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Modalidad
Online
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
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Plan de estudios de Curso Flipped Classroom Y Gamificacion

CURSO FLIPPED CLASSROOM Y GAMIFICACIÓN. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de curso flipped classroom y gamificacion
La educación ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ha ido buscando unos métodos pedagógicos que estuvieran basados en un aprendizaje dinámico e interactivo. Los métodos Flipped Classroom y Gamificación son modelos pedagógicos centrados en el alumno que combina la instrucción directa con los métodos constructivistas e implicación de los estudiantes, ya que tienen como objetivo aumentar el interés convirtiendo a algo que se hace por obligación a algo que se hace por diversión.
Objetivos
de curso flipped classroom y gamificacion

- Estudiar el modelo pedagógico “Flipped Classroom” y sus distintas aplicaciones en la educación.
- Conocer las diferentes herramientas necesarias para la instrucción y educación según el método pedagógico.
- Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom.
- Identificar la forma en que el Flipped Classroom favorece la atención a la diversidad.
- Conocer la importancia de la gamificación para el aprendizaje.
- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo.
- Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica.
- Utilizar diferentes herramientas de gamificación.
Salidas profesionales
de curso flipped classroom y gamificacion
Podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas privadas y públicas relacionadas con el ámbito de la educación.
Para qué te prepara
el curso flipped classroom y gamificacion
Este Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa y de Gamificación: Educar Jugando te prepara en el conocimiento y desarrollo de habilidades necesarias para aplicar la gamificación y el método Flipped Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A quién va dirigido
el curso flipped classroom y gamificacion
El actual curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa y de Gamificación: Educar Jugando está dirigido a los profesionales del mundo de la educación en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos especializados en los nuevos métodos educativos que han surgido.
Metodología
de curso flipped classroom y gamificacion
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Flipped Classroom Y Gamificacion

  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
  1. La innovación en el ámbito educativo
  2. - Objetivos de la innovación educativa

  3. El liderazgo educativo
  4. El docente innovador
  5. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  1. La familia
  2. - Modelos familiares

    - El ambiente familiar y su influencia

  3. La escuela
  4. La educación compartida entre familia y escuela
  5. - Relación entre la familia y el tutor

    - La comunicación entre padres y maestros

  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom
  1. Evolución de la teleformación
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom
  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula
  4. - Asamblea

    - Brainstorming

    - Corrillo

    - Cuchicheo

    - Debate

    - Estudio de casos

  1. Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida
  2. Herramientas para la creación de materiales
  3. Herramientas para compartir materiales
  4. Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento
  5. Páginas web
  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
  3. - Cuestionarios

    - Grupos de discusión

  4. Evaluación de las competencias básicas
  5. Tipos de evaluación
  1. La individualización de la enseñanza
  2. La atención a la diversidad en la normativa actual
  3. - Educación inclusiva

  4. Modalidades de escolarización
  5. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

  3. ¿Qué no es la gamificación?
  4. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  5. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  6. - Juegos serios y aprendizaje basado en el juego

  7. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  8. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. - Los diseñadores en game thinking

  3. Reglas de diseño
  4. Cómo aprovechar las emociones
  5. La diversión
  6. - Las emociones en el juego

  1. La gamificación como diseño emocional
  2. - La psicología cognitiva y los psicólogos humanistas de la motivación

    - Psicología de los estados positivos

  3. Conceptos de psicología y gamificación
  4. Relación conducta/gamificación
  5. - La dopamina

  1. Motivación y gamificación
  2. - Engagement y motivación

    - Tipos de motivación

  3. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  4. Teoría de la autodeterminación
  5. - Estrategias para fomentar la motivación intrínseca

  6. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  7. - Factores de motivación

  8. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  9. - Tipos de jugadores según Marczewski

  10. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  11. - Componentes del flujo

  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. - Aplicación de la gamificación en el aula

    - Claves para aplicar la gamificación en el aula ¿educamos jugando?

    - Gamificando en educación. Ejemplos de herramientas y aplicaciones

  4. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. - Jugador ambicioso

    - Jugador triunfador

    - Jugador sociable

    - Jugador explorador

  4. Diferencias entre “game” y “play”
  5. - El círculo mágico

  6. Gamificación y generación Y
  7. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. - Las dinámicas en gamificación según Kevin Werbach

    - Los 16 motivadores de Steven Reiss

  4. Mecánicas de juego
  5. - Mecánicas a usar en gamificación

    - Fundamentos de la diversión

  6. Componentes de juego
  7. - 35 componentes de juego para usar en gamificación

  8. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  9. La tríada PBL (points, badges, lists)
  10. - Points-Puntos

    - Badges-Medallas

    - Leaderboards-Clasificaciones

  11. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. - Bucles de acción

    - Bucles de progresión

  3. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. - Clasificación de las recompensas

    - Tipos básicos de recompensas

  3. Concepto de insignias en el aula
  4. - Objetivos de las insignias en educación

    - Insignia digital

  5. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  6. - Herramientas para crear badges para el aula

  7. Calendarización de recompensas
  8. - Dimensiones de las recompensas variables

  9. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  10. Teorías cognitivistas
  11. - Esquema de recompensas SAPS

  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas

Titulación de Curso Flipped Classroom Y Gamificacion

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Flipped Classroom - Innovación Educativa con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Titulación Universitaria en Gamificación: Educar Jugando con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso Online Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso de Gamificacion: Educar Jugando (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mattia

VALENCIA

Opinión sobre el Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso de Gamificacion: Educar Jugando (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Mattia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Sobre todo el precio

Mattia, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Muchas cosas que desconocía

Mattia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

su precio

Mattia, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

está perfecto

Sara Casal

CORUÑA (A)

Opinión sobre el Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso de Gamificacion: Educar Jugando (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Sara Casal, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

La organización y distribución del temario

Sara Casal, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Considero que he aprendido mucho y me ha permitido conocer herramientas y métodos que pondré en práctica con mis alumnos.

Sara Casal, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Conceptos y estrategias fundamentales en la formación de un docente

Sara Casal, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Estupenda, siempre muy atentos

María Trébol

Opinión sobre el Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso de Gamificacion: Educar Jugando (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

María Trébol, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me parece muy interesante todo lo relacionado con las diferentes innovaciones que se pueden aplicar en el aula.

María Trébol, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

En general me ha gustado, en tanto en cuanto a clarificar algunos conceptos. Quizás me ha faltado un poco conocer algunas de las herramientas que nos han indicado, para poder introducir en el aula

María Trébol, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Tener ciertos conceptos más claros, ya que se suele identificar la gamificación con el juego y me ha dado una visión de que es mucho más que un juego, y que hay que tener claros objetivos que se quieren alcanzar. La comunicación es buena, siempre que he necesitado alguna cosa, me lo han solucionado

María Trébol, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Nada, todo correcto.

Germán Ruiz

CÓRDOBA

Opinión sobre el Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso de Gamificacion: Educar Jugando (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Germán Ruiz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Me lo recomendaron.

Germán Ruiz, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Diferentes técnicas de aprendizaje para poder aplicar con los alumnos.

Germán Ruiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Todo en general, en concreto la forma de enseñanza del curso.

Germán Ruiz, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Nada en particular, creo que está bastante bien.

Marta Gutierrez

Opinión sobre el Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso de Gamificacion: Educar Jugando (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS)

Marta Gutierrez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso Online?

Es de horario flexible

Marta Gutierrez, ¿qué has aprendido en el Curso Online?

Todo lo necesario para llevar a la practica los conocimientos adquiridos sobre flipped y gamificacion

Marta Gutierrez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso Online?

Muy completo

Marta Gutierrez, ¿qué has echado en falta del Curso Online?

Me ha parecido todo bien

* Todas las opiniones sobre el Curso Online Curso de Flipped Classroom - Innovacion Educativa + Curso de Gamificacion: Educar Jugando (Doble Titulacion con 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso Flipped Classroom Y Gamificacion

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Flipped Classroom Y Gamificacion

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso Flipped Classroom Y Gamificacion

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