Euroinnova Business School

estrategias didacticas

ESTRATEGIAS DIDACTICAS: Postgrado en Estrategias y Tecnicas Didacticas 2.0 + Titulacion Universitaria

estrategias didacticas
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
435 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Estrategias Didacticas. Realiza este Curso de Postgrado, ONLINE y HOMOLOGADO de Estrategias y Tecnicas Didacticas 2.0. Hazte experto en Estrategias y Tecnicas Didacticas 2.0, gracias a este Curso con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 con 310 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuaestrategias didacticas

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Estrategias y Tecnicas Didacticas 2.0 + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. Métodos de formación empleando las TIC
  7. - E-Learning

    - B-Learning

  1. Introducción
  2. Definición del término M-Learning
  3. Características de Mobile Learning
  4. Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
  5. Principios didácticos para la utilización del M-Learning
  1. Introducción
  2. Características de los dispositivos móviles
  3. Componentes de los dispositivos móviles
  4. Tipos de dispositivos móviles
  5. - Teléfonos portátiles convencionales

    - Teléfonos inteligentes o Smartphones

    - Tabletas

    - Lectores de libros electrónicos

    - Sistemas de geolocalización

  1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
  2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
  3. Características del microaprendizaje
  4. Dimensiones del microaprendizaje
  1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
  2. Importancia de la adaptación de los contenidos
  3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
  4. - Modelo de Dick y Carey

    - Modelo de Gagné

    - Modelo de Gagné y Briggs

    - Modelo ASSURE de Heinich y col

    - Modelo de Jonassen

    - Modelo ADDIE

  5. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil
  1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
  2. Aplicaciones nativas
  3. Aplicaciones multiplataforma
  4. Aplicaciones web
  1. Definición de WebQuest
  2. Origen de la WebQuest
  3. Características de la WebQuest
  4. Tipos de WebQuest
  5. Componentes de una WebQuest
  6. Cómo diseñar una WebQuest
  7. Importancia de las WebQuest
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Características principales de Moodle
  3. - Características generales

    - Características administrativas

    - Características para el desarrollo y gestión del curso

  4. Módulos principales de Moodle
  1. Instalación de Moodle Mobile
  2. Características de Moodle Mobile
  1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
  2. Proyecto ENLACE
  3. Proyectos de la UC3M
  4. Proyecto EOI Mobile Learning
  5. Proyecto H@z Tic
  1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
  2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
  3. Importancia de la detección de una adicción
  4. - Indicios del uso problemático

    - Conductas que pueden ser síntomas de adicción

    - Síndrome de abstinencia

    - Factores de riesgo de la adicción

  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Estrategias y Tecnicas Didacticas 2.0 + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Fayna
Sobre Postgrado en Estrategias y Tecnicas Didacticas 2.0 + Titulacion Universitaria
CASTELLON

Fayna,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Fayna,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Postgrado Online Estrategias Tecnicas Didacticas Homologado

Fayna,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Fayna,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Lectoescritura. Fundamentos y Estrategias Didacticas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Metodologias Didacticas en la Educacion Fisica. Primaria y Secundaria + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Herramientas Didacticas en el Aula de Educacion Secundaria (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Estrategias Educativas favorecedoras de una Escuela Inclusiva: Aprendizaje Cooperativo y Proyectos de Trabajo + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Estrategias y Tecnicas Didacticas 2.0 + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de estrategias didacticas:
Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologías educativas. En este Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 se describen los conocimientos necesarios para introducir la sociedad digital y relacionarla con educación, a continuación se explica las nuevas tendencias en educación, como es el M-Learning y las técnicas esenciales para desarrollar contenidos Elearning.
Objetivos de estrategias didacticas:

- Introducir el concepto de sociedad digital y comprender la influencia en educación.
- Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador.
- Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
- Introducir los contenidos básicos sobre los métodos de formación a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
- Describir las bases teóricas el Mobile Learning.
- Estudiar el diseño y creación de los contenidos educativos móviles.
- Conocer la forma de empleo de la plataforma Moodle en dispositivos móviles.
- Analizar la aplicación práctica del M-Learning.
- Crear y configurar cursos con Moodle.
- Conocer los recursos para crear contenidos en Moodle.
- Crear y gestionar tareas en Moodle.
- Insertar animaciones externas.
Salidas profesionales de estrategias didacticas:
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a enseñar a personas interesadas en las metodologías educativas para la sociedad digital.
Para qué te prepara el estrategias didacticas:
Este Postgrado de Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 te prepara para conocer la sociedad digital y los elementos que la definen dentro del aula, y así llevar a cabo el método de formación M-Learning.
A quién va dirigido el estrategias didacticas:
El presente Postgrado en Estrategias y Técnicas Didácticas 2.0 va dirigido a todos aquellos profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito y que quiera adquirir conocimientos sobre la educación en la sociedad digital.
Metodología de estrategias didacticas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Este tipo de centre escola cuenta con un professorat oficial, quienes cuentan con varios tipos de recursos como la bibiblioteca o un centre donde pueden aprender anglés, francés, catalá, english, Castelló, valenciá o italiano. Este centro cuenta con una amplia variedad de idiomas, como se puede ver, pero también cuenta con una gran disponibilidad de horarios.

En el centro eoi también se realizan diferentes tipos de actividades en grupo en español, dirigidas a un público adulto pero también escolar. La razón de esta técnica escolar que se centra en las dinámicas por grupos es la generación de atmósferas estimulantes entre alumnos y docente. Saber cómo poder acceder a este tipo de actividades es un detalle importante. Para el año 2018 se introdujeron diferentes variaciones en la matrícula de acceso la cuales están expuestas en la convocatoria, pero que tampoco suponen grandes cambios respecto al periodo del año 2017.

estrategias didacticas

El professorat de cualquier centre oficial puede hacer uso de los diferentes recursos que existen en la biblioteca. El calendari escola alberga las diferentes actividades extra escolares a las que los alumnes tienen acceso, destacan para el año 2018 respecto al curso escolar del año 2017 la importancia de los idiomas. La estrategia expuesta en el centre  se expone de manera detallada los cursos y pruebas en los diferentes idiomas que se dispone así, podemos observar diferentes tipos de actividades en grupo o grupos, en anglés, francés, english, castellano, Castelló o italiano, además de los diferentes tipos de horarios. Para poder realizar estas actividades de tipo escolar se debe de poner en contacto con  el centre docente en concreto y preguntar qué paso seguir y cómo hacerlo para tener acceso a este tipo de actividad escolar centrada en los idiomas.

En el eoi se pueden recibir clases en varios idiomas para el año 2018 pero también se cuenta con professorat que imparte clases en varios idiomas y dialectos, como pueden ser el catalá, francés, anglés, english, Castelló, valenciá e italiano. Todos ellos cuentan con unos horarios detallados en la información de contacto.

Estos cursos se imparten en la bibilioteca de la escola y los alumnes tienen un papel protagonista en este tipo de actividades ya que se llevan a cabo en grupos o grupos, junto con el equipo docente. Se trata de una buenas forma de invertir el tiempo extraescolar por lo que, si te interesa, puedes consultar los requisitos para solicitar la matrícula en los datos que se ofrecen en la convocatoria así como el programa educativo que se seguirá y las pruebas que se realizarán para conseguir la titulación final.

Ponte en contacto con la web para ver más información sobre los cursos que tenemos para completar tu formación, así como para resolver las dudas frecuentes sobre la matrícula, pruebas para acceder al nivel de inglés que necesitas y traducciones del english al español, como that’s, bird, college, furniture y muchos más, de manera que tu formación te permita trabajar en empresas del sector, como EOI Castelló.

No dejes pasar más tiempo si quieres resolver tus dudas frecuentes sobre la matrícula, pruebas para acceder al nivel de inglés que necesitas y traducciones del english al español, como that’s, bird, college, furniture y muchos más. En la web tendrás contacto con toda la información que necesitas para conseguir tu curso así como la oportunidad de trabajar en empresas del sector, como EOI Castelló. Resuelve cuanto antes tus dudas frecuentes sobre la matrícula, pruebas para acceder al nivel de inglés que necesitas y traducciones del english al español, como that’s, bird, college, furniture y muchos más.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso estrategias tecnicas didacticas