Euroinnova Business School

Curso ensenanza lenguas extranjeras homologado

Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria

Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso ensenanza lenguas extranjeras Homologado

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria ObligatoriaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLURILINGÜISMO EN LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESO.
  1. Sociedades multilingúes, personas plurilingües
  2. Aprender lenguas europeas
  3. La competencia plurilingüe
  4. Estereotipos, identidad y competencia intercultural.
  5. Hacia una didáctica del plurilingüismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE DE LENGUAS e INTERACCIÓN SOCIAL.
  1. Como se aprende una lengua.
  2. Teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  3. - Las teorías cognitivistas: una posición "tímida".

    - Las teorías socioculturales: la posición "convencida".

    - Antecedentes de las teorías cognitivistas y socioculturales sobre el aprendizaje de lenguas.

  4. Qué se enseña cuando se enseña lengua.
  5. - Del hablante nativo ideal a la competencia comunicativa.

    - De la competencia comunicativa a la competenica interactiva.

  6. Metodologías de enseñanza de lenguas.
  7. - Los enfoques comunicativos en el s.XXI.

  8. Algunos antecedente al enfoque comunicativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS LINGÜISTICOS DE CENTRO Y CURRÍCULO.
  1. Algunos paradigmas subyacentes en currículos y programas de lenguas extranjeras.
  2. - El paradigma proposicional: los programas formales y los programas funcionales.

    - El aprendizaje por tareas y los programas procesuales.

    - Los currículos competenciales y el enfoque por proyectos.

  3. El proyecto lingüístico de centro.
  4. - Retos ideológicos en el diseño de un PLC.

  5. Ámbitos que deben considerarse en el diseño del proyecto lingüístico y comunicativo de centro.
  6. - El PLC, el centro y su entorno como espacio comunicativo.

    - El PLC y el centro como espacio plurilingüe de aprendizaje.

    - El PLC y los contenidos que estructuran la progresión de los aprendizajes.

  7. Propuestas de PLC que favorecen la educación plurilingüe e intercultural.
  8. - Primer escenario: el centro aún no dispone de un PLC.

    - Segundo escenario: el centro dispone de un PLC que toma como base los proyectos de aula que articulan todo un ciclo.

    - Tercer escenario: el centro dispone de un PLC global que integra contenidos lingüísticos con los de otras áreas curriculares.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS y LENGUA.
  1. Dos lenguas extranjeras para el alumnado europeo.
  2. Un día en el aula AICLE de sencundaria.
  3. - Secuencia 1. El inicio de la sesión.

    - Secuencia 2. Presentación de objetivos.

    - Secuencia 3. Más allá de la comprensión de las instrucciones.

    - Secuencia 4. Organización descentralizada del trabajo.

    - Secuencia 5. Trabajo en tándems y andamiaje personalizado.

    - Secuencia 6. Evaluación compartida.

    - Secuencia 7. Tareas para el día siguiente.

  4. Guía de planificación en y para las aulas AICLE
  5. - Determinación de los objetivos de la secuencia.

    - Identificación de los criterios de evaluación.

    - Selección de contenidos interdisciplinares.

    - Identificación de los recursos lingüísticos o lengua determinada por el contenido.

  6. Selección, diseño y secuenciación de tareas de aprendizaje: introducción de ajustes y apoyos.
  7. - Tareas que funcionan en el aula AICLE o las múltiples utilidades de una bola de papel.

  8. -Estrategias docentes.
  9. Determinar si una actividad es buena.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN EN EL AULA DE LENGUA EXTRANJERA.
  1. El aula de lenguas extranjeras como espacio social.
  2. Gestión de los recursos lingüisticos.
  3. organización de la participación en el aula.
  4. - Las secuencias IRC.

    - Preguntas, respuestas, comentarios y secuencias laterales.

    - El habla entre docente y alumnado.

    - La interacción entre el alumnado.

    - Hacia el análisis de la competencia interactiva.

  5. La práctica de la observación.
  6. - Por qué y para qué observar.

    - Qué observar.

    - Metodología e instrumentos de observación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN LAS AULAS.
  1. Gestionar la comunicación.
  2. - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación sincrónica y asincrónica.

    - Comunicación multimodal.

    - Funciones docentes en las aulas de lenguas extranjeras.

  3. Estimular la participación, dinamizar la comunicación y evaluar los aprendizajes.
  4. - Participar para aprender.

    - Técnicas de dinámica de grupos.

    - Evaluar el proceso de aprendizaje y de enseñanza.

  5. Organizar el aprendizaje.
  6. - Organizar el espacio.

    - Organizar la participación.

  7. El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje colaborativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS DIDÁCTICOS PARA APRENDER LENGUAS.
  1. Aprender a través de la realización de proyectos didácticos.
  2. - Razones a favor de la adopción de un enfoque por proyectos.

  3. Características de los proyectos didácticos.
  4. - Perseguir un objetivo alcanzable a partir de la realización de tareas secuenciadas encaminadas a elaborar un producto final.

    - Velar por la autenticidad.

    - Proporcionar contenidos significativos.

    - Estar integrado.

    - Estar orientado al alumno.

    - Tener una planificación flexible.

    - Prever un periodo mínimo de duración.

    - Basarse en tareas de investigación.

    - Incluir una propuesta de evaluación continua.

    - Promover la colaboración y la telecolaboración.

  5. La planificación de proyectos didácticos.
  6. - Empezar a planificar por el final.

    - Anticipar las necesidades del alumnado y los retos que asumir.

    - Integrar andamiajes en la secuencia de tareas.

    - Decidir los procedimientos y las herramientas que se emplearán para evaluar.

  7. Resolver problemas durante el desarrollo de proyectos didácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS.
  1. La comunicación como concepto.
  2. - La Noción de competencia comunicativa.

    - Aprender a comunicar.

  3. Las destrezas receptivas.
  4. - Factores que influyen en la comprensión de documentos.

    - Procedimientos para comprender textos.

    - Modelos de comprensión.

    - Microdestrezas vinculadas al proceso de comprensión.

  5. Las destrezas productivas.
  6. - Dialogar para aprender a producir textos.

    - Dialogar para aprender a interacturar.

  7. Activar y evaluar las competencias de manera integrada.
  8. - Tareas para la integración de las destrezas comunicativas.

    - Evaluación de la competencia comunicativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS y MATERIALES PARA APRENDER LENGUAS.
  1. Tipología de materiales y criterios de evaluación.
  2. - Materiales de trabajo.

    - Materiales de apoyo y consulta.

    - Materiales didácticos.

  3. Creación de materiales didácticos por parte del profesorado.
  4. Documentos auténticos y fabricados.
  5. - Ventajas e inconvenientes del uso de documentos auténticos.

    - Criteriros para la selección de documentos fabricados.

  6. Sugerencias para el uso de recursos tecnológicos.
  7. - Creación de materiales por parte del alumnado.

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria, Masats, Dolors (editora) · Nussbaum, Luci (editora) · Dooly, Melinda · Escobar Urmeneta, Cristina · Moore, Emilee · Noguerol, Artur . Publicado por Editorial Síntesis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NATALIA COLET
Sobre Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria
LLEIDA

NATALIA COLET,¿Qué has aprendido en el Curso online?

las estrategias de aprendizaje.

NATALIA COLET,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Hacerlo a mi ritmo y el contacto con la tutora

NATALIA COLET,¿Qué has echado en falta del Curso online?

que la plataforma fuera mucho más ágil i rápida

Opinión de ÁNGELA OTERO
Sobre Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria
ASTURIAS

ÁNGELA OTERO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Algunas de las actividades propuestas en el libro me parecieron muy útiles tanto para reflexionar yo misma como para realizar con estudiantes

ÁNGELA OTERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Materiales más interactivos

ÁNGELA OTERO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Precio, salida profesional

Opinión de ROCÍO MARQUINA
Sobre Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria

ROCÍO MARQUINA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Al final de cada temario tienes una propuesta relacionada con el tema para proponer ejercicios

ROCÍO MARQUINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que el material me llegase en papel a casa, pero entiendo que dadas las circunstancias que vivimos ha sido difícil que esto fuera posible.

ROCÍO MARQUINA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Ampliar mis conocimientos en la enseñanza de lenguas extranjeras y además el precio fue económico

Opinión de AMANDA F. G.
Sobre Curso de Formacion por Competencias y Competencias para la Formacion
CÁDIZ
>MUCHISIMA FORMACION Y CONOCIMIENTOS

He echado en falta:

GENIAL DE 10

Comentarios:

ME HA SABADIDO

Opinión de SILVIA F. C.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Ensenanza de la Lengua Espanola y Literatura (Curso Online Profesor de Lengua y Literatura + 8 Creditos ECTS)
VALLADOLID
Que he aprendido:

La parte de lengua porque me ha ayudado a refrescar mis conocimientos.

Lo que mas me ha gustado:

Que existen muchas formas de animar a la lectura a los niños, he aprendido nuevos cuentos y actividades para llevar al aula.

He echado en falta:

Muy buena

Comentarios:

Me ha parecido muy buena y gratificante debido a que se puede trabajar a tu ritmo.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Didáctica y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria + Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CYRILLE
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Lengua de Signos (Curso Online en Lengua de Signos + 8 Creditos ECTS)
ANDORRA LA VELLA
>Lo que mas me ha gustado:

el tema 8

He echado en falta:

un poco más de detalles

* Todas las opiniones sobre el Curso online Especialista de Ensenanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educacion Secundaria Obligatoria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria afronta el reto de preparar al alumnado de esta etapa educativa para que pueda actuar en situaciones plurilingües e interculturales en entornos presenciales y digitales y, sobre todo, para que pueda seguir aprendiendo en otras etapas educativas y en otras situaciones sociales formales e informales. Por eso con el curso de Especialista de Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria te ofrece unos conocimientos especializados en este ámbito.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Síntesis
Título del Libro: Enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria
Autor: Masats, Dolors (editora) · Nussbaum, Luci (editora) · Dooly, Melinda · Escobar Urmeneta, Cristina · Moore, Emilee · Noguerol, Artur
Objetivos de :

- Conocer los aspectos clave de Plurilingüismo en la formación del alumnado de la ESO.
- Aprendizaje de lenguas e interacción social.
- Llevar a cabo proyectos lingüísticos de centro y currículo y proyectos didácticos para aprender lenguas.
- Estudio de la interacción en el aula de lengua extranjera.
- Poder hacer una gestión de la comunicación en las aulas.
- Desarrollo de destrezas comunicativas.
- Identificar los recursos y materiales para aprender lenguas.
Salidas profesionales de :
Educación, Centros educativos, Institutos de Educación Secundaria.
Para qué te prepara el :
El curso de Especialista de Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria te prepara para llevar a cabo una acción comunicativa y la participación del alumnado en proyectos de aula que integran el uso significativo de las lenguas.
A quién va dirigido el :
El curso de Especialista de Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras en Educación Secundaria Obligatoria va dirigido a todos aquellos profesionales de la educación que quieran tener unos conocimientos especializados en lenguas extranjeras en la ESO.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso ensenanza lenguas extranjeras