Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Aprende a gestionar las situaciones de riesgo con el curso director de seguridad:

Con la realización de este completo curso director de seguridad, el participante logrará adquirir todos los conocimientos teóricos y habilidades prácticas necesarias en cuanto al desempeño del trabajo como director de seguridad en distintas instituciones u organismos. Un director de seguridad debe saber cómo actuar ante diferentes situaciones que se pueden dar, así como dirigir y organizar al resto del equipo de seguridad que tiene a su cargo. 

Para ello es necesario que conozcas cuáles son las situaciones de riesgos y cómo afrontarlas y cuáles son las medidas de protección. Puedes realizar este curso director de seguridad en Sevilla o en cualquier parte de España puesto que se trata de un curso director de seguridad online.

Este curso correspondiente al ámbito especializado de Dirección de Seguridad, ESTÁ RECONOCIDO Y HOMOLOGADO TANTO POR LA UNIVERSIDAD COMO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EJERCER OFICIALMENTE COMO DIRECTOR DE SEGURIDAD . Se trata de un título universitario oficial reconocido por el ministerio.

curso director de seguridad

Situaciones Habituales de riesgo

Debemos tener en cuenta que la función más importante del personal de seguridad privada es la protección de bienes e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos. Se efectúan controles de identidad y acceso con objeto de evitar actos delictivos e infracciones relacionadas con el servicio contratado. Las principales situaciones de riesgos asociadas son las siguientes:

  • Incidentes y agresiones en el desarrollo de sus funciones.
  • Alteraciones físicas asociadas al trabajo a turnos y especialmente al trabajo nocturno.
  • Incidentes al operar, en algunos casos, con armas de fuego.

Existen diferentes factores de riesgo asociados a los lugares de trabajo donde el personal de seguridad privada desarrolla su actividad, las instalaciones de las empresas contratantes, suele ser uno de los más comunes, en parte también porque es un área donde se demanda y, desarrollan su trabajo, una gran proporción de profesionales de la seguridad. Podemos encontrar los siguientes peligros:

  • Exposición a condiciones climatológicas adversas al realizar el trabajo en exterior.
  • Exposición a ruido y proyección de partículas en las prácticas de tiro.
  • Accidentes de tráfico.

¿Qué diferencia hay entre jefe de seguridad y director de seguridad?

Un jefe de seguridad es una persona que forma parte de la empresa dedicada a la seguridad. Mientras que el director de seguridad está integrado en el área de seguridad de cualquier empresa que necesites contar con ese departamento.

El jefe de seguridad tiene como finalidad principal los trámites de gestión operativa para controlar que las medidas de control y protección para que son contratados, están siendo realizadas de manera correcta.

Por otro lado, el director de seguridad dirige un departamento de seguridad integrado en una empresa y coordina las diferentes actividades, gestiones, protocolos. Puede realizar las funciones de manera independiente al contrario que el jefe de seguridad.

Con nuestro curso director de seguridad puedes formar parte del sector de la seguridad y ejercer todas las funciones propias del ámbito de la seguridad, así como llevar a cabo la gestión de la seguridad como personal de la seguridad privada o jefe de seguridad. Podemos decir que  las principales diferencias entre jefe y director de seguridad residen en los siguientes criterios:

  • Legislación
  • Formación obligatoria.
  • Jerarquía
  • Obligatoriedad
  • Funciones
  • Equipo
  • Actitudes y aptitudes
  • Retribución económica
  • Prestigio
  • Futuro

¿Cuáles son los requisitos específicos para ejercer como Director de Seguridad?

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
  • Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada.

 Pruebas para directores de seguridad

Partiendo de lo dispuesto en el párrafo b) del apartado segundo del artículo 63 del Reglamento de Seguridad Privada, las pruebas para la habilitación de directores de seguridad no titulados, conforme al artículo 6 de esta Orden, serán convocadas por la Unidad Orgánica Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, tendrán carácter teórico-práctico y versarán sobre la normativa reguladora de la seguridad privada y, en especial, sobre servicios de seguridad, funciones de los departamentos de seguridad, y características y funcionamiento de los sistemas y medidas de seguridad

No esperes más y realiza este curso superior y dedícate a la seguridad pública o privada.  Con nuestra formación puedes conocer la orden int/318/2011 y otras leyes propias de la dirección de seguridad.  

Descubre las principales funciones como directivo de seguridad y protección

Según el Ministerio de Interior indica que las siguientes son las principales funciones como director de seguridad y se ocupa tanto de la seguridad como de la protección. 

  • La organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  • La identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio.
  • La planificación, organización y control de las actuaciones precisas para la implantación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir la manifestación de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas, mediante la elaboración y desarrollo de los planes de seguridad aplicables.
  • El control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  • La validación provisional, hasta la comprobación, en su caso, por parte de la Administración, de las medidas de seguridad en lo referente a su adecuación a la normativa de seguridad privada.
  • La comprobación de que los sistemas de seguridad privada instalados y las empresas de seguridad privada contratadas, cumplen con las exigencias de homologación de los organismos competentes.
  • La comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de los que tenga conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
  • La interlocución y enlace con la Administración, especialmente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, respecto de la función de seguridad integral de la entidad, empresa o grupo empresarial que les tenga contratados, en relación con el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
  • Las comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que, por el ejercicio de las funciones encomendadas, precise acceder a áreas o informaciones, para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información acerca de nuestra formación relacionada con la dirección de seguridad, así como las distintas medidas de protección. A través de nuestra formación lograrás la adquisición de las competencias además de destrezas necesarias para poder llevar a cabo de forma eficiente todas las funciones como director de seguridad  anteriormente mencionadas.

Conoce todos los requisitos para poder ejercer como director de seguridad y conviértete en un gran experto profesional.

Asimismo, puedes conocer las principales diferencias entre jefe de seguridad y director de seguridad y conocer cuáles son las situaciones precisas para tener que llevar a cabo la actuación necesaria. También aprenderás sobre la evaluación de situación pudiendo llevar a cabo el análisis y evaluación de todas las situaciones de riesgo.

Conexiones formativas de director de seguridad:

Encuentra toda la información que necesites acerca del curso de seguridad y lleva a cabo el curso vigilante de seguridad y trabaja como vigilante de seguridad. Nuestro curso director de seguridad reconocido y homologado por la universidad y por el ministerio de interior para ejercer oficialmente como director de seguridad.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar todos los cursos homologados disponibles, así como el resto de modalidades formativas como programas de máster o certificados de profesionalidad. Y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, también a través de las redes sociales.

¡te esperamos!

Solicita toda la información para la realización del completo curso superior de dirección de seguridad y consigue la habilitación necesaria para trabajar como director de seguridad.

 

Director/a de SPA
-50%

Director/a de SPA

...

Otras preguntas de los usuarios

-Organización, dirección, inspección y administración de los servicios. -Identificación, análisis y evaluación de las situaciones de riesgo. -Control del funcionamiento. -Comprobación de que los sistemas de seguridad privados. -Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. -Interlocución y enlace con la Administración para el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos..

Con la realización del curso superior de director de seguridad que proporciona Euroinnova lograrás la capacitación necesaria. .

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de CURSO DIRECTOR DE SEGURIDAD

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 07-06-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 08-08-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 31-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 02-09-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 17-02-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 24-03-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 22-05-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 28-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 01-07-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-03-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 07-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-05-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 22-02-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 27-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 25-02-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.