulación Profesional)

Lo cogí por metodología, además, me enviaban los materiales a distancia además de la plataforma online, que he visto super completa. Muy contento. También la atención de todo el personal, ha sido siempre rápida y muy amables.

Luis Miguel Contreras

MADRID

Opinión sobre Curso Superior de Peluquería y Corte. Método Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino (Titulación Profesional)

Como peluquero, quería reciclarme y eliminar manías adquiridas en el sector. El curso me ha ayudado mucho, me ha refrescado información que no recordaba y otra nueva. Es renovar mi profesión. Lo recomiendo.

Romira López

SORIA

Opinión sobre Curso Superior de Peluquería y Corte. Método Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino (Titulación Profesional)

Curso completo en contenido y muy bien explicado. Lo que más me ha gustado ha sido la metodología empleada, el poder realizarlo según tenga disponibilidad me ha dado muchas posibilidades.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Peluquería y Corte. Método Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino (Titulación Profesional), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de peluquería y corte online

CURSO DE PELUQUERÍA Y CORTE ONLINEAprovecha la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de peluquería y corte online
El corte de cabello es una practica muy demandada en la peluquería por damas y caballeros, que consiste en acortar el pelo o bien modificar su forma cortando parcialmente determinadas zonas para cambiar o definir el peinado y con ello la imagen o estilo general de la persona. El presente Curso Superior de Peluquería y Corte. Método Natural Cutting. Corte Masculino y Femenino dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar diferentes estilos de corte básico de cabello, aplicando los recursos técnicos precisos así como el análisis y estudio morfológico que se precisa en el corte. Además el alumno aprenderá pautas básicas sobre la comunicación y atención al cliente, y las medidas de seguridad e higiene en los procesos de corte con este Curso de Peluquería.
Objetivos
de Curso de peluquería y corte online
Los objetivos establecidos para este cuso de peluquería son los siguientes: - Conocer las características propias del cabello, para analizar el estado del mismo. - Comprender el estudio morfológico en el corte de cabello, para realizar la corrección del rostro a través del peinado. - Conocer los útiles y herramientas necesarias en el corte para realizar una correcta aplicación de las mismas. - Conocer los recursos técnicos del corte necesarios para su ejecución. - Aprender a organizar el trabajo antes, durante y después de realizar el corte de cabello. - Conocer las medidas de seguridad e higiene en los procesos de corte.
Salidas profesionales
de Curso de peluquería y corte online
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido las técnicas y conocimientos necesarios para ejercer como profesional en:
-Peluquerías.
-Centros de Belleza y Estética.
-Asesor de imagen.
Para qué te prepara
el Curso de peluquería y corte online
El presente Curso de Peluquería dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar diferentes estilos de corte básico de cabello tanto en la mujer como en el hombre, aplicando los recursos técnicos precisos así como el análisis y estudio morfológico que se precisa en el corte. Además el alumno aprenderá pautas básicas sobre la comunicación y atención al cliente, y las medidas de seguridad e higiene en los procesos de corte.
A quién va dirigido
el Curso de peluquería y corte online
Este Curso de Peluquería está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos básicos sobre peluquería, concretamente todo lo relacionado con el corte de cabello y sus recursos técnicos. Así como para todas aquellas personas que quieran ampliar su formación profesional en este sector.
Metodología
de Curso de peluquería y corte online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de peluquería y corte online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El pelo
    1. - Estructura del pelo
    2. - Fisiología del pelo
    3. - Ciclos de crecimiento del pelo
    4. - Factores que influyen en el crecimiento del pelo
  2. La piel pilosa o cuero cabelludo: características y propiedades
  1. La morfología del rostro
  2. Proporciones y geometría del rostro
    1. - Teorías de la verticalidad y la horizontalidad
    2. - Tipos de óvalos. Clasificación
  3. Otros elementos del rostro: frente, mentón, cuello
  1. El peine
  2. Las tijeras
  3. La navaja
  4. La maquinilla
  5. Otros útiles
  1. Preparación del cabello para el corte
    1. - Disposición del cabello
    2. - Grado de humedad
    3. - Cosméticos específicos
    4. - Separaciones del cabello
    5. - Zonas de trabajo y particiones
  2. Aspectos personales del cabello que se deben tener en cuenta para el corte
    1. - Tipo de cabello
    2. - Otras características del pelo que influyen en el corte
  1. Determinación de parámetros específicos para el corte
  2. Tipos básicos del corte de cabello
  3. Tipos de cortes de cabello y su ejecución
  1. Tipos de corte de cabello
  2. Técnicas de corte
  3. Perfilados y dibujos en el cabello
  1. Técnicas de recepción y atención al cliente durante la realización del servicio
    1. - Acogida del cliente
    2. - Comportamiento de trato al cliente
  2. Normas de comunicación y confidencialidad
  3. Pautas para la adecuación personal y del ambiente de trabajo
  4. Modelos de Ficha del cliente: información relacionada de carácter relevante
  5. Procedimiento específico ante quejas y reclamaciones en los servicios de corte del cabello
  1. Conceptos de higiene, desinfección y esterilización
    1. - Desinfección
    2. - Esterilización
  2. Limpieza y desinfección de instalaciones
  3. Normas de seguridad y precauciones en la manipulación de cosméticos
  4. Contagio y prevención. Clasificación de los microorganismos
  5. Seguridad e higiene
    1. - Seguridad e higiene del profesional
    2. - Seguridad e higiene para la protección del cliente
  6. Preparación del equipo y lugar de trabajo

Titulación de Curso de peluquería y corte online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
curso de peluqueria onlinecurso de peluqueria onlinecurso de peluqueria onlinecurso de peluqueria online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de peluquería y corte online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de peluquería y corte online

Información complementaria

Curso de Peluquería y Corte Online

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás interesado en el sector de la peluquería y la imagen personal? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso de Peluquería y Corte Online. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

La peluquería es un sector que está sujeto a una evolución constante, donde cada vez se pueden encontrar más especialidades que se encuentran en continuo reciclaje. Esto se debe a los cambios de tendencias y la aparición de innovadoras técnicas a consecuencia de estas. Gracias al Curso de Peluquería y Corte Online aprenderás las técnicas básicas para realizar diferentes estilos de cortes básicos.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo. 

curso peluqueria online

¿Cuáles son las capas del cabello?

  • Médula. Se encuentra en centro del cabello y su textura es blanda.
  • Corteza. Es aquella capa que rodea a la médula y es la parte principal.
  • Cutícula. Es la última capa del cabello y tiene una textura dura, lo que sirve para la protección del cabello.

¿Qué tipo de corte y peinado queda mejor según el tipo de rostro?

  • Rostro alargado. Se deben evitar el cabello largo que hará el rostro aún más alargado. Es recomendable un cabello con corte a media melena o corto. Asimismo, cabe destacar que el corte deberá ser a capas.
  • Rostro cuadrado. Es recomendable cortar el pelo a capas para suavizar las facciones marcadas por el tipo de rostro. Con este tipo de rostro quedan muy bien los flequillos con corte redondeado o desfilados.
  • Rostro redondo. Los cortes que mejor quedan son los rectos y lisos. También puedes emplear el corte con un pequeño desfilado en las puntas. Con este tipo de rostro favorece el corte largo liso.
  • Rostro ovalado. Todos los tipos de cabello armonizan con este tipo de rostro.
  • Rostro diamante. Todos los tipos de cabello armonizan con este tipo de rostro.
  • Rostro triángulo. Se aconseja un corte que mantenga volumen bajo el mentón. También se recomiendan cortes que contengan desfilados en la parte delantera.

Si quieres aprender a realizar los diferentes tipos de cortes y aconsejar a los clientes según su tipo de rostro, no dudes más y matricúlate en este Curso de Peluquería y Corte Online que te ofrece Euroinnova.

CURSO PELUQUERÍA

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué objetivos tiene el Curso de Peluquería y Corte Online?

  • Conocer las particularidades del pelo para su posterior análisis.
  • Tipo de corte según el tipo de rostro.
  • Herramientas necesarias para llevar a cabo el corte.
  • Organización de trabajo.
  • Medidas de seguridad e higiene.

¿Por qué realizar el Curso Peluquería con Euroinnova?

Dedica tu tiempo a conocer más sobre aquella temática que te gusta. Creemos tener lo que estás buscando. Busca nuevas salidas profesionales en el sector de la peluquería y asesoría imagen gracias a este Curso de Peluquería y Corte Online que te ofrecemos en EuroinnovaAsimismo, con este curso aprenderás los conocimientos para impulsar tu carrera profesional en el ámbito de la imagen.

¿Eres de las personas que piensa que el saber no ocupa lugar? Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a este sector, como si ya perteneces al mundo de la imagen, y deseas especializarte en el corte de pelo, este Curso de Peluquería y Corte Online te proporciona las bases y los conocimientos necesarios para despegar en este ámbito laboral y poner tus conocimientos en práctica. 

Además, como en cualquier curso o máster de Euroinnova International Online Education. Además, dispones de un equipo docente especializado en el sector de la peluquería. De este modo, puedes resolver cualquier consulta que necesites durante el período de aprendizaje.

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida y tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

Nunca antes había sido tan fácil aprender, inscríbete en nuestros másteres, cursos y posgrados de Euroinnova International Online Education, visitando nuestra página web. Gracias a este curso podrás especializarte en el sector. No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

Si quieres estar a la última en cortes de pelo, este es tu Curso Peluquería.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso de peluquería y corte online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200