Euroinnova Business School

CURSO DE PENITENCIARIA

CURSO DE PENITENCIARIA: Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria
(Inscríbete ahora en este Curso Online y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS y Baremable en Oposiciones)

 CURSO DE PENITENCIARIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE PENITENCIARIA: Aprovecha esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios. Mediante este Curso Online te ayudamos a conseguir tus metas profesionales gracias al método e-learning y facilidades de pago.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado online educacion jovenes adultos centros penitenciarios homologado

Matricúlate ahora en este Curso de Penitenciaría recibe:

  • Titulación de Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Propia Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continua CURSO DE PENITENCIARIA

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL
  1. Educación Social
  2. Educación no formal
  3. - Objetivos de la educación no formal

  4. Ámbitos de actuación de la Educación Social
  5. La intervención educativa en Educación Social
  6. - Principios básicos de la intervención educativa en la Educación Social

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL EDUCADOR SOCIAL
  1. La figura del educador social
  2. Competencias de los educadores sociales
  3. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

  4. Política y política social
  5. - Estado de Bienestar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. Estructura organizativa penitenciaria
  2. Regímenes penitenciarios
  3. - Grados de tratamiento penitenciario

  4. El papel del educador social en el centro penitenciario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. La institución penitenciaria: Estructura y funcionamiento
  2. - Módulos del centro penitenciario

    - Prestaciones y servicios

  3. Personal profesional penitenciario
  4. Diferentes actividades dentro de la institución penitenciaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERNAMIENTO EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
  1. Derechos y deberes del recluso
  2. La cárcel como un sistema social
  3. - Uso del tiempo y el espacio

    - Educación y cultura

    - El trabajo

    - La vida en el patio

  4. Consecuencias del internamiento
  5. - Consecuencias somáticas

    - Consecuencias psicosociales

    - El caso de las mujeres

  6. Alternativas al ingreso en prisión
  7. - Trabajos en beneficio de la comunidad (TBC)

    - Talleres de Seguridad Vial (Taseval)

    - Suspensiones y sustituciones de condena

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RECLUSO
  1. El recluso durante el proceso de institucionalización
  2. La conducta del interno
  3. Aplicación de reglas para el tratamiento de los reclusos
  4. El entorno familiar del recluso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN-ACCIÓN PENITENCIARIA: EL TRATAMIENTO PENITENCIARIO
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Características de la intervención en la institución penitenciaria
  4. Realización de proyectos de reinserción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL ESPECIALIZADA
  1. La desigualdad social y el concepto de Educación Social Especializada
  2. La exclusión social
  3. - Dimensiones de la exclusión social

    - Características de la exclusión social

    - Políticas públicas de inclusión social

  4. La familia
  5. La infancia
  6. - Necesidades de la infancia

    - Infancia y política social

  7. La juventud
  8. - Nuevas formas de abordaje

  9. Tercera edad
  10. Inmigración
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y PROGRAMAS HACIA LA INSERCIÓN SOCIAL EN MEDIO CERRADO
  1. El régimen cerrado
  2. La reinserción social
  3. Programa de régimen cerrado
  4. Programas Individualizados de Tratamiento (PIT)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SOCIAL E INSERCIÓN SOCIAL EN MEDIO SEMIABIERTO Y ABIERTO
  1. El régimen abierto
  2. El tercer grado y la libertad condicional
  3. - El día a día en el tercer grado

    - La libertad condicional

  4. Centros de inserción social

PARTE 2. DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE LAS HABILIADES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. - ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?

  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Habilidades sociales en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. - Educación primaria: marco de socialización por excelencia

    - Adquisición de habilidades sociales

  3. Entrenamiento en HHSS
  4. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  5. Entrenamiento en HHSS en niños con discapacidad
  6. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  7. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Comunicación verbal
  4. - Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación

  5. Importancia de la comunicación verbal en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La comunicación no verbal
  2. - Definición

  3. Lenguaje corporal/kinésico
  4. - Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones

  5. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASERTIVIDAD
  1. La asertividad
  2. Estilos de comportamiento
  3. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOESTIMA
  1. Autoestima
  2. - Formación de la autoestima

  3. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  4. - Desarrollo de la autoestima

  5. Técnicas para mejorar la autoestima
  6. - Fomento de autoestima en niños

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONTROL
  1. Autocontrol emocional
  2. Control de emociones negativas: estrés, ansiedad, frustración e impulsividad
  3. - Estrés

    - La ansiedad

    - Frustración

    - Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. - Ansiedad y estrés

    - Tolerancia a la frustración

    - Control impulsividad

    - Juegos para desarrollar autocontrol

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESILIENCIA
  1. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  2. - Problemas en el desarrollo emocional en la infancia

  3. Desarrollo de la resiliencia
  4. - Trabajar la resiliencia en niños

  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPATÍA Y ESCUCHA ACTIVA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  4. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conociendo las emociones
  2. - Clasificación de las emociones

  3. La inteligencia emocional
  4. - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Teorías y modelos de la IE

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la EI

  5. La enseñanza de la inteligencia emocional
  6. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

    - Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Enseñar a conocer las emociones

  7. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  8. - Estilos educativos del profesorado

  9. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  10. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  11. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. - El proceso del conflicto

    - Gestión de conflictos

  3. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  4. - Negociación

    - Mediación

PARTE 3. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Hanane
Sobre Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria
ALICANTE

Hanane,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones.

Hanane,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Todo Correcto

Hanane,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder realizarlo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Hanane,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás al temario se le escapan cosas.

Opinión de JOSE ROBLEDO
Sobre Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria

JOSE ROBLEDO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Las acciones socioeducativas reales.

JOSE ROBLEDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Cómo funcionan los equipos de tratamiento, en concreto los educadores.

Opinión de MAIDER AGUIRRECHE
Sobre Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria
GUIPÚZCOA

MAIDER AGUIRRECHE,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

El módulo de acciones socioeducativas en el ámbito penitenciario.

MAIDER AGUIRRECHE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Muchas cosas pero sobre todo lo más importante para mí es saber las funciones que tiene el educador/a social dentro de un centro penitenciario, saber los derechos de los reclusos, etc.

Opinión de EVA GARCIA
Sobre Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria

EVA GARCIA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

La calidad del temario.

EVA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

La verdad que muchos conceptos que en mi carrera ni siquiera habia tratado.

EVA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Una comunicación excelente, he tenido problemas y me los solucionaron al momento.

Opinión de ÁNGELA D'ANCONA
Sobre Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria
MÁLAGA

ÁNGELA D'ANCONA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

El temario es completo y me ha aportado conocimientos que no entraban en mi temario pero que me han ayudado para mi futura labor

ÁNGELA D'ANCONA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El funcionamiento penitenciario interno y formas de atajar las problemáticas de los internos

ÁNGELA D'ANCONA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Perfecta.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Seguridad en Centros Penitenciarios (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master de Director de Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Seguridad en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Legislacion Penitenciaria (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Educacion de Jovenes y Adultos en Centros Penitenciarios + Titulacion Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de penitenciaria:
El educador social, dentro de las instituciones penitenciarias, comprende una figura reconocida tanto legal como reglamentariamente, que lleva a cabo una serie de funciones que han ido creciendo y evolucionando a lo largo de los años. Así, con el presente Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de metodologías propias de la educación social y el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el ámbito penitenciario.
Objetivos de curso de penitenciaria:
Los principales objetivos del Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios son:
- Identificar las características propias de la educación social en instituciones penitenciarias.
- Caracterizar el proceso de internamiento en instituciones penitenciarias.
- Analizar las propuestas para la inserción social de reclusos en medios semiabiertos y abiertos.
- Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales.
- Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos.
- Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia.
- Describir la competencia digital del docente según el marco normativo.
- Definir el concepto, ventajas e inconvenientes, características y herramientas educativas de las TIC.
- Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC.
- Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo.
- Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC.
Salidas profesionales de curso de penitenciaria:
Este curso online está enfocado a estudiantes o empleados del ámbito educativo social, especialmente dedicado a aquellos que ya trabajan o desean desarrollar su carrera en el sector penitenciario.
Para qué te prepara el curso de penitenciaria:
Este Postgrado de Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios dotará al alumnado de las competencias, herramientas y conceptos necesarios para enfocar su carrera laboral hacia la acción socioeducativa en el ámbito penitenciario.
A quién va dirigido el curso de penitenciaria:
El presente Postgrado en Educación de Jóvenes y Adultos en Centros Penitenciarios va dirigido a los profesionales del ámbito de la educación, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las acciones socioeducativas en el ámbito penitenciario.
Metodología de curso de penitenciaria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE PENITENCIARIA

La educación penitenciaria en España

Ya Dostoyevski nos decía hace tiempo que es posible juzgar a una sociedad por como trataba a sus presos. 

En Europa la tasa media de población carcelaria es de 115,7 reclusos por cada 100.000 habitantes. En el caso de España se supera esta tasa un 32% por encima de los países europeos. 

España es un país en el que se considera la educación como un derecho de la persona, incluyendo así a los reclusos, a los cuales se les da la oportunidad de formarse también.

Este tipo de formación, a pesar de ser poco comentada entre la población dotándose a veces de "invisible", representa para los reclusos una oportunidad de desarrollo personal mejorando así sus capacidades y permitiéndoles identificar sus necesidades para poder mejorar. La inclusión de las TIC a la enseñanza les permite actualizar sus conocimientos y no perder el contacto con la innovación, ampliando así sus conocimientos y oportunidades.

Es posible para los reclusos obtener diferentes títulos académicos gracias a esta formación, como el Grado de Educación Secundaria Obligatoria o la Formación Profesional.

Está demostrado que la formación repercute positivamente en el comportamiento, reduciendo la reincidencia y permite mejorar la empleabilidad de los presos una vez liberados.

Los educadores.

La educación en centros penitenciarios necesita de unas cualidades personales específicas que permitan al profesional estar formado, orientando al recluso desde el principio en su formación mediante diferentes tipos de actividades que vayan desde la realidad más próxima hasta aprendizajes más globales.

Algunas de las actividades que se pueden realizar con los reclusos son:

  • actividades relacionadas con el medio ambiente.
  • cocina de platos internacionales.
  • realizar campeonatos de ajedrez.
  • realizar talleres de poesía.
  • realizar talleres contra la violencia de género.
  • realizar talleres de formación musical.

Este tipo de actividades permiten la motivación del recluso y dan pie al afloramiento de emociones y sentimientos que les permite un mayor vínculo con la realidad y la enseñanza, generando así unos resultados más positivos para la sociedad en general.

Gracias a Euroinnova Business School podrás formarte para la Educación en Centros Penitenciarios logrando ofrecer a tus alumnos una formación óptima que les permita el desarrollo de sus habilidades. Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova, donde apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento intelectual.

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso educacion jovenes adultos centros penitenciarios