Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso De Recepcionista

CURSO DE RECEPCIONISTA: Con este CURSO DE RECEPCIONISTA con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de curso de recepcionista
Actualmente en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es muy importante conocer los diferentes procesos de comunicación y atención al cliente que deben llevarse a cabo en cada situación. A través del presente curso de recepcionista se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, canalizar las comunicaciones orales hacia los destinatarios adecuados, gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas recibidas o emitidas, etc. En general, todo lo relacionado con la atención y recepción de clientes en oficinas, ya sea de forma presencial o telefónica.
Objetivos
de curso de recepcionista
Entre los objetivos del curso de recepcionista destacamos:
- Llevar a cabo técnicas de recepción y comunicación.
- Realizar las funciones de atención al cliente en el proceso comercial.
Salidas profesionales
de curso de recepcionista
Recepcionista-telefonista en oficinas.
Para qué te prepara
el curso de recepcionista
Gracias a este curso de recepcionista podrás adquirir las competencias y habildiades adecuadas para llevar a cabo el proceso de atención al cliente tanto de forma telefónica como presencial en la recepción de la oficina, especializándote en tareas como la canalización y distribución de comunicaciones o la redacción de documentos informativos o comunicativos.
A quién va dirigido
el curso de recepcionista
El presente curso de recepcionista se dirige a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación.
Metodología
de curso de recepcionista
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Recepcionista

  1. Tipología de las organizaciones por:
  2. - Sector de actividad.

    - Tamaño.

    - Forma jurídica de constitución y otras.

  3. Identificación de la estructura organizativa empresarial:
  4. - Horizontal.

    - Vertical.

    - Transversal.

  5. Identificación de la estructura funcional de la organización:
  6. - Estructura departamental.

    - El organigrama de la empresa: su elaboración.

  7. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  8. Canales de comunicación: tipos y características.
  9. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  10. Técnicas de trabajo en grupo:
  11. - Relaciones jerárquicas.

    - Relaciones funcionales.

  12. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  13. Normativa vigente en materia de:
  14. - Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación.

    - Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.

  1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  2. Técnicas de comunicación oral:
  3. - Habilidades sociales.

    - Protocolo.

  4. La comunicación no verbal.
  5. La imagen personal en los procesos de comunicación:
  6. - Actitudes.

    - Usos.

    - Costumbres.

  7. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:
  8. - Empatía.

    - Principios básicos de la asertividad.

  1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  4. Proceso de comunicación en la recepción:
  5. - Acogida.

    - Identificación.

    - Gestión.

    - Despedida.

  6. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes:
  7. - Escucha activa, empatía y otras.

    - Aplicación de técnicas correctivas

  8. Formulación y gestión de incidencias básicas.
  9. Normativa vigente en materia de registro.
  1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  2. Manejo de centralitas telefónicas.
  3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
  4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
  7. Recepción.
  8. Identificación.
  9. Justificación de ausencias.
  10. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
  11. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  12. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
  1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
  3. - Normas ortográficas, sintácticas y de léxico socioprofesionales.

    - Uso de abreviaturas comerciales y oficiales.

  4. Técnicas de comunicación escrita:
  5. - Identificación de documentos.

    - Mensajes por correo electrónico o correo postal.

  6. Cartas comerciales.
  7. Soportes para la elaboración y transmisión de información según:
  8. - Canales de comunicación.

    - Objetivos.

  9. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
  10. - Formatos.

    - Criterios de realización.

    - Verificación.

    - Control de errores.

  11. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  12. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
  1. Organización de la información y documentación:
  2. - Objetivos.

    - Finalidad.

    - Técnicas a aplicar.

  3. Correspondencia y paquetería:
  4. - Tipología.

    - Tratamiento.

    - Verificación de datos.

    - Subsanación de errores.

    - Accesos.

    - Consulta.

    - Conservación.

  5. Recepción de la información y paquetería:
  6. - Herramientas: servicio de correos, mensajería, circulación interna, correo electrónico, fax, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares.

    - Revisión periódica de estas comunicaciones.

    - Distribución por canales adecuados.

  7. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  8. Actuación básica en las Administraciones Públicas:
  9. - Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.

    - Procedimiento básico del Registro Público.

  10. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  11. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.
  1. El departamento comercial.
  2. Procedimiento de comunicación comercial.
  3. Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
  4. Relación con el cliente a través de distintos canales.
  5. Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
  6. Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  1. El proceso de compraventa como comunicación.
  2. La venta telefónica.
  1. Aspectos básicos del telemarketing.
  2. La operativa general del teleoperador.
  3. Técnicas de venta.
  4. Cierre de la venta.
  1. Seguimiento comercial: concepto.
  2. Fidelización de la clientela.
  3. Identificación de quejas y reclamaciones.
  4. Procedimiento de reclamaciones y quejas.
  5. Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
  6. Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

Titulación de Curso De Recepcionista

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE RECEPCIONISTACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO DE RECEPCIONISTA

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cesar Palacios

Opinión sobre el Curso de Recepcionista-telefonista en Oficinas

Cesar Palacios, ¿qué has aprendido en el Curso online?

modalidad

Cesar Palacios, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

recepcionista

Cesar Palacios, ¿qué has echado en falta del Curso online?

muy buena

Ana Padial

GRANADA

Opinión sobre el Curso de Recepcionista-telefonista en Oficinas

Ana Padial, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Quería comenzar por algo más sencillo debido al tiempo que había estado sin estudiar y por mi situación económica

Ana Padial, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La atención al público y las labores de organización y clasificación de archivos

Ana Padial, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Sobretodo la importancia que tiene un gestor administrativo en el funcionamiento externo e interno de una empresa

Ana Padial, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Excelente

Irene Tolon

ZARAGOZA

Opinión sobre el Curso de Recepcionista-telefonista en Oficinas

Irene Tolon, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

SALIDAS PROFESIONALES

Irene Tolon, ¿qué has aprendido en el Curso online?

ESTA MUY BIEN ENFOCADO PARA PERMITIR CONVALIDAD TRABAJO Y ESTUDIOS AL MISMO TIEMPO.

Irene Tolon, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA SALIDAS PROFESIONALES

Irene Tolon, ¿qué has echado en falta del Curso online?

MUY BIEN. CONTESTAN MUY RÁPIDO EN EL CHAT Y LAS EVALUACIONES LAS REALIZAR PRONTO.

Rosa Rialp

Opinión sobre el Curso de Recepcionista-telefonista en Oficinas

Rosa Rialp, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Salidas profesionales

Rosa Rialp, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo el curso en si

Rosa Rialp, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

A tener mejor comunicación con los usuarios.

Rosa Rialp, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Muy buena.

* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO DE RECEPCIONISTA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Maestria Experto en Recepcionista + Jefe de Recepcion
MAESTRIA RECEPCIONISTA: Maestria Experto en Recepcionista + Jefe de Recepcion
4,8
1600€
744€
53% descuento
Curso de Ingles para Recepcionista de Hotel
INGLES PARA RECEPCIONISTA DE HOTEL: Curso de Ingles para Recepcionista de Hotel
4,8
420€
260€
38% descuento
Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automoviles
CURSO DE RECEPCIONISTA EN TALLER: Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles
4,8
420€
260€
38% descuento
Ingles para Recepcionista-Conserje (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
CURSO INGLÉS PARA RECEPCIONISTA Y CONSERJE: Ingles para Recepcionista-Conserje (Nivel Oficial Marco Común Europeo A1-A2) + Titulación Universitaria con 8 ECTS
4,8
540€
360€
33% descuento

Claustro docente de Curso De Recepcionista

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Recepcionista

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Recepcionista

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200