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CURSO NUTRICION Y DIETETICA

CURSO NUTRICION Y DIETETICA: Postgrado en Dietetica y Manipulacion de Alimentos + Titulacion Universitaria

CURSO NUTRICION Y DIETETICA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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435 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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PARTE 1. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos

MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Otros alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO CULINARIO DE LOS ALIMENTOS
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TCA Y BDN, INGESTAS RECOMENDADAS Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos

MÓDULO 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIETA
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE EL EMBARAZO
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DURANTE LA LACTANCIA
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN EL LACTANTE
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA INFANCIA
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día.
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES DE LA ADOLESCENCIA
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS DIETÉTICOS Y NUTRICIONALES EN LA TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia

MÓDULO 4. DIETOTERAPIA: PRNCIPALES ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIETOTERAPIA
  1. Introducción a la dietoterapia
  2. Intervención dietética en casos patológicos
  3. A modo de resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBESIDAD
  1. Introducción
  2. Síndrome metabólico
  3. Atención al paciente con exceso de peso
  4. Pérdida de peso
  5. Técnicas de tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIABETES MELLITUS
  1. Concepto de diabetes
  2. Metabolismo de los hidratos de carbono
  3. Fisiopatología de la diabetes
  4. Clasificación de la diabetes
  5. Manifestaciones de la diabetes
  6. Criterios de diagnóstico
  7. Recomendaciones y tratamiento para la diabetes
  8. Tratamiento dietético
  9. Complicaciones de la diabetes
  10. Educación para la diabetes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OSTEOPOROSIS
  1. Concepto de osteoporosis
  2. Fisiología del hueso
  3. Diagnóstico
  4. Etiología
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALTERNATIVAS A LA ALIMENTACIÓN TRADICIONAL
  1. Clasificación
  2. Alimentación básica adaptada
  3. Suplementos dietéticos
  4. Nutrición enteral
  5. Nutrición parenteral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia

PARTE 2. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS ALIMENTARIOSAlimentarios

UNIDAD DIDÁCTICA 1.LOS ALIMENTOS
  1. Conceptos relacionados con la alimentación
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Clasificación de nutrientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. El manipulador en la cadena alimentaria
  2. Concepto de alimento
  3. Nociones del valor nutricional
  4. Recomendaciones alimentarias
  5. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS HIGIÉNICAS
  1. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
  2. Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la seguridad alimentaria
  2. La cadena alimentaria: ?del campo a la mesa?
  3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos
  2. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos
  3. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria
  4. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA APPCC
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Razones para implantar un sistema APPCC
  5. El sistema APPCC aplicado al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
  1. Selección de un equipo multidisciplinar
  2. Definir los términos de referencia
  3. Descripción del producto
  4. Identificación del uso esperado del producto
  5. Elaboración de un diagrama de flujo
  6. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
  7. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  8. Identificación de los puntos de control críticos
  9. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  10. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  11. Establecer las acciones correctoras
  12. Verificar el sistema
  13. Revisión del sistema
  14. Documentación y registro
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANES GENERALES DE HIGIENE EN LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS
  1. Introducción
  2. Diseño de planes generales de higiene

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Dietetica y Manipulacion de Alimentos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Miriam C. R.
Sobre Master en Nutricion Clinica
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Experto en Nutricion Humana y Dietetica + 8 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ANA LAURA M. T.
Sobre Master en Nutricion y Dietetica Hospitalaria + Titulacion Universitaria
ES MUY BASICA, POR ESO ME APUNTE AL CURSO CON TITULACION UNIVERSITARIA Y 4 CREDITOS DE LA UN. DE NEBRIJA

Opinión de ANA LAURA M. T.
Sobre Postgrado en Dietetica y Nutricion Deportiva + Titulacion Universitaria
ES MUY BASICA, POR ESO ME APUNTE AL CURSO CON TITULACION UNIVERSITARIA Y 4 CREDITOS DE LA UN. DE NEBRIJA

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Dietetica y Manipulacion de Alimentos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso nutricion y dietetica:
Ese Curso de Dietética y Manipulación de Alimentos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Dietética y Manipulación de Alimentos.
Objetivos de curso nutricion y dietetica:

- Profundizar en el conocimiento de los conceptos de alimentación y nutrición, analizando las enfermedades de transmisión alimentaria y los brotes epidémicos.
- Aprender cuáles son las causas principales de contaminación de los alimentos, así como los tipos de contaminantes que existen.
- Conocer los conceptos básicos de la cadena epidemiológica y analizar los condicionantes que favorecen el desarrollo de los contaminantes.
- Mostrar la importancia de la higiene y seguridad alimentaria teniendo en cuenta el papel del manipulador de alimentos.
Salidas profesionales de curso nutricion y dietetica:
Sanidad
Para qué te prepara el curso nutricion y dietetica:
Este Curso de Dietética y Manipulación de Alimentos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dietética y Manipulación de Alimentos.
A quién va dirigido el curso nutricion y dietetica:
Este Curso Online de Dietética y Manipulación de Alimentos está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Sanidad y quieran especializarse en Dietética y Manipulación de Alimentos.
Metodología de curso nutricion y dietetica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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