Euroinnova Business School

Curso educacion infantil

CURSO EDUCACION INFANTIL: Especialista en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso de Educación Infantil y consigue 8 Créditos ECTS)

Curso educacion infantil
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO EDUCACION INFANTIL. Hazte especialista en Educacion Infantil con esta Doble Titulación y obtén una Doble Titulación baremable en Oposiciones: Técnico en Educación Infantil expedido por Euroinnova Business School y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia expedida por la Universidad Miguel de Cervantes.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso educacion infantil

Amplía tu formación con este Curso de Educación Infantil. Gracias a esta preparación tendrás una Doble Titulación como Técnico en Educación Infantil, expedida por Euroinnova Business School, y como Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia, expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Con este curso obtendrás 8 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Fórmate a distancia con nuestra metodología online!

Curso homologado Universidad de CervantesCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de  Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
  1. Introducción a la anatomía patológica
  2. El esqueleto
  3. Sistema muscular
  4. Sistema nervioso
  5. Órganos sensoriales
  6. La piel
  7. Aparato circulatorio
  8. Aparato digestivo
  9. Aparato urinario
  10. Aparato reproductor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
  1. Fecundación
  2. El embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
  1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  3. Exploración neurológica
  4. Pronóstico del prematuro
  5. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  6. Gemelaridad
  7. Desarrollo orgánico del niño
  8. Desarrollo dentario
  9. Secreción salivar, babeo
  10. Evolución de la eliminación urinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
  1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años
  2. Alimentación para niños de 2 a 3 años
  3. Alimentación del niño preescolar
  4. El desayuno de los niños
  5. La merienda para los niños
  6. La cena de los niños
  7. Alimentación de verano para los niños
  8. Alimentación de otoño para los niños
  9. Alimentación vegetariana y niños
  10. Lactancia natural
  11. Lactancia artificial
  12. Cantidad de biberón
  13. Tipos de leche artificial
  14. Tipos de biberón y tetinas
  15. Lactancia mixta
  16. La alimentación en función de la edad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción a las vacunas
  2. Higiene infantil
  3. Control de esfínteres
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
  1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  2. Prevención de los accidentes infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
  1. Heridas y hemorragias
  2. Quemaduras
  3. Congelaciones
  4. Traumatismos
  5. Intoxicaciones y envenenamientos
  6. Asfixias
  7. Parada cardíaca
  8. Alteraciones circulatorias
  9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  10. Traumatismos oculares
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
  1. Etapas de desarrollo
  2. Nutrientes importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
  1. Principios generales de la educación infantil según la LOE
  2. Objetivos de la educación infantil según la LOE
  3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
  4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
  5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
  6. Áreas de educación infantil
  7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
  1. El diseño y el ambiente del centro infantil
  2. El ornato y la estética
  3. La higiene del centro infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Las dependencias generales del centro infantil
  2. Elementos constituyentes del centro infantil
  3. Estructura del centro infantil
  4. La capacidad del centro infantil
  5. Las escuelas infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
  1. La obra de Sigmund Freud
  2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)
  3. Obras de Vygotsky
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Apraxia
  2. Agnosia
  3. Disfasia
  4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
  5. Retraso mental
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
  1. Introducción
  2. Trastornos del lenguaje (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
  1. Dislexia
  2. Disfonía
  3. Dislalia
  4. Otros trastornos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
  1. Mutismo
  2. Tartamudez
  3. Hipoacusia
  4. Otros trastornos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
  1. Introducción
  2. Trastornos psicomotrices
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
  1. Autoerotismo
  2. Agresividad
  3. Trastornos disociales
  4. El niño maltratado
  5. Niños en la calle
  6. Niños de la calle
UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
  1. Esquizofrenia
  2. Epilepsia
  3. Ciclotimia
  4. Enuresis
  5. Encopresis
  6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
  7. Hiperactividad
  8. Tic
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
  1. Historia de los test
  2. Los tests aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

PARTE 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. - Concepto e instituciones de educación infantil

    - Precedentes teóricos

    - Primeras instituciones

  3. Organización de profesionales
  4. - Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. Competencias genéricas y específicas

    - Funciones del personal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍAS DE LAS INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. - Características y funciones de la programación

    - Objetivos de la programación

    - Contenidos de la programación

    - Actividades de la programación

    - Metodología de la programación

    - Tipos de programación

  3. Contenidos del proyecto curricular
  4. - Expresión oral

    - Expresión gráfica

    - Expresión lógico matemática

    - Expresión corporal y musical

    - Expresión artística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL JUEGO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
  2. Clasificación del juego
  3. Aportaciones del juego al desarrollo
  4. Proceso de socialización a través del juego
  5. - Recomendaciones pedagógicas para implantar metodologías lúdicas

  6. El adulto y la estimulación del juego
  7. Dificultades del niño en el juego
  8. El juego y el juguete para niños/as con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO COGNITIVO- LINGÜÍSTICO HASTA LOS SEIS AÑOS
  1. Desarrollo cognitivo del niño y niña hasta los seis años
  2. Etapas del desarrollo cognitivo según Piaget
  3. - Periodo sensoriomotor (0- 24 meses)

    - Pensamiento preoperatorio (2- 7 años)

  4. Desarrollo lingüístico
  5. - Teorías sobre la adquisición del lenguaje

    - Desarrollo evolutivo de las capacidades lingüísticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO SOCIAL, MOTOR Y AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El desarrollo social
  2. - La Socialización

    - Agentes de la socialización

  3. Desarrollo Motor
  4. - Concepto de Psicomotricidad

    - Etapas del desarrollo motor en edades comprendidas entre 0- 6 años

  5. Desarrollo Afectivo
  6. - El apego: definición y funciones

    - El curso evolutivo del apego

  7. Tipos de apego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. - Descubrimiento e identificación con el propio sexo

    - Teoría Psicosexual de Freud

  3. Rol e Identidad de Género
  4. - Trato diferencial de niños y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos

    - Estrategias educativas para evitar la discriminación de género

  5. La Coeducación en la infancia
  6. - Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. - Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia

  3. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  4. Alimentación y desarrollo a partir del año
  5. Higiene personal en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Retraso del lenguaje
  2. Dislalia
  3. - Diagnóstico de la dislalia infantil

    - Tipos de dislalias

  4. Disglosia
  5. - Diagnóstico de la disglosia

    - Clasificación de las disglosias

  6. Disfemia
  7. - Tratamiento de la tartamudez

    - Tipos de tartamudeo

    - Elementos causantes de la tartamudez

  8. Dislexia
  9. - Tratamientos de la dislexia

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CAROLINA VILLEGAS
Sobre Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT

CAROLINA VILLEGAS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Buscaba un curso de educación infantil que fuera online.

CAROLINA VILLEGAS,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La verdad que de todo un poco, es muy variado el contenido y muy interesante.

CAROLINA VILLEGAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

El tema de la programación curricular me ha gustado muchísimo.

CAROLINA VILLEGAS,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Pues nada, he visto el curso muy completo, con un contenido de bastante calidad.

Opinión de CARLA FERNÁNDEZ
Sobre Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

CARLA FERNÁNDEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

A parte de la temática, el precio tan asequible.

CARLA FERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Desde primeros auxilios hasta organización de un centro infantil, entre otros muchos conceptos.

CARLA FERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Los juegos con los niños.

CARLA FERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada más.

Opinión de LAURA MALDONADO
Sobre Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
CÁCERES

LAURA MALDONADO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Titulación y temario.

LAURA MALDONADO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Muchas cosas sobre programación curricular y desarrollo infantil.

LAURA MALDONADO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Las actividades prácticas.

LAURA MALDONADO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

¡Nada! Muy buena formación, me ha gustado mucho.

Opinión de ALMUDENA GUIJARRO
Sobre Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

ALMUDENA GUIJARRO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

No me ha servido de mucho, no era lo que necesitaba para mi puesto de trabajo.

ALMUDENA GUIJARRO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Respecto a mi labor nada

ALMUDENA GUIJARRO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Me han solucionado los problemas.

Opinión de LUCÍA JIMÉNEZ
Sobre Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ZANDVOORT

LUCÍA JIMÉNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

La didáctica

LUCÍA JIMÉNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

He aprendido a cómo percibir cuando un niño tiene un trastorno, cómo actuar sobre ello, cómo ayudarle y apoyarle... He aprendido los distintos tipos de enfermedades infantiles, cómo realizae una programación curricular... He aprendido también sobre la alimentación, la higiene y el descanso infantil...

LUCÍA JIMÉNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Genial. No he tenido dudas puesto que ya había estudiado sobre esto, pero el equipo ha sido súper bueno y rápido en las evaluaciones.

Opinión de MARCELA V. B.
Sobre Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALBACETE
Contenidos muy claros y el apoyo de mi tutor esencial... Me ha respondido a todas las dudas que tenía y me ha sido una formación de mucha utilidad. Además, he visto que en el centro hay más cursos sobre educación infantil, por lo que continuaré completando mi currículum, ya que me vienen bien para reciclar y ampliar mis conocimientos. Gracias.
Opinión de IGNACIO G. G.
Sobre Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Es un curso muy ameno. Lo que más me ha gustado es que sea online, porque con esta metodología he podido ir leyendo cada tema, a mi ritmo, con un horario flexible. Volveré a matricularme en más cursos con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online Tecnico en Educacion Infantil + Titulacion Universitaria de Auxiliar de Jardin de Infancia (Curso Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso educacion infantil:
Este curso en Educación Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la Educación Infantil permite contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas, esta etapa está caracterizada por ser una fase educativa con identidad y características propias, en la cual se contribuye a compensar desigualdades y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades, atendiendo a la diversidad existente en los centros educativos. Así pues, la educación infantil es una respuesta intencionalmente educativa a las necesidades de cuidado de la primera infancia en el mundo moderno.
Objetivos de curso educacion infantil:
Este Curso de Educación Infantil plantea una serie de objetivos para el alumno:
- Adquirir las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo el cuidado, atención y educación de los niños durante los tres primeros años de vida.
- Conocer el surgimiento, programación curricular, y las principales aportaciones pedagógicas en la etapa de la Educación Infantil. -Aprender las diferentes etapas del desarrollo del niño en la etapa de la Educación Infantil.
- Conocer los principales trastornos del lenguaje del niño en la etapa de Educación Infantil.
- Comprender la importancia de conceptos tales como la alimentación, el descanso y la educación sexual en la etapa de Educación Infantil.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para transmitir al alumno una correcta enseñanza.
- Conocer los aspectos referentes a las distintas áreas del desarrollo psicológico del niño/a, la salud infantil, los aspectos pedagógicos que conciernen a esa edad y lo referente al marco organizativo y funcional del centro donde se desarrolla el trabajo de auxiliar de jardín de infancia.
Salidas profesionales de curso educacion infantil:
Este Curso de Educación Infantil está orientado a profesionales del sector educativo, especialmente a aquellos que trabajen en el ámbito infantil: centros educativos con niños y niñas de 0 a 3 año, centros de educación no formal e instituciones educativas (museos, parques, teatros, equipos deportivos, ludotecas, bibliotecas infantiles, etc.).
Para qué te prepara el curso educacion infantil:
Este curso en Educación Infantil le prepara para poder valorar las diferentes realidades de los niños/as en la etapa de 0 a 3 años, a partir de la atención, enseñanza y afecto. De igual modo le permitirá intervenir en situaciones en las que el niño/a sufra algunas alteraciones de la conducta propias de su desarrollo, analizando sus causas y consecuencias.
A quién va dirigido el curso educacion infantil:
Este curso en Educación Infantil está dirigido a a todo los profesionales del ámbito educativo, interesados en orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, actualizando sus conocimientos profesionales, además está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Educación Infantil.
Metodología de curso educacion infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Qué entendemos por Educación Infantil?

La Educación Infantil es el primer nivel en el sistema educativo español. Precede a la educación primaria, también llamada educación básica, y no tiene carácter obligatorio. Se legislan sus enseñanzas a partir de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Surgió en la década de 1990, cuando las nuevas reformas de la LOGSE establecieron la necesidad de ampliar la educación formal a la población de hasta seis años de edad aunque esta no fuese de carácter obligatorio. Su principal objetivo es “contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños” y parte de una serie de principios elementales:

  1. El enfoque globalizador. Este se convierte en eje vertebrador de esta etapa por adaptarse a la manera en que descubre y conoce el alumnado de estas edades.
  2. El juego como motor de desarrollo humano. Se propone no separar juego de trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.
  3. El principio de actividad de las clases de educación infantil.
  4. Los espacios y tiempos dentro del escenario educativo.
  5. Promover aprendizajes significativos en el alumnado y partiendo de las ideas que ya poseen. Por ello es esencial conocer el pasado pedagógico de cada alumno y saber cómo va a enfrentarse a cada nuevo aprendizaje.
  6. La importancia de la atención a la diversidad (sobre todo en sociedades como las actuales en curso de educación infantil) y la coordinación con las familias.

curso educacion infantil

Con la promulgación de la siguiente ley a la LOGSE, la Ley Orgánica de Calidad de la Educación esta etapa no sufriría cambios significativos exceptuando en el primer ciclo (que perdía gran parte de su carácter educativo primando lo asistencial y denominándose “Educación preescolar”). La educacion infantil cursos pasaría a ser una etapa de ciclo único en la que se enfatizaba el aprendizaje de la lectoescritura, las destrezas matemáticas, el uso de las TIC y la iniciación a partir de cinco años en lengua extranjera. Todos estos aspectos se analizarán y aprenderán en el presente curso de puericultura.  Desde la distancia podrás estudiar este grado superior técnico, no te pongas más barreras por la distancia y realiza este grado presencial con nosotros.

Prepárate con este curso de educación infantil. Si te interesan los cursos de educación infantil y llevas un tiempo con la intención de realizar uno, el presente curso tecnico en educación infantil dentro de cursos de educacion infantil, cursos educacion infantil, curso educación infantil es la mejor opción para convertirte en un profesional!

Estos cursos en educación infantil a distancia es una de las mejores actividades en las que invertir tus horas de estudio ya que te proporcionarán un conocimiento técnico avanzado que será de gran utilidad a la hora de realizar unas oposiciones. La información de los centros durante años es más superior a otros cursos de carácter profesional en el grado de cursos en este grado  distancia  distancia  grado  centros  grado  distancia  superior  ciclo  más  profesional  superior. Solicita información gratis de los cursos de formación y grado de formación para mejorar tus estudios accede directamente para convertirte en un técnico profesional superior, accede los estudios de carácter superior como un grado con los estudios a distancia y online que euroinnova pone a tu disposición. Una vez terminada la formación superior podrás obtener tu títul.

Además, al ser un curso superior de Euroinnova, tiene un carácter homologado por que contará como puntuación extra a la hora de realizar oposiciones.No dudes más y pone en contacto con nuestra empresa para conseguir información acerca de este curso a distancia y de las actividades que incluye, así como las horas requeridas para su realización en nuestro centro de estudios superior y poder conseguir tu título.

El acceso a este tipo de convocatorias, como educador de secundaria tienen un tipo de acceso gestionado por cada comunidad y en función de los ciclos y niveles educativos. En un inicio, las oposiciones es el medio para conseguir acreditaciones homologadas y el título como técnico en ciclo medio, segundo de primaria y el resto de los niveles de la enseñanza. Los maestros organizan su trabajo en base a un número determinado de horas. El educador tiene acceso a la educación de secundaria mediante un proceso de convocatorias de oposiciones. No obstante, en un inicio, realizar cursos homologados y baremables te hacer partir desde una posición ventajosa. Los maestros se distribuyen entre los diferentes ciclos y estructuran su trabajo en torno a un número de horas. Para esto deben conseguir un título de técnico para poder impartir clases primaria, los diferentes ciclos y en el conjunto de la enseñanza.

Por otra parte, el educador cuando tiene acceso a estas convocatorias y aprueba el proceso de oposiciones puede elegir específicamente las temáticas sobre las que que quiere impartir clase ya sea de salud, matemáticas o lengua. Los ciclos de secundaria son los que más demanda ofrecen aunque está vinculado a la comunidad en cuestión de la que se trate.

Porque gracias a nuestros contenidos homologados podrás obtener créditos y conseguir puntos que te ayudarán en tus oposiciones. Porque pronto pasarás a formar parte del colectivo de maestros.

No dejes pasar más horas y obtén los créditos que ofrecemos. Este curso es baremable en oposiciones de la Administración Pública. Disfruta de nuestros cursos homologados.

Si quieres enseñar junto a otros maestros, gracias a nuestra formación te sentirás más cerca de conseguirlo. Aprende mucho en pocas horas ahora.

Pregunta:
¿Este curso de educación infantil cuenta con Homologación?

Respuesta:
Así es, este curso con doble titulación esta homologado para trabajar como especialista en educación infantil y técnico en jardín de infancia.

Pregunta:
¿Se realizarán tipo de prueba durante la realización del curso?

Respuesta:
Buenas, cada asignatura tiene su parte teórica y práctica que servirá de apoyo a tu aprendizaje. El sistema de evaluación según cada asignatura se llevará acabo mediante exámenes o casos prácticos.

Pregunta:
Estoy interesado en realizar este curso de educación infantil, ¿Cómo puedo inscribirme?

Respuesta:
¡Buenas! Puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono o rellenar el formulario de contacto que hay en la web y nos pondremos en contacto contigo para proceder con la matriculación.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion infantil