Matricúlate en este Curso Didáctica Matemáticas Enseñanza Secundaria Obligatoria y recibe una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria

CURSO DIDÁCTICA MATEMÁTICAS ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. Amplía tu formación con este curso online sobre la enseñanza de esta disciplina en institutos. No dejes pasar esta oportunidad y mejora tus oportunidades laborales de futuro estudiando de la forma más cómoda y flexible. ¡Solicita ya más información!

Resumen salidas profesionales
de Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria
Con este Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria se aportará al alumnado las técnicas didácticas y metodológicas necesarias para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de la forma más adecuada. Llegar a ser un buen profesor de matemáticas no solo es importante, sino que además es fundamental interesarse y reflexionar sobre la innovación y la práctica de aula. Por ello, el Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria te ofrece unos conocimientos especializados en este ámbito.
Objetivos
de Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria
- Reconocer las competencias básicas y las áreas y materias del currículo de Educación Primaria y Secundaria, según la LOE. - Analizar diferentes tipos de teorías con respecto a la enseñanza en Matemáticas. - Comprender los contenidos didácticos que se deberán aportar al alumnado en las diferentes etapas. - Aprender las competencias de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria. - Aprender la competencia matemática, resolución de problemas, contextos y recursos. - Estudiar y aprender las historias de la filosofía matemática y sus autores con su contenido específico. - Empezar a resolver los problemas geométricos y continuos de la matemática griega. - Comprender diferentes tipos de culturas matemáticas del siglo XIX.
Salidas profesionales
de Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria
Educación / Matemáticas / Docencia / Centros educativos / Formación / Enseñanza secundaria.
Para qué te prepara
el Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria
Este Postgrado de Didáctica de las Matemáticas en Secundaria te prepara para obtener las competencias necesarias para poder enseñar matemáticas en la educación secundaria. Asimismo ayudar a mejorar y aprender las principales ideas y características de las matemáticas por la cual se basan en la actualidad.
A quién va dirigido
el Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria
El presente Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria va dirigido a todas aquellas personas cuya labor profesional se desarrolle en torno al ámbito de la enseñanza que estén interesadas en aprender cómo enseñar matemáticas a alumnos de la educación secundaria.
Metodología
de Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Sociedad y educación
  2. Didáctica de las Matemáticas
  3. Cultura matemática
  4. Transposición didáctica
  5. Calidad en la Educación de las Matemáticas
  1. Competencia matemática y conocimiento matemático
  2. Matemáticas y Teorías Cognitivas del Aprendizaje
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas
  4. Objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. Dificultades y errores en Matemáticas
  1. Aprendizaje matemático
  2. Competencias básicas y currículo
  3. Competencia matemática
  4. Matemáticas; área de conocimiento de Educación Primaria
  5. Matemáticas; materia de Educación Secundaria Obligatoria
  1. Conceptualización de los números
  2. Números naturales
  3. Números enteros
  4. Fracciones
  5. Números decimales
  6. Números racionales
  7. Números irracionales
  8. Porcentajes
  9. Potencias
  10. Raíces cuadradas
  11. Proporcionalidad
  1. Álgebra en educación
  2. Letras para simbolizar números
  3. Expresiones algebraicas
  4. Valor numérico de una expresión algebraica
  5. Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones
  6. Ecuaciones de primer grado
  7. Progresiones aritméticas y geométricas
  8. Ecuaciones de segundo grado
  9. Ecuaciones de grado superior a dos
  10. Sistemas de ecuaciones
  1. Sistema de medidas
  2. Longitud, superficie y volumen
  3. Peso y masa
  4. Medida del tiempo
  5. Capacidad
  1. Conceptualización de Geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos
  1. Inicios de las funciones
  2. Tablas de valores
  3. Coordenadas cartesianas
  4. Gráficas
  5. Tasa de variación
  6. Uso de las TIC
  1. Introducción a la estadística
  2. Nociones estadísticas básicas
  3. Variables estadísticas
  4. Organización de los datos
  5. Diagramas estadísticos
  6. Medidas de centralización
  7. Medidas de dispersión
  8. Introducción a la probabilidad
  1. Diversidad social
  2. Diversidad cultural
  3. Percepción de las culturas
  4. Multiculturalidad e Interculturalidad
  5. Educación intercultural
  6. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  7. Coeducación
  8. Sexismo en los centros educativos
  9. Currículo oculto
  10. Trabajar la coeducación
  11. Mejorar la coeducación en centros educativos
  12. Coeducación en las áreas/materias
  1. Definición
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje
  1. Diversidad
  2. Atención a la diversidad y normativa
  3. Concepto de NEE
  4. NEE y normativa
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Medidas de atención a la diversidad
  7. Plan de atención a la diversidad
  1. La etapa de Educación Secundaria Obligatoria
  2. - Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria que debe impartir el profesor

  3. El papel del profesor en la educación
  4. - Competencias del profesor de matemáticas

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

    - El profesor como agente educativo

  5. Formación del profesorado
  1. Etnomatématicas
  2. El profesor de matemáticas
  3. Innovación curricular
  4. - Modelos de innovación curricular

    - Desarrollo de un proyecto educativo innovador

  1. Introducción a la didáctica
  2. - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. El aprendizaje de las matemáticas
  5. - Tipos de aprendizaje

  6. Las estrategias de enseñanza
  1. Numeración y cálculo
  2. - Números naturales

    - Números enteros

    - Fracciones

    - Números decimales

    - Números racionales

    - Números irracionales

    - Números reales

    - Porcentajes

    - Potencias

    - Raíces cuadradas

    - Proporcionalidad

  3. Magnitudes y su medida
  4. - Longitud, superficie y volumen

    - Peso y masa

    - Medida del tiempo

    - Capacidad

  1. Introducción a la didáctica de la geometría
  2. Planos, puntos y rectas
  3. Ángulos
  4. Curvas
  5. Polígonos
  6. Figuras en el espacio
  7. Regularidades y simetría
  8. Teorema de Pitágoras
  9. Teorema de Tales
  10. Área de una superficie
  11. Volumen de los cuerpos
  1. Álgebra
  2. - Letras para simbolizar números

    - Expresiones algebraicas

    - Valor numérico de una expresión algebraica

    - Letras para expresar relaciones, igualdades, identidades y ecuaciones

    - Ecuaciones de primer grado

    - Progresiones aritméticas y geométricas

    - Ecuaciones de segundo grado

    - Ecuaciones de grado superior a dos

    - Sistemas de ecuaciones

  3. Funciones
  4. - Tablas de valores

    - Coordenadas cartesianas

    - Gráficas

    - Tasa de variación

  1. Introducción a la probabilidad
  2. - Tipos de sucesos

    - Experimentos aleatorios

    - La regla de Laplace

    - Propiedades de la probabilidad

    - Probabilidad experimental

    - Simulación de experimentos

  3. Introducción a la estadística
  4. - Nociones estadísticas básicas

    - Variables estadísticas

    - Organización de los datos

    - Diagramas estadísticos

    - Medidas de centralización

    - Medidas de dispersión

  1. La importancia de la resolución de problemas en matemáticas
  2. Estrategias de resolución de problemas
  3. - Instrucción guiada

    - Aprendizaje cooperativo

  4. Características del proceso de enseñanza-aprendizaje de estrategias cognitivas y metacognitivas de resolución de problemas
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en la didáctica de las matemáticas
  3. - Principios de intervención

  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. El currículo
  2. - Objetivos y competencias clave en matemáticas

    - Diseño de los contenidos del currículo

    - Organización del currículo de matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria

  3. La evaluación en Educación Secundaria Obligatoria
  4. Evaluación del proceso de enseñanza de las matemáticas
  5. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

  1. Los primeros pasos de la geometría racional: Tales de Mileto
  2. Las magnitudes inconmensurables
  3. La matemática de los filósofos
  4. El orden de los descubrimientos
  1. Las lúnulas
  2. Cuadratura de figuras planas
  3. - Cuadratura de figuras poligonales

    - Cuadratura de figuras curvas

  4. La escuela de Quíos
  5. La cuadratura de las lúnulas
  6. - Lúnulas con arco exterior igual a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior mayor a una semicircunferencia

    - Lúnulas con arco exterior menor a una semicircunferencia

  1. Zenón de Elea
  2. - Las aporías de Zenón de Elea

    - Críticas sobre los argumentos de Zenón de Elea

  3. Los sofistas, el continuo y el infinito
  4. El infinito matemático y Aristóteles
  5. - El infinito

  1. Biografía y obra de Arquímedes
  2. - La vida de Arquímedes

    - La obra de Arquímedes

  3. La metodología de Arquímedes
  4. La medida del círculo
  5. - El Teorema I de la medida del círculo

    - El Teorema III de la medida del círculo

  1. Galileo Galilei
  2. - La vida de Galileo

  3. El método cuantitativo y Galileo
  4. Matemáticas y experiencia en Galileo
  5. El infinito
  1. La figura de René Descartes
  2. - El discurso del método

  3. Descartes y las matemáticas
  4. El álgebra y la geometría
  5. - El álgebra y Descartes

    - La geometría

  6. La herencia de Descartes
  1. La figura de Isaac Newton
  2. - La vida de Isaac Newton

  3. Las grandes aportaciones matemáticas de Newton
  4. - El teorema del binomio de Newton

    - Las fluxiones de Newton

  5. Las leyes de Newton
  6. - La primera ley de Newton

    - La segunda ley de Newton

    - La tercera ley de Newton

  1. Contextualización histórica
  2. - Causas de la unificación alemana

    - Las fases de la unificación alemana del siglo XIX

  3. La situación de las matemáticas en Alemania a comienzos del siglo XIX
  4. Las matemáticas alemanas en la primera mitad del siglo XIX
  5. - Bernard Bolzano

    - Peter Dirichlet

    - Bernhard Riemann

  6. Las matemáticas alemanas en la segunda mitad del siglo XIX
  7. - Richard Dedekind

    - Karl Weierstrass

    - Leopold Kronecker

Titulación de Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Didáctica de las Matemáticas en Secundaria con 360 horas horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Didáctica de las Matemáticas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Curso Didactica Matematicas Ensenanza Secundaria ObligatoriaCurso Didactica Matematicas Ensenanza Secundaria ObligatoriaCurso Didactica Matematicas Ensenanza Secundaria ObligatoriaCurso Didactica Matematicas Ensenanza Secundaria Obligatoria
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
260€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria

Información complementaria

Curso de Didáctica de las Matemáticas en Enseñanza Secundaria Obligatoria

La importancia de aprender matemáticas

En general, las matemáticas es una disciplina algo complicada de enseñar y que a los estudiantes les suele costar algo más entender que otras asignaturas. Por ello, los docentes deben encontrar métodos efectivos y tratar de motivar al alumnado. 

Hay expertos que consideran que "las matemáticas es saber hacer, es método, y lo importante a la hora de impartir una clase debe ser fomentar las estrategias del pensamiento abstracto y crear un clima adecuado para, no solo hablar de matemáticas, sino, sobre todo, hacer matemáticas". 

Las matemáticas en la etapa de la Educación Secundaria pueden ayudar a la adquisición de las capacidades de abstracción, generalización, crítica, y creatividad. También contribuyen a construir modelos, adquirir sentido del número y de la forma, aprender a esquematizar, disponer de un modo de comunicación conciso y las podemos usar como base de otras disciplinas.

Curso Didáctica Matemáticas Enseñanza Secundaria Obligatoria

La enseñanza o aprendizaje de las matemáticas empezó a tener más relevancia a principios de los años 60. Una figura fundamental de la época dentro de este mundo fue Félix Klein. Fue un matemático alemán que trabajaba como profesor en una prestigiosa universidad. Klein probó la independencia de la geometría proyectiva del axioma de Euclides de las paralelas, demostrando así que tanto la geometría euclidiana como la no euclidiana se encontraban comprendidas en la geometría proyectiva y que eran igualmente verdaderas con respecto a una métrica particular. Aparte de esto, dejó aportaciones importantes en el campo de las funciones elípticas, modulares y autoamorfas.

La didáctica se encarga de analizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, la didáctica enfocada en las matemáticas, se puede considerar como la disciplina cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza y aprendizaje en las matemáticas.

Por otro lado, a veces, aunque parezca que la mayoría de matemáticas aprendidas no las usamos más en nuestra vida, la realidad es otra muy distinta. Los conceptos básicos, como pueden ser las reglas de tres, el funcionamiento, sistema métrico decimal o cualquier tipo de cuenta, son necesarios en nuestro día a día. Por no hablar de que son imprescindibles para muchos tipos de trabajos.

Métodos de enseñanza de las matemáticas

Los docentes pueden optar por llevar a cabo numerosos métodos distintos de enseñanza de las matemáticas. Lo ideal sería ir combinando varios de ellos. Algunos son:

  • Clases teóricas: Suele ser lo más habitual, aunque normalmente no es lo más eficaz.
  • Clases prácticas: El alumno participa activamente realizando ejercicios y resolviendo problemas de tipo práctico sobre los conocimientos que ha aprendido en la teoría. En este contexto podemos destacar un tipo de clase práctica como son los seminarios. En ellos existe una considerable profundización o reflexión sobre los contenidos ya trabajados por los alumnos con anterioridad en los casos prácticos.

Ramas de las matemáticas

El concepto "matemáticas" puede englobar una serie de disciplinas o ramas a su vez por las que está compuesto. Algunas de ellas son:

  • Aritmética: Se ocupa de las operaciones sencillas que pueden hacerse con los números. Son algunas como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones.
  • Álgebra: Se encarga de las operaciones que pueden hacerse combinando números e incógnitas que son generalmente representadas por letras. Puede haber varios tipos de álgebra como la elemental, la lineal o la abstracta.
  • Geometría: Es la rama encargada de estudiar las figuras en un plano o en un entorno tridimensional. Analiza sus características como el perímetro, área o volumen. Existen subcategorías como la geometría plana o la geometría del espacio.

Por otro lado, las matemáticas se pueden clasificar también en matemáticas puras o matemáticas aplicadas.

¡Haz este Curso Didáctica Matemáticas Enseñanza Secundaria Obligatoria y mejora tu formación!

¿Quieres convertirte en todo un experto en la enseñanza de las matemáticas en institutos o estás pensando presentarte a unas oposiciones de este sector? Este curso online entonces puede ser perfecto para ti. ¡No dejes pasar esta oportunidad y estudia a tu ritmo y desde donde quieras! Ahorrarás tiempo y dinero evitando desplazamientos innecesarios gracias a la metodología e-learning.

Además, contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia siempre que lo necesites. Por otro lado, te ofrecemos facilidades de pago, ya que nos adaptamos a ti.

¡Te esperamos con ganas!

Preguntas al director académico sobre el Curso didáctica matemáticas enseñanza secundaria obligatoria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200