Euroinnova Business School

Curso educacion intercultural cohesion social

Postgrado en Educacion Intercultural y Cohesion Social + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

Postgrado en Educacion Intercultural y Cohesion Social + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
88 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
88 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso educacion intercultural cohesion social

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Educación Intercultural y Cohesión Social con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCurso educacion intercultural cohesion social

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Educacion Intercultural y Cohesion Social + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INTERCULTURALIDAD PARA MAESTROS Y PROFESORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Introducción a la inmigración
  2. Inmigración, exclusión y educación
  3. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  4. El centro educativo como encuentro de culturas
  5. El desafío educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA INTERCULTURALIDAD
  1. Concepto de cultura
  2. - La identidad cultural

  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e Interculturalidad
  6. - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL. EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. La atención a la diversidad
  2. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Atención a la diversidad en primaria y secundaria

  3. Educación intercultural
  4. - Principios de la educación intercultural

    - Modelos de educación intercultural

    - Objetivos y contenidos de la educación intercultural

    - Principios metodológicos y evaluación de la educación intercultural

    - Educar para la ciudadanía intercultural

  5. Educación inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS EN RELACIÓN CON LA INTERCULTURALIDAD
  1. Evolución legislativa en educación intercultural
  2. Normativa educativa de ámbito nacional
  3. Políticas europeas y estatales
  4. - Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración

    - Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Introducción a la Educación Infantil
  2. La atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. Las áreas de Educación Infantil
  4. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal

    - Conocimiento del entorno

    - Lenguajes: comunicación y representación

  5. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  6. Orientaciones metodológicas y para la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción a la Educación Primaria
  2. La atención a la diversidad en Educación Primaria
  3. Las áreas de Educación Primaria
  4. - Ciencias de la Naturaleza

    - Ciencias Sociales

    - Lengua Castellana y Literatura

    - Matemáticas

    - Primera Lengua Extranjera

    - Educación Física

    - Educación Artística

  5. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Introducción a la Educación Secundaria Obligatoria
  2. La atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria
  3. Las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria
  4. - Organización del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria

    - Organización del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria

  5. Actividades para desarrollar la interculturalidad en las diferentes asignaturas
  6. Actividades para trabajar la interculturalidad en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Educar en valores
  3. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  4. - Autoestima y autoconcepto

    - Expresión de sentimientos, emociones y opiniones

    - Habilidades para la resolución de conflictos

    - Empatía

    - Estilos de conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES
  1. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
  2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  3. Bases para la formación docente en interculturalidad
  4. Formación intercultural del profesorado
  5. - Formación inicial

    - Formación permanente

    - Estrategias, modelos y programas de formación del profesorado

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS Y LA COMUNIDAD SOCIOEDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL
  1. El entorno familiar
  2. Familia como agente de socialización
  3. La educación familiar
  4. Funciones educativas de la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Nuevos modelos familiares
  7. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural

PARTE 2. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

PARTE 3. EDUCACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIVIMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO EN CRISIS
  1. Vivimos en un mundo globalizado
  2. La crisis económica
  3. - La economía informacional y global

    - La crisis económica internacional y sus repercusiones en España

  4. Las víctimas de la globalización y de la crisis
  5. El pensamiento único. El neoliberalismo como ideología de la globalización
  6. La producción flexible y la desregulación. La empresa red
  7. El despertar de las tribus y el descubrimiento del sujeto
  8. La crisis de la democracia
  9. ¿Gobernar la globalización? ¿Es posible otro mundo?
  10. ¿Podemos superar la crisis económica?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
  1. Algunas anotaciones previas sobre las migraciones
  2. - Conceptos básicos y evolución histórica

    - Teorías sobre las migraciones

  3. La inmigración en España: características y su situación ante la crisis
  4. - Una inmigración reciente y muy rápida (desde el año 2000)

    - Una inmigración demandada desde los desajustes del mercado de trabajo, pero muy activa, aunque discriminada

    - Una inmigración heterogénea y cambiante, hija de la globalización, en la que siguen siendo mayoría los marroquíes

    - Una inmigración con un peso importante de irregularidad y con muy pocos asilados y refugiados

    - Una población inmigrante joven y feminizada, con un reagrupamiento familiar de relativa rapidez

    - Una inmigración bien formada, que impacta en toda la estructura social, que viene para quedarse y que se asocia para integrarse

    - La inmigración ante la crisis

  5. La política migratoria
  6. - Evolución histórica. Legislación y realidad

    - Las políticas de inmigración. Un análisis general

  7. Los españoles y la inmigración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HACIA UNA CIUDADANÍA INTERCULTURAL
  1. Una aproximación al concepto de cultura
  2. Las culturas se ponen en contacto en la sociedad multicultural
  3. Una aproximación al concepto de identidad. Hacia una identidad transversal
  4. La construcción social de la diferencia
  5. - Algunas aclaraciones previas sobre diversidad y diferencia

    - Un primer acercamiento epistemológico

    - Una aproximación psicológica: estereotipos y prejuicios

  6. El racismo
  7. - Una introducción conceptual

    - El racismo como objeto de estudio

  8. Una aproximación al concepto de ciudadanía
  9. Una ciudadanía democrática
  10. - Una ciudadanía democrática participativa más que representativa

    - La democracia como ética procedimental

    - La ciudadanía democrática, justicia social e igualdad

  11. ¿Cómo construir la ciudadanía democrática en la sociedad multicultural?
  12. - La ciudadanía democrática del liberalismo individualista

    - La ciudadanía democrática del multiculturalismo comunitarista

    - La ciudadanía democrática del republicanismo cívico.

  13. El interculturalismo
  14. Advertencias previas sobre el interculturalismo. Hacia el paradigma intercultural
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA INTERCULTURAL
  1. La educación para la ciudadanía intercultural: principios y características
  2. La EpCI en Europa y en España
  3. - Evolución histórica

    - Análisis de la situación actual

  4. La investigación sobre EpCI
  5. Los grados de consecución de una EpCI: compensación, integración e inclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL COMPENSATORIA
  1. Las aulas de adaptación lingüística. Identidad, diversidad lingüística e inmigración
  2. La atención a los estudiantes gitanos
  3. Análisis crítico de la intervención compensatoria: el peligro de la segregación permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA INTERCULTURAL INCLUSIVA: EDUCAR EN LA COMPETENCIA INTERCULTURAL
  1. Un enfoque crítico de los contenidos
  2. - El contraste entre distintos tipos de saber

    - El trabajo crítico de los contenidos

    - La selección de contenidos

    - La organización de los contenidos: hacia un currículum integrado

  3. Unas actividades relevantes
  4. Unos recursos didácticos que promuevan la ciudadanía intercultural
  5. Evaluar para educar a ciudadanos interculturales
  6. Educación para una ciudadanía intercultural
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Educación para una ciudadanía intercultural Jiménez Gámez, Rafael Ángel. Goenechea Permisán, Cristina. Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Intercultural y Cohesion Social + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Betssy
Sobre Postgrado en Educacion Intercultural y Cohesion Social + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
CUENCA

Betssy,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Sobre todo el precio del Postgrado Online Educacion Intercultural Cohesion Social Homologado

Betssy,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

su titulación

Betssy,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Educacion Intercultural Cohesion Social Homologado no he echado en falta nada

Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Educacion para una Ciudadania Intercultural en la Etapa de Educacion Infantil (Doble Titulacion)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Interculturalidad en Educacion + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Educación para una Ciudadanía Intercultural en Etapas Educativas de 3 a 18 años (Doble Titulación)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Interculturalidad en la Etapa de Educacion Infantil + Titulacion Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion Intercultural y Cohesion Social + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La sociedad es cada vez más plural, diversa y rica en cuanto a sus valores y manifestaciones culturales. El logro de un clima de respeto, convivencia y tolerancia ha de nacer de una sólida educación, tanto en el seno de la familia, como en la escuela. Este propósito debe quedar plasmado, no solamente en las normativas y leyes, sino que ha de hacerse patente en acciones pedagógicas concretas. Este Postgrado en Educación Intercultural y Cohesión Social ofrece una formación especializada en las herramientas necesarias para poner en marcha actividades de Educación Intercultural en las aulas devido a la diversidad del alumnado.
Objetivos de :

- Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
- Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la educación intercultural.
- Situar la educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.
- Proporcionar orientaciones y conocer las pautas básicas necesarias para trabajar la interculturalidad en el aula.
- Conocer las actitudes, valores y habilidades que deben ser aprendidas e interiorizar por el alumnado que ayudan a trabajar la interculturalidad en el aula.
- Reconocer la importancia y la necesidad de la formación intercultural del profesorado.
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
- Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
- Presentar la figura del mediador y sus competencias.
- Conocer los apsectos clave de una cuidadanía intercultural.
- Aplicar la educación e intervención educativa a una cuidadanía intercultural.
Salidas profesionales de :
Mediador intercultural, Educación.
Para qué te prepara el :
El Postgrado en Educación Intercultural y Cohesión Social te prepara para conocer las competencias de un mediador social y poder aplicar las técnicas de educación adecuadas en entornos en los que se experimente interculturalidad.
A quién va dirigido el :
El presente Postgrado en Educación Intercultural y Cohesión Social va dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente y quirera obtener una formación en la educaciópn para la ciudadanía.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion intercultural cohesion social