Euroinnova Business School

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL: Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
(Inscríbete ahora en este Curso de Doble Titulación en Auxiliar de Educación Infantil + Titulación Universitaria de Atención Temprana y consigue 5 créditos ECTS, además de una formación Baremable en Oposiciones)

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL: Gracias a este Curso Online de Doble Titulación te formarás para desarrollar las competencias profesionales mas demandadas, aplicando la atención temprana en el aula de educación infantil. ¿A qué esperas?

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Matricúlate ahora en esta Doble Titulación:

  • Titulación de Auxiliar de Educación Infantil expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego
  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LORENA BARRAGAN
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
JAÉN

LORENA BARRAGAN,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

todo lo necesario para poder ocuparme de un grupo de niños

LORENA BARRAGAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

todo es un curso muy completo

LORENA BARRAGAN,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de MARTA GIJÓN
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA

MARTA GIJÓN,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

TEMARIO DE ATENCIÓN TEMPRANA E INFANTIL

MARTA GIJÓN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

CONOCIMIENTOS Y METODOLOGÍA

MARTA GIJÓN,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

NADA

Opinión de CARMEN CASTILLO
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CÓRDOBA

CARMEN CASTILLO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Tecnicas en educacion infantil

CARMEN CASTILLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo

CARMEN CASTILLO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada

Opinión de JENNIFER DAMAS
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

JENNIFER DAMAS,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Aprender cómo educar a un niño de la manera más eficiente y cómoda para ellos y que tengan un futuro prometedor.

JENNIFER DAMAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Cómo tratar a los niños en las aulas para ayudarles en su desarrollo de la manera más eficiente posible, a superar sus dificultades y que sean felices mientras aprenden.

JENNIFER DAMAS,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Siempre que la he necesitado han estado dispuestos a responder mis dudas de la manera más rápida posible, ha sido un gusto tratar con un equipo como el vuestro.

Opinión de VICTORIA OSUNA
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CÓRDOBA

VICTORIA OSUNA,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

En general me ha gustado todo. En el curso de Auxiliar de educación Infantil destaco toda la cantidad de juegos, actividades, cuentos, etc. En el curso de Atención Temprana destaco el trastorno de Espectro Autista.

VICTORIA OSUNA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Con esta acción formativa he aprendido todos los tipos de trastornos que se pueden presentar en un aula, recursos para utilizar en estos casos, medidas adaptativas, así como la intervención con las familias.

VICTORIA OSUNA,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

La comunicación con el equipo ha sido rápida y eficaz. Te ayudan en todo lo que necesites y te hacen más fácil el desarrollo del curso, además de su amabilidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion temprana en el aula de educacion infantil:
El Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades. Además pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos de atencion temprana en el aula de educacion infantil:
Este Curso Auxiliar de Educación Infantil y Atención Temprana facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
- Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
- Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
- Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas profesionales de atencion temprana en el aula de educacion infantil:
Gracias a este Curso Auxiliar de Educación Infantil y Atención Temprana, aumentarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara el atencion temprana en el aula de educacion infantil:
Este curso de el Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.
A quién va dirigido el atencion temprana en el aula de educacion infantil:
El presente CURSO de el Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia, Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología de atencion temprana en el aula de educacion infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL

Gracias a esta Doble Titulación de Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana te formarás para convertirte en auxiliar de la educación infantil mediante el estudio de los aspectos pedagógicos de la educación infantil, estudio del punto de vista psicológico, test y diagnóstico pedagógico, pedagogía del ocio, y diferentes tipos de juego. También te formarás en atención temprana, donde verás los diferentes centros de desarrollo infantil y atención temprana, desarrollo cognitivo del niño desde los 0 a 6 años, desarrollo del lenguaje y comunicación, desarrollo socioafectivo, trastornos sensoriales y perceptivos y motores y psicomotores, así como el trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación, trastornos del lenguaje, y diferentes tipos de intervención, como intervención en problemas emocionales y de comportamiento, trastorno del espectro autista y síndrome de down, influencia familiar en el desarrollo infantil... y muchas cosas más.

La atención temprana

el Libro Blanco de la Atención Temprana la define como un conjunto de intervenciones dirigida a la población infantil de 0 a 6 años, familia y entorno, cuyo objetivo es dar una respuesta lo más rápido posible a las necesidades permanentes o transitorias de los niños con problemas en su desarrollo o con riesgo de padecerlo. Dichas intervenciones deben tener en cuenta la globalidad del niño y deben planificarlas un equipo profesional compuesto por al menos 3 profesionales con formación psicológica, logopédica y fisioterapéutica, de orientación transdisciplinar e interdisciplinar, con formación específica en desarrollo infantil.

El perfil de menores a los que se suele tratar en los CAIT:

  • Menores con diagnóstico en patología desde el nacimiento.
  • Menores con riesgo en el desarrollo (por ejemplo los bebés prematuros o que presentan una evolución diferente a la esperada).
  • Menores con trastornos del lenguaje.
  • Menores con trastornos de regulación y comportamiento.
  • Menores con problemas en la comunicación y la relación.
  • Menores con trastornos emocionales.
  • Trastornos de la expresión somática.

En el caso de bebés que se encuentran en los primeros meses de vida, hay que centrarse en fomentar los pre-requisitos, asegurándonos de que todos los reflejos se dan en el momento adecuado y de la forma adecuada, intentar que el desarrollo sea óptimo, facilitando al bebé su crecimiento y aprendizaje.

La investigación ha permitido ajustar lo máximo posible este tipo de ayudas a la población en este rango de edad. Se trata de una labor que favorece el crecimiento adecuado y el desarrollo de las futuras personitas que integrarán nuestra sociedad, contribuyendo así a una mejor comunidad en un ambiente de humanismo. Es por ello imprescindible la correcta formación de los futuros profesionales que se dedicarán a esta labor, y es por ello que en Euroinnova queremos ofrecerte nuestro apoyo en forma de docencia, para que consigas los objetivos profesionales que te has marcado.

En Euroinnova Business School apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento intelectual.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Es esta una formación baremable en Oposiciones?

Respuesta:
Así es, este curso incluye una Titulación Universitaria en Atención Temprana expedida por la Universidad Antonio de Nebrija en su plan de Nebrija Formación Continua. Esta formación es baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Pregunta:
Durante la realización del curso, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! la respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer este curso online es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion infantil atencion temprana