Euroinnova Business School

CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINE

CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINE: Especialista en Entrevista Diagnóstica en Salud Mental
DOBLE TITULACIÓN - CURSO ONLINE

CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINE. Comienza a formarte hoy mismo y conviértete en un Experto en Entrevista Diagnóstica en Salud Mental. ¡Consulta las reseñas de otros alumnos y toda la información sin compromiso

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
100 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso entrevista diagnostica salud mental

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINECurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINECurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES
  1. Introducción al diagnóstico en evaluación clínica
  2. Objetivos y procesos en evaluación clínica
  3. Evidencia científica y calidad psicométrica de los instrumentos de uso clínico
  4. Principales técnicas e instrumentos de evaluación
  5. - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en niños y adolescentes

    - Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación psicopatológica en adultos

  6. Historia clínica
  7. Exploración psicopatológica
  8. Habilidades comunicacionales del entrevistador en el ámbito clínico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLÓGICO
  1. Evaluación de los trastornos del desarrollo intelectual
  2. Evaluación de la capacidad intelectual
  3. Principales Instrumentos individuales para la evaluación de la capacidad intelectual
  4. Evaluación de los trastornos de la comunicación
  5. - Evaluación de la instalación del lenguaje

  6. Evaluación del desarrollo del lenguaje
  7. Evaluación dimensional de los problemas de lenguaje
  8. - Pruebas Estandarizadas Genéricas de Evaluación del Lenguaje

    - Pruebas para la evaluación de aspectos específicos del lenguaje

  9. Evaluación de los trastornos del espectro autista
  10. Evaluación del trastorno de atención/trastorno de hiperactividad
  11. - Evaluación categorial

    - Principales escalas y entrevistas para la evaluación de la Hiperactividad con Déficit de Atención

  12. Ejemplo de protocolo básico de evaluación de los trastornos del neurodesarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
  1. Circunscripción de la Esquizofrenia, Clasificación, y tipos de trastornos psicóticos
  2. Criterios Diagnósticos para los Distintos Tipos de Trastornos Esquizofrénicos
  3. Descripción de los Principales Trastornos del Espectro Esquizofrénico
  4. - Epidemiología

    - Factores de riesgo

  5. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos utilizados (entrevistas diagnósticas)
  6. - Principales escalas y cuestionarios para el diagnóstico de los trastornos de espectro esquizofrénico

  7. Diagnóstico diferencial y evidencias de validez en los trastornos del espectro esquizofrénico
  8. Ejemplo de protocoloo básico para la evaluación de los trastornos del espectro esquizofrénico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEPRESIVOS, BIPOLARES Y TRASTORNOS ASOCIADOS
  1. Descripción y tipos de depresión
  2. Evaluación y diagnóstico para delimitar el trastorno
  3. - Instrumentos de evaluación de los trastornos depresivos

  4. Evaluación diagnóstica categorial
  5. - Criterios diagnósticos de otros trastornos depresivos:

  6. Principales entrevistas para el diagnóstico de los trastornos depresivos
  7. - Instrumentos específicos para la evaluación de los trastornos depresivos en adolescentes y adultos

    - Principales Instrumentos Específicos para la Evaluación de los Trastornos Depresivos en Niños y Adolescentes, y Poblaciones Especiales 117

    - Principales Instrumentos para la Evaluación de la Manía

  8. Precauciones en el diagnóstico
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos del estado de ánimo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. Factores etiológicos y descripción
  2. - Factores implicados en los problemas de ansiedad

  3. Evaluación para la contratación de hipótesis diagnósticas y entrevistas estructuradas e instrumentos utilizados
  4. - Principales características de las entrevistas diagnósticas para niños y adolescentes

    - Principales características de las entrevistas diagnósticas para adultos

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Ejemplo de protocolo básico para la evaluación de los trastornos de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO POR SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS ASOCIADOS
  1. Descripción de los principales trastornos somatomorfos
  2. Criterios para el diagnóstico de los principales trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos.
  3. Modelos explicativos y etiología del trastorno
  4. Evaluación, contrastación del diagnóstico e instrumentos de evaluación: entrevistas, cuestionarios y autorregistros
  5. Principales entrevistas diagnósticas para la evaluación de los trastornos de síntomas somatomorfos
  6. - Preguntas ejemplo para el cribado de los trastornos de síntomas somáticos o somatomorfos

    - Cuestionarios y escalas de puntuación

    - Cuestionarios multidimensionales que contiene una dimensión para la evaluación de los síntomas físicos

  7. Diagnóstico diferencial
  8. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de los trastornos de síntomas somáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Etiología del trastorno obsesivo compulsivo
  2. - Factores asociados

  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. - Entrevistas diagnósticas

    - Cuestionarios/escalas o Inventarios Globales de Síntomas

    - Principales Instrumentos para el Diagnóstico del TOC

  5. Diagnóstico diferencial
  6. Posibles preguntas a incluir en la evaluación de las principales variables en la conceptualización del TOC
  7. Ejemplo de un protocolo de evaluación en trastornos obsesivo-compulsivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y OTRAS ADICCIONES
  1. Descripción de los trastornos relacionados por consumo de sustancias y otras adicciones
  2. - Diagnóstico de dependencia

    - Criterios para la dependencia de sustancias

    - Criterios para la intoxicación por sustancias

    - Criterios para la abstinencia de sustancia y trastornos mentales inducidos por sustancias

  3. Factores etiológicos
  4. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  5. - Entrevistas estructuradas

    - Medidas de Autoinforme de gravedad de la dependencia

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Autorregistros y medidas de autoinforme relativas a la personalidad
  8. Evaluación del balance decisional
  9. Ejemplo de un protocolo básico para la evaluación de los trastornos por consumo de sustancias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
  1. Descripción de los principales trastornos alimentarios
  2. Factores etiológicos y prevalencia
  3. Evaluación del trastorno y contrastación del diagnóstico
  4. Entrevistas diagnósticas y cuestionarios utilizados
  5. - Principales entrevistas para el Diagnóstico y delimitación de los trastornos alimentarios

    - Principales cuestionarios/Escalas para el diagnóstico y la delimitación de los trastornos alimentarios

  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo de evaluación en trastornos de alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA
  1. Descripción y fisiología de los principales trastornos del sueño y la vigilia
  2. Etiología
  3. - Clasificaciones diagnósticas

  4. Evaluación para el diagnóstico y constrastación de hipótesis diagnósticas
  5. Establecimiento del diagnóstico diferencial y entrevista básica
  6. Cuestionarios de evaluación del sueño
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISFUNCIONES SEXUALES
  1. Descripción y clasificación de los trastornos y disfunciones sexuales
  2. - Clasificación de las disfunciones sexuales según el DSM

    - Comparativa entre las clasificaciones de las disfunciones sexuales propuestas por el DSM-IV y el DSM-V

  3. Etiología
  4. Evaluación de las disfunciones sexuales
  5. - Información básica a recoger siguiendo el Sistema Clasificatorio Integrado Tipológico Funcional (Carrobles y Sanz, 2011)

  6. Evaluación del trastorno, entrevista y elaboración de historia sexual
  7. - Instrumentos de autoinforme utilizados para el diagnóstico de los problemas sexuales

  8. Diagnóstico diferencial
  9. - Comorbilidad de los trastornos sexuales

  10. Variables asociadas al origen y mantenimiento de las disfunciones sexuales
  11. Evaluación específica de los diferentes trastornos
  12. Ejemplo de un protocolo para la evaluación de las disfunciones sexuales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DISRUPTIVOS, DEL CONTROL DE IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA
  1. Descripción de los principales trastornos disruptivos, del control de impulsos y trastornos de la conducta
  2. Etiología
  3. Evaluación para el diagnóstico y principales instrumentos utilizados
  4. Principales entrevistas utilizada en el diagnóstico categorial de los problemas de conducta e impulsividad
  5. Principales cuestionarios para el diagnóstico dimensional y la delimitación de los problemas de conducta e impulsividad
  6. Diagnóstico diferencial
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
  1. Descripción y prevalencia de los trastornos de personalidad
  2. Etiología
  3. Evaluación y contrastación de hipótesis diagnósticas
  4. Técnicas diagnósticas de evaluación categorial
  5. Evaluación dimensional y específica; entrevistas y cuestionarios
  6. Cuestionarios de Evaluación Específica, y otras entrevistas para la evaluación de los Trastornos de la Personalidad
  7. Ejemplo de protocolo para la evaluación de los trastornos de personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTROS INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO
  1. Descripción de trastornos relacionados con el trauma, otros estresores, conductas suicidas y autolíticas
  2. - Descripción de los principales Trastornos relacionados con estresores

    - Descripción de las conductas suicidas y autolíticas

  3. Etiología y factores asociados
  4. - Etiología de los trastornos estresores

    - Etiología de las conductas suicidas y autolíticas

  5. Evaluación y contrastación de hipótesis de riesgo
  6. - Instrumentos para la identificación de Estresores

    - Principales instrumentos para la identificación de acontecimientos Estresantes diarios (Sucesos menores).

    - Delimitación del problema y evaluación de la presencia de suicidio y conductas autolíticas

  7. Instrumentos utilizados
  8. - Instrumentos utilizados y entrevistas clínicas para el diagnóstico de los trastornos relacionados con el trauma y otros estresores

    - Instrumentos utilizados para la delimitación de las conductas suicidas y autolíticas.

  9. Diagnóstico diferencial en la evaluación de los trastornos asociados al estrés
  10. Propuestas de protocolo para la evaluación de trastornos relacionados con el trauma, el estrés, y evaluación del riesgo y conductas suicidas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINE

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARIA PLENS
Sobre Especialista en Entrevista Diagnostica en Salud Mental
LLEIDA

MARIA PLENS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

todo en general

MARIA PLENS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

no

MARIA PLENS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

todo

Opinión de MARINA RIVERO
Sobre Especialista en Entrevista Diagnostica en Salud Mental
CÓRDOBA

MARINA RIVERO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Lo que más me ha gustado es la organización en cuanto a como vienen los temas. Y que los tenga en formato digital y en papel.

MARINA RIVERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He echado en falta más ilustraciones, más imágenes explicativas.

MARINA RIVERO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Me gusta mucho el temario y me hace falta para trabajar en un futuro. Es un precio asequible y creo que me ayudará mucho en mi día a día.

Opinión de ANTONIO MARTÍNEZ
Sobre Especialista en Entrevista Diagnostica en Salud Mental
BOGOTÁ

ANTONIO MARTÍNEZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La claridad, facilidad y experticia con que se explican las temáticas.

ANTONIO MARTÍNEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que no hacen entrega de todo el material escrito, entregaron 7 de 8 libros, pese a la reclamación que realicé.

ANTONIO MARTÍNEZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Temario

Opinión de CLAUDIO ROLDÁN
Sobre Especialista en Entrevista Diagnostica en Salud Mental
CUENCA

CLAUDIO ROLDÁN,¿Qué has aprendido en el Curso online?

todo

CLAUDIO ROLDÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

CLAUDIO ROLDÁN,¿Qué has echado en falta del Curso online?

todo

Opinión de MARIA AGUIRRE
Sobre Especialista en Entrevista Diagnostica en Salud Mental
VIZCAYA

MARIA AGUIRRE,¿Qué has aprendido en el Curso online?

El ritmo que me permite trabajar online

MARIA AGUIRRE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mas muestras de ejercicios prácticos

MARIA AGUIRRE,¿Qué has echado en falta del Curso online?

El precio y poder hacerlo online

Opinión de MARIA DEL CARMEN S. U.
Sobre Curso Práctico de Prevención de Trastornos en la Conducta Alimentaria
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido ha profundizar conocimientos del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado por los contenidos claros y bien organizados

He echado en falta:

He echado en falta algún material adicional para ampliar y aspectos psicológicos

Comentarios:

Opinión de MOISÉS KEVIN T. C.
Sobre Curso de Traslado y Tratamiento de Enfermos
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

Todo me a gustado pero en particular la atención al cliente, el seguimiento que le da el tutor al estudiante el temario, Las herramientas que me enviaron en físico libro, mochila carta de bienvenida

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido acerca de los pasos necesarios para auditar haciendo uso de la directriz ISO 19011 conceptos fundamentales historia, acerca de las herramientas de calidad, tipos de auditoria, elementos fundamentales de la ISO 9000 Y 9001 es un postgrado completo muy agradable simplificado, me siento satisfecho con el postgrado cumplió con todos los estándares de calidad

He echado en falta:

Excelente comunicación muy agradable siempre el equipo estuvo contestando y guiando acerca de cualquier inquietud.

Comentarios:

Si ahondamos en el tema de la educación en linea puedo decir que se ha convertido en una gran opción ya que me brindo ventajas como estudiar en mi propio ritmo, combinar el estudio con el trabajo ahorrar tiempo y dinero en traslado así como desarrollar competencias tecnológicas, Me encuentro contento satisfecho y recomiendo 100% a Euroinnova y me siento muy orgulloso de ser parte de los miles de estudiantes que se certificaron en esta escuela de negocios. Le quiero dar las gracias de manera muy especial a mi tutor Arturo López Marchena por la atención brinda durante el curso

Opinión de CLAUDIA C. C.
Sobre Especialista en Psicopatologia Criminal
MADRID
Que he aprendido:

que el temario este en libros

Lo que mas me ha gustado:

claves sobre enfermedades mentales

He echado en falta:

buena

Comentarios:

bastante completa

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en el Tratamiento de Trastornos Adictivos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSOS DE SALUD MENTAL ONLINE, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de cursos de salud mental online:
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la entrevista diagnóstica en salud mental este es su momento, con el Curso de Entrevista Diagnóstica en Salud Mental podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser profesional en esta función. El contenido de este curso puede ayudar a formular diagnósticos fiables mediante un proceso integral de análisis de síntomas, por lo que es importante conocer estos a fondo para un servicio de calidad. Gracias a el Curso de Entrevista Diagnóstica en Salud Mental conocerá los diferentes trastornos existentes y su evaluación.
Requisitos de acceso:
personal sanitario con formación de Licenciatura universitaria o títulos de postgrado (máster y doctorado) de entes públicos y privados
Objetivos de cursos de salud mental online:

- Realizar un sondeo de enfermedades y condiciones médicas.
- Conocer la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.
- Conocer los problemas psicosociales y ambientales.
- Conocer trastornos como el de la personalidad, del sueño, de la alimentación etc.
Salidas profesionales de cursos de salud mental online:
Psicología / Experto en salud mental / Diagnóstico / Clínicas / Terapia.
Para qué te prepara el cursos de salud mental online:
Este Curso de Entrevista Diagnóstica en Salud Mental le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con la entrevista diagnóstica de salid mental, aprendiendo los diferentes trastornos que se puedan experimentar en los pacientes y a poder tratarlos de manera profesional.
A quién va dirigido el cursos de salud mental online:
El Curso de Entrevista Diagnóstica en Salud Mental está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre la entrevista diagnóstica de salud mental. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso son tener una formación de Personal Sanitario en entes Públicos y Privados con Formación a Nivel de Licenciatura.
Metodología de cursos de salud mental online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Desarrolla tus habilidades y fórmate para ser el mejor en Curso de Entrevista Diagnóstica en Salud Mental, ¡Hagasé con el ya!"
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso entrevista diagnostica salud mental