Matricúlate en este Curso de Desarrollo Cognitivo del Niño y consigue una Titulación Universitaria baremable, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil a través de Cuentos como Recurso Pedagógico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil a través de Cuentos como Recurso Pedagógico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de desarrollo cognitivo del niño

CURSO DE DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO. Con este curso podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ayudar al desarrollo cognitivo de los niños a través de la metodología de los cuentos. ¡No pierdas la oportunidad de especializarte en este campo!

Resumen salidas profesionales
de Curso de desarrollo cognitivo del niño
Este Curso de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil a través de los Cuentos como Recurso Pedagógico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación especializada en dicha materia.Debemos saber que durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo cognitivo. El presente Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil a través de los Cuentos como Recurso Pedagógico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 5 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo cognitivo infantil de cero a seis años a través del cuento como recurso pedagógico. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso de desarrollo cognitivo del niño
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. - Realizar una aproximación teórica sobre el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas incluyendo el desarrollo social, psicomotor, cognitivo y creativo del niño. - Comprender en qué consiste el proceso de adquisición del lenguaje y cómo se produce el desarrollo del mismo. - Adquirir conocimientos básicos sobre la literatura infantil, haciendo especial mención a sus características y a las diversas formas en las que se presenta. - Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento. - Reconocer la importancia e influencia positiva de la literatura infantil y la práctica del cuento sobre el desarrollo, en sus diferentes áreas, del alumnado de Educación Infantil. - Adquirir las pautas de conocimiento necesarias para colaborar en el fomento a la lectura de los niños.
Salidas profesionales
de Curso de desarrollo cognitivo del niño
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para qué te prepara
el Curso de desarrollo cognitivo del niño
El presente Curso de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil a través de los Cuentos como Recurso Pedagógico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 5 Créditos ECTS) está Acreditado con 5 Créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)
A quién va dirigido
el Curso de desarrollo cognitivo del niño
El presente Curso de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil a través de los Cuentos como Recurso Pedagógico (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso de desarrollo cognitivo del niño
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de desarrollo cognitivo del niño

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. Modelos explicativos
  3. Principales teorías
  4. Pensamiento y lenguaje
  5. El niño de 0 a 15 meses
  6. El niño de 1 a 3 años
  7. El niño de 3 a 6 años
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. La figura de Cuentacuentos
  4. Ilustraciones
  5. Formas de literatura infantil
  1. Definición y características
  2. Emociones en los niños
  3. Concepto y características del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
  6. Valores sociales
  7. Coeducación en la literatura infantil
  8. Interculturalidad en la literatura infantil
  9. Cuento como transmisor de valores
  1. Introducción al desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
  6. Áreas del desarrollo psicomotor
  1. Introducción
  2. Imaginación
  3. Fantasía infantil
  4. Creatividad
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. Metodología para contar cuentos
  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
  4. Cómo fomentar la lectura
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

Titulación de Curso de desarrollo cognitivo del niño

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil a través de los Cuentos como Recurso Pedagógico con 180 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS / 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Curso Desarrollo Cognitivo Educacion InfantilCurso Desarrollo Cognitivo Educacion InfantilCurso Desarrollo Cognitivo Educacion InfantilCurso Desarrollo Cognitivo Educacion Infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
260€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de desarrollo cognitivo del niño

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de desarrollo cognitivo del niño

Información complementaria

Curso de Desarrollo Cognitivo del Niño

¿Has finalizado tus estudios universitarios y te gustaría especializarte en el ámbito docente? Este curso de Euroinnova te permite adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para que puedas desempeñar esta función de la forma más fácil posible.

curso de desarrollo cognitivo del niño

¿Qué es Desarrollo Cognitivo?

El Desarrollo Cognitivo es el progreso por el que una persona desde que nace hasta la adolescencia obtiene conocimientos por medio del aprendizaje y la experiencia personal. A través de este proceso, se aprende a usar la memoria, se aprende a utilizar el lenguaje para comunicarse, la percepción, se aprende a resolver problemas y a planificarse. El buen desarrollo cognitivo en el niño es fundamental para que pueda pensar y razonar, este proceso es diferente de los seis a los doce años y de los doce a los dieciocho.

¿Cuáles son las etapas del Desarrollo Cognitivo?

El desarrollo cognitivo se escalona en cuatro etapas, según Piaget, que son:

  • Etapa Sensorio-Motora. Esta etapa se desarrolla desde que el niño nace hasta los dos años y se caracteriza fundamentalmente por explorar el mundo a través de los sentidos y las experiencias motoras como tocar, oler, saborear, tirar cosas desde distintas alturas, llevarse cosas a la boca... En esta etapa surgen aspectos como la idea de que los objetos permanecen, o los reflejos simples, los primeros hábitos repitiendo lo que ve, entre otras cosas.
  • Etapa Pre-Operacional. Se desarrolla de los dos a los siete años, en esta etapa el niño es egocéntrico y no empatiza con los demás, además todavía se cuesta manejar la información que posee. También aparecen los pensamientos mágicos y los juegos de rol, donde intenta imitar el mundo adulto que ve a su alrededor con juegos de cocina, médicos, coches... De los cuatro a los siete años es el momento donde al niño le invade una necesidad de conocimiento y esto se entiende como la "etapa de las preguntas".
  • Etapa de Operaciones Concretas. Se desarrolla de los 7 a los 11 años. En esta etapa, surge el razonamiento inductivo, es decir, son capaces de llegar de lo específico a lo general, también desarrolla la empatía desapareciendo la etapa de egocentrismo mencionada anteriormente.
  • Etapa de Operaciones Formales. Se desarrolla entre los 11 y los 20 años. En esta etapa surge el razonamiento hipotético-deductivo y el razonamiento deductivo. Además, se forma el pensamiento abstracto y se aplican métodos para resolver problemas diferentes a la metodología ensayo- error.

¿Por qué es importante el desarrollo cognitivo en los niños?

El desarrollo cognitivo es lo que hará que el niño procese correctamente la información, sea capaz de resolver conflictos que se le presenten o haga uso de la memoria, entre otras cosas, por eso es importante desde edades tempranas que los padres incentiven el desarrollo cognitivo relacionado con la capacidad de memoria, la concentración, la atención y la percepción. Para que esto se produzca se pueden llevar a cabo diferentes actividades como que se aprendan canciones y las canten para potenciar la memoria y el uso del lenguaje; que escuchen ruidos con los ojos cerrados e intenten relacionarlos con lo que los producen; que se aprenda las tablas de multiplicar y el abecedario de forma divertida; preguntarles cosas y que ellos puedan pensar en la respuesta hará que desarrolle su pensamiento crítico; los juegos de mesa o en el parque también serán muy efectivos para que puedan estimular su mente.

Si deseas especializarte en este ámbito de la educación, no dudes en realizar el curso de desarrollo cognitivo del niño.

Elige Euroinnova para tu formación

En Euroinnova International Online Education contamos con más de 15 años en el sector de la formación online, nuestros alumnos están completamente satisfechos con nuestro método de enseñanza e-learning que les permite una total flexibilidad para compaginar el desarrollo del curso con su vida laboral y personal ya que tu mismo te pones tus propios horarios. Y no solo eso, sino que contamos con un amplio personal docente cualificado que queda a tu disposición para cualquier consulta o duda que te pueda surgir en relación con el curso. Con estos cursos podrás completar tu formación y/o especializarte en el sector que más te interesa.

Si aún tienes dudas no lo pienses más y contacta con nosotros a través de llamada o de correo, estaremos encantados de escucharte y poder ayudarte con lo que necesites.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de desarrollo cognitivo del niño

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200