Actualiza tus conocimientos de comunicación aprendiendo las nuevas técnicas y estrategias en redes sociales gracias al Curso Estrategias de Comunicación con Doble Titulación y 5 ECTS expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan R. G.

CUENCA

Opinión sobre Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos ECTS

Decidí realizar este curso por la metodología online, trabajo con jornada completa y no tengo mucho tiempo libre, por ello pude distribuir el tiempo de una forma que pudiera completar la formación, mi experiencia con Euroinnova ha sido de 10.

Daniel P. G.

ALMERÍA

Opinión sobre Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos ECTS

Sin duda lo repetiría, lo recomiendo a cualquier persona que quiera saber como diseñar una estrategia de comunicación integral en las redes sociales. Me parece que la empresa es muy profesional por los tutores expertos que te asignan, el mío consiguió resolver todas mis dudas e incluso me proporciono material adicional para comprender mejor los conceptos.

Alberto C. L.

CÓRDOBA

Opinión sobre Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos ECTS

Me parece un gran contenido el de este curso, está muy actualizado a las nuevas tendencias y te da una serie de técnicas y habilidades únicas.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social + Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso estrategia de comunicación

CURSO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. Inscríbete hoy mismo y fórmate como Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas + Redes Sociales mediante esta doble titulación ofrecida por Euroinnova. Nuestro equipo de Docentes Especializados te apoyará durante el aprendizaje. 

Resumen salidas profesionales
de Curso estrategia de comunicación
La televisión es uno de los temas preferidos por los usuarios en las redes sociales, es lo que se conoce como audiencia social, y consiste en la medición de la fidelización de los programas. En los últimos se ha convertido en un elemento muy importante para analizar qué parte de esa audiencia interactúa con el programa a través de las redes sociales y qué opinión tiene sobre el contenido. El Curso en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social y en Redes Sociales dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder el uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales para medir la audiencia.
Objetivos
de Curso estrategia de comunicación
- Entender qué es la Audencia Social y cómo utilizarla. - Aprender los comportamientos y perfiles de la audiencia social. - Conocer la comunicación transmedia. - Realizar un Análisis de la audiencia social en la programación informativa de prime time. - Realizar y conocer la audiencia social en el formato de entretenimiento:el talent y el reality show. - Conocer la a audiencia social en la ficción nacional. - Hacer una medición de la audiencia social en España. - Conocer el marco jurídico de la Audiencia Social. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
Salidas profesionales
de Curso estrategia de comunicación
Publicidad, Marketing, Medios de Comunicación, Área de comunicación institucional y corporativa, Consultoría de comunicación, Responsables de Marketing y Directivos.
Para qué te prepara
el Curso estrategia de comunicación
El presente Curso en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social y en Redes Sociales te ofrece las competencias necesarias para poner en práctica las diferentes estrategias de comunicación eficaces así como la utilización de las aplicaciones surgidas de la Web 2.0.
A quién va dirigido
el Curso estrategia de comunicación
Este Curso en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social y en Redes Sociales va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran saber más sobre la publicidad, la fidelización de los medios de comunicaión y en la medición de la audiencia social.
Metodología
de Curso estrategia de comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso estrategia de comunicación

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  1. En una televisión no muy lejana.
  2. Personajes animados, cuentos personalizados.
  3. ¿Fueron felices?
  4. La audiencia ya no quiere ser princesa.
  5. Se trata de escribir tu propia historia.
  6. ¿Y no hay pausa publicitaria en este cuento?
  7. Si la audiencia ya no quiere ser princesa, ¿qué quiere ser?
  1. Introducción.
  2. Usos de las aplicaciones de televisión entre los jóvenes.
  3. Hábitos de uso y consumo de aplicaciones de televisión en jóvenes.
  1. Introducción y estado de la cuestión.
  2. Material y metodología.
  3. Análisis: comportamiento y perfil de la audiencia social por tipo de programas televisivos.
    1. - Programas de entretenimiento, deportivos y de ficción.
    2. - Programas informativos y tertulias políticas.
  1. Todos queremos contar historias, cualquier historia.
  2. La profundidad de lo inmenso y la fuerza de lo pequeño.
  3. Cuantos menos intermediarios, más ventajas.
  4. ¿Quieres contar una historia? Mide tus pasos y emociona.
  1. Introducción.
  2. Objetivos y metodología.
  3. Resultados.
    1. - Análisis Antena 3 Noticias 2.
    2. - Análisis de la Sexta Noticias 20h.
  1. Objetivos y metodología.
  2. Resultados del análisis de MasterChef: integración de plataformas y multiplicación de emisores.
  3. Resultados del análisis de Pekín Express: la audiencia social como eje de la estrategia transmedia.
  4. Resultados del análisis de La Voz: estrategia transmedia en un programa multiplataforma familiar.
  5. Comparativa de los programas analizados.
  6. El juego identificatorio espectador-concursante, clave de éxito en los concursos.
  1. Introducción.
    1. - El caso paradigmático de El Ministerio del Tiempo.
  2. Análisis de la audiencia social en El Ministerio del Tiempo.
    1. - Breve descripción.
    2. - Comportamiento de la audiencia social en la primera temporada.
    3. - Comportamiento de la audiencia social en la segunda temporada.
  1. Introducción.
  2. Marcas de cerveza y su realización con el fútbol. Publicidad y redes sociales.
  3. Metodología y objeto de este estudio.
    1. - Objetivos de la medición.
  4. Heineken y la final de la UEFA Champions League 2016. Análisis de acción en redes sociales.
  1. La medición de audiencia.
  2. La medición del share televisivo y social: audímetros y audiencia social no miden lo mismo.
    1. - Los audímetros en España.
    2. - La medición de la televisión social.
    3. - La tendencia: EE.UU. y la medición de otras pantallas y plataformas.
  1. Introducción: la audiencia volcada en el uso de las redes sociales.
  2. Regulación dispersa y en constante evolución.
  3. Límites a la publicidad en pro de la audiencia.
    1. - Determinados supuestos especiales.
  4. Los menores, especial objeto de protección.
  5. Autocontrol y código de confianza online.
  6. El obligado cumplimiento de la Ley de Protección de Datos para proteger a la audiencia.
  7. Televisión, radio y cine volcados hacia la audiencia social.
  8. Una audiencia social conocedora de los derechos que la asisten como consumidora.
  9. ¿A quién acudir si se produce una vulneración de la ley?

  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

Titulación de Curso estrategia de comunicación

Doble Titulación:

Titulación de Especialista en Estrategias de Comunicación para Medios y Marcas. Audiencia Social con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
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María José Martínez Heredia
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Licenciada en Publicidad y RRPP, Máster en Información y Comunicación Científica
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso estrategia de comunicación

Información complementaria

Curso Estrategia de Comunicación

Las estrategias de comunicación han cambiado mucho con las nuevas tecnologías, han aparecido nuevas técnicas y nuevos medios, consiguiendo de esta manera realizar una mayor segmentación del público. La comunicación masiva de las marcas ha provocado una saturación en el consumidor por lo que ahora solo triunfan aquellas estrategias comunicativas que destacan por su segmentación y su creatividad. Consigue los conocimientos necesarios para realizar estrategias de comunicación efectivas con el Curso Estrategia de Comunicación

Las redes sociales permiten a la audiencia interactuar con las marcas, de esta manera se obtiene un feedback de estos, consiguiendo adaptar su comunicación de una manera más óptima, gracias a la metodología 100% Online que ofrece Euroinnova International Online Education puedes conseguir mejorar tus conocimientos en el sector del marketing y la comunicación gracias a su oferta formativa del Curso Estrategia de Comunicación. 

 

CURSO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

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Redes sociales comunicación

Actualmente, las estrategias de comunicación no están enfocadas en que únicamente las vean los consumidores y conozcan de ella, sino que buscan conseguir una interacción con los clientes potenciales y conseguir un engagement, las nuevas tecnologías han permitido que este proceso sea mucho más sencillo, esto ha sido en gran parte debido a la aparición de las redes sociales. 

Gracias a las redes sociales se pueden conseguir 4 elementos fundamentales en las estrategias de comunicación, estas son las siguientes:

  • Imagen, gracias a la proyección de la imagen corporativa en redes sociales puede aumentar la autoridad de la empresa y su reputación en el mercado, de esta manera conseguirás que las personas interesadas en tu marca puedan observarte como tú quieres que lo hagan. 
  • Gran difusión, las redes sociales permiten llegar a muchas más personas que la comunicación convencional, esto es gracias al poder de la viralidad, si consigues hacer una estrategia de comunicación basada en contenidos potencialmente virales podrás conseguir llegar a todo el mundo de manera efectiva de manera orgánica. 
  • Inbound marketing, el inbound marketing consiste en que la persona inicia el proceso de comunicación con la empresa, es decir es el cliente potencial el que llega a ti y no tú a él, esto permite eliminar los comportamientos intrusivos de la comunicación, además de que la iniciativa de la persona será mucho más enfocada a convertirse en un cliente de tu marca. Gracias a esta oportunidad deberás de crear un contenido con una alta calidad, para conseguir que el usuario busque tu marca para seguir consumiéndolo. 
  • Atención, en las redes sociales cuando no se quiere ver un contenido directamente se pasa o no se busca, es por ello que las personas que reciban tu estrategia comunicativa será aquellas que realmente estén interesadas. Además, son consideradas un canal bidireccional, lo que significa que tendrás una interacción con los clientes, lo que te ayudará a crear nuevos contenidos enfocados a las opiniones que has recibido. 

Estrategia de redes sociales comunicación

Son muchas y cada vez serán más debido a la alta creatividad que encontramos en este canal, a continuación vamos a presentar algunos de los elementos más utilizados por las marcas:

  • Embajador de marca, esta estrategia consiste en contar con una persona influyente en las redes sociales para que comunique acerca de tu marca, puede ser a través de colaboraciones en su perfil o la aparición de esta persona en el tuyo, gracias a esta estrategia se podrá llegar a un target muy segmentado y transmitir los valores de la marca si están en consonancia con el influencer. 
  • Optimización de contenido, se puede crear un contenido de calidad y que no se presente de la mejor forma, es por ello que dentro de la estrategia de comunicación en redes se han de optimizar los formatos dependiendo de la red social a la que se dirija, ya que el consumo de cada una dista de la otra. 
  • Monitorización, la comunicación en redes sociales te permite realizar un seguimiento en tiempo real, consiguiendo saber como optimizar tu campaña y adaptarte a las necesidades que van demandando los clientes potenciales. 

 

Esta es la oportunidad de mejorar tus conocimientos en la comunicación, además de actualizarlos a las nuevas necesidades de las personas. Ahora el mundo se mueve alrededor de las redes sociales y tener una estrategia efectiva en este apartado puede significar el éxito de tu negocio. Consigue actualizar tus conocimientos gracias al Curso Estrategia de Comunicación ofertado por Euroinnova. 

Obtén cuanto antes tu Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, siendo esta formación baremable en oposiciones y bolsas de trabajo. 

 

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Preguntas al director académico sobre el Curso estrategia de comunicación

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