Euroinnova Business School

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL:

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
310 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL: Inscribete hoy mismo en este curso  y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales mas demandadas para aplicar la atencion temprana en el aula de educacion infantil. Contacta con nosotros y solicita mas informacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso educacion infantil atencion temprana Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Auxiliar de Educación Infantil con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Atención Temprana por la con 4 Créditos Universitarios ECTS / 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso Online Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERAATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTILCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
  1. Psicopedagogía
  2. Aprendizaje
  3. Problemas de aprendizaje
  4. Áreas del aprendizaje
  5. Los trastornos
  6. La discapacidad
  7. La minusvalía
  8. La alteración
  9. Síndrome
  10. Las necesidades educativas especiales
  11. Detección y valoración de las necesidades educativas
  12. Integración educativa
  13. Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
  1. Historia de los test
  2. Los test aplicados en el nivel preescolar
  3. Concepto de diagnóstico pedagógico
  4. Tipología del diagnóstico
  5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  2. Organización del trabajo pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO
  1. Introducción
  2. La importancia del juego
  3. Características del juego
  4. Tipos de juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
  1. El juego por etapas
  2. Teorías del juego
  3. El juguete didáctico
  4. Juguetes adecuados a las características del desarrollo
  5. El papel del educador
  6. La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la psicología infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS
  1. Perspectiva psicoevolutiva del juego
  2. Juegos dinámicos
  3. Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Elementos que intervienen en un juego
  6. Cómo se explica un juego
  7. Tipos de juegos
  8. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  9. Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima

MÓDULO 2. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LORENA BARRAGAN
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
JAÉN

LORENA BARRAGAN,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

todo lo necesario para poder ocuparme de un grupo de niños

LORENA BARRAGAN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

todo es un curso muy completo

LORENA BARRAGAN,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

nada

Opinión de MARTA GIJÓN
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA/VALÈNCIA

MARTA GIJÓN,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

TEMARIO DE ATENCIÓN TEMPRANA E INFANTIL

MARTA GIJÓN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

CONOCIMIENTOS Y METODOLOGÍA

MARTA GIJÓN,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

NADA

Opinión de CARMEN CASTILLO
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA

CARMEN CASTILLO,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Tecnicas en educacion infantil

CARMEN CASTILLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo

CARMEN CASTILLO,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Nada

Opinión de JENNIFER DAMAS
Sobre Auxiliar de Educacion Infantil + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

JENNIFER DAMAS,¿Qué has aprendido en el Curso Online?

Aprender cómo educar a un niño de la manera más eficiente y cómoda para ellos y que tengan un futuro prometedor.

JENNIFER DAMAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Cómo tratar a los niños en las aulas para ayudarles en su desarrollo de la manera más eficiente posible, a superar sus dificultades y que sean felices mientras aprenden.

JENNIFER DAMAS,¿Qué has echado en falta del Curso Online?

Siempre que la he necesitado han estado dispuestos a responder mis dudas de la manera más rápida posible, ha sido un gusto tratar con un equipo como el vuestro.

Opinión de ALICIA J. P.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
>He echado en falta:

10

Comentarios:

Se lo recomendaría a todos los educadores infantiles, es un curso

Opinión de ORNELLA FRANCHI
Sobre Postgrado en Estimulacion Neuroeducativa y Atencion Temprana (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
CAPITAL FEDERAL
y estoy muy conforme con toda la informacion aprendida, temas, bibliografia en general de la doble titulacion.

Opinión de MARIA DE LA CONCEPCIÓN N. T.
Sobre Experto en Atencion Temprana en Educacion Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

como se puede a traves del cuerpo identificar diferentes anomalias, retrasos etc...

Lo que mas me ha gustado:

algun video de como se puede distrubuir un aula o ejercicios tipo ejemplo

He echado en falta:

precio, interes por aprender y formarme para poder trabajar de ello,

Comentarios:

curso muy ameno, bastante interesantes, tratan muchos conceptos, muy bien distrubuidos y los examens muy afines al temario

Opinión de MARINA A. R.
Sobre Postgrado en Estimulacion Temprana del Desarrollo Infantil (Triple Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

APRENDER ACERCA DE LOS TRASTORNOS

Lo que mas me ha gustado:

MUCHO, ACERCA DE LOS TRASTORNOS Y SU INTERVENCIÓN

He echado en falta:

10

Comentarios:

ME HA GUSTADO MUCHO LA TEORIA DEL TEMA

* Todas las opiniones sobre el Curso Online ATENCION TEMPRANA EN EL AULA DE EDUCACION INFANTIL, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion temprana en el aula de educacion infantil:
El Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades. Además pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas.
Objetivos de atencion temprana en el aula de educacion infantil:

- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
- Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos.
- Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
- Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil.
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
Salidas profesionales de atencion temprana en el aula de educacion infantil:
Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en centros educativos. Comedores escolares. Ludotecas. Aulas matinales. Centros de Atención Temprana. Centros de estimulación.
Para qué te prepara el atencion temprana en el aula de educacion infantil:
Este curso de el Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.
A quién va dirigido el atencion temprana en el aula de educacion infantil:
El presente CURSO de el Auxiliar de Educación Infantil + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia, Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender técnicas de estimulación para edades tempranas. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Metodología de atencion temprana en el aula de educacion infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Fórmate de manera fácil y sencilla con el CURSO Homologado ONLINE/DISTANCIA de El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Atención Temprana (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), le resultará muy útil ya que en él se destacan los contenidos más trascendentes de esta materia.

"
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion infantil atencion temprana