Inscríbete en nuestro Curso de Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo y obtén una Doble Titulación con Título Universitario y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Direccion y Coordinacion de Equipos de Trabajo + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fernando P.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Direccion y Coordinacion de Equipos de Trabajo + Titulacion Universitaria

Me ha parecido un curso muy completo, además, he podido obtener una titulación universitaria que me ofrecerá puntos extras en oposiciones. Recomiendo este Curso Dirección Coordinación Equipos Trabajo a todo aquel interesado en la materia.

Carla T.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Direccion y Coordinacion de Equipos de Trabajo + Titulacion Universitaria

Muy buen curso formativo, en el Curso Dirección Coordinación Equipos Trabajo he aprendido muchos conceptos y técnicas sobre gestión de liderazgo en grupos de trabajo así como la organización adecuada dentro de estos. Muy recomendable.

Lucía R.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Direccion y Coordinacion de Equipos de Trabajo + Titulacion Universitaria

Me ha parecido un curso con muy buena relación calidad-precio. Las dudas que me han surgido he podido resolverlas fácilmente con el tutor.

Teresa A.

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado en Direccion y Coordinacion de Equipos de Trabajo + Titulacion Universitaria

En el Curso Dirección Coordinación Equipos Trabajo, he podido aprender de forma muy cómoda gracias a su modalidad online. Me gustaría recalcar que el tema de las dinámicas de grupo está muy completo y se entiende muy bien la información que se quiere transmitir.

Alejandro R.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Postgrado en Direccion y Coordinacion de Equipos de Trabajo + Titulacion Universitaria

En este Curso Dirección Coordinación Equipos Trabajo he aprendido nuevas técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo de trabajo de forma dinámica e interesante. Además, es un curso muy completo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Direccion y Coordinacion de Equipos de Trabajo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección coordinación equipos trabajo

CURSO DIRECCIÓN COORDINACIÓN EQUIPOS TRABAJO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre dirección y coordinación de equipos de trabajo y conviértete en un verdadero Técnico en Gestión de Equipos de Trabajo en el Ámbito Empresarial. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección coordinación equipos trabajo
Este curso en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo ofrece una formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto
Objetivos
de Curso dirección coordinación equipos trabajo
Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo son los siguientes: - Adquirir la preparación que le habilita como profesional capaz de crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos en el seno de una empresa. - Conocer las principales orientaciones teóricas que abordan el estudio de los equipos. - Practicar diversas metodologías de trabajo en equipo. - Aprender a optimizar las reuniones y a desarrollar estrategias para prevenir y resolver conflictos. - Dotarse de las estrategias para formar y desarrollar equipos de trabajo.
Salidas profesionales
de Curso dirección coordinación equipos trabajo
Una vez finalizado el curso en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer en empresas públicas o privadas del sector de Empresariales, negocios, administración, etc.
Para qué te prepara
el Curso dirección coordinación equipos trabajo
Este curso en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo le prepara para disponer de las competencias necesarias para formar y liderar equipos de trabajo.
A quién va dirigido
el Curso dirección coordinación equipos trabajo
Este curso en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo está dirigido a directivos, responsables y coordinadores de equipos de trabajo en el seno de la empresa, profesionales que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, y en general cualquier profesional del sector que desee reciclarse.
Metodología
de Curso dirección coordinación equipos trabajo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección coordinación equipos trabajo

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  1. Proceso directivo
  2. El liderazgo
  3. La motivación
  1. Introducción
  2. - ¿Identificación o compromiso en las organizaciones?

    - El compromiso de los empleados con la organización

    - Valores de la empresa y valores individuales

  3. Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad
  4. - Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral social

    - Principales claves para convertirse en un trabajador proactivo

    - Habilidades que deben entrenarse

  1. Funciones esenciales del líder
  2. - Funciones complementarias del líder

  3. Trabajo en equipo y equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  4. - Tipos de equipos

    - Los roles en el equipo de trabajo

  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  7. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Nuevas formas de trabajo colaborativo
  2. Gestión eficiente del equipo humano
  3. El responsable de RR. HH. como motivador del equipo
  4. Autoevaluación
  1. Dinámica de grupos: introducción
  2. Tipos de grupo
  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  1. Técnicas de grupo: definición
  2. - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  3. Técnicas de presentación
  4. Técnicas de conocimiento y confianza
  1. La motivación en el trabajo
  2. - Cuestiones previas

    - Factores que determinan la motivación laboral

    - Tipos de motivación fundamentales

    - ¿Por qué trabajan las personas?

    - ¿Crees que la satisfacción de las personas trabajadoras es un fin en sí mismo?

    - Reconocimientos y recompensas que encontramos en el trabajo

  3. La retribución
  4. - Factores y condiciones

    - Recompensas tangibles e intangibles

    - Modelo de equidad de S. Adams

    - Introducción

    - La potenciación

    - Funciones y términos complementarios

    - Tipos de formación permanente

    - Cuestiones a tener en cuenta en la investigación empresarial de necesidades formativas

    - El papel del directivo en la motivación formativa

  5. Autoevaluación
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Habilidades sociales y de comunicación
  5. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  6. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

Titulación de Curso dirección coordinación equipos trabajo

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo con 300 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Coordinador de Equipos de Trabajo con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso dirección coordinación equipos trabajo

Información complementaria

Curso de Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo

Crear un buen ambiente laboral y conseguir que el equipo de trabajo funcione correctamente, no es tarea fácil. Cada persona es un mundo y saber gestionar esos mundos forma parte del trabajo del coordinador de equipos de trabajo, también conocido como Team Manager. Favorecer la colaboración entre trabajadores, motivar al grupo para que trabajen como uno solo requiere de ciertas habilidades como liderazgo, dotes comunicativas, empatía, saber escuchar y firmeza en algunos casos. También es necesario saber cómo mediar ante los conflictos.
Establecer las dinámicas grupales y enlazar todas las piezas para que funcione de manera perfecta el engranaje es otra de las muchas tareas de los gestores de equipo, de esta manera se puede conseguir un óptimo flujo de trabajo optimizando todos los recursos humanos posibles y consiguiendo la propia motivación de los empleados al ver que su producción aumenta al trabajar en equipo. Un buen gestor de equipos debe poseer una serie de habilidades personales bien definidas como son:
  • Autoconocimiento y autoconfianza
  • Adaptabilidad
  • Capacidad de influencia.
  • Sentido de logro
  • Inteligencia emocional
  • Capacidad comunicativa
  • Saber delegar tareas y así demostrar confianza en el equipo
  • Desarrollar estrategias de la manera más productiva
  • Establecer metas
  • Empatizar con el resto del equipo
  • Analizar las diversas situaciones y encontrar las mejores soluciones
  • Resolver los conflictos que se puedan crear en el entorno laboral
Este curso en Dirección y Coordinación de Equipos de Trabajo ofrece una formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto.
Curso Dirección Coordinación Equipos Trabajo

¿Qué es ser coordinador de un grupo?

El coordinador tiene una tarea específica que es observar la marcha de esa relación tan particular que el grupo establece con la tarea... El trabajo de coordinación en los grupos es buscar la operatividad, lograr el desbloqueo de ciertos obstáculos que pueda haber en una dinámica.

¿Qué es la coordinación de los equipos de trabajo?

La coordinación en equipos de trabajo es un proceso que implica el uso de estrategias y patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes, con el objetivo de alcanzar unas metas comunes.

¿Cuál es la función de la coordinación?

Se denomina coordinación a la capacidad de ordenar elementos en apariencia dispares para lograr un objetivo determinado. Así, es posible referirse a la coordinación motriz, a la coordinación de un grupo de trabajo, a la coordinación gramatical, a la económica, etc.

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En segundo lugar, ofrecemos el Curso De Empowerment, donde se le dará a conocer el concepto de Empowerment y su aplicación en el ámbito organizacional, la importancia del equipo en las organizaciones y a aprender a gestionar el liderazgo del equipo.

Podemos también ofrecerle nuestro Curso Dirección De Equipos, que ya se han matriculado más de 40 alumnos que nos felicitan por nuestro buen hacer  y hacen que cada día nuestros cursos tengan más calidad y se adapten en mayor medida a las bolsas de empleo.

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