Euroinnova Business School

EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA FORMACION

EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA FORMACION: Especialista en Diseño, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion + Titulacion Universitaria en Formador de Formadores con 4 Creditos ECTS

EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA FORMACION
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
290 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA FORMACION: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA FORMACION. Con este curso online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
65 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso diseno desarrollo evaluacion procesos formacion formador formadores homologado

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado EVALUACION DE LA EFICACIA DE LA FORMACIONCurso Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista en Diseno, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion + Titulacion Universitaria en Formador de Formadores con 4 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FORMADOR
  1. Características de la formación: una función pedagógica
  2. Conocimientos del formador
  3. - Componentes de la formación

    - El conocimiento base del formador

  4. Orientaciones conceptuales en la formación: modelos de formador
  5. - El formador como especialista

    - El formador como técnico

    - El formador como práctico reflexivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN
  1. La comunicación eficaz en el ámbito formativo
  2. Condiciones básicas para una comunicación eficaz en el ámbito formativo
  3. Condicionantes del espacio donde impartir la formación
  4. Las habilidades comunicativas del formador
  5. Leyes y axiomas de la comunicación aplicados a la formación
  6. - Una estrategia para poner en práctica la retroalimentación: la reflective toss

  7. La escucha activa como base de todo proceso formativo
  8. - Acción docente y escucha activa

    - Obstáculos que dificultan la escucha activa

    - Aplicar la escucha activa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN EN LA FORMACIÓN
  1. Componentes de la planificación. Macro y micronivel de análisis
  2. Detección y análisis de necesidades: el paso clave
  3. - Consideraciones preliminares

    - Concepto de necesidad. Delimitación conceptual y tipología

    - Ámbitos de estudio y etapas

    - Enfoques y perspectivas

    - Instrumentos y fuentes de información para detectar necesidades formativas

  4. El programa formativo. Definición, caracterización y estructura
  5. La programación de las sesiones formativas
  6. - Definición, utilidad y características de la programación

    - Fases y elementos de la programación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN
  1. Líneas emergentes de la formación en las organizaciones
  2. - Los sistemas de la formación continua

    - Modelos, métodos, modalidades y estrategias de formación. Clarificación conceptual

    - La planificación de las modalidades y estrategias de formación

  3. Las modalidades de formación
  4. - Algunas modalidades de formación

    - Cómo escoger una estrategia formativa

    - La sesión expositiva

    - Estrategias de aprendizaje colaborativo

  5. Adecuación de las modalidades y estrategias a las finalidades de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. La evaluación como elemento de mejora
  2. Antecedentes de la evaluación de la formación
  3. Evaluación cualitativa o cuantitativa
  4. Dimensiones de la evaluación
  5. - Destinatario: ¿para quién se evalúa?

    - Finalidad: ¿para qué se evalúa?

    - Objeto de evaluación: ¿qué se evalúa?

    - Metodología: ¿cómo evaluar?

    - Los indicadores

    - Momentos: ¿cuándo?

    - Espacios: ¿dónde?

    - Instrumentos de evaluación: ¿con qué?

    - Agentes: ¿quién evalúa?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN
  1. El coaching y el mentoring
  2. - El coaching

    - El mentoring

    - Similitudes y diferencias entre

  3. Formación y emprendimiento
  4. - Origen y breve recorrido histórico

    - Delimitación conceptual

    - Formar para emprender

  5. La formación online
  6. - Hacia una nueva formación

    - Un nuevo rol del formador

    - Funciones básicas del formador online

  7. Neuropedagogía aplicada a la formación
  8. - El contexto formativo

    - ¿Y las emociones?

  9. La formación a través del aula inversa
  10. - La instrucción entre pares (peer instruction)

    - La enseñanza a tiempo (just in time teaching)

    - El aprendizaje basado en equipos (team based learning)

  11. La formación a través de la ludificación o gamificación
  12. - La ludificación: conceptualización, características y tipología

PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de formación, Imbernón Muñoz, Francisco (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Especialista en Diseno, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion + Titulacion Universitaria en Formador de Formadores con 4 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Brenda
Sobre Especialista en Diseno, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion + Titulacion Universitaria en Formador de Formadores con 4 Creditos ECTS
AVILA

Brenda,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

He aprendido mucho

Brenda,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

su titulación

Brenda,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

le faltan cosas

Opinión de MARÍA
Sobre Postgrado de Formador Ocupacional (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Ha tenido el mismo contenido que el curso de formador de formadores

Lo que mas me ha gustado:

La planificación

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Ha tenido el mismo contenido que el de formador de formadores me lo estudie por el libro no por la plataforma

Opinión de HECTOR DEL C. N.
Sobre Formacion E-Learning. Formador de Teleformadores + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido a dar formación más efectiva y moodle

Lo que mas me ha gustado
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Formador de Formadores para Profesores de Aleman (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Profesor de Espanol para Extranjeros ELE + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Especialista en Diseno, Desarrollo y Evaluacion de los Procesos de Formacion + Titulacion Universitaria en Formador de Formadores con 4 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de evaluacion de la eficacia de la formacion:
Hoy en día cualquier adulto continúa formándose a lo largo de todo su recorrido profesional, lo que pone de manifiesto la necesidad de un proceso coherente y riguroso que facilite la división de la formación en fases y etapas susceptibles de ser abordadas sistemáticamente y su concreción en planes, modalidades, estrategias formativas y evaluación. Con este Curso en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación y en Formador de Formadores obtendrás unos conocimientos profesionales para poder llevar a cabo el proceso de aprendizaje y para poner en práctica desarrollo de distintas acciones formativas .
Objetivos de evaluacion de la eficacia de la formacion:

- Conocer las características del formador y sus orientaciones.
- Llevar a cabo una comunicación eficaz en la formación, conociendo sus condicionantes y las habilidades.
- Aprender las distintas modalidades y estrategias de formación.
- Llevar a cabo una evaluación de la formación.
- Conocer las nuevas tendencias que han surgido en la formación.
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas profesionales de evaluacion de la eficacia de la formacion:
Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros Educativos, Formadores, Educación-Formacion
Para qué te prepara el evaluacion de la eficacia de la formacion:
El Curso en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación y en Formador de Formadores te prepara para que puedas ser capaz de realizar una planificación, diseño, ejecución y llevar un control y llevar a cabo las medidas necesarias sobre un proceso de aprendizaje.
A quién va dirigido el evaluacion de la eficacia de la formacion:
El presente Curso en Diseño, Desarrollo y Evaluación de los Procesos de Formación y en Formador de Formadores va dirigido a interesadas en el proceso de aprendizaje y a todas aquellas interesadas en el ámbito docente.
Metodología de evaluacion de la eficacia de la formacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso diseno desarrollo evaluacion procesos formacion formador formadores