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CURSO REPUTACION CORPORATIVA

CURSO REPUTACION CORPORATIVA: Curso Experto en Reputacion Corporativa + Titulacion Universitaria

CURSO REPUTACION CORPORATIVA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO REPUTACION CORPORATIVA: Con este CURSO REPUTACION CORPORATIVA con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.

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Titulación Múltiple:

  • Título Propio Experto en Reputación Corporativa expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
  • Título Propio Universitario en Compliance Officer Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
Titulación Universidad Antonio de Nebrija 

“Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaINEAF

INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal
Manual CURSO REPUTACION CORPORATIVACurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la Responsabilidad Social Corporativa
  5. - Antecedentes históricos de la RSC

    - Construcción de una empresa socialmente responsable

  6. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  7. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  8. Análisis de la RSC en España
  9. La RSC en materia de derechos laborales
  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés.
  2. Concepto y Tipología de los "stakeholders".
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.
  1. Códigos éticos de Conducta.
  2. El Código Ético Empresarial
  3. Los Comités Éticos y de RSC
  4. Informes de RSC
  5. Memorias de Sostenibilidad según el GRI
  6. Otros informes y certificaciones privadas
  7. Auditorías éticas y de RSC
  8. El diseño de un programa de actuación de RSC
  9. Ejercicios resueltos. Buenas Prácticas en la Empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. - La Carta de Copenhague

    - El Libro Verde de la Comisión Europea

  3. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  4. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. - Los Convenios de la OIT

    - Nuevas tendencias en la gestión de RRHH

    - Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral

  4. La RSC en materia medioambiental
  5. - La ISO 14000 relacionada con la RSC

    - La Etiqueta Ecológica Europea

    - La Certificación Forestal FSC

    - Los Principios CERES

  6. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  7. - La regulación jurídico-internacional del movimiento internacional de datos

    - El Movimiento Internacional de Datos en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)

    - El Movimiento Internacional de Datos según la LOPD

  8. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  9. - Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE

    - Declaración Tripartita de Principios sobre Empresas Multinacionales y Política Social de la OIT

    - Declaración de Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT

    - ISO CR MSS de Responsabilidad Social Corporativa

    - AA 1000 (AccountAbility) de Responsabilidad Social Corporativa

    - Comercio Ético y Comercio Justo

    - Los Principios Caux de Responsabilidad Social Corporativa

    - Los Principios Global Sullivan de Responsabilidad Social Corporativa

    - SI 10000 Social Responsibility and Community Involvement

    - Problemática con la fiscalidad

  10. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. La RSC a nivel nacional: normas, códigos de conducta y planteamientos éticos
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. - Creación de Global Compact y ASEPAM (Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas)

    - Estructura organizativa de ASEPAM

    - Los Diez Principios del Pacto Mundial

    - Las actividades de ASEPAM

  4. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  5. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  6. - Igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral

    - Igualdad y conciliación

    - Los planes de igualdad

    - Distintivo empresarial en materia de igualdad

    - La igualdad en la responsabilidad social de las empresas

    - Comisión Interministerial de Igualdad entre mujeres y hombres

  7. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción: Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. - Consumidores

    - Gobierno

    - Industria

    - Trabajadores

    - ONG

    - Servicios, apoyo, investigación y otros

  9. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  10. - Rasgos de una organización en relación con la RS

    - La Responsabilidad Social de una organización

    - Integrar las RS en toda la organización

    - Comunicación sobre RS

    - La credibilidad en materia de RS

    - Seguimiento y mejora continua de las acciones y prácticas de RS

    - Iniciativas voluntarias de RS

  1. La RS10: Introducción
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción: Mercadotecnia social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
  9. - Ejemplo de prácticas de programas de Marketing Social Corporativo

  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
  1. La creación de valor
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa
  3. Relación del compliance con otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
  1. Funciones del Compliance Officer: Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. - Estatuto del Compliance Officer

    - La cualificación del Compliance Officer

  4. El compliance officer dentro de la empresa
  5. - Modelos de Compliance en la empresa

    - Funciones del Compliance Officer en la empresa

  6. La externalización del Compliance
  7. Funciones Generales del Compliance officer
  8. Responsabilidad del Compliance Officer
  9. - Responsabilidad penal del Compliance Officer

  1. Formación y Asesoramiento
  2. - Asesoramiento

    - Formación

  3. Novedades de servicios, productos y proyectos
  4. Servicio comunicativo y sensibilización
  5. - Comunicación

    - Sensibilización

  6. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
  7. - Detección

    - Documentación

    - Sistema Sancionador

  1. Beneficios para mi empresa del compliance program
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluídas en un programa de cumplimiento
  4. - Normativa del Sector Financiero

    - Normativa del Sector Asegurador

    - Normativa del Sector Farmacéutico

  5. Objetivo del compliance program
  1. Riesgo empresarial. Concepto general
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
  1. Necesidad de implantar un canal de denuncias en la empresa
  2. Implantar un canal de denuncias internas
  3. - Cana del denuncias: Características

    - Personal implicado en un canal de denuncias y funciones

    - Confidencialidad

  4. Gestión de canal de denuncias internas
  5. - Deberes y derechos de las partes

    - Gestión del canal de denuncias internas en un grupo de empresas

    - Riesgos por incumplimientos

  6. Recepción y manejo de denuncias
  7. Como tratar las denuncias
  8. Investigación de una denuncia
  1. Introducción: Reformas tras las Leyes Orgánicas 5/2010 y 1/2015
  2. Transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas
  3. Artículo 319 del Código Penal
  4. Compatibilidad de sanciones penales y administrativas. Principio “Ne bis in ídem”
  5. La persona jurídica en la legislación penal
  6. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
  7. - Delito cometido por representantes o personas con capacidad de decisión, organización y control

    - Delito cometido por un empleado

  8. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
  9. - Delitos imputables a personas jurídicas

  10. Penas aplicables a las personas jurídicas
  11. - Determinación de la pena

  12. El procedimiento penal
  13. - Tipos de procesos penales

  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  1. Delitos Relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo
  1. Etimología de deontología
  2. Objetivos de la deontología profesional
  3. Ética y moral
  1. ¿Qué es una profesión?
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento
  4. Emolumentos profesionales
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente?
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
  1. Tamaño del grupo
  2. Participación de los expertos
  3. Objetivos
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos
  1. Introducción teórica al concepto de know-how
  2. Entorno de Innovación Abierta
  3. Política de Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial.
  4. Gestión de Propiedad Intelectual e Industrial en Proyectos de I+D+I
  5. Patent Box
  1. Jurisdicción Europea Y Española
  2. Relevancia del secreto
  3. Requisitos del secreto empresarial
  1. Gestión de la protección
  2. Protección de la Propiedad Intelectual e Industrial en la era digital
  3. Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial en explotación y defensa
  4. Non Disclosure Agreement (NDA)
  1. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Ley de Propiedad Intelectual: una doble perspectiva
  2. Derechos de propiedad intelectual sobre las páginas web
  3. Acceso a contenidos desde la perspectiva de la LSSI
  4. La Ley Sinde: Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible
  5. Impacto de la Reforma
  6. Reforma del TRLGDCU impacto en los negocios online
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online CURSO REPUTACION CORPORATIVA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Reputacion Online
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre COMM085PO MARKETING Y REPUTACION ON LINE: COMUNIDADES VIRTUALES (SECTOR: COMERCIO)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre COMM091PO Social Media Marketing y Gestion de la Reputacion On Line (Sector: Intersectorial/Transversal)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre COMM091PO SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESION DE LA REPUTACION ON LINE (SECTOR: COMERCIO)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso Online CURSO REPUTACION CORPORATIVA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso reputacion corporativa:
En un entorno cada vez más competitivo, toda organización empresarial precisa de un asesoramiento interno o externos de tan importantes materias como es la protección penal de la persona jurídica, la gestión de la ética profesional o la protección de los secretos intangibles de la misma. Por medio de la formación estratégica que le ofrece este curso podrá gestionar los principales riesgos reputaciones que cualquier entidad posee. Hoy en día, la reputación corporativa es el pilar fundamental de cualquier entidad por lo que incorporar expertos en la materia dará a una organización una ventaja competitiva en cualquier mercado nacional e internacional.
Objetivos de curso reputacion corporativa:

- Estudiar los principios generales de la deontología y ética profesional.
- Identificar los principios deontológicos por medio del Código Ético Empresarial
- Reconocer mediante los principios éticos los parámetros de cumplimiento penal en el seno de una persona jurídica.
- Aplicación de un Plan de Cumplimiento Corporate Compliance conforme a la ética profesional, gestión de riesgos y protección del secreto empresarial.
- Análisis valorativo de los riesgos de una organización empresarial en cuánto a los bienes intangibles de la misma.
- Entender la figura del Compliance Officer en la gestión de riesgos internos y penales de una organización.
Salidas profesionales de curso reputacion corporativa:
- Asesor experto en gestión de riesgos y ética empresarial. - Abogado Of Counsel de Organizaciones Empresariales. - Compliance Officer o Encargado del Departamento de Corporate Compliance. - Asesor dentro del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. - Asesor o Jurista especialista en gestión de riesgos empresariales, ética empresarial y protección del know-how.
Para qué te prepara el curso reputacion corporativa:
Está formación tan pormenorizada le preparará para una actividad profesional relacionada con cualquier empresa nacional y supranacional. Actualmente, cualquier organización debe tener muy cuenta su reputación corporativa con el objetivo de aumentar su productividad y economía estratégica. Por lo que, un perfil profesional formado en responsabilidad social corporativa, corporate compliance, ética empresarial y protección de secretos y bienes intangibles le hará convertirse en un profesional especialista del sector empresarial, tanto a nivel interno como a nivel externo de una entidad empresarial.
A quién va dirigido el curso reputacion corporativa:
Dirigido a cualquier profesional del sector empresarial que desee conocer y ampliar su formación sobre la gestión de ética y riesgos normativos de cualquier organización empresarial. Le servirá para alcanzar puestos como Compliance Officer, Director del Departamento Responsabilidad Social Corporativa, Asesores Jurídicos o Abogados In-house de Empresas. Así mismo, también va dirigido a estudiantes de campos jurídicos, económicos y sociales.
Metodología de curso reputacion corporativa:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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