Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso dj

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso dj
Master cursos online Euroinnova

¿Por qué realizar este Curso Dj con Euroinnova Formación?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Gracias a Euroinnova Formación podrás realizar este curso de dj online con el que podrás convertirte en un dj profesional. Este curso va dirigido a todas y todos aquellos a los que les encante el mundo de la música y, sobre todo, el mundo del dj.

Adquiere el nivel que quieras gracias a los diferentes cursos de dj que te ofrece Euroinnova Formación. Aprende a pinchar y a mezclar al nivel que necesites. No lo pienses más, realiza el curso dj que siempre has soñado y dedícate a la producción musical.      

¿Qué hace un dj?

Un dj es una persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y artistas para ser escuchada por una audiencia. El dj trata que el público se anime, disfrute con esa música y, en la mayor parte de los casos, baile.

Las iniciales “DJ” provienen de unir dos palabras: Disc (disco) Jockey (montador), como resultado se obtiene montador de discos. El término montador se refiere al uso del tocadiscos, pues el vinilo se monta en la tornamesa, el cual reproduce la música, por medio de una aguja hace el recorrido de los surcos microscópicos en la superficie de los mismos, en pleno movimiento giratorio continuo.

El dj debe saber seleccionar música acorde con sus gustos. En esta selección se encuentra la personalidad que el dj quiere desarrollar. Gracias a la música que escoja se ganará un prestigio que otros no consigan.

También deben saber mezclar. Esto es imprescindible para un dj, ya que pasarán de una canción a otra sin que se note, consiguiendo así que el ritmo no pare durante la actuación.

Por último, un dj debe saber elegir, dentro de un repertorio preestablecido, los temas que más concuerdan con cada situación y cada público.

En conclusión, el DJ es el encargado de reproducir, mezclar y difundir de manera armónica y progresiva su playlist para lo que será un momento perdurable con un toque de clase, elegancia y originalidad.

Competencias y habilidades que debe tener un dj

Un dj debe:

  • Ser capaz de comunicarse con efectividad con la gente.
  • Ser extrovertido y confiado y sentirse cómodo con un micrófono.
  • Ser capaz de manipular el equipo técnico.
  • Tener buen oído.
  • Ser creativo.
  • Ser capaz de mantener la calma bajo presión.
  • Poseer habilidades sociales y comunicativas.
  • Saber seleccionar música que encaje con diferentes audiencias.
  • Ser una persona bien organizada.
  • Estar interesado por la música.
  • Estar dispuesto a trabajar por las noches y los fines de semana.
  • Tener habilidades de marketing y observación.

¿Quién fue el primer dj de la historia?

El primer dj de la historia fue Ron Diggins, un ingeniero británico qu

e en 1947 construyó la famosa Diggola, considerada la primera mesa de mezclas de la historia de la música. Esta mesa portátil de construcción casera y hecha de madera, ya contaba con platillos, luces, un amplificador, micrófonos y 10 altavoces, facilitando la mezcla de discos.

Al principio, Diggins únicamente la usaba para agregar música de fondo en la radio, pero empezó a usarla para animar las fiestas poniendo música para bailar. La fiesta fue un éxito y, a partir de ese momento, tener un DJ en una fiesta era la novedad. Fue así como nacieron los DJs de todos los rincones del mundo y con todo tipo de música, usando diferentes tecnologías y estilos.

Después de pinchar en más de 20.000 eventos, Diggins anunción su retirada en 1995 sin saber que abrió las puertas a una ola de nuevos músicos en la industria.

CURSO DJ ONLINE

MUSIC MASTER DJ

¿Qué es traktor?

Traktor es un paquete de software para DJs desarrollado por Native Instruments. Este software fue lanzado al mercado en el 2000 y, en todo este tiempo, se ha convertido en el software más profesional, innovador, con mejor diseño, mayor versatilidad, potentes características y el mejor performance.

Gracias a sus múltiples innovaciones a lo largo de este tiempo, así como a su solidez y versatilidad, es el software favorito de muchos DJs, independientemente del estilo musical que exploten o de su forma de pinchar.

Para comprender la importancia de su lanzamiento hay que analizar la situación de entonces: Traktor nació en un momento en el que las ventas de CDs se estaban empezando a estancar y, a su vez, el mundo digital revolucionaba con fuerzas distintos campos, entre ellos el de la música. Es por esto que los DJs apostaron por esta innovadora manera de producir música.

¿Cuáles son los mejores DJs del mundo actualmente?

Entre los mejores DJs del mundo encontramos a: Martin Garrix, Dimitri Vegas y Like Mike, Armin van Buuren, Hardwell, Tiësto, The Chainsmokers, David Guetta, Steve Aoki, Marshmello, Skrillex, Calvin Harris, etc.

Encuentra toda la información sobre Curso Dj que te ofrece Euroinnova Formación

Consigue el diplima dj iniciación con el curso dj 100 horas que te ofrece Euroinnova Formación. Conviértete en un profesional del mundo de la producción musical realizando este curso online dj música electrónica, por ejemplo. Aprenderás a utilizar todos los productos de la marca Pioneer.

Dedícate al mundo de la música como dj convirtiéndote en un productor profesional. Podrás aprender a utilizar los mejores materiales de Pioneer dj y el software traktor.

No lo pienses más y realiza estos cursos para ser dj online y prácticos para aprender a ser dj con el tutorial de 2019 que te ofrece Euroinnova Formación. Podrás realizar estos estudios desde casa y obtener tu título de dj productor en pocas horas. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el inicio de nuestra página web encontrarás todos nuestros métodos de contacto.

Realiza las horas de este curso online de dj, adquiere todos los conocimientos sobre producción y los productos Pioneer y obtén tu título de dj productor gracias a Euroinnova Formación. Encontrarás más información sobre estos cursos en nuestra página web y nuestras redes sociales. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

CURSO PRODUCCIÓN MUSICAL


CURSOS DE COMPOSICIÓN Y GRABACIÓN MUSICAL

CURSOS DE MONTAJE MUSICAL AUDITION

CURSOS DE ANIMACIÓN MUSICAL EN VIVO

CURSOS DE PRO TOOLS ONLINE

CURSOS DE TÉCNICO DE SONIDO

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso dj

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Disc-jockey
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Experto Dj Profesional
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Produccion Musical + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ABEL
Sobre Produccion Musical (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools 9
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.