(Matricúlate en este Postgrado de Educación Emocional y obtén una doble Titulación con Titulación Propia Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Plan de estudios de Curso Educacion Emocional

POSTGRADO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL. Con este Curso Online te convertirás en todo un experto en odontología. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta formación con Titulación Propia Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo (consultar bases del concurso u oposición).

Resumen salidas profesionales
de postgrado de educacion emocional
Este curso en Educación Emocional: Terapia Emocional y Coaching le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el control de las emociones es necesario para el correcto desarrollo de la personalidad de una persona y su buena adaptación en la sociedad actual. Gracias a este curso podrá conocer los principales aspectos y fundamentos de la psicoterapia emocional, así como las técnicas empleadas más beneficiosas para el mantenimiento y mejora de la salud y el bienestar personal. Además este curso en Educación Emocional: Terapia Emocional y Coaching ofrece una formación orientada a fomentar el desarrollo personal del alumno/a. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios de Coaching, a planificar y realizar un proyecto de vida que integre todas las dimensiones de la persona, para favorecer así la consecución de sus metas.
Objetivos
de postgrado de educacion emocional
Los objetivos de este Postgrado de Educación Emocional son: 

- Diferenciar entre las distintas teorías de las emociones y sus características.
- Describir las funciones de las emociones y su impacto en la salud.
- Identificar las aptitudes en las que se basa la Inteligencia emocional y sus repercusiones en la vida diaria.
- Diferenciar entre los distintos estilos de comportamiento y sus consecuencias.
- Discriminar entre las distintas distorsiones que pueden afectar en la formación de la autoestima.
- Saber que habilidades de comunicación son relevantes en el desarrollo de la inteligencia emocional.
- Describir los síntomas físicos, psíquicos y emocionales que pueden aparecer ante el estrés y la ansiedad.
- Valorar la importancia de la retroalimentación emocional en el manejo y control de la impulsividad.
- Establecer los principios de la terapia emocional y las técnicas más utilizadas.
- Identificar las etapas de la terapia transpersonal.
- Discriminar el tipo de pensamientos erróneos que interfieren en la percepción de las cosas y en nuestro bienestar.
- Conocer las técnicas de autocontrol, cognitivas y grupales usadas en psicoterapia emocional.
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
- Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
Salidas profesionales
de postgrado de educacion emocional
Con este Postgrado de Educación Emocional ampliarás tu formación en el ámbito psicológico. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en psicoterapia emocional o terapia centrada en las emociones, desde una visión tanto profesional como personal. Además, proporciona distintas técnicas y pautas específicas que ayudan a la mejora de la calidad de vida y del control emocional como coach personal.
Para qué te prepara
el postgrado de educacion emocional
Este curso en Educación Emocional: Terapia Emocional y Coaching le prepara para la adquisición de todas aquellas habilidades y técnicas relacionadas con la inteligencia emocional, y necesarias para el control de las emociones, con el fin último de conseguir un aumento en la calidad de vida y la mejora de la salud.
A quién va dirigido
el postgrado de educacion emocional
Este curso en Educación Emocional: Terapia Emocional y Coaching está dirigido a está dirigido a todas aquellas personas interesadas, tanto profesional como personalmente, en adquirir los conocimientos y técnicas utilizadas en la psicoterapia emocional o terapia centrada en las emociones.
Metodología
de postgrado de educacion emocional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Educacion Emocional

  1. Definición de las emociones.
  2. Sustratos biológicos de la emoción.
  3. Clasificación emocional.
  4. Gestión de las emociones.
  5. Funciones de las emociones.
  6. Funciones adaptativas.
  7. Funciones sociales.
  8. Funciones motivacionales.
  9. Teorías de las emociones.
  10. Emociones y salud.
  1. Concepto de Inteligencia Emocional.
  2. Algunos Conceptos Erróneos.
  3. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional.
  4. Componentes de la Inteligencia Emocional.
  5. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional.
  6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.
  1. Asertividad y empatía.
  2. La asertividad.
  3. La empatía.
  4. Autoestima.
  5. Formación de la autoestima.
  6. Técnicas para mejorar la autoestima.
  7. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional.
  1. Control del estrés y la ansiedad.
  2. La ansiedad.
  3. Técnicas para el control del estrés y la ansiedad.
  4. Negociación y resolución de conflictos.
  5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación.
  1. Pensamientos positivos.
  2. Imaginación/visualización.
  3. Reestructuración cognitiva.
  4. Resolución de problemas.
  1. Introducción.
  2. Conocerse a sí mismo.
  3. Honestidad emocional.
  4. Energía emocional.
  5. Retroinformación emocional.
  1. Definición de psicoterapia.
  2. Psicoterapia centrada en las emociones.
  3. Trabajo con las emociones básicas.
  4. Control emocional.
  5. Aproximación a la Psicología positiva.
  6. Terapia Transpersonal.
  7. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar.
  8. Abordaje corporal de las emociones.
  9. Risoterapia.
  10. Arteterapia.
  11. Danzaterapia.
  12. Focusing.
  1. Imaginación/Visualización.
  2. Entrenamiento asertivo.
  3. Técnica de control de la respiración.
  4. Administración del tiempo.
  5. La relajación.
  6. Técnicas de relajación.
  7. La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno.
  1. Solución de problemas.
  2. Detención del pensamiento.
  3. La inoculación del estrés.
  4. La sensibilización encubierta.
  5. Terapia racional emotiva de Ellis.
  1. Dinámicas de grupos.
  2. Role-playing (Desempeño de papeles).
  3. Brainstorming (Tormenta de ideas).
  4. Clínica del rumor.
  5. Confianza.
  6. Comunicación.
  7. Cooperación.
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. El coaching y las metáforas
  2. Interiorización
  3. Comportamientos limitantes
  1. Creencias y creencias limitantes
  2. Coaching y creencias autolimitadoras
  3. Teorías de reestructuración cognitiva
  4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
  1. Introducción: ¿qué es una emoción?
  2. Emociones y coaching
  3. Trabajar con emociones limitantes
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
  1. Dificultades con el proceso de coaching
  2. ¿Qué es la resistencia?
  3. La resistencia del coach
  4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  5. Cómo evitar la resistencia al cambio
  1. Técnicas para afrontar la resistencia
  2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
  3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
  4. El modelo de los ocho factores
  5. La pirámide de la resistencia
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
  1. La escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas de escucha
  4. La comunicación no verbal
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. Preguntas internas que guían
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Titulación de Curso Educacion Emocional

Amplía tu formación con este Postgrado Online que te otorgará una doble Titulación compuesta por:

  • Titulación de Postgrado en Educación Emocional con 360 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Título Propio de Psico-Terapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Curso homologado Universidad de CervantesCoaching - Portal Web

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Emocional: Terapia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Dorca

VIZCAYA

Opinión sobre el Postgrado en Educacion Emocional: Terapia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria

Dorca, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Dorca, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Identificar las etapas de la terapia transpersonal. Discriminar el tipo de pensamientos erróneos que interfieren en la percepción de las cosas y en nuestro bienestar. Conocer las técnicas de autocontrol, cognitivas y grupales usadas en psicoterapia emocional. Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal. Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

Dorca, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La ayuda recibida por parte de mi tutor

Dorca, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Creo que no le falta nada

Gema Pallares

CÁDIZ

Opinión sobre el Postgrado en Educacion Emocional: Terapia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria

Gema Pallares, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El temario y el precio.

Gema Pallares, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Bastantes cosas, entre ellas la IE.

Gema Pallares, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La atención de los tutores.

Gema Pallares, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada.

Isabel Ojeda

MÁLAGA

Opinión sobre el Postgrado en Educacion Emocional: Terapia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria

Isabel Ojeda, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Querer aumentar mis conocimientos psicológicos.

Isabel Ojeda, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Profundizar en la psicología emocional y como aplicarla en el coaching.

Isabel Ojeda, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El material didáctico en papel, ya que me permitió subrayar y resumir para aprender mejor los conceptos.

Isabel Ojeda, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

En general estuvo bien, pero hay muchos temas que se tratan superficialmente, que pienso se deberían profundizar más y adjuntar ejemplos y ejercicios prácticos. Me gustaría poder haber tenido algunas sesiones para aplicar los conocimientos con el tutor. Solo me comuniqué una vez y tuve respuesta inmediata.

Ana Presa

CASTELLÓN/CASTELLÓ

Opinión sobre el Postgrado en Educacion Emocional: Terapia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria

Ana Presa, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El temario y la modalidad online.

Ana Presa, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Habilidades emocionales y técnicas de coaching.

Ana Presa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La atención de los tutores.

Ana Presa, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada.

Elena Catalán

MADRID

Opinión sobre el Postgrado en Educacion Emocional: Terapia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria

Elena Catalán, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Reforzar mis conocimientos

Elena Catalán, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Tengo cursos previos similares así que reforzar.

Elena Catalán, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Tener material de estudio físico a parte del virtual.

Elena Catalán, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

No la he precisado.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Emocional: Terapia Emocional y Coaching + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso Educacion Emocional

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Mónica María Benavente Linares
Tutor
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
Su formación +
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Educacion Emocional

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso Educacion Emocional

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