Haz este Curso de Flipped Classroom y Gamificación y consigue Doble Titulación Universitaria expedida por la Universidad de Nebrija

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Duración - Créditos
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250 horas - 10 ECTS
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Administración pública
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mattia

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

Mattia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Sobre todo el precio

Mattia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Muchas cosas que desconocía

Mattia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

su precio

Mattia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

está perfecto

Sara Casal

CORUÑA (A)

Opinión sobre Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

Sara Casal, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La organización y distribución del temario

Sara Casal, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Considero que he aprendido mucho y me ha permitido conocer herramientas y métodos que pondré en práctica con mis alumnos.

Sara Casal, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Conceptos y estrategias fundamentales en la formación de un docente

Sara Casal, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Estupenda, siempre muy atentos

María Trébol

Opinión sobre Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

María Trébol, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me parece muy interesante todo lo relacionado con las diferentes innovaciones que se pueden aplicar en el aula.

María Trébol, ¿qué has aprendido en el Curso online?

En general me ha gustado, en tanto en cuanto a clarificar algunos conceptos. Quizás me ha faltado un poco conocer algunas de las herramientas que nos han indicado, para poder introducir en el aula

María Trébol, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Tener ciertos conceptos más claros, ya que se suele identificar la gamificación con el juego y me ha dado una visión de que es mucho más que un juego, y que hay que tener claros objetivos que se quieren alcanzar. La comunicación es buena, siempre que he necesitado alguna cosa, me lo han solucionado

María Trébol, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada, todo correcto.

Germán Ruiz

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

Germán Ruiz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me lo recomendaron.

Germán Ruiz, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Diferentes técnicas de aprendizaje para poder aplicar con los alumnos.

Germán Ruiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo en general, en concreto la forma de enseñanza del curso.

Germán Ruiz, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada en particular, creo que está bastante bien.

Marta Gutierrez

Opinión sobre Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)

Marta Gutierrez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Es de horario flexible

Marta Gutierrez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo lo necesario para llevar a la practica los conocimientos adquiridos sobre flipped y gamificacion

Marta Gutierrez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy completo

Marta Gutierrez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Me ha parecido todo bien

* Todas las opiniones sobre Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de flipped classroom y gamificación

CURSO DE FLIPPED CLASSROOM Y GAMIFICACIÓN. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso de flipped classroom y gamificación
La educación ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ha ido buscando unos métodos pedagógicos que estuvieran basados en un aprendizaje dinámico e interactivo. Los métodos Flipped Classroom y Gamificación son modelos pedagógicos centrados en el alumno que combina la instrucción directa con los métodos constructivistas e implicación de los estudiantes, ya que tienen como objetivo aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión.
Objetivos
de Curso de flipped classroom y gamificación
- Estudiar el modelo pedagógico “Flipped Classroom” y sus distintas aplicaciones en la educación. - Conocer las diferentes herramientas necesarias para la instrucción y educación según el método pedagógico. - Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom. - Identificar la forma en que el Flipped Classroom favorece la atención a la diversidad. - Conocer la importancia de la gamificación para el aprendizaje. - Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación.
Salidas profesionales
de Curso de flipped classroom y gamificación
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara
el Curso de flipped classroom y gamificación
Este Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa y de Gamificación: Educar Jugando te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación y el método Flipped Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A quién va dirigido
el Curso de flipped classroom y gamificación
El actual curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa y de Gamificación: Educar Jugando está dirigido a los profesionales del mundo de la educación en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos especializados en los nuevos métodos educativos que han surgido.
Metodología
de Curso de flipped classroom y gamificación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de flipped classroom y gamificación

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el temario en PDF
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
  1. La innovación en el ámbito educativo
  2. - Objetivos de la innovación educativa

  3. El liderazgo educativo
  4. El docente innovador
  5. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  1. La familia
  2. - Modelos familiares

    - El ambiente familiar y su influencia

  3. La escuela
  4. La educación compartida entre familia y escuela
  5. - Relación entre la familia y el tutor

    - La comunicación entre padres y maestros

  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom
  1. Evolución de la teleformación
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom
  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula
  4. - Asamblea

    - Brainstorming

    - Corrillo

    - Cuchicheo

    - Debate

    - Estudio de casos

  1. Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida
  2. Herramientas para la creación de materiales
  3. Herramientas para compartir materiales
  4. Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento
  5. Páginas web
  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
  3. - Cuestionarios

    - Grupos de discusión

  4. Evaluación de las competencias básicas
  5. Tipos de evaluación
  1. La individualización de la enseñanza
  2. La atención a la diversidad en la normativa actual
  3. - Educación inclusiva

  4. Modalidades de escolarización
  5. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre “game” y “play”
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas

Titulación de Curso de flipped classroom y gamificación

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Flipped Classroom - Innovación Educativa con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Nazaret Barrio Vega
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Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
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7 razones para realizar el Curso de flipped classroom y gamificación

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Materiales entregados con el Curso de flipped classroom y gamificación

Información complementaria

Curso de Flipped Classroom y Gamificación

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre nuevos métodos pedagógicos basados en un aprendizaje dinámico e interactivo? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? Pues con Euroinnova podrás cumplir tus deseos, ya que te ofrecemos este curso online con el que poder especializarte en este ámbito de forma cómoda y fácil, desarrollando todos los conocimientos y habilidades relacionados que necesitas.

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¿Aun con dudas? Pues sigue leyendo para más información sobre este Curso de Flipped Classroom y Gamificación.

¿Por qué deberias de estudiar mas sobre la pedagogía?

La pedagogía es una rama de las Ciencias Sociales y Humanas enfocada en la investigación y reflexión acerca de la educación que se lleva a cabo en todas las etapas educativas. Sus objetivos son la planificación, el análisis, el desarrollo y la evaluación de diferentes procesos de enseñanza con el fin de mejorar la educación desde diversas áreas. 

¿Qué se entiende por Flipped Classroom y Gamificación? ¡Aprende todo lo necesario con Euroinnova!

El término Flipped Classroom hace referencia a una modalidad de aprendizaje en la que la principal característica es que se trata de una clase al revés, es decir, son los propios alumnos los que se preparan un tema para explicarlo ante la clase como si se tratara del profesor. Gracias a este método pedagógico, además, se desarrolla el uso de las tecnologías y hace que el tiempo que dura la clase los alumnos presten más atención e interactúen. Con las nuevas tecnologías y el desarrollo constante de la sociedad, estas aplicaciones en el ámbito de la educación son más que necesarias, en los tiempos que corren los alumnos no necesitan que el profesor le transfiera tanto conocimiento, sino que los enseñen a encontrar esa información, una información veraz y un manejo seguro por Internet y las diferentes plataformas.

El otro término, gamificación, hace referencia a aquella técnica de aprendizaje en la que se utilizan juegos para enseñar, viéndose así potenciada la motivación de los alumnos. Esta metodología facilita la interiorización de algunos conocimientos, creando en el alumno una experiencia positiva. En la gamificación se busca la forma de compensar al alumno por alcanzar los objetivos alcanzados.

¿Qué te vamos a enseñar sobre la metodología blended learning?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y después de haber vivido una pandemia, se ha incrementado el ámbito de la formación online como la que se imparte en Euroinnova. Este concepto hace referencia a llevar a cabo una forma de aprendizaje híbrida, una combinación de clases presenciales impartidas por un profesor y la realización de actividades por medios online. Con este método de enseñanza se únan las ventajas de los dos tipos de aprendizaje y además se ven agilizadas tanto las tareas de los profesores como las de los alumnos.

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¿Por qué elegir Euroinnova para mi formación?

Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Además, nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

Si todavía no estás convencido y necesitas más información o tienes algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte.

¡Adelante, te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de flipped classroom y gamificación

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