Euroinnova Business School

educacion emocional infantil

EDUCACION EMOCIONAL INFANTIL: Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Curso Online Homologado en Educacion Emocional infantil con Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

educacion emocional infantil
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Educacion Emocional Infantil. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Educacion Emocional. Hazte experto en Educacion Emocional durante la Primera Infancia, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: educacion emocional infantil

Titulación Universitaria en Educación Emocional durante la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS. 

Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova
Manual Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL I
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL II
  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovery y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Mariela
Sobre Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BURGOS

Mariela,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Mariela,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Muchos conceptos nuevos que no sabía

Mariela,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los tutores del curso Curso Educacion Emocional Primera Infancia Homologado

Mariela,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

quizás el temario muy extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de DIEGO RÍOS
Sobre Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LOS LAGOS

DIEGO RÍOS,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

El concepto de inteligencia emocional y sus implicancias.

DIEGO RÍOS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Quizàs mayor profundidad en las técnicas y mètodos.

DIEGO RÍOS,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

la temàtica

Opinión de LUZ RODRIGO
Sobre Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID

LUZ RODRIGO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

En general todo me ha aportado conocimientos teóricos, quizás lo más interesante, ha sido la temática relacionado con el desarrollo del niño y su implicación emocional.

LUZ RODRIGO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Me hubiera gustado contar con más ejemplos prácticos, apenas existen menciones relacionadas con las actividades y su puesta en práctica, sobre todo, en el desarrollo emocional del niño.

LUZ RODRIGO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

En un principio el temario y la modalidad de realización.

Opinión de SOL ABELLO
Sobre Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CAPITAL FEDERAL

SOL ABELLO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

la variedad de perspectivas

SOL ABELLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

tesis o paper a realizar por el alumno

SOL ABELLO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

combo

Opinión de LAURA SUBIRANA
Sobre Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
GIRONA

LAURA SUBIRANA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

todo

LAURA SUBIRANA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

No he echado nada en falta.

LAURA SUBIRANA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

todo

Opinión de ISABEL M. P.
Sobre Experto en Psicopedagogia: Especialidad en las Emociones + Psicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Que he aprendido:

todo, en general

Lo que mas me ha gustado:

Algún taller emocional con niños

He echado en falta:

SIEMPRE me ha interesado todo lo referente a las emociones

Comentarios:

Me gustaría que se introdujera en el máster algunas prácticas

Opinión de SILVIA C. A.
Sobre Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación + 9 Créditos ECTS)
BADAJOZ
+ Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Especialista en Depresion en la Infancia + Psicologia Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de MARINA A. R.
Sobre Postgrado en Estimulacion Temprana del Desarrollo Infantil (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

APRENDER ACERCA DE LOS TRASTORNOS

Lo que mas me ha gustado:

MUCHO, ACERCA DE LOS TRASTORNOS Y SU INTERVENCIÓN

He echado en falta:

10

Comentarios:

ME HA GUSTADO MUCHO LA TEORIA DEL TEMA

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Educacion Emocional durante la Primera Infancia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de educacion emocional infantil:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA ofrece una formación especializada en la materia. En el proceso del aprendizaje de los menores, es necesario conocer el desarrollo emocional, además de cómo influye en su desarrollo social y cognitivo. Así, con el presente curso de Experto en Educación Emocional durante la Primera Infancia se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre la educación emocional durante la primera infancia. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de educacion emocional infantil:

- Identificar los distintos tipos de estilos educativos, tanto en profesores como en padres.
- Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional.
- Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional.
- Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales.
- Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor.
- Planificar actividades y situaciones para promover el desarrollo emocional de los menores.
- Comunicar de manera eficaz las distintas pautas de la intervención adecuando el lenguaje a las diferentes personas a las que van dirigidas.
- Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.
Salidas profesionales de educacion emocional infantil:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realiza tareas de educación de las emociones, identificación y prevención de las dificultades emocionales, en el ámbito público o privado, así como a profesionales que deseen ampliar su formación y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Para qué te prepara el educacion emocional infantil:
El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA va dirigido a la formación sobre las distintas formas de educación emocional, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido el educacion emocional infantil:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología, de la educación, y de la sanidad en general, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación emocional durante la primera infancia.
Metodología de educacion emocional infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La educación formal que se da en los colegios es un aspecto fundamental en la vida de un niño, pero en muchas ocasiones se deja a un lado la educación emocional infantil, que sin duda es la más importante de todas. A continuación vamos a responder algunas cuestiones sobre el tema de la educación emocional infantil.

¿Qué es la educación emocional infantil?

La educación infantil consiste en un proceso educativo que se da de forma continua y permanente, debido a esto la educación emocional debe de darse en la educación que se recibe a lo largo de toda la vida, pero se da un mayor énfasis en la educación infantil. Por ello  la educación emocional tiene un enfoque de ciclo vital.

Dentro de la educación emocional infantil se enseña a los más pequeños las diferentes habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y las perfecciones de las mismas.

En el proceso de crecimiento de una persona se van desarrollando las competencias emocionales, esto es lo que provoca que sea necesaria una educación emocional adecuada, entendiendo la educación emocional como un proceso educativo el cual es continuo y permanente que su función principal es la de potenciar todo lo posible el desarrollo de las competencias emocionales, con la intención de capacitar emocionalmente a la persona para la vida, por ello la educación emocional infantil es tan importante, ya que es la que se da en los primeros años de la persona, y es importante crear una buena base para seguir avanzando en el futuro.

La educación emocional infantil no es la que se da en el proceso de escolarización como la educación tradicional, la educación emocional infantil proviene de diferentes ámbitos como pueden ser la familia, las relaciones con la sociedad, los medios de comunicación, los amigos, etc.

Gracias a la educación emocional infantil se adquieren diferentes competencias las cuales el niño y posteriormente la persona podrán utilizar para gestionar determinadas situaciones como puede ser la prevención de la ansiedad, el estrés, la depresión la violencia, etc. Además la educación emocional infantil tiende a llevar lo más lejos posible las tendencias que son constructivas y por otro lado trata de disminuir todas aquellas tendencias que son destructivas.

¿Cuál es el objetivo de la educación emocional infantil?

Existen numerosos objetivos que se pretenden conseguir con la educación emocional infantil, vamos a exponer algunos de los más relevantes: adquirir mayor conocimiento sobre las propias emociones, identificar las emociones de los demás, desarrollar la habilidad de controlar las propias emociones, poder identificar las emociones de los demás, desarrollar diferentes habilidades que permitan controlar las emociones propias, prevenir y evitar las emociones que son negativas, desarrollar diferentes habilidades que permitan crear emociones positivas, desarrollar una mayor competencia emocional, desarrollar la habilidad de auto motivarse, adoptar una actitud positiva ante la vida, etc.

¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional en los niños?

Es importante que la persona que se ocupe de la inteligencia emocional del niño, normalmente suelen ser los padres, conozcan de que trata la inteligencia emocional infantil y como llevarla a cabo para que el niño crezca con una inteligencia emocional desarrollada, proporcionándole las herramientas necesarias para este fin.

En primer lugar es importante que el niño posea un conocimiento sobre sí mismo, ayudando a que adquiera confianza y tenga capacidad autocritica, así será capaz de desarrollar mejor sus decisiones no dejándose llevar por sus emociones.

Por otro lado hay que enseñar a los niños a gestionar sus momentos de frustración, rabia o enfado, esto les ayudara a pensar antes de actuar.

Otro aspecto relevante es la motivación para que los niños sean capaces de conseguir los objetivos que se propongan a lo largo de su vida, logrando así una mayor productividad y eficiencia en su futuro.

La empatía es un aspecto fundamental para que los niños sean capaces de entender las emociones de las demás personas, esto será un aspecto básico en las relaciones sociales que mantendrán a lo largo de su vida.

Por ultimo las habilidades sociales proporcionaran al niño la capacidad de interactuar con las demás personas y que los niños tengan una mayor capacidad asertiva.  

¿Cómo educar en educación emocional infantil?

Para que los niños sean educados según la educación emocional infantil, cuidando de esta forma aspectos como su bienestar emocional, la persona que se dedique a la educación emocional infantil deberá ser una persona que tenga la capacidad de ser una persona abierta y comprensiva, entendiendo que es necesario respetar los gustos y las preferencias de los menores y que la labor educativa ha de realizarse sin gritar y sin castigar, sino que ha de hacerse de una manera comprensiva y racional. De esta forma la persona debe de estar dispuesta a escuchar, atender y respetar el proceso personal del niño. Mostrándole amor y respeto.

De esta forma la educación emocional infantil le proporcionara al menor la capacidad de ser feliz durante la vida, y que puedan desarrollar mejor sus emociones que les permitirán relacionarse de una manera positiva y hacer frente de la mejor forma posible a las adversidades de la vida.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion emocional primera infancia