Euroinnova Business School

EL TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE DIAGNOSTICO E INTERVENCION

EL TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE DIAGNOSTICO E INTERVENCION: Postgrado en Diagnostico e Intervencion en los Trastornos del Lenguaje + Titulacion Universitaria

EL TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE DIAGNOSTICO E INTERVENCION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
525 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

EL TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE DIAGNOSTICO E INTERVENCION: No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso homologado para desarrollar las habilidades y competencias necesarias para cumplir tus objetivos profesionales, y ademas al mejor precio. No esperes mas y solicita informacion sin compromiso.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
88 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
88 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado online diagnostico intervencion trastornos lenguaje homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Diagnóstico e Intervención en los Trastornos del Lenguaje con 400 expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicación con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaEL TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE DIAGNOSTICO E INTERVENCION

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Diagnostico e Intervencion en los Trastornos del Lenguaje + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

MÓDULO 1. TRASTORNOS DEL LENGUAJE, EL HABLA Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL HABLA, EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN Y EL HABLA
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: La dislalia
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Retraso en el desarrollo del lenguaje oral
  2. El retraso simple del lenguaje
  3. Retraso moderado del lenguaje: la disfasia
  4. Retraso grave del lenguaje
  5. Trastorno específico del lenguaje
  6. Afasia
  7. El niño que no habla: mutismo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades de l aprendizaje de la lectura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  6. Trastorno de la expresión escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LENGUAJE
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones fonoaudiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISCAPACIDAD MOTORA Y LENGUAJE
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y LENGUAJE
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual

PARTE 2. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS

MÓDULO 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias.
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención logopédica en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones logopédicas en discapacidad intelectual
  4. Evaluación logopédica

PARTE 3. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Concepto de logopedia
  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El trastorno simple del lenguaje.
  2. Los trastornos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Diagnostico e Intervencion en los Trastornos del Lenguaje + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Iria
Sobre Postgrado en Diagnostico e Intervencion en los Trastornos del Lenguaje + Titulacion Universitaria
SALAMANCA

Iria,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Iria,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Postgrado Online Diagnostico Intervencion Trastornos Lenguaje Homologado

Iria,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

su precio

Iria,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de BEATRIZ Z. A.
Sobre Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado es el poder formarme en algo que siempre me había llamado la atención y con la comodidad de poder organizarme con mi trabajo y situación personal.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido a saber detectar signos de alerta relacionados con el desarrollo del lenguaje en niños y cómo poder tratarlos y gestionarlos.

He echado en falta:

La comunicación es muy buena.

Comentarios:

Ha sido una formación muy satisfactoria.

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje + Titulacion Universitaria en Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion con 5 Creditos ECTS
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LOURDES G. M.
Sobre Experto en Deteccion y Diagnostico de Patologias del Habla y el Lenguaje
BARCELONA
Que he aprendido:

Los ejercicios prácticos me han ayudado a comprender y a analizar con profundidad los conceptos más relevantes del temario.

Lo que mas me ha gustado:

he echado en falta explicaciones con vídeos explicativos.

He echado en falta:

El temario

Comentarios:

He encontrado varias faltas de ortografía en el libro de patologías del lenguaje

Opinión de REBECA LUZ SOFÍA P. A.
Sobre Postgrado en Patologia del Lenguaje y del Habla + Titulacion Universitaria
GUANAJUATO
Que he aprendido:

La logopedia escolar.

Lo que mas me ha gustado:

Muchisimos aspectos del lenguaje que no había revisado en mi carrrera de letras españolas.

He echado en falta:

Normal.

Comentarios:

Es buena aunque estaría bien que quieres redactan los contenidos fuesen más meticulosos ya que muchas veces olvidaban citar bien las referencias o explicar de donde provenía la información. Por ejemplo cuando hablaron de pragmática en Logopedia escolar no mencionaron que retomaban tal teoría de Teun A. van Dijk y eso es gravísimo.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Diagnostico e Intervencion en los Trastornos del Lenguaje + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de el trastorno especifico del lenguaje diagnostico e intervencion:
El desarrollo del lenguaje en los es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Postgrado en Diagnóstico e Intervención en los Trastornos del Lenguaje es la herramienta ideal para llegar detectar, diagnosticar e poder intervenir en las distintas patologías del habla y lenguaje, que te ayudarán a comprender este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación.
Objetivos de el trastorno especifico del lenguaje diagnostico e intervencion:

- Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación.
- Identificar los diferentes trastornos de la articulación y el habla.
- Identificar los distintos trastornos del lenguaje y la comunicación.
- Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito.
- Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.).
- Evaluar e intervenir en los procesos del lenguaje.
- Intervenir logopédicamente en las alteraciones del habla y del lenguaje.
- Identificar, evaluar e intervenir en los distintos trastornos del lenguaje escrito.
- Realizar distintas evaluaciones para tratar de intervenir adecuadamente en trastornos de del lenguaje en discapacidad auditiva, motora e intelectual.
- Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito.
- Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje.
- Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos.
Salidas profesionales de el trastorno especifico del lenguaje diagnostico e intervencion:
Capacitación de profesionales pertenecientes al ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara el el trastorno especifico del lenguaje diagnostico e intervencion:
El Postgrado en Diagnóstico e Intervención en los Trastornos del Lenguaje te ayudará a conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación, además le ayudará a identificar los diferentes trastornos, y por último le prepara para conocer la implicación del logopeda escolar.
A quién va dirigido el el trastorno especifico del lenguaje diagnostico e intervencion:
Este Postgrado en Diagnóstico e Intervención en los Trastornos del Lenguaje está dirigido a profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación y quieran aprender a poder intervenir en este proceso.
Metodología de el trastorno especifico del lenguaje diagnostico e intervencion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso diagnostico intervencion trastornos lenguaje