Euroinnova Business School

escaparatismo y visual merchandising

ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING: Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria

escaparatismo y visual merchandising
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Escaparatismo y Visual Merchandising. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Escaparatismo y Visual Merchandising. Hazte experto en Escaparatismo y Visual Merchandising, gracias a este Curso de Postgrado, con Titulacion expedida por la Univ. Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: escaparatismo y visual merchandising

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising con 300 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Visual Merchandising con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado

EDUB - Educa Euroinnova
Manual Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. VISUAL MERCHANDISING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de merchandising
  2. Tipos de merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Objetivos del merchandising promocional
  5. Tipos de promociones en el punto de venta
  6. Tipos de periodos para promocionar el establecimiento
  7. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería. Rotación de la mercadería
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Efectos visuales
  3. Marketing sensorial
  4. Estilos decorativos
  5. Clasificación del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción
  2. La composición
  3. Peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación en escaparates
  8. Organización de los elementos en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Animación
  7. Mobiliario
  8. Circulación de clientes
  9. Distribución de secciones
  10. La cartelería y la señalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA
  1. Introducción
  2. La identidad, logo y rótulo
  3. Entrada al establecimiento
  4. Acciones para tener un comercio actual
  5. ¿Dónde establezco el punto de venta?
  6. ¿Por qué es importante la imagen exterior de mi punto de venta?
  7. El escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)
  1. ¿Cómo gestionar eficazmente el área expositiva?
  2. Técnicas de animación
  3. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  4. Objetivos de la publicidad
  5. El mensaje publicitario
  6. Elementos de venta visual

PARTE 2. MONTAJE Y DISEÑO DE ESCAPARATES

MÓDULO 1. ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico
ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES

MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
  1. Productos rígidos y flexibles
  2. Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
  3. Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
  4. Cómo Decorar un Escaparate de moda.
  5. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
  6. El uso del color en el escaparate
  7. Elementos decorativos para escaparates
  8. Elementos estructurales para escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Merchandising y Animacion en el Punto de Venta + Titulacion Universitaria en Montaje y Diseno de Escaparates (Doble Titulacion + 10 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de ENRIQUE J. S.
Sobre Montaje y Diseño de Escaparates (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido como realizar el montaje y mantenimiento del frío industrial

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que está bien explicado el temario

He echado en falta:

He echado en falta alguna parte práctica

Comentarios:

Necesario gráficos a color para poder comprender mejor estos

Opinión de María L. H.
Sobre Titulacion Universitaria de Montaje y Diseno de Escaparates + Titulacion Universitaria en Diseno del Espacio Comercial: Retail Design (Doble Titulacion + 10 ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Practico: Escaparatismo
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de escaparatismo y visual merchandising:
Este curso de Escaparatismo y Visual Merchandising le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el comercio o está relacionado con los establecimientos de venta de productos y quiere conocer las técnicas de merchandising y escaparatismo para mejorar el aspecto visual del comercio este es su momento, con el Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar estrategias que le ayudarán a animar el punto de venta y mejorar la experiencia del cliente.
Objetivos de escaparatismo y visual merchandising:

- Adquirir una adecuada formación en aspectos referentes a la decoración del establecimiento, conociendo las técnicas y materiales más apropiados para alcanzar los objetivos fijados por la empresa.
- Aprender como adaptarse a los cambios producidos en el ámbito laboral, conociendo las principales técnicas de merchandising, y profundizando en aquellos aspectos que permitan una mejora en la cualificación profesional.
- Conocer las numerosas opciones que intervienen en el diseño, color, efectos de pintura decorativa, acabado de superficies, iluminación, tapicerías y tejidos, mobiliario, materiales, revestimiento de superficies, etc.
- Conocer los aspectos claves del merchandising que tienen una incidencia directa sobre la rentabilidad de la empresa.
- Aprender los conceptos esenciales del escaparate.
- Conocer los principios de montaje y composición del escaparate.
- Aplicar las técnicas de composición visual del escaparate
- Conocer los pasos a seguir para montar un escaparate.
Salidas profesionales de escaparatismo y visual merchandising:
Merchandising / Marketing / Comunicación / Animación del punto de venta / Escaparatismo / Montaje de escaparates.
Para qué te prepara el escaparatismo y visual merchandising:
Este Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito del comercio, especializándose en las técnicas de merchandising y animación del punto de venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente. Además podrá aplicar técnicas de escaparatismo.
A quién va dirigido el escaparatismo y visual merchandising:
El Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising está dirigido a profesionales que quieran ampliar su formación, así como a cualquier interesado en conocer las técnicas y estrategias más avanzadas de merchandising y diseño de escaparates.
Metodología de escaparatismo y visual merchandising:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

La gestión de la imagen que genera un establecimiento hacia el exterior, se traduce en una información que es incorporada por los potenciales clientes. La comunicación y el marketing en la actualidad es indispensable para poder diferenciarse de otras empresas en competencia. Es por esto que se trabaja intensamente en el diseño de producto y el espacio en el que las empresas llevan a cabo su actividad comercial. Se puede ver en diferentes estudios como la gestión y de la imagen y la comunicación corporativa de manera profesional, tiene un retorno de la inversión enorme. En esta escuela se le otorga importancia a la información que se trasmite mediante el diseño del producto y las acciones de marketing. El entorno digital y la web, también debe estar sujeta al diseño. En este espacio las empresas se fijan en las grandes corporaciones ubicadas normalmente en grandes ciudades como Madrid para ver como construyen su imagen de marca y el diseño web. La gestión en conjunto de todo lo anterior determinará un tipo de resultados  u otros para el corto y largo plazo.

Para ver más información de los cursos que te interesan, entra en la web de la escuela y accede a toda la información que necesitas, así como en la web de la escuela también tendrás datos sobre las ofertas y promociones que tenemos para ti.

¿Qué es el escaparatismo y visual merchandising?

El escaparate es el espacio destinado en los comercios a la exposición de productos o servicios, por ejemplo los maniquíes en las tiendas de ropa son elementos del escaparate, el escaparatismo se trataría entonces de unas técnicas que guardan relación con el diseño de interiores y que tienen como objetivo crear un ambiente que llame la atención de los posibles consumidores cuando se encuentran ante él, lo cual convierte al escaparate en una herramienta de atracción a clientes, de ahí el concepto de visual merchandising.

Como una herramienta de marketing, el escaparatismo y visual merchandising se ha desarrollado como una gran solución para crear interés, las marcas buscan implementar una imagen interna y externa en el punto de venta, creando un espacio atractivo con la intención de mejorar las ventas y por tanto los beneficios. Los profesionales encargados de cumplir con esta función pueden realizar un curso de escaparatismo y visual merchandising con el que adquirir los conocimientos tanto de diseño de interiores como de marketing que contribuyan a poder ofrecer un mejor servicio en este sector.

Curso de escaparatismo y visual merchandising online.

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, se ofrecen una amplia variedad de cursos a realizar mediante una metodología online, es decir, que se pueden completar desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet, entre estos se puede encontrar un curso de escaparatismo y visual merchandising a través del cual adquirir la formación necesaria como para dedicarse profesionalmente a este sector. Los cursos de escaparatismo y visual merchandising en Euroinnova Formación son muy interesantes para el alumno ya que hacerlos a distancia supone poder compaginar de manera sencilla sus estudios con otro tipo de responsabilidades, ya que el CURSO DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING ofrece libertad de horario y por tanto de organización.

Además de las muchas ventajas educativas que supone realizar el curso de escaparatismo y visual merchandising en Euroinnova, también supone un ahorro en costes que si se soportan con la formación presencial, como es el propio transporte. Solicitar información es gratis y sin ningún tipo de compromiso sobre el curso de escaparatismo y visual merchandising mediante los diferentes servicios de contacto que Euroinnova pone a disposición de aquellas personas interesadas a través de su web, como son el número de teléfono, WhatsApp o asesor en línea, también mediante los perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.

 

 

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso escaparatismo visual merchandising