Matricúlate en este Curso Emergencia y Urgencias Pediátricas y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Situaciones Críticas en Pediatría

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando M.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Situaciones Críticas en Pediatría

Una formación bastante completa. El temario que incluye se podría actualizar algo mas, pero por lo general, esta bastante bien. En mi opinión, es recomendable a todo el munod que quiera completar sus estudios en pediatría.

Laura F.

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Situaciones Críticas en Pediatría

Me recomendaron esta acción formativa y estoy mas que contenta con el resultado. El tutor me ha acompañado durante todo el proceso formativo y ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Carlos G.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Situaciones Críticas en Pediatría

Necesitaba el título de este curso para poder inscribirme en una oferta de empleo y lo he conseguido de la manera más cómoda y efectiva posible, desde casa. Esta perfecto. Lo recomiendo.

Paula R.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Situaciones Críticas en Pediatría

Realicé este Curso de Emergencias y Urgencias Pediátricas por el precio, temario y salidas profesionales. He aprendido sobre como se debe actuar ante situaciones críticas en el ámbito pediátrico. No le falta nada, esta completo.

Alejandro

MADRID

Opinión sobre Curso de Situaciones Críticas en Pediatría

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito sanitario. Doy las gracias por las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online.
* Todas las opiniones sobre Curso de Situaciones Críticas en Pediatría, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso emergencias y urgencias pediátricas

CURSO DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS PEDIÁTRICAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las situaciones críticas en pediatría. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso emergencias y urgencias pediátricas
Este Curso de Situaciones Críticas en Pediatría le ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que para el área Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Situaciones Críticas en Pediatría dentro del sector atención sanitaria,.
Objetivos
de Curso emergencias y urgencias pediátricas
- Dominar el término U.C.I.P. y sus características más relevantes. - Comprender las fases que se deben llevar a cabo una vez el niño llegue a la U.C.I.P. - Conocer el instrumental necesario para todo tipo de intervenciones con niños críticos. - Entender los procedimientos específicos de monitorización. - Conocer qué es una parada cardiorrespiratoria y cómo actuar ante ella. - Detectar a los pacientes en riesgo de parada cardiorrespiratoria. - Comprender en qué consiste una reanimación cardiopulmonar. - Aprender cuándo realizar una reanimación cardiopulmonar y el método según la situación y el paciente. - Saber detectar y estabilizar las complicaciones más graves. - Saber realizar una valoración del paciente y administrar los diferentes tratamientos de acuerdo a esa valoración. - Conocer el concepto de convulsión y su clasificación, así como identificar los factores que la predisponen y precipitan. - Conocer en qué consiste las convulsiones febriles, el status convulsivo y convulsivo refractario, así como su tratamiento. - Conocer la actuación que se lleva a cabo ante una convulsión en pediatría. - Conocer el concepto de cardiopatía congénita y su clasificación fisiopatológica. - Conocer las características de las cardiopatías congénitas cianosantes y no cianosantes. - Conocer en qué consiste el shock en pediatría, las fases y sus tipos. - Identificar el diagnóstico y las manifestaciones del shock para realizar una valoración y emitir el tratamiento más adecuado.
Salidas profesionales
de Curso emergencias y urgencias pediátricas
Atención Sanitaria
Para qué te prepara
el Curso emergencias y urgencias pediátricas
Este CURSO ONLINE de Situaciones Críticas en Pediatría le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área de Sanidad desarrollando en el alumnado unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de atención sanitaria y más concretamente en Situaciones Críticas en Pediatría . Además con la realización de este curso el alumno estará preparado para: Dominar el término U.C.I.P. y sus características más relevantes; Comprender las fases que se deben llevar a cabo una vez el niño llegue a la U.C.I.P; Conocer el instrumental necesario para todo tipo de intervenciones con niños críticos; Entender los procedimientos específicos de monitorización; Conocer qué es una parada cardiorrespiratoria y cómo actuar ante ella; Detectar a los pacientes en riesgo de parada cardiorrespiratoria; Comprender en qué consiste una reanimación cardiopulmonar; Aprender cuándo realizar una reanimación cardiopulmonar y el método según la situación y el paciente; Saber detectar y estabilizar las complicaciones más graves; Saber realizar una valoración del paciente y administrar los diferentes tratamientos de acuerdo a esa valoración; Conocer el concepto de convulsión y su clasificación, así como identificar los factores que la predisponen y precipitan; Conocer en qué consiste las convulsiones febriles, el status convulsivo y convulsivo refractario, así como su tratamiento; Conocer la actuación que se lleva a cabo ante una convulsión en pediatría; Conocer el concepto de cardiopatía congénita y su clasificación fisiopatológica; Conocer las características de las cardiopatías congénitas cianosantes y no cianosantes; Conocer en qué consiste el shock en pediatría, las fases y sus tipos; y Identificar el diagnóstico y las manifestaciones del shock para realizar una valoración y emitir el tratamiento más adecuado.
A quién va dirigido
el Curso emergencias y urgencias pediátricas
Este CURSO ONLINE de Situaciones Críticas en Pediatría está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Sanidad y más concretamente en el sector atención sanitaria y quieran especializarse.
Metodología
de Curso emergencias y urgencias pediátricas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso emergencias y urgencias pediátricas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Cuidados intensivos pediátricos: criterios para el ingreso
  2. Organización de la unidad
  3. Traslado intrahospitalario del paciente pediátrico
  4. Constantes vitales y monitorización
  5. Impacto psicológico del ingreso en los niños críticos
  1. Reanimación cardiovascular básica
  2. Posición de seguridad
  3. Obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
  1. Crisis asmática
  2. Tos ferina
  3. Bronquitis aguda
  4. Ventilación mecánica
  5. Insuficiencia cardiaca
  6. El niño cianótico
  1. Introducción al politraumatismo pediátrico: características del paciente atendido
  2. Primer examen físico
  3. Segundo examen físico
  1. Concepto y etiología de las convulsiones
  2. Fisiopatología de la crisis convulsiva
  3. Sintomatología clínica
  4. Clasificación
  5. Valoración inicial
  6. Actitud ante una convulsión
  7. Convulsiones febriles
  8. Epilepsias benignas de la infancia
  1. Estado de shock
  2. Diagnóstico en pacientes de pediatría
  3. Tratamiento

Titulación de Curso emergencias y urgencias pediátricas

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
curso de urgencias y emergencias pediatricascurso de urgencias y emergencias pediatricascurso de urgencias y emergencias pediatricascurso de urgencias y emergencias pediatricascurso de urgencias y emergencias pediatricas
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso emergencias y urgencias pediátricas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Emergencias y Urgencias Pediátricas

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito sanitario? ¿Deseas aprender sobre las situaciones críticas en pediatría? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova International Online Education te recomendamos este completo Curso de Urgencias y Emergencias Pediátricas que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios con tu vida personal y laboral sin ningún tipo de problema.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo sobre este programa formativo de urgencias pediátricas.

Curso de urgencias y emergencias pediátricas

¡Solicita toda la información que consideres necesaria de este curso online!

Especialízate en pediatría

La pediatría es una especialidad médica en medicina que se enfoca en enfermedades y problemas médicos que ocurren en la edad más temprana, desde el nacimiento hasta la adolescencia. La pediatría estudia a los niños enfermos y examina y examina a los niños sanos para confirmar que están sanos.

Con respecto a la edad que atiende la pediatría, podemos señalar que para ser lo más eficientes posible y garantizar una atención de calidad, en la mayoría de los casos los menores con cuadros leves son atendidos en pediatría hasta los 14 años, mientras que los menores con enfermedades crónicas, graves o poco frecuentes pueden ser tratados tanto en atención primaria como por su respectivo médico pediatra asignado.

¿Te gustaría trabajar como auxiliar de pediatra?

Un Auxiliar de Pediatría es un profesional capacitado que apoya al pediatra, por lo que debe conocer y comprender todo lo relacionado con el cuidado de un niño pequeño, como el tratamiento Pediátrico, instrumentos básicos que se utilizan en Pediatría, las enfermedades más comunes, sobre conceptos básicos de drogas, etc.

Los auxiliares de pediatría no solo desarrollan actividades laborales en centros hospitalarios, sino también en jardines de infancia, centros infantiles, centros de menores, escuelas y otros lugares donde los niños necesitan trabajar.

Entre las múltiples funciones de los auxiliares de enfermería, encontramos las siguientes: Brinda apoyo a los niños que necesitan diferentes cuidados médicos; brindar apoyo a los especialistas en todo momento, según lo indiquen los especialistas; deben estar al tanto de la notificación obligatoria de enfermedades infantiles; deben tener conocimientos de nutrición infantil; ser capaces de realizar la evaluación básica del niño tareas; tratar y conocer las patologías más comunes y cuáles son sus tratamientos clínicos.

Perfil recomendado de un pediatra

A la hora de ejercer como profesional especializado en pediatría, se debe estar en disposición de las siguientes aptitudes y entre las más importantes, destacamos las siguientes:

  • Ser paciente. Ya que a la hora de trabajar con niños estos pueden presentar comportamientos inadecuados y hay que tratar de calmarlos.
  • Habilidad comunicativa. Debe ponerse en contacto tanto con los niños como con los padres.
  • En constante formación. A día de hoy, y con los grandes avances que se dan, cualquier formación es poca. Por este motivo, cobra una vital importancia lo que se conoce con el nombre de formación continua para estar actualizados en esta área.
  • Empatía con los pacientes y familiares.
  • Presentar la perspectiva de la consecución del objetivo de un futuro mejor para el niño.
  • Capacidad de análisis y entendimiento de la totalidad de los detalles.
  • Capacidad de abordar diversas actividades al mismo tiempo.

CURSO EMERGENCIAS Y URGENCIAS PEDIATRICAS

¿Quieres seguir profundizando acerca de este sector? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/medicina/urgencias-pediatricas

¿Dónde estudiar un Curso de Urgencias y Emergencias Pediátricas Online?

¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el Curso de Urgencias y Emergencias Pediátricas que te ofrece Euroinnova!

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Emergencias y Urgencias Pediátricas Online.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Curso de Emergencias y Urgencias Pediátricas. Gracias a la modalidad online con la que se imparte, podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará una total flexibilidad horaria.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible, te aseguramos éxito en un futuro laboral cercano y con total garantía!

Preguntas al director académico sobre el Curso emergencias y urgencias pediátricas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200