Euroinnova Business School

CURSO GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

CURSO GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Titulación Universitaria
CURSO ONLINE HOMOLOGADO

CURSO GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. Modalidad Online, doble titulación en Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico + Título Universitario en Ecoturismo, Baremable Oposiciones.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
90 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso Direccion Gestion Alojamientos Turisticos Marketing

Doble Titulación:

Titulación de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Propia Universitaria en Ecoturismo con 5 Créditos Universitarios ECTS

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCURSO GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Tecnico en Direccion y Gestion de Alojamientos Turisticos, Marketing en Internet y E-commerce Turistico + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO LOCAL
  1. Aproximación histórica y evolución reciente.
  2. Concepto de desarrollo local.
  3. Características del desarrollo local.
  4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local.
  5. Objetivos del desarrollo local.
  6. Modelos de desarrollo local.
  7. El valor añadido del desarrollo local.
  8. Campos de trabajo del desarrollo local
  9. La globalización como cambio en el desarrollo local.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TURISMO RURAL
  1. Introducción.
  2. Aproximación al turismo rural y turismo activo.
  3. El entorno.
  4. Estrategias de marketing para el turismo rural.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES
  1. Definición de alojamiento rural.
  2. Tipos de alojamiento rural.
  3. Oferta y demanda de los alojamientos rurales
  4. Gestión y dirección de alojamientos rurales.
  5. Gestión de la calidad.
  6. Perfil del director de alojamientos rurales.
  7. La comercialización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALOJAMIENTOS RURALES
  1. Infraestructura y equipamiento.
  2. La estancia.
  3. Otros servicios.
  4. Seguridad.
  5. Relación con el entorno y el medio físico.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SURGIMIENTO DE LA IDEA EMPRESARIAL
  1. Introducción.
  2. Generación de ideas de negocio.
  3. Evaluación de la idea.
  4. Factores de fracaso y factores de éxito.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA I
  1. Introducción.
  2. Utilidad del plan de empresa.
  3. La introducción del plan de empresa.
  4. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE EMPRESA II
  1. El plan de marketing.
  2. El plan de producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE EMPRESA III
  1. Infraestructura.
  2. Recursos humanos.
  3. Plan financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LIDERAZGO DIRECTIVO
  1. El liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación.
  2. La comunicación interna.
  3. Habilidades conversacionales.
  4. La conversación no verbal.
  5. El trabajo en equipo.
  6. Competencias profesionales.
  7. El clima organizacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas.
  2. Selección de personal.
  3. Aplicación práctica: la entrevista.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS RELACIONES LABORALES
  1. Sujetos de la relación laboral.
  2. Las empresas de trabajo temporal.
  3. Tiempo de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL CONTRATO
  1. Conceptualización.
  2. Periodo de prueba.
  3. Duración.
  4. Tipos de contrato.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA GESTIÓN SALARIAL
  1. Concepto de salario.
  2. Elementos del salario.
  3. Abono del salario
  4. El salario mínimo interprofesional.
  5. Las pagas extraordinarias.
  6. El recibo del salario.
  7. Garantías del salario.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA SEGURIDAD SOCIAL I. GESTIÓN DEL PERSONAL
  1. Altas y bajas.
  2. Cotización a la Seguridad Social.
  3. Regímenes de la Seguridad Social.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA SEGURIDAD SOCIAL II: GESTIÓN DE PRESTACIONES
  1. Incapacidad temporal.
  2. Invalidez y sus diferentes grados.
  3. Desempleo.
  4. Maternidad y riesgo durante el embarazo.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MÉTODO CONTABLE
  1. Concepto.
  2. Partida doble (dualidad).
  3. Valoración.
  4. Registro contable.
  5. Obtención de estados contables.
  6. El patrimonio.
  7. El Plan General de Contabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 19. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD Y LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN
  1. Principios contables.
  2. Criterios de valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN CONTABLE DE GASTOS E INGRESOS. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Concepto de pagos y cobros.
  2. Conceptos de gastos e ingresos.
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.
  5. Registro y valoración de los gastos.
  6. Valoración de los ingresos.
UNIDAD DIDÁCTICA 21. GESTIÓN CONTABLE DE INMOVILIZADO. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. El inmovilizado: concepto y clases.
  2. Inmovilizado material.
  3. Inmovilizado intangible.
  4. Registro contable.
  5. Correcciones valorativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN CONTABLE DE OPERACIONES DE TRÁFICO. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Introducción.
  2. Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores.
  3. Pasivo financieros.
  4. Débitos por operaciones no comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 23. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El hecho imponible.
  2. Exención y no sujeción.
  3. Retribución tributaria.
  4. Domicilio fiscal.
  5. Determinación Cuantitativa de la Deuda Tributaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 24. EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Ámbito personal del IRPF.
  2. Periodo impositivo.
  3. Hecho imponible.
  4. Rendimientos del trabajo.
  5. Rendimientos del capital inmobiliario.
  6. Rendimientos del capital mobiliario.
  7. Rendimientos de actividades económicas.
  8. Ganancias y pérdidas patrimoniales.
  9. Imputación de rentas mobiliarias.
  10. Integración y compensación de rentas.
  11. Base liquidable.
  12. Mínimo personal y familiar.
  13. Cuota líquida estatal y autonómica.
UNIDAD DIDÁCTICA 25. El IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. APLICACIÓN PRÁCTICA Y PRESENTACIÓN DEL IMPUESTO TRIMESTRAL IVA
  1. Naturaleza del impuesto.
  2. Hecho imponible.
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas.
  4. Lugar de realización del hecho imponible.
  5. Devengo del impuesto.
  6. Sujetos pasivos.
  7. Repercusión del impuesto.
  8. Base imponible.
  9. Tipos de gravamen.
  10. Deducción del impuesto.
  11. Gestión del impuesto.
  12. Regímenes especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 26. El IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Características e historia del impuesto de sociedades.
  2. Aspectos formales del impuesto de sociedades.
  3. Base imponible.
  4. Amortizaciones.
  5. Arrendamiento financiero: leasing.
  6. Deterioros de valor (Provisionales).
  7. Gastos no deducibles.
  8. Operaciones vinculadas.
  9. Periodificación fiscal o imputación fiscal.
  10. Bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.
  11. Periodo impositivo y devengo del impuesto.
  12. Tipo de gravamen y cuota íntegra.
  13. Incentivos fiscales para las PYMES.
  14. Pagos a cuenta o pagos fraccionados.
ANEXO 1. Guía de lectura de la normativa UNE 183001. Alojamientos Rurales: requisitos para la prestación de servicios.

PARTE 2. TÉCNICO EN MARKETING Y JEFE DE VENTAS

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

MÓDULO 2. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Fases del plan de marketing:
  2. - Diseño.

    - Implementación.

    - Control.

    - Mejora Continua.

  3. Negociación del plan de marketing en la empresa.
  4. - Formulación de la estrategia de marketing.

    - Definición de objetivos.

    - Modelos de organización empresarial e implantación del plan.

  5. Recursos económicos para el plan de marketing.
  6. - El presupuesto del plan de marketing.

    - Cálculo de desviaciones de gastos.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING.
  1. Técnicas de seguimiento y control de las políticas de marketing.
  2. - Control del plan anual.

    - Control de rentabilidad.

    - Control de eficiencia.

    - Control estratégico.

  3. Ratios de control del plan de marketing.
  4. - Beneficios.

    - Rentabilidad y participación en el mercado.

  5. Análisis de retorno del plan de marketing.
  6. - Criterios a considerar.

  7. Elaboración de informes de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Concepto de marketing en el punto de venta:
  2. - Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.

    - Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.

  3. Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta:
  4. - Análisis del consumidor en el punto de venta.

  5. Análisis del punto de venta:
  6. - Superficie de venta: espacio y lineales.

    - Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.

  7. Gestión del surtido:
  8. - Conceptos de surtido.

    - Amplitud y profundidad del surtido.

    - Planogramas.

  9. Animación del punto de venta:
  10. - Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.

    - El escaparate.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MARKETING PROMOCIONAL.
  1. Concepto y fines de la promoción:
  2. - Instrumentos de la promoción.

    - Objetivos de las acciones promocionales.

    - Tipos de promociones.

  3. Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras.
  4. Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento:
  5. - Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.

  6. Promociones especiales.
  7. Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta.
  8. Acciones de marketing directo:
  9. - Posibilidades y características.

    - Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.

    - Legislación sobre protección de datos.

  10. Acciones de promoción «on line»:
  11. - Internet como canal de información y comunicación de la empresa.

    - Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES.
  1. Eficacia y eficiencia de la acción promocional:
  2. - Concepto de eficacia y eficiencia.

    - Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.

  3. Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones:
  4. - margen bruto.

    - tasa de marca.

    - stock medio.

    - rotación de stock.

    - rentabilidad bruta.

  5. Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales.
  6. Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo.
  7. - Cronograma de la promoción e implantación de productos.

  8. Informes de seguimiento de promociones comerciales:
  9. - Resultados.

    - Medidas correctoras de las desviaciones.

PARTE 3. ECOTUSIRMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DEL ECOTURISMO
  1. Pequeña evolución del turismo nacional
  2. - Algunos tipos de turismos actuales

  3. Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ECOTURISMO
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
  5. - Conservación de los recursos y ecosistemas

    - Integración de las comunidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LUGARES DONDE SE DESARROLLA
  1. Dónde se puede hacer ecoturismo
  2. Viaje de ecogastronomía o enoturismo
  3. Algunos lugares del mundo que resaltar…
  4. Ecoturismo en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DEL ECOTURISMO
  1. ¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?
  2. Actividades en el ecoturismo
  3. Actores del ecoturismo
  4. - Sujetos clave en la toma de decisiones

    - Sujetos de apoyo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN PARA EL MANEJO DEL ECOTURISMO
  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. - Requisitos y financiación

  4. Diagnóstico completo del lugar
  5. - Cuestiones del diagnóstico

    - Obtención de la información

    - Organización y formalización del diagnóstico

  6. Análisis de datos y preparación del PME
  7. - Análisis de datos

    - Preparación del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO RURAL
  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. - Década de los cincuenta y sesenta

    - Década de los setenta

    - Década de los ochenta

    - Década de los noventa

    - Desarrollo Rural en la sociedad actual

  4. Agente de Desarrollo Rurales
  5. - Capacidades de los Agentes de Desarrollo Rural

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA DE LA UE DE AYUDA AL DESARROLLO
  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. - Finalidad y conceptos

  3. Programación
  4. - Contenido de la programación

    - Preparación, aprobación y modificación de los programas de desarrollo rural

  5. Ayuda al desarrollo rural
  6. - Medidas

    - Disposiciones comunes a varias medidas

    - Asistencia técnica y creación de redes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TURISMO RURAL
  1. Evolución del turismo rural
  2. Concepto de turismo rural
  3. Modelos de turismo en el medio rural
  4. - Modelos de turismo en la naturaleza

    - Características de los tipos de turistas de naturaleza

  5. Turismo rural como producto
  6. - Los productos de turismo rural

    - Recursos turísticos

  7. El entorno
  8. - Elementos del entorno rural

  9. Estrategias de marketing para el turismo rural
  10. - Tipos de publicidad utilizados en el turismo rural

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Crisis ambiental
  2. Algunas consecuencias del cambio climático
  3. Conceptos y términos básicos
  4. - Efecto invernadero

    - Degradación Ambiental

    - Hacia un desarrollo sostenible

  5. Turismo, medio ambiente y legislación Nacional
  6. - Legislación nacional de interés

  7. La sociedad y el medio ambiente
  8. - Los medios de comunicación

    - Educación ambiental

    - Voluntariado ambiental

    - Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL
  1. ¿Por qué es importante la participación pública?
  2. - ¿Cómo se regula?

    - Cómo se puede realizar la participación publica

    - Problemas de participación y medición de conflictos

    - Herramientas de participación

  3. Educación ambiental
  4. - El libro blanco de la educación ambiental en España en pocas palabras

    - Ecocampus

    - El Uso público

  5. Programas de educación ambiental
  6. - Programas internacionales

    - Programas de ámbito estatal

    - Programas en comunidades autónomas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE AGROTURISMO
  1. Agroturismo
  2. Oferta, demanda, cliente…
  3. - Conservación de los recursos

  4. Participación del agroturismo en la educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AGROTURISMO Y SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES
  1. Aspectos subjetivos del agroturismo
  2. Principales actividades del agroturismo
  3. - Actividades con animales

    - Actividades en huertas y jardines

    - Actividades con productos del bosque y de la tierra

    - Elaboración de productos caseros

    - Otras actividades

    - Evaluación de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMA DE LA TRIPLE R PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Obsolescencia y la triple R
  2. Reducción
  3. Reutilización
  4. - La bolsa de subproductos

    - Compostaje

  5. Reciclaje
  6. La recogida selectiva
  7. - Vidrio

    - Papel y Cartón

    - Plásticos

    - Pilas

    - Materiales Textiles

    - Medicamentos

    - Aceites

    - Radiografías

    - Metales

  8. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
  1. Riesgos Naturales
  2. - Definiciones y cálculo de riesgo total

    - Gestión y análisis del riesgo

  3. Accidente e incidente dos conceptos diferentes
  4. - Tipología de la organización

    - Causas externas o internas

    - Auditoría ambiental

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Tecnico en Direccion y Gestion de Alojamientos Turisticos, Marketing en Internet y E-commerce Turistico + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ADRIANA STAMATE
Sobre Tecnico en Direccion y Gestion de Alojamientos Turisticos, Marketing en Internet y E-commerce Turistico + Titulacion Universitaria
ALMERÍA

ADRIANA STAMATE,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

técnicas directivas y base salariales,

ADRIANA STAMATE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

dirección de alojamientos

ADRIANA STAMATE,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

tener exámenes practicas de elaborar las nominas paso a paso y no solamente explicaciones porque así no se aprenden .

Opinión de Esther B. D.
Sobre Experto en Marketing Turistico + Especializacion en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Gestion de Alojamientos Turisticos Rurales + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico Superior en Gestion de Alojamientos Turisticos (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico Profesional en Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turisticos (Titulacion Profesional)
TOLEDO
Todo muy bien.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Tecnico en Direccion y Gestion de Alojamientos Turisticos, Marketing en Internet y E-commerce Turistico + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso gestiÓn de alojamientos turÍsticos:
El presente curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico le ofrece un acercamiento a las distintas dimensiones de la gestión y dirección de un alojamiento turístico, desde una clave multidisciplinar y práctica. Si quiere conocer el entorno de las ventas y marketing y conocer las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa, debido a que para conseguir las ventas finales es necesario implementar una estrategia de marketing que nos ayude a tener éxito en esta labor. Realizando este Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico conocerá las técnicas y herramientas oportunas para desarrollar el aspecto de marketing enfocado a la gestión de alojamientos turísticos.
Objetivos de curso gestiÓn de alojamientos turÍsticos:

- Conocer las principales características del mercado turístico como ámbito en el que se ubican los alojamientos objeto de estudio.
- Describir la naturaleza, características y funcionalidades de los alojamientos turísticos.
- Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer el director o directora de un alojamiento turístico.
- Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral de un alojamiento turístico.
- Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un alojamiento turístico.
- Considerar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión fiscal de un alojamiento turístico.
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
- Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet.
- Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales.
- Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.
- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento.
Salidas profesionales de curso gestiÓn de alojamientos turÍsticos:
Marketing / Establecimientos comerciales / Comercio electrónico / Departamento comercial / Jefe de ventas.
Para qué te prepara el curso gestiÓn de alojamientos turÍsticos:
Este Curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico le prepara para tener una visión amplia y precisa del ámbito del marketing y comercial, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en estos entornos tan importantes a nivel empresarial u organizacional, prestando atención a las factores influyentes del éxito de estos.
A quién va dirigido el curso gestiÓn de alojamientos turÍsticos:
Este curso de Técnico en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing en Internet y E-commerce Turístico está dirigido a Profesionales del sector turístico; personas que deseen orientarse profesionalmente al campo de la gestión y la comercialización de los alojamientos turísticos. Diplomados y licenciados. Personas interesadas en este sector.
Metodología de curso gestiÓn de alojamientos turÍsticos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL TURISMO RURAL

Para comenzar a tratar esta parte del temario vamos a comenzar por  describir la evolución de este sector que ha cambiado mucho con la incorporación de este en internet, a continuación comenzaremos por comentar las estrategias que podemos seguir en  este sector cambiante, como es el turismo rural.

Como a casi todos los sectores, al sector de las cassas y hotoles rurales también le ha supuesto una revolución, al incorporar diversas herramientas nuevas de la información, gracias a estas herramientas podemos diferenciarnos dellos competidores que no se han actualizado al nuevo panorama, consiguiendo con ello una ventaja competitiva.

Siempre va a ser importante conocer el potencial de nuestro producto, por ello no se debe dejar de lado a la hora de comenzar  la estrategia, ya que él, será el primero en saber todo el potencial de este producto. Al ser cada casa o hotel diferente, se va a necesitar una estrategia de marketing personalizada.

Ahora vamos a comenzar a tratar con los pasos a la hora de elaborar la estrategia:

Lo primero es realizar un plan de Marketing Estratégico y otro Operativo.

En este plan se va a a incluir un analisis externo donde se establecerá la delimitación del mercado, el macroentorno, el microentorno correspondiente a su sector, la competencia, los clientes, intermediarios, proveedores y grupos de interés. Un análisis interno donde se muestre los recursos y capacidades del hotel o casa rutal.

Un análisi DAFO, donde muestre nuestras debilidades, oportunidades,  fortaleza y demás, lo que nos mostrará en las cosas que nos debemos centrar y las que debemos de evitar.

Los objetivos estratégicos como:

Posicionamiento en el mercado

Obtener notoriedad, ya sea poco a poco, es decir,  primero a nivel local y regional y después querer optar al panorama nacional.

Realizar campañas publicitarias y de promoción.

Conseguir niveles altos de satisfacción de nuestros clientes.

Fidelización de los clientes.

Fomentar el marketing interno.

Satisfacción de los empleados

Recuperar el campital aportar al principi, en la época de inversión.

El siguiente paso será  definir la estrategia :

Será mostrar el camino para poder alcanzar los objetivos, el primer paso será la definición del público objetivo, para que sea una óptima estrategia debe de cumplir las siguientes primisas: realista, idónea, con coherencia y que sobre todo factible.

Según los recursos de la empresa, podemos tomar cuatro opciones en nuestra estrategia:

Diferenciación

Liderazgo en costes

Segmentación en un segmento o con enfoque de costes bajos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso direccion gestion alojamientos turisticos marketing