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250 horas
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sin intereses
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Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección estratégica empresarial

CURSO DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre técnicas de gestión empresarial y conviértete en un verdadero experto. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección estratégica empresarial
A lo largo de los últimos años se han producido muchos cambios en el mercado y las empresas han sido muy notables en los últimos años. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan con este curso direccion estrategica empresarial las distintas posibilidades de gestión de liderazgo y control de los recursos en el ámbito empresarial.
Objetivos
de Curso dirección estratégica empresarial
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un directivo de éxito capaz de actuar ante los riesgos del mercado. - Estudio del “Coaching” como herramienta para el mejor funcionamiento de la empresa. - Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa. - Analizar los distintos tipos de mediación y la figura del mediador. - Aprendizaje de las distintas dinámicas de grupo, sus funciones y ventajas. - Desarrollar las competencias necesarias que permitan realizar las funciones propias del mediador.
Salidas profesionales
de Curso dirección estratégica empresarial
Sector empresarial; Asesorías; Consultoras; Directores y Jefes de Departamento en empresas; Departamentos de Recursos Humanos.
Para qué te prepara
el Curso dirección estratégica empresarial
El Curso Experto en Control y Dirección Estratégica Empresarial te prepara para saber llevar a cabo la dirección estratégica y planificación de la actividad de la empresa. El curso proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollar al máximo sus cualidades directivas potenciando así las relaciones dentro de la empresa y maximizando el rendimiento empresarial.
A quién va dirigido
el Curso dirección estratégica empresarial
Dirigido a licenciados en GADE/LADE, Derecho, Graduados Sociales, Psicólogos, abogados y profesionales del sector judicial, así como a todos aquellos que deseen ampliar su formación sobre la dirección empresarial.
Metodología
de Curso dirección estratégica empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección estratégica empresarial

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  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. Participación de los expertos
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos

Titulación de Curso dirección estratégica empresarial

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Curso Direccion Estrategica EmpresarialCurso Direccion Estrategica Empresarial
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
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María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Materiales entregados con el Curso dirección estratégica empresarial

Información complementaria

Curso Dirección Estratégica Empresarial

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre la utilidad del Plan de Empresa? ¿Tu objetivo es formarte de forma online sobre la introducción a las funciones de la dirección? ¿Estás buscando una formación online sobre las técnicas psicológicas para la captación de la información? Si es así no esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre las características para ser un buen negociador con este Curso Dirección Estratégica Empresarial.

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¿Qué es la dirección estratégica de una empresa?

La dirección estratégica de una empresa son el conjunto de decisiones y actos usados para poder formular e implementar diferentes estratégicas específicas que conseguirán que la empresa pueda adaptarse a su entorno de manera competitiva y de manera superior para poder alcanzar las metas u objetivos que establezca. 

Entre las decisiones estratégicas se pueden establecer de diversas formas. La definición de las actividades a las que se va a dedicar la empresa, una fusión, entrar en nuevas oportunidades de negocio o salir de mercados,... es decir, las decisiones estratégicas de la empresa.

¿Cuál es la importancia del liderazgo en la empresa?

Dentro de una empresa el líder es capaz de influir en el comportamiento de los empleados. Esto se debe a su capacidad de liderazgo. El líder asume el control y consigue que el grupo se esfuerce para alcanzar los objetivos de la organización. Por lo que el líder consigue resultados a través del esfuerzo de sus seguidores.

¿Qué es un estudio de mercado?

Un estudio de mercado se puede definir como la recopilación y el análisis sistemático de datos dentro de una variedad de fuentes para poder comprender y conocer mejor un mercado y su público. Un estudio de mercado se suele llevar a cabo al inicio de un proyecto empresarial de cara a un lanzamiento de producto o servicio, o bien cuando la empresa esta en funcionamiento. Con el fin de conocer el posicionamiento de la misma, dar un giro o mejorar nuestros productos y servicios.

Curso Dirección Estratégica Empresarial

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¿Qué es un plan de empresa?

Conocemos como plan de empresa aquel documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examinando la visibilidad técnica, económica y financiera del mismo. Desarrollando todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto. 

Esta es una herramienta fundamental para cualquier emprendimiento empresarial. Ya que explica el proyecto desde la idea de negocio hasta el potencial de rentabilidad, teniendo en cuenta todo tipo de informaciones sobre el funcionamiento y requisitos diversos. 

¿Qué es un plan de marketing?

Un plan de marketing es un documento elaborado por las empresas a la hora de planificar un trabajo, un proyecto o un negocio en particular. Señalando como se pretende lograr los objetivos propuestos de marketing y de este modo consiguiendo facilitar y gestionar los esfuerzos de marketing.

Valoración del riesgo en una empresa

La evaluación de riesgos laborales es aquel procesos que se dirige a conseguir estimar la magnitud de los riesgos que no hayan podido evitarse. Pudiendo proporcionar al empresario la información que necesita para poder decidir sobre la necesidad de adoptar diferentes medidas adecuadas para garantizar la seguridad y también la protección de la salud de los trabajadores.

¿Cuáles son los objetivos de este Curso Dirección Estratégica Empresarial?

Entre los objetivos de este Curso Dirección Estratégica Empresarial podemos encontrar:

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Preguntas al director académico sobre el Curso dirección estratégica empresarial

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