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CURSO DE RETAIL ONLINE: Curso de Retail Sales Management

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Online
Duración - Créditos
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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  1. Tipos de venta
  2. - La venta presencial

    - La venta fría

    - La venta en establecimientos

    - La venta sin establecimiento

    - La venta no presencial

  3. Fases del proceso de venta
  4. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

    - Fases de la venta no presencial

  5. Preparación de la venta
  6. - Conocimiento del producto

    - Conocimiento del cliente

  7. Aproximación al cliente
  8. - Detección de necesidades del consumidor

    - Clasificación de las necesidades de Maslow

    - Hábitos y comportamiento del consumidor

    - El proceso de decisión de compra

    - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta

    - Observación y clasificación del cliente

  9. Análisis del producto/servicio
  10. - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento

    - Atributos y características de productos y servicios

    - Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)

    - Formas de presentación: envases y empaquetado

    - Condiciones de utilización

    - Precio. Comparaciones

    - Marca

    - Publicidad

  11. El argumentario de ventas
  12. - Información del producto al profesional de la venta

    - El argumentario del fabricante

    - Selección de argumentos de venta

  1. Estructura del entorno comercial
  2. - Sector comercio

    - Comercialización en otros sectores

    - Agentes

    - Relaciones entre los agentes

  3. Representación comercial
  4. Distribución comercial
  5. Franquicias
  6. Asociacionismo
  7. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
  8. Fuentes de información y actualización comercial
  9. Estructura y proceso comercial en la empresa
  10. Posicionamiento del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  11. Normativa general sobre comercio
  12. - Ley de Ordenación del Comercio Minorista

    - Ventas especiales

    - Normativa local en el comercio minorista

  13. Devoluciones
  14. Garantía
  1. Documentos comerciales
  2. - Documentación de los clientes

    - Documentación de los productos y servicios

    - Documentos de pago

  3. Documentos propios de la compraventa
  4. - Orden de pedido

    - Factura

    - Recibo

    - Justificantes de pago

  5. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  6. Elaboración de la documentación
  7. - Elementos y estructura de la documentación comercial

    - Orden y archivo de la documentación comercial

  8. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones

    - Tasas, porcentajes

  3. Cálculo de PVP (precio de venta al público)
  4. - Concepto

    - Precio mínimo de venta

    - Precio competitivo

  5. Estimación de costes de la actividad comercial
  6. - Costes de fabricación y costes comerciales

    - Costes de visitas y contacto

    - Promociones comerciales y animación

  7. Fiscalidad
  8. - IVA

    - Impuestos especiales

  9. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  10. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  11. Cálculo de comisiones comerciales
  12. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  13. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  14. - Control y seguimiento de costes márgenes y precios

  15. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  16. - Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)

    - Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial

    - Utilización de otras aplicaciones para la venta

  1. El vendedor profesional
  2. - Tipos de vendedor

    - Tipos de vendedor en el plano jurídico

    - Habilidades, aptitudes y actitudes personales

    - Formación de base y perfeccionamiento del vendedor

    - Autoevaluación, control y personalidad

    - Carrera profesional e incentivos profesionales

  3. Organización del trabajo del vendedor profesional
  4. - Planificación del trabajo

    - Gestión de tiempos y rutas

    - La visita comercial

    - Captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada

    - Gestión de la cartera de clientes

    - Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM Customer Relationship Management)

    - Planning de visitas

  5. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. - Concepto

    - Tipos de presentación de productos

    - Diferencias entre productos y servicios

  3. Demostraciones ante un gran número de clientes
  4. - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores

    - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones

    - Aplicaciones de presentación

  5. Argumentación comercial
  6. - Tipos y formas de argumentos

    - Tipos y forma de objeciones

  7. Técnicas para la refutación de objeciones
  8. Técnicas de persuasión a la compra
  9. Ventas cruzadas
  10. - Ventas adicionales

    - Ventas sustitutivas

  11. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  12. - Aptitudes del comunicador efectivo

    - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial

    - La comunicación no verbal

    - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo

  13. Técnicas de comunicación no presenciales
  14. - Recursos y medios de comunicación no presencial

    - Barreras en la comunicación no presencial

    - La sonrisa telefónica

    - La comunicación comercial escrita

  1. Comunicación comercial
  2. - Publicidad y promoción

    - Políticas de Marketing directo

  3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
  4. La promoción del fabricante y del establecimiento
  5. - Diferencias

    - Relaciones beneficiosas

  6. Formas de promoción dirigidas al consumidor
  7. - Información

    - Venta

    - Lanzamiento

    - Notoriedad

  8. Selección de acciones
  9. - Temporadas y ventas estacionales

    - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta

  10. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
  11. - Tipos de animación y clientes del punto de venta

    - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas isletas

    - Indicadores visuales productos ganchos, decoración

    - Centros de atención e información en el punto de venta

  12. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
  1. Definición y alcance del merchandising
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
  3. - Stoppers

    - Pancartas

    - Adhesivos

    - Displays

    - Stands

    - Móviles

    - Banderola

    - Carteles, entre otros

  4. Técnicas de rotulación y serigrafía
  5. - Tipos de letras

    - Forma y color para folletos

    - Cartelística en el punto de venta

  6. Mensajes promocionales
  7. - Mensaje publicitario-producto

    - Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión

    - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta

  8. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
  1. Criterios de control de las acciones promocionales
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
  3. - Rotación en el lineal

    - Margen bruto

    - Tasa de marca

    - Ratios de rotación

    - Rentabilidad bruta

  4. Análisis de resultados
  5. - Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales

  6. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
  7. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción online
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. - Fidelización de clientes

    - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores

    - Servicios post-venta

  3. Estrategias de fidelización
  4. - Marketing relacional

    - Tarjetas de puntos

    - Promociones

  5. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  6. Establecimiento de las características de cada módulo de la gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. - Tipología: quejas y reclamaciones

    - Diferencias y consecuencias

  3. Gestión de quejas y reclamaciones
  4. - Normativa de protección al consumidor

    - Derechos de los consumidores

    - Documentación y pruebas

    - Las hojas de reclamaciones

    - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones

    - OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor

  5. Resolución de reclamaciones
  6. - Respuestas y usos habituales en el sector comercial

    - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento

    - Juntas arbitrales de consumo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Retail Sales Management

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MIGLENA VALERIEVA
Sobre Curso de Retail Sales Management
MADRID

MIGLENA VALERIEVA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Me ha gustado mucho plasmar los resultads de cálculos de ratios y coeficientes, sobre el negocio como tal

MIGLENA VALERIEVA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algunos ejemplos prácticos

MIGLENA VALERIEVA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Trabajo en venta y este curso me supone un posible ascenso

Opinión de MIGLENA VALERIEVA
Sobre Curso de Retail Sales Management
MADRID

MIGLENA VALERIEVA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Me ha gustado mucho plasmar los resultads de cálculos de ratios y coeficientes, sobre el negocio como tal

MIGLENA VALERIEVA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algunos ejemplos prácticos

MIGLENA VALERIEVA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Trabajo en venta y este curso me supone un posible ascenso

Opinión de CAROLINA ALAMO
Sobre Curso de Retail Sales Management
PALMAS (LAS)

CAROLINA ALAMO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La parte de cálculo de rentabilidad, concretamente los metros de lineales de mercancía expuesta.

CAROLINA ALAMO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

CAROLINA ALAMO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

precio y duración.

Opinión de SIMONE BENVENUTO
Sobre Curso de Retail Sales Management
BALEARS (ILLES)

SIMONE BENVENUTO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

todo realmente

SIMONE BENVENUTO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

SIMONE BENVENUTO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

salidas profesionales

Opinión de NURIA LOPEZ
Sobre Curso de Retail Sales Management
MADRID

NURIA LOPEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

la comodidad de poder hacer el curso on-line, la fácil accesibilidad

NURIA LOPEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la actualización de ciertos temas, está obsoleto el tema de los pagarés y las letras de cambio,éstas últimas ya no se usan en el mercado....

NURIA LOPEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

precio y temario

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Diseño del Espacio Comercial: Retail Design (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Diseno Espacio Comercial: Retail Design
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Marketing de la Moda: Experto en Marketing Retail (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Retail Sales Management, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de retail online:
Este CURSO DE RETAIL SALES MANAGEMENT le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio minorista y desea aprender las técnicas y procesos de venta oportunos que le permitan tener éxito en el sector este es su momento, con el Curso de Retail Sales Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Debido a la gran competencia que existe en el comercio minorista, es importante que los profesionales del entorno desarrollen ciertas técnicas que les ayuden a diferenciarse de la competencia y les haga obtener una ventaja competitiva frente a ella, para que así el cliente vea en el negocio una oportunidad de comprar mejor.
Objetivos de curso de retail online:

- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
- Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas.
- Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet.
- Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
- Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa.
- Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas.
- Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing.
Salidas profesionales de curso de retail online:
Comercio minorista / Experto en ventas / Marketing / Comercio.
Para qué te prepara el curso de retail online:
Este CURSO ONLINE DE RETAIL SALES MANAGEMENT le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio minorista en relación con las técnicas y procesos de venta que le ayudarán a desenvolverse independientemente en el sector, prestando un servicio de calidad al cliente y satisfaciendo sus necesidades.
A quién va dirigido el curso de retail online:
El CURSO ONLINE DE RETAIL SALES MANAGEMENT está dirigido a profesionales del mundo de la gestión del pequeño comercio que deseen seguir adquiriendo formación sobre la materia y especializarse en los procesos y técnicas de venta.
Metodología de curso de retail online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en todo un profesional con el curso de retail online:

¿Qué es Retail?

Retail es un término de la lengua inglesa que se emplea para nombrar a la venta minorista. La comercialización de productos al por menor, por lo tanto, constituye el retail.

El concepto suele vincularse a la venta de grandes cantidades, pero a muchos compradores diferentes. De este modo se diferencia de la venta mayorista, que implica  la venta de un elevado número de unidades a un mismo comprador.

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 Estos son los tipos de retail que encontramos:

Supermercados

Atiende las necesidades de alimentos y productos básicos para el hogar, distribuyendo en altos volúmenes, lo que ayuda en la disminución del costo final.

Tiendas por departamentos

Son tiendas que ofrecen diversidad de rubros, como artículos del hogar, ropa, artículos deportivos o muebles. Cada rubro se maneja como un departamento autónomo.

Tiendas de especialidad

Son las tiendas especializadas en un único rubro. Por ejemplo, tiendas de deportes, floristerías, librerías, etc.

Tiendas de conveniencia

Se trata de pequeñas tiendas que abren todos los días de la semana, a fin de ayudar a resolver rápidamente necesidades puntuales y frecuentes de cualquier tipo. Suelen estar ubicadas en las zonas residenciales.

Tiendas de descuento

Son tiendas que debido al alto volumen de mercancía que manejan, basan su estrategia de negocios en la política de los descuentos.

Detallistas de precio rebajado

Son empresas que venden productos a precio más bajo que el precio detallado normal, debido a que adquieren mercancía descontinuada, sobrante o con defecto. Se conocen también como outlet.

Supertiendas

Grandes tiendas que venden diversos rubros rutinarios del consumidor. Por ejemplo, cadenas de farmacias con venta integrada de alimentos, artículos de limpieza y papelería.

Logistica en Retail:

En las cadenas dedicadas al retail, es un factor común la presencia de centros de distribución, grandes depósitos o almacenes ubicados en puntos logísticamente estratégicos que abastecen a las tiendas de forma regular. Los centros de distribución —a veces también llamados centros de operación logísticos— también pueden abastecer a los consumidores, pero debido a que estos centros se especializan en actividades logísticas y no en atención al público no es muy frecuente que los clientes puedan ser atendidos directamente en ellos.

Los centros de distribución pueden pertenecer a la empresa o estar tercerizados en operadores logísticos, sin embargo, salvo en los casos de venta de servicios la masificación que diferencia al retail de otros rubros exige la utilización de estos centros logísticos. A su vez es remarcable notar que el número de centros de distribución no crece proporcionalmente a la cantidad de puntos de venta, sino que su número tiene más bien una relación directa con el área geográfica que pueden atender.

Descubre las características de retail:

El retail es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor. Entres las características que podemos señalar sobre retail destacan las siguientes:

  • Interacción directa con el usuario final: el trato directo con el cliente supone que la venta se realiza de una manera mucho más personal. Por otra parte, también implica que la atención del cliente y el servicio post venta son muy importantes.
  • Mayor recurrencia: al tratarse de compras con un volumen pequeño o mediano, suelen repetirse con mayor frecuencia.
  • Realización de campañas de marketing y comunicación orientadas a cliente final. Los retailers son los animadores de la publicidad y el marketing (online y offline) desde que el mercado es mercado.
  • Compra a volumen, venta al detalle: el “truco” para poder vender a un precio bajo es tan viejo como el de la negociación para compras de grandes volúmenes a los mayoristas.
  • Fuerte dependencia de la logística: de hecho muchos de los retailers de mayor tamaño suelen disponer de sus propios centros logísticos y redes de distribución.
  • Marcas blancas: muchos retailers, especialmente las grandes cadenas de supermercados, cuentan con sus propias marcas fruto de esa capacidad de negociación que comentábamos en puntos anteriores.

¿En qué consiste el retail marketing?

Marketing en la tienda, y no sólo se trata de tener la tienda limpia, con buena presencia y con los productos más accesibles, sino que se trata de crear estrategias a largo plazo y a corto plazo para conseguir que los clientes se muestren satisfechos y lograr una fidelización del cliente. Se busca crear una buena experiencia de compra para que el cliente se muestre satisfecho, y todo esto dentro del local, por lo que es una estrategia de pequeñas y medianas tiendas principalmente, aunque adaptada a más negocios.

Hay que construir el mapa de valor con el cliente para lograr crecer por medio del retail marketing, y ofreciendo algo de valor al cliente lograr una fidelización y mejor experiencia de la venta. Donde cada día los negocios son más competitivos y se requiere crear algo diferente, es necesario tener en cuenta nuevas estrategias que motiven a los clientes.

Los retailers tienen una necesidad muy fuerte de trabajar la captación de manera muy específica. De hecho existen las llamadas 4Rs del retail marketing. Una filosofía que conceptualiza la compra como un proceso, no como una acción. 

Esas 4 R’s son:

  • Relevancia: hay que conseguir que nuestros esfuerzos de marketing estén de forma que a nuestro público el mensaje y la oferta les resulte atractiva y alineada con sus expectativas y necesidades.
  • Relaciones: la recurrencia es clave en el retail marketing. Hay que perseguir que el comprador establezca un vínculo con la empresa para lograr que vuelva una y otra vez.
  • Recompensa: hay muchas ofertas en el mercado. Desde el momento en que un usuario decide libremente convertirse en nuestro cliente, tenemos que conseguir que sienta que ha obtenido lo que podemos llamar un beneficio percibido lo más alto posible.
  • Reducción de costes: la última clave, pero desde luego no la menos importante, es la economización y racionalización desde la inversión en captación a la obtención de stocks.

Logistica en Retail:

En las cadenas dedicadas al retail, es un factor común la presencia de centros de distribución, grandes depósitos o almacenes ubicados en puntos logísticamente estratégicos que abastecen a las tiendas de forma regular.

Los centros de distribución pero debido a que estos centros se especializan en actividades logísticas y no en atención al público no es muy frecuente que los clientes puedan ser atendidos directamente en ellos.

Los centros de distribución pueden pertenecer a la empresa o estar tercerizados en operadores logísticos, sin embargo, salvo en los casos de venta de servicios la masificación que diferencia al retail de otros rubros exige la utilización de estos centros logísticos. A su vez es remarcable notar que el número de centros de distribución no crece proporcionalmente a la cantidad de puntos de venta, sino que su número tiene más bien una relación directa con el área geográfica que pueden atender.

Ya puedes aprender todo sobre retail gracias a nuestro curso de retail online para poder montar los mejores escaparates y conseguir el mayor número de clientes posibles. No esperes más y realiza el curso retail a través del curso podrás conocer todo lo relacionado con el retail marketing y además también ofrecemos gran cantidad de cursos.

Accede a nuestro amplio abanico de cursos donde puedes ver cursos relacionados con el marketing y el marketing digital y consigue la titulación como diplomados online gratis.

A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el curso de retail online. Y recuerda que si quieres estar al tanto de las últimas noticias sobre los nuevos cursos y programas de máster, puedes seguirnos en nuestros distintos perfiles en redes sociales.

¡Te esperamos!

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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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