Euroinnova Business School

Discapacidad visual

DISCAPACIDAD VISUAL: Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Inscríbete en nuestro Curso Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

Discapacidad visual
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

DISCAPACIDAD VISUAL. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre intervención psicoeducativa y especialízate en atención a alumnos con discapacidad visual. Con este curso universitario online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
50 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Discapacidad visual

Amplía tus conocimientos en atención psicoeducativa con el presente curso y obtén tu Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (con 5 créditos ECTS) expedida por la Universidad de Nebrija. Además, esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública. No esperes más y comienza a desarrollar tu carrera laboral hoy mismo.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
Manual Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Discapacidad visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual más comunes

    - Necesidades del alumnado con ceguera

    - Necesidades del alumnado con discapacidad visual

  3. Necesidades de las personas adultas con ceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad visual y orientaciones metodológicas
  4. - Utilización de recursos educativos y ayudas técnicas

    - Orientaciones metodológicas

  5. Adaptaciones de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Intervención temprana psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. - La intervención temprana en el discapacitado visual

    - Modelo de intervención

    - Evaluación y valoración de los niños y niñas con discapacidad visual

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad visual
  4. Comunicación y acceso a la información en la intervención psicoeducativa del alumno con discapacidad visual
  5. - Las TIC

    - El sistema braille

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad visual
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  5. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de carácter organizativo

  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial en discapacitados visuales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado visual

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Rayma
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SALAMANCA

Rayma,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Sobre todo el precio del Curso Discapacidad Visual Homologado

Rayma,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Conceptos varios que desconocía

Rayma,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

Rayma,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

está perfecto este Curso Discapacidad Visual Homologado no he echado en falta nada

Opinión de Jesús R.
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GRANADA
La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Atención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.
Opinión de Nuria L.
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos en intervención psicoeducativa que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones hace mucho más atractivo este curso online.
Opinión de Francisco M.
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID
He realizado este curso para completar mi formación como profesor y obtener puntos extra en mis oposiciones docentes. Además me ha parecido muy interesante y bien estructurado.
Opinión de María del Carmen P.
Sobre Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL
Muy buena acción formativa para aprender los conceptos fundamentales de la atención psicoeducativa en alumnos discapacitados. Además, se hace muy ameno poder realizar el curso sin horarios y desde cualquier lugar con conexión a internet.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de discapacidad visual:
La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el presente curso conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado para su adecuada intervención escolar.
Objetivos de discapacidad visual:
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este Curso de Atención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual son los siguientes:
- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía.
- Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad.
- Describir los aspectos más generales de la discapacidad visual.
- Resumir el proceso de intervención en alumnos con este tipo de  discapacidad.
- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado para mejorar en la medida de lo posible su inserción escolar.
Salidas profesionales de discapacidad visual:
Tras haber finalizado la formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención psicoeducativa y centros de estimulación.
Para qué te prepara el discapacidad visual:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad visual. El presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido el discapacidad visual:
Este curso está dirigido a los profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones visuales, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la intervención psicoeducativa en alumnos con necesidades educativas especiales. 
Metodología de discapacidad visual:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso Intervención Psicoeducativa 

La intervención psicoeducativa consiste en poner en práctica las técnicas y estrategias de acompañamiento, basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo, cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje. Por otro lado, La discapacidad en la vista consiste en la deficiencia o disminución de visión del ojo o de la vista en general que afecta a una persona en su capacidad de ver.

Al hablar de discapacidad en la vista podemos hacer referencia a ceguera o baja visión. Si quieres dedicarte al sector de la educación y quieres obtener más posibilidades laborales te ofrecemos el Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad para sacar lo mejor de ti y crecer profesionalmente.

¿Conoces cuales son las necesidades específicas de apoyo educativo?

Dentro del grupo de las necesidades específicas de apoyo educativo, se encuentran diferenciadas 5 categorías principales:

Necesidades educativas especiales

Pertenecen a este grupo los alumnos que poseen algún tipo de discapacidad o trastorno, por ejemplo:

  • Trastornos graves del desarrollo.
  • Discapacidad intelectual.
  • Trastornos de la comunicación.
  • Discapacidad motora.
  • Trastorno del espectro autista.
  • Discapacidad auditiva.
  • Trastornos graves de conducta.
  • Discapacidad visual.
  • Trastorno de déficit de atención, con o sin hiperactividad.
  • Enfermedades raras y crónicas.

Dificultades específicas de aprendizaje

Pertenecen a este grupo niños con alteraciones en la adquisición y desarrollo de procesos cognitivos básicos. Es decir, procesos que están implicados en la escritura, en la lectura, en el cálculo aritmético y en el habla. Como por ejemplo:

  • Disgrafía.
  • Dislexia.
  • Discalculia.
  • Dificultades en el lenguaje oral.

Altas capacidades intelectuales

Se trata de niños que destacan en una o varias capacidades intelectuales, obteniendo resultados por encima de la media.

Condiciones Personales

En ocasiones, puede suceder que los niños no puedan estar al nivel de sus compañeros por causas ajenas a la persona. Puede ser por los siguientes motivos:

  • Motivos de salud.
  • Pertenecer a determinados grupos sociales o minorías étnicas.
  • Vivir situaciones socioculturales desfavorables.
  • Tener una escolarización desajustada.

Información de interés sobre el curso

En la actualidad suele ser cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 fáciles y simples estándares que hacen desmarcarnos de la competencia en base a nuestro carácter:

Online: Nuestra amplia variedad de cursos y masters están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/master y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.

Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

Homologado: Gran parte de nuestros masters/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que mas se adapte a tus intereses laborales.

Aprende las necesidades psicopedagógicas y las necesidades psicológicas de las personas con alguna dificultad visual. Asimismo podrás ser capaz de identificar las características de los alumnos con problemas visuales, y de llevar a cabo las adaptaciones necesarias para que se sientan cómodos, los recursos humanos y materias y la intervención familiar de los alumnos con discapacidad visual. Sé capaz de detectar, evaluar e intervenir en los alumnos con trastornos y alteraciones visuales.

Si quieres obtener más información sobre Euroinnova y los diferentes cursos universitarios online entra en la WEB, un centro de formación con años de experiencia ofreciendo la mejor calidad y precio en cursos del mercado, muchos nos sitúan como uno de los mejores centros de formación de España. Encuentra OFERTAS increíbles que no podrás dejar pasar.

¡Este es tu momento de crecer profesionalmente haciendo lo que te apasiona!

Pregunta:
¿Tiene algún horario la plataforma para poder realizar el curso?

Respuesta:
¡Hola! No hay un horario establecido, al contrario, puedes acceder a la plataforma siempre que lo desees.

Pregunta:
¿Cómo puedo estar informado sobre cursos de intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad?

Respuesta:
¡Buenas! Puedes estar al tanto de nuestras novedades a través de nuestros diferentes perfiles de redes sociales, así como en el blog educativo al que puedes acceder desde la página principal de Euroinnova.

Pregunta:
¿Cuál es el horario de comunicación con el centro para resolver dudas?

Respuesta:
Puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono durante todo el día de manera ininterrumpida hasta las 20:00.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso discapacidad visual